20.12.08

Dwyane Wade se come a los Lakers

Los Heat son un equipo relativamente flojo, al que le faltan mimbres, pero que tiene a un renacido Dwyane Wade. Anoche, Flash, él solito, se merendó a unos Lakers que transmiten sensaciones malas cuando el partido está apurado. 

Kobe, y sólo Kobe, trata de tirar del carro sin que Phil Jackson parezca darse cuenta de que de esa manera el equipo es tan previsible que no resuelve las jugadas clave. Sí, él es el Señor de los Anillos, pero hay cosas que uno a base de verlas una y otra vez no entiende...

Anoche, Kobe falló el tiro decisivo, se le salió de dentro tras dar un par de vueltas el balón por dentro del aro. El que no falló fue Wade, que se fue a 35 puntos (13 de 25) y se merendó a la defensa de L.A. Kobe (28), Gasol (13 y 11), Fisher (12) y Farmar (13) apenas dieron la talla. Marion (12 y 11) fue la mejor ayuda del mejor jugador del partido.

Los Raptors mostraron su debilidad al caer ante los flojísimos Thunder. Bosh (22 y 16) y Bargnani (16) fueron de lo poco que se salvó. Calderón se quedó en 8 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 3 rebotes. Durant (24) y Westbrook (19) les ganaron la partida a los canadienses.

Los Grizzlies fueron pisoteados por los Bobcats. Marc Gasol se fue a 9 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en 32 minutos saliendo del banquillo. Gay (17) fue el único que estuvo aceptable. Enfrente, Diaw (26 y 10), Wallace (22 y 9) y Okafor (25 y 7) parecían allstars de toda la vida.

En el resto de la jornada, Boston ganó con holgura a los Bulls con 27 puntos de Ray Allen, 25 de Perkins, y 15 asistencias de Rondo. Los Nets derrotaron a los Mavs con vendetta de Devin Harris: 41 puntos y 13 asistencias. Y los Cavs ganaron a Denver con 33, 10 y 8 de LeBron.

11 Comments:

Blogger the pearl said...

Yo creo que los Lakers deberían jugársela y ofrecer a Marbury el mínimo.
Algo tienen que hacer, si no hay lesiones, siguen siendo inferiores a Boston. No sé si vistéis el otro día a Steph en L.A. viendo el Lakers-Knicks.
Con Kobe y Odom (que son amigos suyos), con Fisher, con el Zen Master...estaría controlado y con mucho que demostrar.

20 de diciembre de 2008, 11:15  
Blogger J. Mercadal said...

A los Lakers les falta algo, pero es dificil ver el qué. Sobre el papel poseen un equipo más fuere que el año pasado, tanto Ariza como Bynum son dos incorporaciones de peso, pero siguen padeciendo de la apatía que le llevó el año pasado a perder el anillo (no hay que olvidar que legaron a la Finales como favoritos). Sólo hay que ver los equipos que les han batido: Sacto, Miami e Indiana. Ninguno favorito a nada.

Yo no se si me la jugaría a Marbury. Quizás intentaría mover a Odom por piezas que aporten más en un segundo plano, aunque a saber...

20 de diciembre de 2008, 12:59  
Blogger Elio said...

Desde luego Boston parece bastante más que un paso por delante de Lakers pero luego en los enfrentamientos directos veremos que pasa. Este jueves la primera respuesta :)

20 de diciembre de 2008, 13:14  
Blogger lum said...

No sé si son fichajes lo que necesita LA. Vaya partido más... estrafalario el de Miami desde luego. No es por ser malo, pero mira que los Heat se esforzaron en dejarse remontar en el último cuarto, lo único que les faltó fue hacer jugar a Wade a la pata coja porque jugaron mal pero mal mal el final del encuentro... Y ni así. Mientras tanto, Phil Jackson dando señales de estar realmente mosqueado con la dinámica del equipo, que reincide en los vicios que todo el mundo les conoce.

Tremendo lo de Harris. Y vaya partido en ataque debió hacer Boston, porque anotó todo el mundo, Scalabrini incluido (!).

20 de diciembre de 2008, 13:54  
Blogger alvaro said...

faltón a pau en la penultima jugada tras los 2 tapones a odom no?

de todas formas no es excusa, los lakers deberian buscar un revulsivo ya, el traspaso de odom no me suena descabellado.

20 de diciembre de 2008, 16:39  
Blogger Klingsor said...

Saludos a todos!!!
Sí,fue un faltóm,pero 1 segundo después le pitaron una que sólo fue capaz de convertir uno de dos.
Yo personalmente no traspasaría a Odom, tiene un talento dificil de conseguir,y deberian de lograr que se centre y dé el máximo que pueda dar,qué es mucho.
Marbury tampoco lo veo en L.A, demasiado conflictivo últimamente y recordemos que sólo se juega con un balón,posesión de Bryant, por cierto.
Y todabía queda mucho y L.A va lider del oeste,y seguramente acabará así, que no logra más vixtorias que Boston?
Bueno tampoco es un drama, porque primero debe llegar a la final, que en el oeste no lo tiene nadie asegurado,no los Lakers. Luego que Boston llegue a la final, que es dentro de 5 meses, sobra decir que los Celtics tampoco tienen nada asegurado.
No nos precipitemos como la lechera en sus cuentas y tropecemos derramando la leche antes de llegar a las finales.
Yo sigo creyendo en Jackson, y aunque ayer hiciera cosas dificilmente comprensibles, como la forzar la tecnica, el quinteto con Radmanovic y Vujacic (que mal está el esloveno!!!), son cosas que a estas alturas del campeonato yo creo que tratan de buscar algo más que ganar a los Heat, el Zen sabe que lo importante es llegar a playoof,con hambre de anillos,y esta trabajndo para ello,aunque en ese trabajo sacrifique victorias "sencillas" y sea muy criticado,al final sé que conseguira lo que busca.

PD:Para navidades me he pillado el libro de Jackson; Sacred Hoops: Spiritual Lessons of a Hardwood Warrior. Espero que los de Amazon no se retrasen,jeje.

20 de diciembre de 2008, 17:41  
Blogger Diego said...

Una pregunta:Si en los ultimos dos minutos, se produce dos faltas personales, son tiros libers aunque no lleves el bonus por faltas de equipo?

20 de diciembre de 2008, 19:06  
Blogger enmoja said...

Respondo a Diego.

En NBA no se como está la cosa, pero lo que comentas no me suena nada.

En reglamento FIBA da igual el tiempo, lo que necesitas es estar en bonus para que cualquier falta se penalice con 2 tiros libres, ojo, que si la falta es de tiro, da igual si hay bonus o no, se penaliza con dos tiros libres.

Saludos cracks

20 de diciembre de 2008, 19:55  
Blogger Peter Mihm said...

Yo, si fuera el GM de los Lakers me pillaba a Marbury ya mismo. Está claro. Pero no es tan fácil...

21 de diciembre de 2008, 10:36  
Blogger Go Sonics!! said...

Hola a todos !!

a pesar de mi ausencia, que sepais que sigo todos vuestros blogs, sois los maestros de todo esto.

He visto la pregunta de Diego y queria responderle. A no ser que hayan cambiado la norma, en principio si, dentro de los dos ultimos minutos, el bonus es en la segunda falta personal.

saludos a todos!!

22 de diciembre de 2008, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Cuaáto tiempo, X.

22 de diciembre de 2008, 19:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.