5.12.08

Dirk Nowitzki se sobra ante los Suns

Nowitzki se fue a 39 puntos (con 17 de 25 en el tiro) y 9 rebotes, en 37 minutos. El alemán fue una pesadilla para la defensa de los Suns y los Mavs se llevaron el partido con relativa facilidad.

Jason Terry (19), José Juan Barea (18) y Erick Dampier (9 y 14) fueron los otros hombres importantes en el partido por parte de los texanos.

En los Suns, Amaré Stoudemire se fue a 28 puntos y Steve Nash firmó 20 y 10 asistencias. Boris Diaw añadió 11 tantos, pero por detrás apenas hubo mayores aportaciones y así es muy complicado ganar a nadie.

Los Spurs se impusieron a los Nuggets en Denver mostrando una gran solidez. Los texanos van recuperando a sus hombres y a los Duncan (21 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones), Parker (22 y 8 asistencias) y Ginóbili (21 y 4 de 7 en triples) están sumando las aportaciones cada vez más importantes de George Hill (11) y Roger Mason (11).

En los Nuggets, Melo (16), Billups (12), J.R. Smith (15), Nené (12) no tuvieron un día excesivamente inspirado y lo pagaron caro.

Además, anoche en Ljubljana regresó a las canchas Ricky Rubio. Sin duda una gran noticia para todos y, en especial, para los seguidores de la Penya.

15 Comments:

Blogger enmoja said...

Buenas a todos.

Enlazando con el tema de Sam Mitchell, ¿alguien sabe que hace falta , a nivel de titulo, para ser entredor NBA?

Los viejos rockeros no mueren, vuelve Nowitzki y Duncan por sus fueros. Algunos los enterrabamos, me incluyo, pero el agua vuelve por su cauce.

esperemos que la falta de ritmo y la lesión no merme a Rubio. Pops ha sido despedido y Claver operado, de baja hasta abril.

Saludos

5 de diciembre de 2008, 10:21  
Blogger Peter Mihm said...

Duncan y Nowitzki son dos de los grandes, pero sus equipos no terminan de pintar bien.

5 de diciembre de 2008, 10:48  
Blogger Bernardo said...

Falta de ritmo de Ricky? Pero si jugó la final de los juegos olímpicos hace tres meses!!!!

Creo que est año los Spurs pueden empezar a carburar antes de febrero (los cruces del año pasado fueron durísimos para ellos por haber quedado tan abajo en la regular season).

Si terminase ahora la regular season:
En el oeste Phoenix sería novena con 11-9 (décimo GSW 5-13).
En el este New York 8-10 sería novena.

En el oeste hay nueve equipos con mucho nivel que van a luchar a cara perro.
En el este hay cinco equipos que aparentemente no tendrán problemas y ocuparán las 5 primeras posiciones (Cs, Cavs, Magics, Hawks, Pistons), pero las otras tres plazas también van a ser a cara perro, pq ahora hay nueve equipos que tienen opciones.

5 de diciembre de 2008, 10:59  
Blogger Xavier said...

Cuando la tripleta de los Spurs está bien, son muy buenos. Yo creo que en play-offs si llegan los tres sanos, llegarán a finales de conferencia.

Ricky jugó 3 minutos y hizo +5 de valoración sin tirar. Ahora ha de entrar en el juego poco a poco. Este domingo 5-10 minutos y otro más. Y Pops rescinde contrato. A ver como mueve ficha la Penya.

Una lástima lo de Claver. Este año parecia que era su consagración.

5 de diciembre de 2008, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la lucha por los PO va a ser dura en ambas conferencias.

Lo de Claver es una pena. En algunos mocks empezaba a meterse entre los 15 primeros. Ahora, a ver qué pasa...

5 de diciembre de 2008, 12:44  
Blogger T-Mac#1 said...

Justo iba a comentar lo que menciona Xavier. Gran noticia para la Penya la vuelta de Ricky, pero pesima la baja de Pops, que estaba jugando muy bien, lastima su mala cabeza con la lesion.

Lo se los Spurs es el cuento de todos los años, que si estan viejos, que si no se que...Pero a poco que esten finos sus tres jugadores, porque tampoco es que se hayan salido, salvo Tim, son candidatos claros al anillo.

5 de diciembre de 2008, 13:55  
Blogger Enric Morrow said...

Claver podría presentarse al draft del año que viene??
No se como le v apor edad o por cualquiera de las miles de clausulas que los americanos le ponen a todo..

5 de diciembre de 2008, 15:45  
Blogger T-Mac#1 said...

Si que puede, de hecho ahora mismo en nbadraft le dan como el numero 13.
Pero ahora con lalesion imagino que bajara bastante y ya veremos como se recupera.

Yo creo que si mantiene esta progresion en dos o tres años es muy probable verle en la NBA.

5 de diciembre de 2008, 16:06  
Blogger lum said...

Qué palo la baja de Claver, ¿hasta Abril? Creí que no era para tanto. Con lo entretenido que es ver jugar al Pamesa (al menos para mi gusto), y lo bien que lo estaba haciendo el chaval...

En fin, la Penya necesita fichar a un pivot (muy raro el tema de la lesión de Pops) pero creo que la trayectoria que lleva el equipo es magnífica, teniendo en cuanta las lesiones. Ayer jugaron sin sus dos bases titulares y echaron mano de otro chaval de 17 años durante parte relevante del encuentro, para ganar en Eslovenia. Cuidado con ellos, que creo que se ha infravalorado a este equipo.

Puestos en el tema, tremendo también el inicio de temporada de otro equipo dañado por las lesiones, el Unicaja. Los verdes al poder, al menos por estos lares ;-)

Independientemente de si su marca en temporada regular es buena o no, los Spurs son candidatos a meterse en la final. Me temo que ni los Suns ni los Mavs lo son. Quien le diera al alemán tener a un Ginobili de compañero...

5 de diciembre de 2008, 17:00  
Blogger JR Sanchis said...

Buena noticia para la Penya. Así veremos a Pau Ribas de escolta, su verdadera posición y desde donde ha de hacer daño.
Muy mal ultimamente mis Suns. Pero también lo que se preveía. Dependen demasiado de los buenos partidos de Shaqu, que ya no está para rendir siempre a tope.

5 de diciembre de 2008, 17:29  
Blogger JR Sanchis said...

Sí que puede presentarse. De hecho lo iba a hacer en el del 2008 pero ningún moch le incluía dentro de las dos rondas. Su cotización ha subido como la espuma y ya está entre los 20-25 primeros. Por físico y estilo es un jugador NBA.

5 de diciembre de 2008, 17:30  
Blogger EL OBISPO said...

Dallas y San Antonio resurgen... bueno, yo creo San Antonio si que va para arriba y en busca del anillo, pero a Dallas este año no llegará muy lejos. No los veo con la frescura en el juego necesaria. Nowitzki en un gran momento. Lleva un mes fantastico y va a ser candidato a jugador del mes seguro.

5 de diciembre de 2008, 17:41  
Blogger Peter Mihm said...

Claver lo único que tiene que hacer es declararse elegible. Si no lo hace, en la campaña en la que cumpla 22 años será elegible de manera directa.

6 de diciembre de 2008, 9:02  
Blogger Peter Mihm said...

Y los Spurs van a más, sí, pero yo veo una plantilla muy corta para afrontar una temporada completa. Eso sí, Mason y Hill les vienen de escándalo a los tres líderes...

6 de diciembre de 2008, 9:03  
Blogger EL OBISPO said...

La plantilla es corta... pero el equipo juega bien y además para ir tirando hasta los playoffs les sobra.Allí, a la hora de la verdad, con los tres y un poquito más estarán en la final de conferencia.

8 de diciembre de 2008, 17:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.