19.12.08

Brandon Roy se va a 52 puntos

Y aún así no tuvieron fácil la victoria los Blazers ante los Suns. Pero Roy se gustó con 52 tantos (14 de 27, 4 de 5 en triples y 19 de 21 en libres), 6 asistencias y 5 rebotes. Steve Blake (22 y 10 asistencias), Aldridge (16) y Outlaw (14) fueron los otros destacados.

Rudy Fernández disputó apenas 17 minutos, en los que anotó 2 de sus 4 intentos triples para terminar con 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Peor le fueron las cosas a Sergio que jugó 8 minutos, falló sus tres tiros, y sólo dio 1 asistencia.

En los Suns, Stoudemire (23 y 8), Barnes (22), Nash (15 y 11), O'Neal (19) y Richardson (17) no lo pusieron nada fácil.

Los Magic derrotaron a los Spurs con un Jameer Nelson en plan jugón. El base anotó canastas muy importantes y terminó con 24 puntos (11 de 18) y 7 asistencias. Dwight Howard (14 y 13), Turkoglu (11) y Lewis (15) fueron, como siempre, los pilares sobre los que los de Orlando edificaron su éxito.

En los Spurs, Duncan (19 y 9), Mason (10 y 7) y Ginóbili (10 y 8) fueron los más destacados. El equipo tiró muy mal a canasta (37 por ciento de acierto). Y Tony Parker se quedó en 9 puntos con un horripilante 3 de 17 en el lanzamiento.

Además, los Grizzlies alcanzaron un acuerdo con Antoine Walker para la rescisión de su contrato. Walker llegó a Memphis junto con O.J. Mayo, Greg Buckner y Marko Jaric a cambio de Kevin Love, Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins. 

El alero all star no llegó a jugar con Memphis ni un minuto, pero seguro que habrá algún equipo interesado en hacerse con sus servicios por el mínimo. Miami y Boston han sonado en las últimas horas. Memphis se quita de en medio a un jugador con el que no contaba y con el que no ha hecho muy buen negocio. A no ser que pensemos que gracias a él -en parte- los de Tennessee se libraron de dos 'fletes' como Cardinal y Collins... Memphis sigue haciendo hueco salarial para el futuro. Que cada uno piense lo que mejor le parezca

Y los Warriors han despedido al alero Richard Hendrix. ¿El motivo? Poder incluir a Monta Ellis en la lista de inactivos (ahora estaba en la de suspendidos). Monta estaba sancionado con 30 partidos de empleo y sueldo y los de Oakland llevan ya disputados 26 encuentros ("y cuatro de pretemporada", apunta Matraco), con lo que su posible reaparación está muy cercana. Una buena noticia para sus seguidores.

20 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

En mala hora metió esa barbaridad de puntos...Nos repondremos!!!

19 de diciembre de 2008, 8:00  
Blogger Elio said...

Uf, 52 puntos para Roy. Este chico sigue mejorando. ¿En que estatus creéis que le veremos dentro de 3 años? ¿Será una de las grandes estrellas de la liga?

19 de diciembre de 2008, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Este es el clásico partido en el que sí podemos decir que el partido lo ganó Roy.

Y además, es un partido que potencia las tesis de Nate McMillan: Roy mandando y Steve Blake llevando el timón cuando no lo hace Brandon. En noches como ésta dan ganas de callarse... ;))

19 de diciembre de 2008, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Brandon Roy es que es un jugadorazo de esos que le falta transmitir un poco más. Por nivel, puede ser uno de los 10 ó 15 mejores de la Liga.

19 de diciembre de 2008, 10:00  
Blogger supersalvajuan said...

Roydependencia. Demasiados tiros.

19 de diciembre de 2008, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

Y demasiado acierto...

19 de diciembre de 2008, 10:54  
Blogger matraco said...

Partidazo de Roy. No hay "peros" que valgan. 52 puntos y 0 balones perdidos.

La sanción de Monta Ellis tiene truco. Cuentan 4 partidos de pretemporada, con lo cual anteayer miércoles se cumplió dicha sanción. Muy bien calculado por el staff médico-económico de los Warriors que se han ahorrado meses de su millonario salario y no han perdido al jugador por sanción, sino por lesión.

19 de diciembre de 2008, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Gran aportación, Matraco.

19 de diciembre de 2008, 12:46  
Blogger J. Mercadal said...

Roy es buenísimo, eso es innegable. Otra cosa es que no nos ransmita tanto como, por ejemplo, el motero Monta. Qué ganas de ver a los Warriors en plenitud.

19 de diciembre de 2008, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Lo has clavado Mercadal. A mí Monta Ellis me transmite mucho más. Pero ante Roy hay que quitarse el sombrero ante actuaciones como la de anoche.

19 de diciembre de 2008, 13:22  
Blogger Klingsor said...

Si!!! Roy es muy bueno y su juego es mas soso que chupar una alpargata. Pero por muy bueno y muchas buena actuaciones o buenisimas como la de anoche que tenga, sigo sin verlo como un jugador que sea capaz de llevar a su equipo a lo mas alto.
Es injusto medirle asi con los pocos años que lleva que lleva en la liga,pero si su tecnico le da galones de dios,amo y señor, pues asi habra que juzgarlo, ya que es bueno pero no es ni dios, ni amo ni señor, y lo digo hoy, tras sus 52 puntos.

19 de diciembre de 2008, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

Valiente declaración en su día de gloria, sí.

El tiempo lo dirá, pero es que además Roy es muy joven e imagino que podrá mejorar bastante en algunos aspectos. Si encima tiene la confianza de McMillan...

Pero es ante equipos como Boston, Lakers, Cavs o Hornets contra los que hay que ver hasta dónde puede llegar.

19 de diciembre de 2008, 14:09  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y qué me decía del interés (real) de los Celtics en Mutombo.

Por lo visto, Dikembe ha dicho que después de Navidad no descarta aceptar alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa. Los Rockets son otra opción, claro.

19 de diciembre de 2008, 14:11  
Blogger Klingsor said...

Peter,siempre trato de ser valiente con lo que opino,y sin miedo a rectificar si me equivoco.
Sobre lo de Mutombo,me gustaria que fuera a los Celtics, seria una gran oportunidad para lograr un anillo,para él, y siempre demostro ser un gra profesional, también la ayudaría a Perkins y Davis a mejorar.
Si lo fichan lo voto para el alls-star sin dudas,jeje, sólo por oirle hablar con esa voz de Louis Armstrong o de fumador de ducados durante 40 años,jeje.

19 de diciembre de 2008, 14:40  
Blogger Peter Mihm said...

Recuerdo un reportaje en el que se iba a Áfriza con Mourning y le decía con ese vozarrón casi de gospel: "Welcome home, Zo".

19 de diciembre de 2008, 15:02  
Blogger enmoja said...

No se que jugador dijo de Mutombo que si algún dia dios hablaba lo haría con la voz de Dikembe Mutombo.

Un jugador con una ética de trabajo increible. Muy serio y muy respetado en todas las canchas.

McMillan tiene lo que buscaba, reafirmarse en sus tesis acerca de Roy, Blake y los nuestros. Ahora, Roy es soso soso, no es un jugador que haga levantar una grada y que salga en las 10 mejores jugadas. Tambien hay que decir, que lo fichaba ya en mi equipo.

Saludos y buen finde.

19 de diciembre de 2008, 15:27  
Blogger mcmillan said...

Vaya voz que tenía Mutombo, parecía Louis Armstrong: 'What a wonderfull world...' De volver, a Boston. Y Soldado universal??? Volvera el hijo prodigo al garden??

Listo este Boozer, antes de que en el 2010 la gente se lie a tiros por otros jugadores se adelanta un añito y se pone en el escaparate como la pieza más codiciada. Por si alguien tiene prisa y no pueden esperar hasta el 2010. Suena para Miami, buen fichaje.

Roy es bueno, pero soso. Es lo que hay. Pero a nosotros no nos pone...

19 de diciembre de 2008, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Ya, pero no hay más que mirar en el espectro político y cada vez hay presidentes más sosos por todas partes... ¿Sosos al poder?

Ya lo dijo Montes: "El talento, bajo sospecha". O Coppini: "Malos tiempos para la lírica". En fin. We believe!!

19 de diciembre de 2008, 16:45  
Blogger lum said...

Pues, casi por polemizar un poco de buen rollo, y reconociendo que Roy es un fenómeno eso está claro, yo no estoy tan seguro de quererlo para mi equipo. Creo que forma parte de una tendencia de jugadores que hunde sus raíces en la primera generación de "aspirantes a nuevo Jordan", que se ha pasado al extremo del individualismo, de forma claramente excesiva incluso para la NBA.

¿Y cuántos éxitos han sumado estas super-estrellas? Los grandes triunfadores de los últimos tiempos han sido: los Spurs, los Pistons, los Lakers de O Neal, ahora los Celtics... sólo Miami (con O Neal de nuevo, pero menos determinante) de "flash" Wade rompe un poco la dinámica. Y de todos estos "cracks" sólo Kobe sale exitoso, pero es que pocos han jugado al lado del mejor O Neal y a las órdenes del tío Phil.

En lo que estos jugadores parecen no haberse fijado es en que Jordan prefería ganar un partido de 20 a ganarlo con una canasta suya en los últimos segundos. O en que hasta que "descubrió" a su equipo no se comió un rosco a nivel de resultados reales. O en que los Bulls del segundo ciclo, por ejemplo, se podían jugar el partido con Jordan pero también con Pippen, Kukoc, o incluso con gente como Harper o Kerr. O que este mismo equipo era casi más fuerte en su defensa que en su ataque (impresionante MJ pero casi más incluso Pippen en esta faceta).

Y así un largo etc de conceptos, de los cuales jugadores del estilo de Roy me parece que carecen... simplemente porque no está en sus prioridades baloncestísticas. Como si uno viese la carrera de Jordan y se quedase sólo con sus highlights. Pero así no se ganan los anillos.

Vamos, que en esta jornada triunfal de Roy yo sigo pensando lo mismo: Portland tiene un plantillón (aunque mayormente inexperto) y sin embargo juega para 2 tíos. Con lo cual un equipo con bastante menos talento en su plantilla, como por ejemplo Dallas, tiene más o menos el mismo juego y las mismas opciones que ellos: en un hipotético enfrentamiento a la hora de la verdad, dependerá del día que tengan Roy y Nowitzki, de cómo estén las defensas, y de cómo jueguen algunos "secundarios" que a lo mejor deciden partidos de playoff a pesar de haber sido algo marginados durante la temporada.

Pues nada, esa es mi opinión, no me deis demarsiados palos :-P

19 de diciembre de 2008, 18:17  
Blogger Peter Mihm said...

Ni medio palo, Víctor. Es cierto que los Blazers juegan demasiado para dos jugadores (jugadorazos). Creo que el ejemplo claro a seguir en la actualidad es Boston. Tres jugadorazos, un base que va a más y unos secundarios que salen a la cancha a morder. Al final te pueden matar de varias maneras distintas.

20 de diciembre de 2008, 9:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.