18.12.08

Ajustado triunfo de los Celtics en Atlanta

Sufrieron los verdes hasta el final, pero se llevaron la victoria ante los Hawks. Los Celtics se acercan a la mejor marcar de un arranque de temporada establecido en 26-2. Tal y como es su nivel de juego a nadie extrañaría que lo lograran.

Anoche tuvieron que tirar del mejor Garnett en el último cuarto. Kevin anotó 10 de sus 18 puntos en ese cuarto. Un tiro libre fallado por Joe Johnson con poco más de dos segundos para el final evitó que los de Georgia empataran el choque y, luego, dos tiros libres de Ray Allen dejaron el encuentro sentenciado.

Garnett (18 y 8), Pierce (18 y 7), Allen (16), Rondo (15, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos) y Perkins (8 y 10) demostraron que los Celtics son una máquina muy bien engrasada.

Los Raptors cayeron ante los Mavs. Calderón firmó un doble doble con 11 puntos y 10 asistencias, pero los canadienses fueron pasados por encima por los 27 puntos de Nowitzki, los 27 de Terry y los 20 de Josh Howard. Jermaine O'Neal (19) fue el máximo anotador de Toronto.

La jornada también nos dejó los 41 puntos y 11 rechaces de Danny Granger en el triunfo de los Pacers ante Warriors; los 19 y 27 rebotes de Camby ante los Bulls en la derrota de los Clippers en la prórroga; o la victoria de los Hornets ante los Spurs.

23 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

Toronto, cuesta abajo y sin frenos.

18 de diciembre de 2008, 10:44  
Blogger J. Mercadal said...

Vaya nivelazo que lleva Nowitzki. Como cuando consiguió el MVP. Hace unas semanas Dallas parecía caballo perdedor, yo sigo sin creer en ellos pero han sabido darle un vuelco a la situación.

18 de diciembre de 2008, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me parecían bastante acabados... y mira tú por dónde.

18 de diciembre de 2008, 11:57  
Blogger Bernardo said...

Chris Paul ha batido el récord de partidos seguidos robando por lo menos un balón (106 partidos). Alvin Robertson tenía el récord desde 1986.
Muy importante esa victoria de los C's que no perdonan, al principio de temporada se habló de si los Lakers podrían batir el récord de los Bulls o no, pero hay otro equipo que de momento no perdona una, la verdad es que es en la segunda mitad de la temporada donde es difícil conseguir rachas de 15-16 partidos seguidos ganando. Pero aquí tenemos un ejemplo más de lo manipuladora que es la prensa, nos querían vender a LA cuando otros van más fuertes.
Queda un día menos para el partido de Navidad!!!!
Dallas va consguiguiendo victorias, pero los veo un paso por debajo de LA, C's, NO, SA e incluso los Suns. Pero con la muñeca del alemán engrasada pueden ganar a cualquiera.

18 de diciembre de 2008, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, "nos querían vender...". L.A. va cpn 21 y 3 que no es mala marca. Pienso. ;))

18 de diciembre de 2008, 12:29  
Blogger JR Sanchis said...

Impresionante los 27 rebs de Camby y los 41 ptos de Granger, que por segunda vez supera los 40.

18 de diciembre de 2008, 12:49  
Blogger JR Sanchis said...

Por supuesto, enorme Chris Paul...

18 de diciembre de 2008, 12:49  
Blogger Wilt said...

Parce que los Celtics tienen cruzados a los Hawks.

18 de diciembre de 2008, 13:33  
Blogger Peter Mihm said...

Se lo ponen difícil, pero al final el partido cae del lado de los verdes...

18 de diciembre de 2008, 13:43  
Blogger Bernardo said...

No digo que la marca de LA sea mala, pero si lo analizas, LA de momento no ha demostrado estar por encima de los Celtics y solo por haber empezado mejor que ellos ya lo han intentado vender.
Si, los 27 reb de Camby increíbles y con cuántos años? 37-38?

18 de diciembre de 2008, 13:46  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre me parece algo vendible... A mí me gustan más los Celtics ahora mismo, pero esto no se gana en diciembre... Ante los verdes me quito el sombrero.

18 de diciembre de 2008, 13:52  
Blogger Bernardo said...

La verdad es que a mi me lo vendieron y yo me lo creí (comprando la moto y todo) y ahora veo a los Cs muy superiores y por eso espero con tantas ganas el partido de Navidad!!!
También me sorprenden mucho los Cavs, es increíble como han mejorado tanto con Mo. De ninguna forma los podía ver tan bien a estas alturas de temporada.

18 de diciembre de 2008, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, de los Cavs apenas se habla ahí están...

18 de diciembre de 2008, 16:45  
Blogger lum said...

Bueno yo también veo superiores por ahora a los Celtics, pero Peter tiene razón que la marca de LA sigue siendo muy buena... al igual que la de los Cavs. Si no fuera por la temporada de los verdes, no habría dudas en calificar de excelentes dichas marcas, porque lo son. Ahora bien, como ha vuelto a quedar demostrado esta noche, los Celtics son un valor seguro en marcadores apretados, asignatura pendiente de los angelinos en mi opinión. Y vuelvo a incidir sobre lo previsible o no que es un equipo: en un último minuto, en los Celtics te la puede jugar Garnett, Pierce, Allen, o tal como están las cosas incluso Rondo. En LA todos sabemos que se la va a jugar Kobe, a pesar de que en el equipo hay más opciones. En un equipo chulo como Atlanta, se la juega Joe Johnson porque sí. Y no pongo en duda la calidad de ambos, además Joe Johnson me gusta mucho...

Vamos, que mi sencilla reflexión es la siguiente. Jugarse los minutos decisivos a lo Portland con Brandon Roy puede funcionar en bastantes partidos de la liga regular... Pero en playoffs contra defensas como los Spurs, los Cavs o Boston, no funcionará. Mientras que las variantes de los Celtics en ataque sí que seguirán funcionando.

Sobre el alemán, sigo pensando lo mismo, que me dá algo de rabia verlo jugar sus mejores años de baloncesto sin poder luchar por el anillo. Yo tampoco veo a Dallas peleando por meterse en la final.

PD: ¿habeis visto partidos de los Cavs? ¿están realmente para luchar por el anillo?

18 de diciembre de 2008, 16:50  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto. Yo en un final apretado veo mucho mejor las opciones de los Celtics que las de los Lakers...

Los Cavs son duros por el efecto LeBron, en especial, pero les veo por debajo de L.A. y Boston.

18 de diciembre de 2008, 17:29  
Blogger lum said...

Por cierto, ya que estamos en medio de una jornada interesante de euroliga, comentar que me está causando muy buena sensación el juego... defensivo del barça. Desquiciar al Pao y al Siena no puede ser casualidad (tengo muy buen concepto del equipo italiano), y los datos lo corroboran: son el equipo que menos puntos recibe en la ACB, y también en euroliga.

Dicho sea de paso, ¿cuál es el equipo que más puntos ha anotado hasta ahora también en ambas competiciones? El Tau :-)

18 de diciembre de 2008, 18:02  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y tremenda victoria la de ayer del Madrid en Moscú. Partidazo.

18 de diciembre de 2008, 18:11  
Blogger Klingsor said...

Tau es mucho Tau,jeje.
Estoy deseando que en euroliga toque contra Olimpiakos,para verlos en el Buesa Arena.
Aunque por ahora dificil,ya que los doas parece que seran lider de grupos.
A esperar se ha dicho

18 de diciembre de 2008, 18:18  
Blogger Peter Mihm said...

¿Será éste -por fin- el año del Tau europeo?

18 de diciembre de 2008, 18:36  
Blogger Klingsor said...

Ójala Peter,Ójala!!!
Llevamos 4 finalfour seguidas y a ver si la 5 es la definitiva,fue una pena las que perdimos con la kinder de ginobilli,jaric,griffith,smodis,andersen,... y como no ettore messina,que equipazo,y todos jovencisimos,fue una pena,l otra contra el maccabi tras eliminar al cska en su propia casa,era mucho mas dificil,este año veo bien al tau,pero tengo miedo que la exigencia de ivanovic nos haga llegar fundidos a fin de temporada, ya se ver a y aqui estaremos para comentarlo,jeje

18 de diciembre de 2008, 18:56  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si hay suerte.

18 de diciembre de 2008, 19:07  
Blogger lum said...

El problema es que ganar la euroliga está muy caro y es muy complicado. A pesar de lo de ayer (no vi el partido del Madrid pero ganar en Moscú me parece un bombazo) sigo teniendo al CSK de favorito... pero de entre un grupo bastante amplio de aspirantes. Españoles hay varios, pero también están los dos trasatlánticos griegos, cuidado con el Siena, cuidado con la Cibona, cuidado con el Macabi que es posible que esté jugando mejor dentro de unos meses...

De todas formas, estoy de acuerdo en que el Tau es mucho Tau, vaya plantilla y vaya forma de jugar. Por cierto Teletovic está jugando últimamente que parece Nowitzki de joven. O está por encima de su nivel o se ha transformado en un jugador muy completo y potente, además de ser uno de los mejores tiradores de Europa en mi opinión.

18 de diciembre de 2008, 21:13  
Blogger Peter Mihm said...

Coincido con lo de Teletovic. Yo he flipado con su subida de nivel. Tira muy bien y tiene un físico muy mejorado.

19 de diciembre de 2008, 6:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.