2.11.08

Gran noche de Rudy, Calderón y Pau

Los Blazers cayeron ante los Suns, pero Rudy Fernández demostró el tipo de jugador que es una vez más... El escolta sumó 20 puntos en 22 minutos, con 8 de 13 en el tiro y 2 de 5 en triples.

Por su parte, Sergio Rodríguez arañó un par de minutos más y disputó 13. En ese tiempo logró 5 puntos (2 de 2 y 1 de 1 en triples), 4 asistencias y ninguna pérdida.

Otro que cuajó un partidazo fue José Manuel Calderón. El base se gustó ante los Bucks en el triunfo de los Raptors. Perdió 6 balones, sí, algo inhabitual en él, pero se fue a 25 puntos (8 de 15, 3 de 4 en triples y 6 de 6 en libres), 9 asistencias y 1 robo en 43 minutos. Ni que decir tiene que fue el amo del partido.

Tampoco le fueron mal las cosas a Pau Gasol. Kobe Bryant se fue a 33 puntos, pero el ala-pívot firmó unos sólidos 16 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Melo, que regresaba, se quedó en 13 puntos con 5 de 15 en la derrota ante los Lakers.

Al que no le fueron bien las cosas fue a Marc Gasol. El poste se quedó en 3 puntos (1 de 6 y 1 de 2), 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, con 5 faltas personales. Los Grizz cayeron ante los Bulls, en los que brillaron Derrick Rose con 26 puntos, y Drew Gooden, autor de 20 rechaces.

La jornada dio para mucho, pues se celebraron 14 partidos...

12 Comments:

Blogger stockton said...

En general muy buena actuación española. Calde, el mejor sin duda, con unos números muy buenos, y encima decidiendo el partido.lástima las 6 pérdidas, pero sinceramente yo creo que esta temporada, es la confirmación de calde como uno de los 5 mejores bases de la liga(bases puros)Sergio jugando cada partido un poco más, y de momento aprovechando las oportunidades. Gasol muy bien en defensa, bien en ataque. Rudy extraordinario;ya se que es pronto para aventurarse, pero ¿creeis que podría luchar por ser mejor sexto hombre?Rookie lo veo chungo por lo mediático de sus contrincantes, pero no lo descarto.
Y Marc, pues no todos los dias se puede jugar bien, pero seguro que serán la escepción.

Del resto, comentar que mis jazz han vuelto a ganar sin Deron, los Celtics ya han caido, y Rondo no ha mejorado lo que le suponía.
Y Derrick Rose, no me acaba de convencer, anota mucho, pero asiste muy poco, cosa que para un base es fundamental.A mi me gustan los bases a la antigua(por algo me apodo stockton). De todas formas todo esto está dicho con muy poco tiempo de competición, ya veremos como se desarrolla la cosa.

2 de noviembre de 2008, 13:01  
Blogger Mo Sweat said...

¿Como lo ves Peter?, pienso que podríamos estar ante la temporada verdaderamente de All-Star de Claderón. Si los Raptors están entre los primeros del Este (que pueden) y José sigue a su ritmo (eso ni lo dudo) pero con más minutos que el año pasado por el hecho de ser titular indiscutible (cosa también segura), lo doy por más que probable, aunque habrá que seguir las evoluciones de algún que otro base como Andre Miller.

2 de noviembre de 2008, 13:06  
Blogger Enric Morrow said...

La verdad es que como Point Guard en el este.. André Miller y Calde tienen posibilidades muy claras de hacerse un hueco en el AllStar, ya sea de titulares o elegidos por los entrenadores.. sin kidd, queda un hueco por llenar..

lo de Rudy.. si sigue así, si mantiene minutos y efectividad incluso a la vuelta de Webster, puede terminar entrando en las votaciones para ROY y para Sexto Hombre.. y como inicio de una carrera en la Nba, es para flipar..

2 de noviembre de 2008, 13:30  
Blogger Elio said...

Aún es pronto para aventurar nada y ya sabemos que la temporada NBA es muy larga y que a un novato como Rudy los meses finales se le pueden atragantar, pero yo tengo pocas dudas de que acabará en el quinteto ideal de rookis y la lucha por el ROY o el mejor sexto hombre es posible pero como digo hay que dejar pasar más tiempo.

Y que decir de como ha empezado la temporada Calde, va directo al All Star.

Por otro lado me están sorprendiendo gratamente los Suns, creía que este año iba a ser el de una claro declive pero les veo con ganas de dar mucha guerra. ¿Cómo los veis vosotros?

2 de noviembre de 2008, 14:10  
Blogger Elio said...

Oh, hace daño a la vista ese rookis. Evidentemente quería decir rookies.

2 de noviembre de 2008, 14:19  
Blogger Bernardo said...

No entiendo como alguien pueda plantear que Rudy sea nombrado mejor sexto hombre, cuando ese premio será para Ginóbili salvo lesión. Sus posibilidades de ROY dependerán de sus números, que pese a ser menos mediático, si se lo merece se lo darán.
Espero que Sergio vaya acumulando cada vez más minutos.
Calderón creo que conseguirá su plaza para el ASG.
Una pena lo de Oden!!

2 de noviembre de 2008, 15:47  
Blogger theanswer said...

la verdad es que rudy va para estrella ya que es muy joven y mira lo que esta haciendo, mientras tanto calderon hace lo que todos sabiamos y que decir de pau ....lo malo sergio, no le ponen casi nada pero bueno
visita mi blog http://nbafanatics87.blogspot.com/ y linkeame que tu ya lo estas !!! crack!!!

2 de noviembre de 2008, 16:28  
Blogger supersalvajuan said...

¿Qué espera don Nate para ponerlo de titular?

2 de noviembre de 2008, 16:32  
Blogger J. Mercadal said...

No podía esperar que el líder ofensivo de los Bulls sea Rose. Y menos a estas alturas de temporada. Pocos le daban como candidato a ROY, yo tampoco ya que siempre creí que era a medio plazo, pero ahora creo que es el pricipal candidato con Rudy. Pero esto da muchas vueltas.

Por cierto, ví el partido de los Blazers contra los Spurs en diferido. La verdad que el equipo de Portland tiene unos jugadores buenísimos, muy ilusionantes de cara a un futuro próximo, pero el partido fue un auténtico aburrimiento. Este McMillan no les hace correr ni con Rudy y Sergio en pista. No me extraña que el Chacho este como triste, si acaba jugando da la sensación que va a ser a costa de renunciar a su magia y transformarse en un Steve Blake de la vida. Una pena.

2 de noviembre de 2008, 16:38  
Blogger Peter Mihm said...

En el Oregonian dicen hoy que con la segunda unidad, Rudy y Sergio incuidos, el equipo defendió mejor y atacó muy bien con los hombres muy abiertos.

2 de noviembre de 2008, 17:31  
Blogger lum said...

En la línea de lo que dice Peter, la estadística +/- indica que los suplentes de Portland superaron claramente a los de Phoenix pero que los titulares perdieron por mucha diferencia. Por otra parte, yo también creo que jugar el tipo de baloncesto que se empecina McMillan, teniendo estos jugadores... es de locos, vamos. ¿Alguno de los que conocéis de esto más que yo me puede explicar de qué trabajan todos los entrenadores ayudantes varios que hay en los equipos NBA? Porque uno ve esto, o la forma en la que juega (y pierde) Memphis, que todos lo veíamos venir, y vaya...

Respecto a Calde, a mí cuando estaba en el Tau la verdad es que nunca me pareció alcanzar el nivel de los mejores bases de Europa, y pensaba que lo haría bien pero sin pasarse en la NBA. Pero ha ido a parar a un equipo apropiado (qué razón tenia Pepu en el partido Lakers-Barça cuando comentaba que no todos los equipos son apropiados para un jugador europeo) y, sobre todo, está claro que ha trabajado mucho y con inteligencia. Su tiro funciona pero que mucho mejor y su presencia en la cancha ha subido varios niveles. Yo ya hace 1 año que me rendí a la evidencia, y pasé a reconocer a Calderón como un crack. Y Toronto, pues no es un equipazo... pero es de lo más entretenido de ver en el Este para mi gusto.

Vi un cachito de Denver-Lakers y me pareció que los Lakers jugaron la primera parte algo relajados en defensa y luego apretaron las tuercas. Bynum debe mejorar y aprovecharse de que tiene a Pau al lado, pues Pau ya se aprovecha de tener a Bynum ahí.

Me reafirmo en que Lakers, Houston y New Orleans van para arriba :-) Sobre Phoenix... no espero que queden entre los 4 primeros en temporada regular, y me dan muchas dudas varias cosas. Por ejemplo, la forma física a la que lleguen Nash y O Neal a los playoff. O a qué diablos juega este equipo contra defensas complicadas, porque el "dejemos que Nash se invente algo" no va a ser suficiente. Al contraataque esta vez no van a superar a muchos equipos, y tampoco les veo tiradores suficientemente fiables... No entiendo la trayectoria de los fichajes de esta plantilla, y a este paso Nash será otro ilustre sin anillo, me temo que igual que su amigo el alemán (increíble que se rompiese esta pareja que podría haber hecho historia).

2 de noviembre de 2008, 21:41  
Blogger Peter Mihm said...

Palabras con mucho criterio, Victor.

3 de noviembre de 2008, 6:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.