19.11.08

Recital ofensivo de Pau Gasol ante los Bulls

Nadie duda de la facilidad para ver aro de Pau Gasol, pero no siempre le vemos con los Lakers en plan referencia ofensiva. Anoche, los Bulls sufrieron la clase del de Sant Boi en forma de 34 puntos (24 en la primera parte) y 14 de 21 en tiros de campo (además anotó 6 de 8 tiros libres). El ala-pívot añadió 6 rebotes y 3 asistencias a su hoja de servicios.

Andrew Bynum (18 y 9) y Kobe Bryant (21, 5 y 6) fueron los otros destacados de los Lakers. En los Bulls, Derrick Rose (25 y 9 asistencias) fue el mejor, de largo.

Los Blazers cayeron ante los Warriors (111-106) en un final apretado en el que una falta de Rudy y una técnica señalada al mallorquín con sólo 5 segundos por jugarse terminaron por hacer inalcanzable la renta de los locales. Brandon Roy terminó con 22 puntos y 9 asistencias, pero enfrente estuvieron Anthony Morrow (25, con 8 de 12 y 4 de 5 en triples), Corey Magette (20) y Stephen Jackson (20).

Rudy terminó con 13 puntos (4 de 11), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 34 minutos. Y Sergio jugó casi tres minutos más que Steve Blake. El canario disputó 23 minutos para terminar con 12 puntos (3 de 8, 2 de 3 en triples y 4 de 4 en libres), a los que añadió 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Además, Greg Oden estuvo muy bien con 22 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 29 minutos. Aunque en el debe hay que imputarle algún tiro fallado en momentos clave, una jugada en la que le señalan 3 segundos en zona y el tapón que se llevó de Stephen Jackson a falta de unos 3 minutos para el final.

Los Grizzlies derrotaron a los Kings por 109-94. Marc Gasol se fue a 16 puntos en 23 minutos, con 5 de 6 en el tiro y 6 de 8 desde la línea de personal. El pívot añadió 2 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador de Memphis fue Rudy Gay (22 y 8), bien apoyado por la labor de Hakim Warrick (21 y 10). John Salmons (18) volvió a liderar la ofensiva de Sacto.

Calderón volvió a no jugar, pero los Raptors cayeron ante los Magic a pesar de los 40 puntos (14 de 19), 18 rebotes y 4 asistencias de Chris Bosh. Jermaine O'Neal (16 y 11) también parece que va a más, pero Orlando fue mejor. Jameer Nelson, Rashard Lewis y Hedo Turkoglu se fueron a 22 puntos cada uno, y Dwight Howard añadió 18 y 9 capturas.

Los Celtics se impusieron a los Knicks por 110-101 sin Kevin Garnett, sancionado. Paul Pierce (22 y 8), Perkins (16 y 8), Rondo (15, 8 y 7) y Allen (15) fueron los mejores de los actuales campeones. En los de N.Y.C., Wilson Chandler (23 y 7) fue el máximo anotador.

31 Comments:

Blogger Xavier said...

Pues Gasol lo que siempre hemos dicho. Que si tira 20 tiros en un partido se va a más de 30 puntos.

Vaya bestia Bosh. Vaya partidazo. Para mí esta en el top de la liga, pero le falta ese plus para ser un líder de un equipo que opte al anillo.

Y bien por Sergio. Jugó mejor que Blake, por lo tanto más minutos. La verdad que poco a poco se va metiendo y ultimamente juega más de 15 minutos. A ver si le salen bien las cosas...

Alguien ha visto la técninca de Rudy? Por que motivo es?

19 de noviembre de 2008, 8:54  
Blogger DoctorJ said...

Además se ha dado un hecho curioso, JJ Redick ha jugado su primer partido como titular con los Magic por la lesión en las costillas de Pietrus. No lo ha hecho mal, sobre todo defendiendo a Parker que se ha quedado en 4 pts.

Además otro gran partido de A. Morrow con los Warriors y con muy buenos porcentajes.

19 de noviembre de 2008, 9:14  
Blogger Mo Sweat said...

Siempre es buena noticia ver que Pau ha cuajado una gran actuación, aunque sea para demostrar (pese a que no tenga nada que demostrar) a algunos que es capaz de meter 30 con la gorra.
La verdad es que pese al ya buen reconocimiento que tiene Pau en los USA, aun hay quien no lo ve como a una estrella de la liga y siguen encorsetándolo como un jugador blando y capaz de brillar de forma un tanto intermitente, sin dar importancia a su juego de equipo y a la cantidad de pases que dobla cada vez que le hacen 2 contra 1 o que ve a algún compañero mejor situado (ojalá muchas "estrellas" actuaran más así).

19 de noviembre de 2008, 9:40  
Blogger the pearl said...

La jugada que es de traca es cuando queda el balón suelto y Kobe lo deja ir botando hasta la línea de triples y la enchufa con toda tranquilidad. Este hombre está en otra dimensión, aunque creo que los Celtics siguen estando un poco por encima de los Lakers.

19 de noviembre de 2008, 9:50  
Blogger mcmillan said...

Pau se fue con 24 al descanso, una vez más su aportacion en ataque en la segnda parte fue muy inferior a la de la primera. Bien por Sergio, el quejarse le ha servido de mucho, ya se sabe que el que no llora... Dato, con Serginho en cancha -3, con Blake -8. ¿Se sentira Batum titular?

Sorprendente tb como Marc exprime su buena mano en los tiros libres, gracias a ellos en todos los partidos logra decentes cotas de anotacion. Anoche 6, otro dia 7, 5... mas 3 tiritos de dos, ya te plantas en 13 o 14 puntos con la gorra.

19 de noviembre de 2008, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

BUeno, pero 10 puntos en una segunda mitad tampoco es mala cifra...

Habrá que crear el Club de Morrow, porque lo de este pipiolo es de coña. Y Nellie pegando chisterazos... Eso de jugar con cuatro bases-escoltas-aleros y un poste... hay cosas que nunca cambian con este hombre.

¿Y cuando vuelva Monta Ellis, qué hacemos? Seguro que Nellie piensa que lo mejor es sentar a Biedrins. Jua jua jua (Ellis, Morrow, Azubuike, Magette y S. Jackson).

19 de noviembre de 2008, 10:26  
Blogger Juanmi said...

eso cuando vuelva ellis que hacemos?
porque que se hace con sus 11 kilitos por temporada...a ver quien es el guapo que no lo hace jugar.. :S

quien tiene mas posibildiades de salir del quitneto titular: auzubukie o morrow??

19 de noviembre de 2008, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

Yo insisto, Biedrins. ;)))

19 de noviembre de 2008, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

En serio, creo que sería o Azubuike o Morrow, y me decanto por el primero.

19 de noviembre de 2008, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

La técnica a Rudy es por protestar. Al parecer Morrow le agarra cuando Rudy está a punto de cortar un saque de banda para irse solo a canasta y así empatar el partido. Luego le pitan falta a él y técnica por pedir al árbitro la falta no pitada.

Tenga o no tenga razón, Rudy tiene que mejorar en ese aspecto. A mí es lo único que no me gusta: sus gestos de protesta y demás. Y ahora no debe olvidar que es un 'maldito' rookie; muy cualificado y con experiencia, pero rookie a los efectos NBA.

19 de noviembre de 2008, 10:55  
Blogger stockton said...

Rudy tiene madera de treatero, siempre ha sido asi en la ACB donde contaba con cierta ascendendia, en la NBA no es nadie, y por lo tanto más le vale ir cambiando de actitud;del resto muy bien de momento aunque no me gusta esa pequeña obsesión de tirar "sólo triples", me recuerda a navarro en ese aspecto. Creo que debería buscar otras vías de anotación, para no ser tan previsible.

19 de noviembre de 2008, 11:19  
Blogger stockton said...

Por cierto, esto no viene mucho a cuento, pero hace algún tiempo, viendo un partido de los Jazz, los comentaristas(Orenga, y no se como se llama el otro comentarista), decían que a Morris Almond le quedaban dos telediarios en Utah y que sería cortado.
Si no le pilla ningún NBA,su destino sería Europa.
Y he aquí la cuestión:viendo como está el madrid en el tiro exterior¿Pensais que podría ser un buen refuerzo para el perímetro del madrid?Yo cortaba pero ya a hosley y buscaba un anotador, y Almond lo es.

19 de noviembre de 2008, 11:24  
Blogger Juanmi said...

Pues a mi me pasa lo de Rudy, y la lio pardisima xD...que quereis que os diga.

Menudo robo en toda regla. Y eso de que a Garnetts etc se lo permitan todo por experiencia en la NBA...a ver..para mi la Experiencia FIBA de Rudy, tambien seria un factor muy a tener en cuenta si fuese arbitro de la mejor liga del mundo...Este "caziquismo" no me gusta nada.

Los arbitros de futbol de españa,se revisan los partido sde los equipos que van a jugar para saber que "pillarescas" suelen hacer los jugadores...sin tener en cuenta que sea joven o no...

19 de noviembre de 2008, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Rudy tiene que tener cuidado con esas cosas y sí jugar más como el sabe, no sólo centrarse en el tiro lejano.

Sobre Morris Almond, está claro que no le gusta a Sloan. De hecho creo que no ejercitaron la opción sobre su contrato, por lo que todo apunta a que no seguirá el año que viene.

Al Madrid le vendría bien. Pues sí. Aunque creo que Hosley es una apuesta de Herreros & Martín y no creo que lo vayan a largar, de momento.

Por cierto, ayer el que rajó fue Lazaros. Su situación es lamentable. Cobra una pasta, no ha demostrado nada y Plaza no cuenta con él... ¿Qué hacer?

19 de noviembre de 2008, 11:37  
Blogger stockton said...

Garnett tiene un sitio de oro en la liga, ganado a pulso.Cuando entró se las comía dobladas como todos, y estas son las reglas que hay, si no le gustan pues que se aguante. No se puede ir de sobrado porque vengas de una liga importante, porque eres rookie como otros,además que los jugadores(TODOS) deben dedicarse a jugar y menos a hacer el payaso en la pista, con lloriqueos, gritos en la cara y demás tonterías.
PD:Y a mi Garnett me cae como el culo, le consienten cosas que no deberían ser permisibles bajo ningún concepto, que conste

19 de noviembre de 2008, 11:40  
Blogger stockton said...

Papadopoulos es un pufo de los gordos, no ha demostrado nada, y lo que es peor no ha hecho ningún esfuerzo por demostrar nada. Plaza le dió confianza en su momento, pero tiene que estar harto de este sujeto, del club se dejaba llevar.
Se le buscó salida y no quiso rebajar su sueldo, como buen mercenario.Pues me temo que a aguantar con el, toca.

19 de noviembre de 2008, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, mercenario, profesional... Si firmas un contrato por tres años y un pastizal lo suyo primero es dejarse los cuernos, pero lo segundo es cobrar hasta el último euro.

El problema quizá fue firmarlo por tanta pasta. Fue una apuesta total y ha resultado un bluff.

19 de noviembre de 2008, 11:58  
Blogger stockton said...

El problema que yo veo en esto Peter, es que si,nadie obligó a firmar ese contrato, y hay que cumplirlo, pero si otro equipo le ofrece más pasta...el bueno de lazaros seguro que no les diría "no es que tengo un contrato y tengo que cumplirlo"
Cuando jugamos bien, hay que aumentar el contrato, cuando es al revés, no perdono ni un euro. Me parece poco profesional por su parte

19 de noviembre de 2008, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

El mercado está montado así. Por eso es tan importante conocerlo todo de un jugador cuando se le firma un contrato. Y cuando digo todo, digo todo.

El Club del Cazo Mix es numeroso...

19 de noviembre de 2008, 12:18  
Blogger JR Sanchis said...

Morrow sigue en su línea y Devin Harris no llegó a los 30 pero anduvo cerca.
Vemos que Oden mejora y que Marc cada vez tiene más protagonismo en el ataque de los Grizzlies.
Gasol se comió a un blandengue Noah. Viendo las imágenes, parece que se asunta cuando un grandote encara el aro.

19 de noviembre de 2008, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

En mi otro blog colgué ayer una foto curiosa de Noah y su alter ego, Anderson Varejao...

19 de noviembre de 2008, 13:08  
Blogger avenida said...

Hombre, Ellis dudo que este año cobre 11 kilos, que su sueldo hasta enero (creo) no va ni siquiera a olerlo por todo lo que acarreó su lesión

19 de noviembre de 2008, 13:39  
Blogger Juanmi said...

bueno,pero avenida,me reifero a que tiene firmados 11 kilos por año a razon de 6 o 7, vamos una pasada...
Como no lo hagan jugar para luego traspasarlo...podría llegar a ser un importante lastre para el equipo.

Ostras y Belinelli...como sergio al principio, sin la confianza del entrenador. Para mi es como rudy ,pero con menos explosividad ni robo...a poco que le den confianza...

Ostras,los italianos ya tienena sus tres grandes promesas de todos los tiempos (Gallinari,bargani i bellinelli) que les han hecho grnades en categorias inferiores...y los 3 chupando banquillo,es una pena,porque tienen calidad.

19 de noviembre de 2008, 13:53  
Blogger mcmillan said...

Bellinelli suan para los Nets, sera que a Brooklyn hay que ir con un italiano en la plantilla.

Pete, si juega Biedrins es porque Harrington esta de uñas con Nellie, que si no jugaria él de 5, juas, juas... Saldra Azubuike, creo yo. Ellis, Maggette, Jackson... no hay balon para todos en la bahía, de todos modos yo creo que Monta volvera centrado, conocedor de su estupidez.

Lo de Lazaros, a mi me parecía una buena apuesta, pero nunca se sabe. Podría haber sido el que llevara al Madrid a la Final Four, pero...

19 de noviembre de 2008, 13:59  
Blogger Wilt said...

Si Kobe de segundón mete 21 y Bynum hace 18 - 9 entonces el equipo funciona.

19 de noviembre de 2008, 14:02  
Blogger Fernando Gordo said...

Por fin una buena noche para Sergio, la verdad es que se merecía destacar al menos en un partido tras todo el trabajo en la sombra que ha realizado. Pau ha estado excepcional y Marc cada día tiene más protagonismo en el ataque de los Grizzlies. Lo único negativo es los pocos balones que le dan a Rudy en ataque. Esperemos que Sergio mantenga sus minutos ya que con él como base seguro que tiene más protagonismo que con Blake, que no le pasa una.

19 de noviembre de 2008, 15:02  
Blogger DoctorJ said...

Personalmente el tema de Sergio lo veo un poco oscuro. Cuando un jugador no es del agrado de un técnico poco se puede hacer. Me temo que la cantidad de minutos de la que está disfrutando en los últimos partidos son un espejismo.
Espero equivocarme, pero mucho me temo que McMillan volverá a las andadas y el Chacho al banco.

19 de noviembre de 2008, 15:15  
Blogger Bernardo said...

Lamar Odom- 22min, 10 ptos (5-9), 8 reb, 5 asist, 3 robos, 3 tapones. Por contra seis faltas y ds pérdidas. Esos números son muy buenos.

19 de noviembre de 2008, 15:34  
Blogger Wilt said...

Pues mejor todavía bernardo.

19 de noviembre de 2008, 16:07  
Blogger Enric Morrow said...

Me declaro yo a mi mismo pos unanimidad, Fundador y Presidente de Honor del Club de Seguidores de A.Morrow..

Pese a lo que me pese en mi fantasy, prefiero que azubuike sea del que vaya al banco (para salir com 6º hombre, ojo) para cuando vuelva Ellis..

Ellis, Jackson, Morrow, Maggette y el tremendo Biedrins, y Nellie al timón... puede volver a ser divertido el basket en la Bahia??

19 de noviembre de 2008, 19:58  
Blogger Peter Mihm said...

Con Nellie no existe el aburrimiento...

20 de noviembre de 2008, 13:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.