27.11.08

Portland se impone a Miami por 38 puntos

La afición del Rose Garden se está empezando a acostumbrar a ver cómo su equipo vapulea al rival de turno. Anoche, los Heat salieron escaldados. Desde el primer cuarto los Blazers salieron en tromba y pusieron tierra de por medio. Un parcial de 37-17 dejó el partido ya casi resuelto para los de Nate McMillan.

Rudy Fernández mejoró sus prestaciones en los 19 minutos de los que dispuso. El escolta firmó 13 puntos (5 de 10 y 3 de 4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Por su parte, Sergio Rodríguez disputó 20 minutos y los aprovechó. En el tiro sigue sin encontrar el punto (0 de 3), pero pasa como nadie: 11 asistencias, con 1 sola pérdida.

Aldridge (17 y 7), Oden (10 y 10), Batum (15), Outlaw (15) y Frye (17) fueron los más destacados de los Blazers en una mala noche de Brandon Roy: 8 puntos, con 2 de 11 en el tiro.

Los Raptors se impusieron a los Bobcats, con un enorme Chris Bosh. El ala-pívot sigue en estado de gracia y ayer se fue a 39 puntos y 11 rebotes. José Manuel Calderón estuvo sólido con 10 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 1 robo. Gerald Wallace (23 y 8) fue el mejor de los visitantes.

Los Jazz derrotaron a los Grizzlies en el nuevo retorno de Deron Williams, al que se vio con ganas de repartir juego: 11 puntos y 15 asistencias. Marc Gasol jugó en su línea de sobriedad. El poste acabó con 12 puntos (5 de 8 y 2 de 4 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Millsap (24 y 16) y Okur (21 y 10) lideraron a los de Salt Lake City, mientras que Gay (27, con 10 de 18) y Mayo (22, con 10 de 15) hicieron lo propio con los de Memphis.

Los Pistons ganaron a los Knicks con 8 hombres anotando en dobles dígitos. Amir Johnson (12 y 13) y Rodney Stuckey (13 y 11 asistencias) fueron los más destacados. En los de N.Y. alguien debería decirle a Al Harrington que seleccione mejor sus tiros. El alero se fue a 24 puntosw, pero con un horrible 8 de 24. David Lee (17 y 15) y Chris Duhon (13 y 9 asistencias) fueron los más destacados de los perdedores.

Los Pacers derrotaron a los Rockets por 90-91 en un final agónico con dos tiros fallados por Yao Ming y Ron Artest. Una canasta de danny Granger a falta de 13 segundos fue la que dio el triunfo a los de Indiana, que tuvieron en Troy Murphy (21 y 14) a su mejor hombre. Yao y Artest firmaron 19 puntos cada uno, y Scola se fue a 15 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias. ¿Qué pensarán algunos de este hombre ahora en San Antonio?

Los Spurs, precisamente, ganaron a los Bulls. Tim Duncan (21 y 8), Manu Ginóbili (15 puntos en 18 minutos) y el rookie George Hill, que va a más partido a partido (19, 11 y 4) sentenciaron a los de Illinois, liderados por Gordon (23) y Gooden (20 y 12).

24 Comments:

Blogger telémaco24 said...

Vaya con Scola... La verdad es que "teléfono rojo" debe de estar tirándose de los pelos de la barba...

27 de noviembre de 2008, 7:47  
Blogger Raúl Bruguera said...

que burrada lo de Scola, vaya crack!!
Y bien por la spanish connection en Oregon, vaya par de jugadones se han marcado.

27 de noviembre de 2008, 8:32  
Blogger Xavier said...

Marc en su dinámica. 12-8. Siempre está en esos números con magnificos porcentajes y pocos tiros. Y eso que hoy Gay y Mayo no han tirado tanto como acostumbran y han tenido buenos porcentajes.

Scola está pegandose una temporada muy buena. Al lado de un pivot grande hace mucho daño. Y en San Antonio con Duncan está claro que podía hacer igual o más daño. Y con Manu...vaya maquina de anotar.

Por cierto, sabeis si le pasa algo a Lebron? Ayer jugó menos de lo habitual y hoy no ha llegado a los 20 minutos. No he leido nada de lesión.

27 de noviembre de 2008, 9:20  
Blogger matraco said...

Lo que pasó ayer con Lebron es que los Cavs ganaban 66-32 al descanso. Y con ese panorama pues...a descansar las estrellas y a jugar los suplentes.
El rival es Oklahoma, que tiene todos los boletos para convertirse en el peor equipo de la temporada.

27 de noviembre de 2008, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo deseo que OKC no se haga con el número 1 del próximo draft. No me gusta desear el mal a nadie, pero el dueño creo que merece un poco de mala suerte; al menos que no la tenga buena...

Lo de Lebron, mirando al marcador, tiene toda su lógica... como dice Matraco.

Además, es que Scola es el tipo de jugador que me pega todo jugando en los Spurs. No sé si os pasa lo mismo a vosotros. Quizá como sexto hombre, haciendo jugar a Duncan de cinco a ratos, intercambiando posiciones. Creo que junto a Manudo y Parker serían un equipo mejor que el actual. Pero ya se sabe, seguro que muy pocos conocían de verdad de lo que era capaz. A veces alucino con los scouts (que no 'scouters') de la NBA. O no tienen ni idea o es que no les hacen ni caso...

27 de noviembre de 2008, 10:05  
Blogger Xavier said...

Yo creo que realmente no miran lo que hace el jugador en su equipo. Es decir, no creo que los de Spurs miraran más de 10 partidos de Scola completos en el TAU. Ya se veía que era un jugador que físicamente no ganaba a nadie, y aun así era de los 3 mejores interiores de la liga. Tiene calidad de sobra.

Y lo de Lebron es lógico, pero no recuerdo ningún partido de Lebron con menos de 30 minutos. Y digo yo que más de un partido los Cavs habrán ido 30 arriba en el tercer y último cuarto. De ahí mi pregunta de si estaba lesionado. Gracias Matraco.

27 de noviembre de 2008, 10:16  
Blogger telémaco24 said...

Hombre, y y o creo q esperaban más de Oberto y pensaron q Scola estaba verde, pq si no no se entiende...


Y en cuanto a OKC, q se fastidien y queden últimos y si les toca el 1, q sea un Kwame Brown de la vida, ese propietario no se merece nada bueno para la franquicia, a la q además de cambiar de seattle le ha dado un nombre cutre y una imagen mediocre, a¡parece más un equipo de nbadl q otra cosa...

27 de noviembre de 2008, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que se pensaron que Oberto y Scola eran dos pívots argentinos y punto; pero que uno era más cinco y otro más cuatro. "Pues fichamos al que es más cinco, que de cuatro tenemos a Tim"...

27 de noviembre de 2008, 10:26  
Blogger telémaco24 said...

eso tb...

27 de noviembre de 2008, 10:46  
Blogger tereskovo said...

Los raptors a mí me siguen pintando mal, creo que nadie cree que pasarán de primera ronda de playoffs. A menos que tengan a O'Neal a tope, y aun así tengo mis dudas.

Luego chris bosh se irá, y vuelta a empezar.

Se criticó mucho la defensa de los raptors contra los celtics, y en particular de Calderón. No me gustaría que ahora empezara una campaña de desprestigio a Calderón en ese aspecto, como la que tiene Gasol (que en USA le asocian la palabra soft).

pasan los años, y creo que Calderón debería ver más aro, aunque sabemos que ese no es su estilo, pero creo que si Bosh no tiene el bestial día que tuvo, hubieran ganado los Bobcats.

27 de noviembre de 2008, 10:56  
Blogger Wilt said...

Pues nbo se a que se dedica Sergio entonces. En tood este tiempo debería haber entrenado el tiro un poco. Mucho quejarse y poco demostrar.

27 de noviembre de 2008, 11:30  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, Wilt, qué duro eres. 0 de 3 es una mierda está claro, pero no dices nada de dar 11 asistencias en 20 minutos. Que es un buen dato.

A Calderón se le criticó la defensa, pero no se ha dicho que ha estado jugando algo tocado más de 40 minutos. Normal que no te apliques en defensa todo el tiempo cuando el entrenador te pide -que se lo pidió-que juegues.

27 de noviembre de 2008, 11:38  
Blogger Xavier said...

Yo creo que Toronto no tiene equipo para llegar a finales de conferencia. Tiene equipo para meterse en playoffs, incluso en buena posición. Pero no creo que pueda pasar más de la primera ronda.

Y Sergio va sobrado en dar asistencias, ahora lo que tiene que demostrar es que puede anotar con facilidad y que no pierde bolas tontas.

27 de noviembre de 2008, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Toronto me parece que anda corto de efectivos. Creo que Bosh y O'Neal pueden ser una pareja que dé buenos frutos, Calderón de base es una garantía de seguridad. Pero a partir de ahí no veo ni aleros, ni escoltas, ni nada de nada. Bargnani no me convence, aunque quizá se pudiera sacar algo por él.

27 de noviembre de 2008, 13:49  
Blogger tereskovo said...

Y Kapono me parece que está un poco en el club de los que se dejan llevar...podría tirar un poco más para el pastizal que cobra...que no es difícil tirar un pelín más...lo que le costó a Calderón sacarse un buen contrato y que no haya tanta diferencia entre él y Kapono

Moon este año no está como el pasado, ni veo a Parker como se espera, pero aún así...esste equipo tenía que haber dado un paso adelante y creo que no lo da

27 de noviembre de 2008, 13:58  
Blogger Xavier said...

Es eso Peter. Moon es un buen alero, Kapono es un excelente tirador, Parker es bueno...pero son jugadores que deberian ser complementos en un equipo campeon. No son para ser titulares en un equipo campeón. Calderon, Bosh, incluso Oneal pueden ser titulares en un equipo que luche por el anillo, pero falta madera.

Y Bargnani, que se lo saquen de encima, porque no me transmite nada. Un tio alto que sabe tirar.

27 de noviembre de 2008, 14:02  
Blogger telémaco24 said...

Como alguien dijo antes: faltan efectivos, y Calde debería frenar, pq unas molestias pueden degenerar en algo más serio.

No tiene base suplente, no tienen alero ni titulares y no hay juego interior desde el banquillo(solo Humphries)

Q alero pueden sacar por el Italiano?

27 de noviembre de 2008, 14:27  
Blogger stockton said...

Lo de Scola fue un tema puramente económico, ya que los spurs no podían ofrecerle el contrato que tiene.No querían pasar el límite salarial, y scola quería irse a la nba...
Poner en duda a los scouts de los spurs que son los que mejor trabajan el mercado internacional me parece increible, habida cuenta de que seleccionaron a gente como parker o ginobili cuando nadie apostaba por ellos.
Pero a veces hay que elegir, y los spurs tomaron esa decision. Ahora mismo puede ofrecer mejor rendimiento scola, pero a lo mejor en ese momento no era el fichaje más adecuado.
Hace tiempo leí un reportaje en la revista NBA, en el que salían varios scouts(de bobcats, blazers, spurs y otro más creo) y os puedo asegurar que hacen un seguimiento mucho más exhaustivo de los jugadores de lo que creemos. No vayamos con el tópico de que los americanos solo se miran al obligo, porque no es cierto(al menos en algunos casos)

27 de noviembre de 2008, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Scola me parece un jugador muy interesante para cualquier equipo de la NBA. Para mí pincharon en hueso totalmente.

Lo mandaron a Houston junto a Jackie Butler ¡¡a cambio de Spanoulis y una segunda ronda del draft!! Vamos, que lo regalaron.

Scola gana 3.100.000 que es más o menos lo que gana el figura de Matt Bonner. Gana menos que Roger Mason y menos aún que Bruce Bowen.

Y claro que dudo del sistema de scouting. Muchas veces a los scouts no les hacen ni puto caso. Los Lakers empiezan a pensar que en vez de a Marc Gasol tenían que haber metido a otro en el trade...

27 de noviembre de 2008, 15:59  
Blogger Wilt said...

Está claro que lo que se le pide a un base no es tanto anotar, pero lo de Sergio me fastidia porque yo tb tengo una paciencia y dije que esta temporada con Rudy podía ir ganando mayor confianza, pero lo único que le recuerdo es pedir el traspaso a través del manager.

Y por cierto, los vídeos de youtube cada vez tiene mayor calidad, no dejes de añadirlos peter.

27 de noviembre de 2008, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

No siempre es fácil dar con ellos. Pero a veces hay algún fan que lo fusila de la tele o que lo graba desde el Rose Garden.

Y estoy contigo en que tiene que acertar con el aro. Creo que ha mejorado en el tiro, se le ve con mejor mecánica, pero tiene que empezar a enchufar. Si no lo hace será más previsible.

27 de noviembre de 2008, 16:16  
Blogger bibbykings said...

Estoy con wilt, Sergio deberia dar más!
Se dice que no defiende, pero resulta que tampoco anota, SÓLO da asistencias.

Lo que decis de Calderon, siempre se ha dicho que es buen defensor, y esta claro que si juega 40min, no va a defender todos esos minutos. Y en un partido, hace poco me fije en él y el base rival siempre le dejaba atrás, igual que dejan a bibby, a sergio y a muchos mas..

P.D: Los Kings volvieron a perder de 2. Es tremendo.

27 de noviembre de 2008, 19:00  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, sobre la defensa en la NBA hay mucho mito. En los 82 partidos de liga normal hay muchos momentos en los que la intensidad baja. Está claro que uno no puede estar 3.280 minutos con el culo pegado al suelo.

Yo cuando veo a Sergio no me parece un mal defensor, me parece más bien normal. Pero cuando le veo pasar veo a alguien excelso. A ese tipo de jugador que hace que pagues una entrada, un abono o la cuota de televisión.

Vamos, Sergio tiene lo que nunca tendrá un Earl Watson, por ejemplo..

27 de noviembre de 2008, 19:12  
Blogger bibbykings said...

Claro a eso me refiero, que se le dice mucho a sergio sobre su defensa, y parece que ya se le pide que sea el mejor defensor, cuando en la liga defienden tres gatos contaos!

Él deberia centrarse en destacar en ataque y como lo que manda son los resultados, debe anotar.

27 de noviembre de 2008, 23:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.