20.11.08

Los Raptors vencen en Miami en el regreso de Calderón

José Manuel Calderón regresó a las canchas tras dos partidos fuera por problemas de isquiotibiales. El extremeño cuajó un partido sólo aceptable con 8 puntos (3 de 7), 7 asistencias, 1 rebote y 2 robos en 32 minutos, pero robó un balón decisivo con poco más de un minuto y anotó canasta en la siguiente acción. Los mejores de los Raptors fueron Andrea Bargnani (25), Parker (19), Bosh (15 y 11) y O'Neal (16 y 17).

En los Heat, Dwayne Wade se fue a 40 puntos y 13 asistencias, pero sólo contó con el apoyo de Shawn Marion, autor de 20 tantos y 14 rechaces.

Los Blazers apalizaron a los Bulls por 42 puntos. Brandon Roy (20) lideró a los de Oregón, que repartieron mucho los minutos ante la cómoda ventaja. Rudy Fernández disputó 18 minutos grises, con 5 puntos (2 de 5), 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón. Mejor le fueron las cosas a Sergio. El canario perdió 6 balones en 24 minutos, pero firmó 7 puntos (3 de 5), 9 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

Greg Oden va poco a poco haciendo bien las cosas. Anoche disputó sólo 18 minutos, pero su producción fue notable: 10 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Los Pistons cortaron la racha de ocho partidos ganados de los Cavs. Iverson (23), Sheed (21 y 15, 10 puntos en el último cuarto) y Hamilton (15) fueron el triángulo clave de los de Michigan. En los de Ohio, LeBron (25) y Mo Williams (25, pero sólo 1 asistencia) estuvieron a buen nivel. La defensa sobre LeBron (8 de 21 en el tiro) fue clave para el éxito de los locales.

Los Mavs se impusieron a los Rockets con 31 puntos de Jason Terry y 24 y 12 rebotes de Dirk Nowitzki. Yao Ming fue el gran ausente por lesión. Alston (16 y 8 asistencias), Artest (14 y 13), Brooks (15), Scola (15 y 7) y McGrady (16) no fueron capaces de doblegar a Dallas en gran parte por su escaso acierto ante el aro (37 por ciento en el tiro).

Los Nuggets derrotaron a los Spurs con un buen trabajo en la dirección de Chauncey Billups (22 y 6 asistencias), más el apoyo de Melo (21, 9 y 7), Nené (16 y 9) y Martin (18 y 7). En los texanos, en esta ocasión no ejerció de salvador Roger Mason. Tim Duncan se quedó en 12 puntos, 11 rechaces y 6 asistencias y el másximo anotador fue el novato George Hill con 20 tantos.

29 Comments:

Blogger alvaro said...

Soy el único al que le da malas vibraciones la situación de rudy en portland?

20 de noviembre de 2008, 8:03  
Blogger enmoja said...

Roy, Oden, Outlaw, Aldridge, Rudy, Webster, ..., mucho gallito y un solo balon. "Caracarton" McMillan no lo veo como un entrenador capaz de gestionar ese vestuario. Al tiempo.

Saludos

20 de noviembre de 2008, 9:37  
Blogger gato_lastrhe said...

Opino igual que vosotros...tiene mala pinta ese vestuario-entrenador. Y todavía tiene que volver Webster.

20 de noviembre de 2008, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de ese vestuario es el de eso que se llama de forma rimbonante "saber gestionar los egos"... y luego vendrá lo de gestionar la masa salarial.

Pero bueno, yo creo que eso es común a casi todos los equipos de la NBA. Rudy tiene que demostrar que es muy bueno y la temporada está cargada de partidos y de ocasiones para demostrarlo. El mallorquín tiene asegurado un puesto en la Liga.

20 de noviembre de 2008, 10:07  
Blogger Bernardo said...

Para mi el entrenador con más mérito gestionando egos ha sido Chuck Daly, cómo pudo ser capaz de hacer campeón dos temporadas seguidos a los Bad Boys sin que le explotase?

Creo que Mcmillan no tendrá el mismo problema.
Roy es el líder del equipo
Oden y Rudy no dejan de ser unos rookies, así que su ego no se tiene en cuenta.
Y los demás jugadores no son muy famosos de momento y saben que tienen que hacer las cosas bien en el comienzo de sus carreras.

20 de noviembre de 2008, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Y los Bobcats han largado a Andre Brown y Linton Johnson. ¿Haciendo hueco a McDyess? Imagino que Antonio volverá al Palace de Auburn Hills, ¿no?

Hombre yo hablo de egos emergentes... Oden es un número 1 del draft, Rudy uno de los mejores debutantes del año... Todo esto va sumando y en próximas campañas ya veremos.

20 de noviembre de 2008, 12:42  
Blogger matraco said...

No sé si gestiona bien o mal, o si el equipo podría dar más, pero McMillan está haciendo su trabajo: 7 victorias y 5 derrotas. En puestos de playoffs.
Saludos.

20 de noviembre de 2008, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es cierto, Matraco. Y la victoria de anoche es la mayor lograda nunca por McMillan y la tercera más amplia de la historia del Rose Garden.

20 de noviembre de 2008, 12:47  
Blogger DoctorJ said...

He leído unas declaraciones del agente de McDyess diciendo que no estaban seguros de volver a Detroit y que estaban sopesando ofertas de Boston, San Antonio y Cleveland. Yo personalmente apuesto por el regreso a los Pistons pero nunca se sabe...

20 de noviembre de 2008, 14:00  
Blogger Xavier said...

Ojo a los Cavs si llega McDyes..

20 de noviembre de 2008, 14:13  
Blogger Xavier said...

Bueno..y ojo a Boston y Spurs..jajaja.

20 de noviembre de 2008, 14:14  
Blogger Gasoleo said...

Personalmente no me gusta el baloncesto que propone McMillan. Pero seguro que es un gran entrenador, de hecho la selección norteamericana defendió muy bien en los Juegos Olímpicos, y ese era el área de McMillan. Tal vez lo más difícil para ese equipo de estrellas era convencerlo de que defendieran, y eso fue lo que hicieron.

El baloncesto que practica Portland está muy bien para los jugadores franquicias que tiene. A Roy le gusta jugar lento y uno contra uno aprovechando su técnica individual y su potencia penetrando hacia el aro, necesita tener el balón y que le aclaren el camino.

La potencia de Portland se completa bajo el aro, con Odom y Aldrige. Por eso es lógico que juegen despacio, bloqueo y continuación, pases a los postes, ... no pueden jugar comom Miami o New York teniendo ese arsenal bajo el aro.

Rudy está teniendo oportunidades, pero pasar de ser el Roy del Joventud a tener un papel secundario es duro, sin embargo se está adaptando y aprendiendo mucho. Veremos si puede ser superior a Brandon Roy, de momento creo que es un jugador de menor calidad.

Lo que tengo claro es que en el baloncesto norteamericano no hay no preferencias, peloteos o enchufes. Si un jugador demuestra lo que vale será tratado como tal, sea del pais que sea.

20 de noviembre de 2008, 14:14  
Blogger Juanmi said...

"Rudy está teniendo oportunidades, pero pasar de ser el Roy del Joventud a tener un papel secundario es duro, sin embargo se está adaptando y aprendiendo mucho. Veremos si puede ser superior a Brandon Roy, de momento creo que es un jugador de menor calidad.

Lo que tengo claro es que en el baloncesto norteamericano no hay no preferencias, peloteos o enchufes. Si un jugador demuestra lo que vale será tratado como tal, sea del pais que sea."

Permiteme que ponga en duda estos dos ultimos parrafos.

Rudy ha demostrado mas que roy en el mundo del baloncesto, tanto por titulos, como delante de estrellas NBA. Rudy se "sobro" delante de la mejor seleccion de estrellas de la nba, desde el dream team, y en un partido en el que iban a cuchillo limpio (ni boozer ni reed jugaron).
Pero bueno...goza de la bula de mcmillan y de haber sido R.O.Y.

En el segundo parrafo,podriamos poner de ejmplos contrarios a:
Petrovic tubo k pringar mas k un americano para que guera reconocido,jasikevicius,spanoulis,Belinelli,Yi(no ha hecho gran cosa-ni internacionalmente-y esta ahi), El mismo sergio rodriguez llego de serlo todo en categorias inferiores...y dentrada daban mas minutos a chavales de instituto...

20 de noviembre de 2008, 14:55  
Blogger alvaro said...

Si bueno, el problema es que se lo dejen demostrar. No es lo mismo jugar de titular que salir desde el banco, no es lo mismo jugar 15 que 30 minutos, no es lo mismo que seas el eje del ataque a que para anotar tengas que precipitar tu tiro en ocasiones. Como diría Alejando Sanz : "No es lo mismo".

20 de noviembre de 2008, 14:56  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
Rudy además de su calidad,su físico y juventud tiene otra gran cualidad que le hará triunfar en la NBA sin lugar a dudas, y esa aptitud es la inteligencia.
Ha sabido mejorar en aspectos del juego que no dominaba,ha sabido dar el salto en el momento oportuno,y sabrá gestionar su carrera a las mil maravillas,sé que triunfará en Portland y en cualquier otro equipo en el que juegue.
Rudy es inteligente cosa que muchos compañeros de su actual equipo todabía no lo han demostrado.

PD:Ayer en un entrevista de trabajo, al salir de ella me caí en un peldaño y estoy con esguince de tobillo derecho grado 2 y a falta de pruebas por posible fractura del hueso, así que en 3 semanas tengo ración extra de NBA, para matar el rato que ahora me sobra.

Saludos cracks!

20 de noviembre de 2008, 15:32  
Blogger Bernardo said...

Estoy de acuerdo con Gasoleo en que en la NBA no suelen hber preferencias, pero con un par de detalles, los guiris lo suelen tener un poco más difícil, pero si demuestran se les acaba reconociendo.
McDyess vaya al equipo que vaya endurecerá la zona. A Boston quizás le pueda venir muy bien, pq si va a los Cavs no pasará de la final.

20 de noviembre de 2008, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

A mejorarse, Klingsor. No digo que uno sea mejor o peor, pero a mí me gusta más Rudy que Roy...

20 de noviembre de 2008, 15:54  
Blogger DoctorJ said...

Al hilo de lo que comentáis sobre las preferencias de los jugadores americanos sobre los extranjeros, creo que la NBA está madurando en ese aspecto. Es cierto que a finales de los 80 y principios de los 90 las oportunidades no eran, ni mucho menos, las mismas; pero esa dinámica fue poco a poco evolucionando y la NBA ha abierto los ojos y reconocido que el basket internacional ha dado un paso al frente y que cuenta con jugadores con suficiente nivel para ser importantes en la liga. La prueba está, por ejemplo, en que cada vez aparecen más jugadores extranjeros en las primeras posiciones del draft (vease Bargnani, Ming o Pau p. ej.)y que éstos tienen papeles con más protagonismo.

Yo particularmente no tengo dudas de que Rudy acabará por ser pieza importante de ésta liga.

20 de noviembre de 2008, 16:00  
Blogger Klingsor said...

Gracias Peter!!!
Yo también prefiero a Rudy ue a Roy, no hay duda de que los dos tienen una gran calidad, y no volveré a repetirme en el hecho de que el juego de Roy me deja muy muy frio,cosa que el de Rudy ejerce en mi una senación completamente inversa.
Roy tiene los galones de jugador franquicia,pero vista la plantilla que tienen los Blazers,ese título no lo tiene asegurado para muchas campañas.
Aún así a Rudy le veo triunfando den Portland,pero siendo realmente importante con aspiraciones al título en otra franquicia,esto sé que es hablar a largo plazo,pero le veo una trayectoría parecida a la de Pau.
Pero de lo que nadie tiene duda es de que el habiat natural de Rudy es la NBA y tiene garantizado el triunfo en ella,como tiene asegurado algún enfrentamiento con Garnett,por ser extrangero,blanco y sobre todo un grandísimo jugador.

20 de noviembre de 2008, 16:02  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, qué bueno.

Estaría bien; pique con Garnett, éste se pone a marcarle en media pista, Rudy le mete un crossover y estampa un mate de espaldas tras giro de 180º.

"Unos, dous, tress, oouuulé!!!" ;)))

20 de noviembre de 2008, 16:12  
Blogger Bernardo said...

Después de haber hecho el in your face a Howard, no necesita hacer nada parecido.
Pero yo difrutaría con un alley oop a pasa de Sergio terminando en la cara de KG y después enfocar al público y que aparezca Calderón y le diga no, no, no al estilo Mutombo!!!

20 de noviembre de 2008, 16:20  
Blogger T-Mac#1 said...

Jajaja, Bernardo, yo creo que pides demasiado!!

Yo como aficionado me gusta mas ver a Rudy, pero si fuera entrenador seguramente me quedaria con Roy.

Y Oden que parece que confirma que es un gran jugador, hoy en menos de 20min se ha salido.

20 de noviembre de 2008, 16:46  
Blogger Peter Mihm said...

¿Será porque un rapero ponía en duda su virilidad y le tildaba de gay?

Este Oden... crack total.

20 de noviembre de 2008, 16:47  
Blogger Peter Mihm said...

Bernardo, creo que estás hablando de una final de la NBA entre Celtics vs. Blazers, temporada 2009-2010. Último partido de la final en Portland. Calderón en la grada.

Sergio, Rudy, Claver (jajajaja), LaMarcus y Oden en cancha; Rondo, Allen, Pierce, Garnett y Perkins enfrente.

20 de noviembre de 2008, 16:51  
Blogger lum said...

jajaja qué bueno el basket-ficción. La verdad es que ese quinteto sería tremendo, además daría auténtico espectáculo del bueno.

Sin embargo, yo tengo bastantes dudas de que Rudy dure en Portland. Independientemente de si McMillan nos parece buen entrenador o no, en lo que creo que podemos estar de acuerdo es que la plantilla de Portland, por talentosa que sea, no es de su estilo. Y a mí también me gusta Rudy más que Roy y prefiero ver 10 minutos de un tío como Sergio a 40 de Blake, pero McMillan nunca hará jugar a su equipo con transiciones rápidas y un juego en el que se aprovechen bien los talentos de determinados jugadores.

Aunque pienso como juanmi al respecto de los méritos contraidos por los Roy y compañía en comparación con gente que ya sabe lo que es jugarse títulos y ganar medallas con la selección, también estoy muy de acuerdo con gasoleo en un aspecto determinante: Roy es muy bueno y, por encima, su estilo de juego Sí que encaja con el de McMillan.

Y esta situación además me parece que es muy rígida. Por muy buenas actuaciones que haga Rudy, o McMillan cambia su concepción del equipo o Rudy cambia de equipo, porque está claro que él es el primero que piensa que puede tener un papen importante en la liga.

Claro que, los milagros existen. A mí nunca me ha gustado el juego de los Spurs ni soy fan precisamente de Popovich pero he de reconocer que se ha adaptado a sus jugadores y que no tiene mucho que ver cómo jugaba el equipo tras el retiro de Robinson que en las finales que ganan con Parker y Gonobili. Cuando vi a San Antonio ganarle en partidos de más de 100 puntos a los Suns, flipé mucho. Quién sabe...

PD: Claver selección, qué bueno es el chaval (!)

20 de noviembre de 2008, 17:11  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que McMillan tiene un estilo, pero un buen entrenador es aquel que sabe sacar lo máximo de la gente que tiene. Y a Rudy y a Sergio si les encorsetas en sistemas de ataques de 20 segundos los matas. Si el ataque dura 20 seg., vale; si tiene que ser laro, vale, pero que no sea una obligación. Si a los 4 segundos hay opción de alley oop o de penetración fácil pues para adentro.

Recuerdo que Nate declaró que había pasado noches sin dormir pensando en cómo introducir a Rudy en su rotación. Esos quebraderos de cabeza demuestran que Rudy le gusta, pero que no se ajusta a lo que a él más le motiva. Por eso creo que McMillan ha empezado a pensar después de los JJ.OO. que quizá tiene que alternar maneras de juego, con sus ajustes, en función de quién esté sobre la cancha.

Para mí lo mejor de los Blazers es que son jóvenes, tienen mucho talento, hay equilibrio de buenos jugadores exteriores y poder interior. Por todo ello es un equipo rico en alternativas de juego. Pero lo que creo firmemente es que Sergio puede hacer jugar mejor a este equipo que Blake.

20 de noviembre de 2008, 17:53  
Blogger elparbo said...

el único problema es que sergio no tiene el tiro de 3 que blake, aunque en estos últimos partidos las está enchufando. Si sergio tuviera un gran tiro de larga distancia se come a Blake, si fuera decente, jugaria unos 27min partido pero es que hasta ahora no las ha enchufado, y luego él no es un buen defensor, y no porque no quiera; mi entrenador decía que defender era esto (y se señalaba a las sienes), y yo siempre supe que se equivocaba, ya que yo defiendo mal y no es por eso, sino por el fisico. Sergio está y siempre estará limitado en defensa pero blake tampoco es un gran defensor asi que chacho, a mejorar el tiro y aunque no sea un crack tendra su sitio en esta liga

20 de noviembre de 2008, 19:37  
Blogger alvaro said...

El tiro es lo más fácil de mejorar creo yo.

20 de noviembre de 2008, 21:13  
Blogger Aappoko said...

Y hoy Suns - Lakers y Pistons - Celtics, pocos partidos pero que partidos madre mia, apuesto por suns y pistons jeje

20 de noviembre de 2008, 22:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.