7.11.08

Brandon Roy, héroe ante los Rockets

Blazers y Rockets disputaron un partido igualado hasta el final de la prórroga. Brandon Roy ponía en ventaja a los Blazers a falta de 1,9 segundos, pero Yao Ming con sólo 0,8 segundos por jugar anotaba un tiro de media distancia y el adicional, fruto de una falta desafortunada de Brandon Roy. Pero sería Roy quien se iba a levantar de más allá de 8 metros para meter un triple imposible y sentenciar el choque.


LaMarcus Aldridge (27 y 9), Rudy Fernández (15, con 5 de 9 y 3 de 5 en triples) y Brandon Roy (14, 7 y 5) fueron los mejores. Sergio apenas disputó 10 minutos, en los que falló sus tres tiros de campo, pero repartió 6 asistencias y atrapó 3 rebotes.

Los Magic se impusieron a los Sixers con una buena actuación de todo su quinteto titular. Turkoglu (20 y 8), Lewis (20 y 7), Howard (14 y 8), Nelson (16 y 9 asistencias) y Pietrus (12).

En Philly, el mejor fue Andre Iguodala con 16 puntos, 11 rechaces y 8 asistencias. El equipo no llegó ni al 38 por ciento en tiros de campo.

34 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Ese es el Roy que necesitan los Blazers.
Segunda derrota consecutiva de Rockets, por la mínima, pero derrota.

7 de noviembre de 2008, 8:04  
Blogger matraco said...

Y otro mal partido de Ming...

7 de noviembre de 2008, 8:38  
Blogger Peter Mihm said...

Roy jugó mal, pero sentenció...

Ming no estuvo bien, pero su canasta y tiro libre adicional es para enmarcar.

7 de noviembre de 2008, 9:50  
Blogger Elio said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de noviembre de 2008, 10:32  
Blogger Elio said...

He borrado el comentario porque me acabo de dar cuenta de que Ming tiene un tiro adicional ya que le hacen falta por lo que si debían parar el tiempo en ese momento. Creía que había sido un tongo espectacular.

Es que en el vídeo-resumen no sale ese tiro libre.

7 de noviembre de 2008, 10:34  
Blogger sixers29 said...

En los Sixers, todo va mal porque juegan en plan selva, como los nuggets pero en modo lento, no mueven el balón con rapidez y los jugadores no se mueven en ataque. Thaddeus Young en los últimos 4 partidos ha sido el máximo anotador de su equipo, vaya crack!!.

Hoy a ver si debutan un tal Iverson y un tal Billups.

7 de noviembre de 2008, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando coinciden Sergio y Rudy en el comienzo del último cuarto, Rudy logra 7 puntos, Sergio da 2 asistencias y atrapa 3 rebotes. Y en esos 6 minutos Portland se impone con un parcial de 11-9.

Roy sale por Sergio porque así lo indica ese reloj que tienen los técnicos NBA y que les impide tener sentadas a sus estrellas.

Roy tuvo una noche gris, pero en 2 segundos demuestra primero ser el héroe con una suspensión en la que sus dos defensores acaban hechos un nudo en el suelo.

Luego, va a a la ayuda en la defensa sobre Yao y la caga al meter la mano en una falta de esas que tanto irritan a los técnicos (si la hace Sergio lo matan). Villano total.

Pero el triplazo imposible sobre la bocina es de crack.

Lo que me llama mucho la atención es ver como todo el mundo da botes, se felicita y demás, y Sergio y Rudy aparecen en segundo plano, tranquilos, sin apenas esbozar una sonrisa.

7 de noviembre de 2008, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno eso creí ver en directo, donde vi a los dos muy en segundo plano.

Viendo el vídeo que he colgado, veo a Sergio acercarse al corrillo y a Rudy acercarse a Roy cuando éste ya ha sido felicitado por todo titirimundi.

En todo caso no celebran como los demás...

7 de noviembre de 2008, 11:07  
Blogger Juanejo said...

yao dijo despues que fue uno de los peores partidos de su carrera. Roy, tremendo, vaya dos tiros en menos de 2 segundos. el triple es para enmarcar, vaya bomba! de seattle tenia que ser este chico. Brandon Roy a.k.a. Mini LeBron

7 de noviembre de 2008, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Roy me gusta. Y ojo, ¿renovarán los Blazers a Steve Blake? Pritchard quizá no esté muy por labor, pero seguro que McMillan presiona lo suyo. Blake acaba contrato y a mí me huele a Roy de uno titular el año que viene.

7 de noviembre de 2008, 11:40  
Blogger Xavier said...

Vaya final. Estos finales no se ven en Europa, por mucho buen basket que haya.

El triple de Roy es una pasada, pero la canasta de Yao tela.

Y me sorprende lo que deciis de que Rudy no celebra igual que los demás la victoria. Me hace raro ver así a un "ganador" como él.

7 de noviembre de 2008, 11:54  
Blogger stockton said...

Peter, cuando dices que Rudy y Sergio no celebran la canasta como los demás, que quieres decir ¿que no están tan integrados como deberían, o que simplemente pasan de montar el show?
A mi brandon roy me parece un gran jugador pero tampoco es aqui una super estrella de la leche, yo creo que rudy es tan bueno como él, y que juega lo que juega por haber conseguido el "título" de jugador franquicia.Ojo no le quito méritos, pero por esta canasta no va a pasar a ser un megacrack

7 de noviembre de 2008, 12:00  
Blogger DoctorJ said...

La verdad es que los Blazers deben retener a Roy este verano si quieren seguir creciendo ( pesar de no haber tenido su mejor noche).
Por cierto, soy nuevo por aquí. Saludos.

7 de noviembre de 2008, 12:01  
Blogger Klingsor said...

Roy me parece un buen jugador,y el jugador franquicia de Portland y todas esas cosas que venden a los aficionados.
Pero su juego me deja muy frio,si es bueno pero no trasmite,salvando distancias,me ocurri una cosa parecida con Tim Duncan, este lo hacía todo tan bieny tan sencillo que me aburria verle jugar,y con Roy me pasa algo parecido,no quiero decir que esté al nivél de Duncan, porque ahora mismo sería blasfemar,pero este Roy me deja superfrio verle jugar,no pagaría por verle a él,otra cosa es qué si pagaría por ver a los Blazers en equipo.
Creo qué mi opinión no viene tampoco muy a cuento tras el canastón de anoche,pero os lo quería coemntar.
Hasta luego, cracks!

7 de noviembre de 2008, 12:03  
Blogger Mario said...

A ver si con la actuación de la pasada madrugada Brandon Roy se espabila y empieza a demostrar lo jugadorazo que es. En ningún momento he llegado a pensar en que vaya al All-Star del Oeste, porque tiene duros competidores, pero si que es capaz de hacer más de 20 puntos - 5 rebotes - 5 asistencias por partido en sus estadísticas del final de la Regular Season. Todos sabemos que los Blazers no van a clasificarse para Play-Offs.

En cuanto a Yao... como siempre, una de cal y una de arena. Es tan irregular como largo, jejeje.

7 de noviembre de 2008, 12:08  
Blogger Xavier said...

Pues yo creo que los Blazers se meterán en los play-offs. A mi me gusta este equipo, y es muy joven. Roy para mi es un anotador, sobretodo penetrando, que lo hace de lujo. Albridge me encanta. Y Outlas es una bestia parda. Si a esto le sumamos Oden y Rudy tienen un quinteto interesante. Pero esta claro que no estan en el tomate, todavia no.

7 de noviembre de 2008, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

Un poco las dos cosas, Stockton. Rudy pasa del show y Sergio no se siente parte integrante del show.

Creo que McMillan quita a Rudy en un momento de esos que te jode que te quiten. Y todo ello después de haber sido vital y de haberlo hecho muy bien.

Yo sí veo a los Blazers en PO.

7 de noviembre de 2008, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Y es cierto eso de Roy y Duncan. A mí me pasa, son muy buenos pero te dejan frío. Al menos a mí. Quizá porque están muy sobrados y hacen las cosas muy fáciles.

Pero bueno, Rudy lo hace fácil y transmite.

7 de noviembre de 2008, 12:29  
Blogger Elio said...

Por cierto, he estado viendo acciones de Rudy en el partido contra los Kings y es acojonante el tío. Va a triunfar sí o sí en la NBA.

7 de noviembre de 2008, 12:32  
Blogger enmoja said...

Duncan y Roy parece que no sonrian nunca. Montes comentaba que todos los cracks sonreían igual, pero estos lo hacen para dentro.

Creo que rudy estaba fastidiado porque lo sentaron en los momentos calientes y por eso no esta por celebrarlo, Sergio, poco tiene que celebrar, es el que mas asistencias da por minuto jugado en el equipo, y ahí esta, sin jugar mucho.

El caracter de Rudy y Sergio es muy distinto de los compañeros, son campeones del mundo, "campeones" olimpicos, europeos cadetes, juveniles,..., y saben que esto es un partido. Todos sabemos lo exagerados que llegan a ser en USA.

Noche de emociones y locura, 13 partidos. Pufff

7 de noviembre de 2008, 12:41  
Blogger avenida said...

A mi lo de Duncan y Roy me ocurre sobre todo con Lebron. Si, muy bueno, todo eso....pero no me llama ver un partido suyo nada de nada.

7 de noviembre de 2008, 12:55  
Blogger Peter Mihm said...

Pero lo de LeBron quizá es por su tremendo poderío físico; algo insultante. Reconozco que a mí con James me pasa un poco. Soy más de Kobe, de Baron Davis, de Chris Paul, de Dwyane Wade, Steve Nash...

7 de noviembre de 2008, 13:14  
Blogger Xavier said...

O del ya retirado Jason Williams..vaya jugón.

A mi Duncan me deja frio, pero lo fichaba para mi equipo!jajaja.

7 de noviembre de 2008, 13:27  
Blogger alvaro said...

eso que dices peter, también lo note cuando todo el mundo felicitaba a roy cuando metio un triple sobre la bocina al final de la primera parte en el partido del viernes pasado (no me acuerdo contra quien era) no se si alguien se acuerda de ese triple.

7 de noviembre de 2008, 13:31  
Blogger alvaro said...

Roy va muy muy sobrado, es un tio que en su año de sophomore ha sido all-star.Creo que este dato dice bastantes cosas, aun sin transmitir esas sensaciones de las que hablamos.

7 de noviembre de 2008, 13:34  
Blogger Klingsor said...

Al poner mi comentario sobre Roy y Duncan,creía que quiza no venía demasiadoa cuento,pero me alegro ver, que no soy el único qué pienso eso de Roy.
Los jugones siempre alegran la vida y como decía Montes,con jugadores como estos,seguiremos hablando de baloncesto y NBA en el 2100 también,jeje.
Y lo de LeBron es cierto pero hay otros jugadores que dominan por físico y han sido o son motivantes, por ejemplo O´Neal en su época o Howard en la actualidad, también es cierto que estos dos además de ser grandes jugadores son unos "payasos" a la hora de dar expectáculo,y con payaso quiero decir todo lo positivo que tiene esa profesión,sin ningún tipo de sentido negativo.
Sobre Sergio,me da mucha pena, no creía que iba acambiar su panorama esta temporada,al ser extendido su contrato tuve un pequeño espejismo que el amigo Nate,ha despejado en un par de partidos.
Sergio tiene que pedir su traspado ya,sigo pensadno que el día qué lo traspasen será otro caso como el de Udrih en Sacramento,espero que así sea y pronto.

7 de noviembre de 2008, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

En el problema de Sergio muchos ven un tira y afloja entre Kevin Pritchard (GM) y Nate McMillan (Entrenador):
Primero:
-Lo ficho.
-Pues no me gusta.

Al año:
-No lo traspaso.
-Pues conmigo no juega.

Otro año después:
-Lo renuevo.
-Pues va a seguir sin jugar.

Y así sucesivamente. A mí me sigue gustando más Sergio que Blake. Si tuviera delante a Nash, a Paul o al Barrilete Cósmico, pues vale... Pero Blake no es más que un base correcto y poco genial. Es cierto que McMillan era un poco así: duro, preciso, serio, buen defensor, buen pasador (bueno, y medía 1.96).

7 de noviembre de 2008, 13:42  
Blogger Klingsor said...

Si es un tira y afloja entre el Gm y el entrenador,más a mi favor para que Sergio pida el traspaso,porque el único perjudicado en esa supuesta "guerra" entre sus 2 jefes,es Sergio.
Si el equipo fuera en linea descendente todabía,valdría lo de esperar, ya sea para que su entrenador pruebe cosas diferentes o incluso por si echan al entrenador,pero el equipo cada vez va mejor y pinta bien a corto plazo,McMillan se verá reafirmado en su forma de llevar e equipo,y en esa forma no tiene apenas sitio para Sergio, yo creo que Sergio debe forzar las situación y salir de ahí a demostrar lo que vale con un entrenador que quiera contar con él.
Cuando las cosas no funcionan hay de moverse y esperando puede verse que pasa el tiempo y no mejora su situación.
Sergio es bueno y va a triunfar,pero creo que lo hará lejos de Oregon, parecido a lo que le ocurrio a O´Neal, "el otro" que en Portland no jugaba y al salir fue allstar.
Pero está claro qué todo esto es expecular,pero algo tiene que hacer Sergio para mejorar su situación.

7 de noviembre de 2008, 14:01  
Blogger Xavier said...

Alvaro, yo vi lo que dices. Fue la jugada del final del segundo cuarto. Roy va a tirar de tres, finta y al aldo esta Rudy con las manos abiertas pidiendole la pelota solo. Pero Roy se la juega con un tio encima (habia metido 3-4 canastas en los ultimos 3 minutos del segundo cuarto) y clava un triple.

Se vuelve loco por meter un triple y el banquillo va hacia el. Rudy se queda ahi, intentando chocarle la mano, pero no hay choque.

7 de noviembre de 2008, 14:45  
Blogger Xavier said...

El partido es el de San Antonio.

7 de noviembre de 2008, 14:45  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Roy es el jefe, y llega uno nuevo -y muy bueno- que juega en su puesto... La tensión está servida. Lo bueno es que son dos jugadores compatibles, al menos según yo lo veo.

7 de noviembre de 2008, 14:52  
Blogger J.A.Vidania said...

Roy enchufa un triple espectacular pero el que me parece que es una madre es su defensor, que creo es Tmac por la hombrera, he mirado el video un par de veces y sabiendo que en un 95% de posibilidades o mas Roy se la jugara, le deja mas de medio metro de ventaja, a mitad de carrera cuando ya tiene la ventaja cogida Roy, señala a Artest que le haga la cobertura y lo tape, cuando ve que no llega ni loco, al final canaston de Roy porque sera frío, pero el amigo tiene clase para aburrir. V

7 de noviembre de 2008, 16:48  
Blogger DoctorJ said...

Para mí Rudy y Roy son altamente compatibles, el caso es que ellos mismo lo entiendan. Y Sergio...no me parece peor que Blake, pero tampoco mejor.

7 de noviembre de 2008, 17:55  
Blogger avenida said...

Parece que os han escuchado (en realidad era una petición de casi todos), pues el agente de Sergio ha hecho unas declaraciones bastante explosivas, en las que pide el trapaso. En ultimatenba.com se hacen eco de la noticia, por si queréis ver lo que dijo.

7 de noviembre de 2008, 19:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.