13.11.08

Los Lakers, único equipo invicto

Los Lakers son el único equipo que no conoce la derrota después de vencer a los Hornets en Nueva Orleans y de que los Celtics ganaran por 103-102 a los Hawks. Los de Phil Jackson empezaron el último cuarto ganando por 20 (52-72), pero a 1:33 para el final la renta había quedado reducida a 3 puntos (80-83).

Como en las grandes ocasiones es ahí donde aparecen los grandes jugadores y Kobe Bryant dio el paso al frente necesario para meter un triple en la misma cara de James Posey. Sí, una canasta vital y de esas que valen mucho más que 3 puntos.

De ahí al final, los tiros libres de los Lakers no dejaron a los locales meterse en el partido. Kobe (20), Fisher (20), Pau (14 y 6) y Bynum (14, 8 y 4 tapones) lideraron a los angelinos. Chris Paul (30, 7 y 13) estuvo estelar, bien acompañado por David West (21 y 12) fueron los mejores de los Hornets.

Los Blazers vencieron en el regreso de Oden, con un Rudy inmenso. El escolta fue el máximo anotador del equipo con 25 puntos (7 de 11, 3 de 7 y 8 de 8), 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 29 minutos. Su papel en los momentos fundamentales fue clave, con un tiro en suspensión y dos tiros libres.

Sergio disputó 19 minutos y estuvo en cancha mucho tiempo en el último cuarto. El canario terminó con 5 puntos (2 de 2, con 1 de 1 en triples), 5 asistencias, 2 rebotes y 1 pérdida. Sergio nutrió a Rudy de asistencias de todo tipo: abierto para el triple, un alley oop marca de la casa...

Greg Oden disputó 16 minutos, anotó 1 de sus 3 tiros, 1 de 2 en libres, atrapó 2 rebotes y puso 2 tapones. Poco bagaje, pero paciencia...

Los Grizzlies fueron masacrados por los Knicks. Marc Gasol firmó 16 puntos (7 de 11 y 2 de 2), 4 rebotes, 1 asistencias y 1 tapón en 28 minutos. Wilson Chandler logró 27 puntos, con 11 de 12 en el tiro (4 de 4 en triples), Crawford (25 y 8 asistencias), Nate Robinson (21) y Zach Randolph (18 y 10).

Los Raptors cayeron ante los Sixers en un mal partido de Calderón (4 puntos y 6 asistencias, en 25 minutos). Elton Brand (25 y 8) y Andre Iguodala (18, 9 y 10) pudieron con Chis Bosh (30 y 12).

Lo mejor de la jornada fue el tremendo triple doble de Dwight Howard ante los tiernos Thunder. El poste se fue a 30 puntos, 19 rebotes y 10 tapones y dominó el partido de calle.

Y el partido más destacado fue el que enfrentó a Celtics y Hawks. Atlanta perdió su condición de imbatido, pero vendió cara su piel. Paul Pierce anotó casi sobre la bocina un tiro de media distancia que dio a los verdes el triunfo. Pierce terminó con 34 puntos. Garnett (25 y 12) y Allen (17) completaron de nuevo el brillante trabajo del Big Three. Joe Johnson (28) no bastó.

36 Comments:

Blogger Xavier said...

25 puntitos con 11 tiros. Es un crack Y se nota que Sergio y él tienen una quimica especial. Uno hace mejor al otro.

Vaya bestia Howard. Y parece que Bynum esta fuerte en la defensa: está en casi tres tapones por partido. Y eso no solo implica esos tres tiros fallados, si no los otros intimidados.

13 de noviembre de 2008, 8:43  
Blogger alvaro said...

Hombre le puso uno a chandler nada más empezar bastante curioso.

13 de noviembre de 2008, 9:06  
Blogger J. Mercadal said...

Jornada intensa y con mucho tomate. Muy grande Rudy y muy bien Sergio también jugando minutos y, como dices, nutriendo al mallorquín de buenos balones.

Los que por fin gaaron fueron los Wizards, único equipo que aun no lo había hecho.

Y vaya inicio que lleva Paul Pierce. Liderando a los Celtics y ganado varios partidos en los momentos calientes. Parece que este año quiere el MVP para terminar de consagrar su leyenda.

13 de noviembre de 2008, 9:56  
Blogger enmoja said...

zipi-zape mejoran en sus porcentajes, para que veais que no sólo me meto con ellos. 13-25 en tiros de campo y 4-10 en triples.

Lo de Rudy es que no me extraña, lo que me resulta raro es que se sorprendan. Desde que Sergio dijo que se quería ir, cada partido le dan mas minutos.

Spurs nueva derrota, ya sabemos que estos juegan a partir de playoff, pero como sigan asi, no llegan.

LA, sino se duerme, este año es su año.

Saludos

13 de noviembre de 2008, 10:00  
Blogger Elio said...

¡Vaya jornada hoy! Vamos a analizarlo todo tranquilamente.

A bote pronto, tremendo Pierce. Ni Big Three ni leches, sin él no tendrían el último anillo.

13 de noviembre de 2008, 10:02  
Blogger Juanmi said...

Seeñores,no me lo creo...
En los gremlins porcentajes y numeros de lanzamiento correctisimos por parte de zipi-zape!!!!

Siento que ayer no pudiera comentar,con referenci a Mayo,no es que lo vea malo, pero es que la cantidad de lanzamientos que le permitian era obsceno (igual que paso con Navarro o como con Durant).

Lo que si es flipante es que durante esta temporada,tanto aldridge como roy,han de tirar mucho mas que Rudy para igualar la cantidad de puntos del mallorquin.

Sinceramente el sexto hombre del año,lo veo entre Barbosa-Sessions-Nate Robinson y Rudy. Puede un rookie optar a mejor sexto hombre del año?.

A ver si mcmillan le da el puesto de blake a rudy...pues que blake no pinta nada,pk roy ya la sube....pues k aproveche al mallorquin

13 de noviembre de 2008, 10:04  
Blogger J. Mercadal said...

Por cierto, al parecer hubo una pequeña trifulca entre Suns y Rockets. Y no, ¡no estaba Artest de por medio! No parece algo muy grave pero imagno que, como mínimo, Shaq se llevará alguna sanción.

http://www.youtube.com/watch?v=RkjWnoM7WD0

13 de noviembre de 2008, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando escribía ese partido aún no había acabado...

Es verdad, ha sido una jornada de las que da para hablar horas y horas.

13 de noviembre de 2008, 10:08  
Blogger Xavier said...

Yo creo que a Rudy ya le va bien salir desde el banquillo y jugar 25-30 minutos. No está acostumbrado a ello y lo esta haciendo de lujo, como nos esperabamos de él. Es un sobrado para esto.

Imaginaros los numeros que harian muchos cracks de la NBA con 11 tiros en un partido.

13 de noviembre de 2008, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Y me encanta lo que dice The Oregonian:

"La atención estaba centrada en Oden... pero fue Rudy Fernández el que robó el protagonismo con una actuación al final del partido nunca vista por los seguidores de los Blazers. Rudy terminó con 25 puntos -máximo de su equipo-, con 14 en el último cuarto con reversos, alley oops, triples como 'arco iris' y aprovechando cada pase".

(traducción libre)

13 de noviembre de 2008, 10:17  
Blogger enmoja said...

la trifulca es una serie de empujones entre 7-8 jugadores. Shaq no la empieza, pero cuando llega se nota, pega un empujon creo que a McGrady que lo tira al suelo.

Esta algo confuso, el calenton viene de antes. Expulsaron a Barnes y Alston que son quienes la empiezan.

Ya veremos las sanciones.

Miami, para no tener base ni pivot, 4-4 y con entrenador nuevo. Esperemos que sigan asi.

13 de noviembre de 2008, 10:20  
Blogger Elio said...

Me encanta Rudy, ¡qué suerte que sea tan joven y saber que le quedan muchos años por delante de una gran carrera NBA!

13 de noviembre de 2008, 11:48  
Blogger enmoja said...

Alguien sabe que le paso a Calderon?

POr lo que he podido leer se retiro quejandose del muslo, pero no se nada mas.

Y Ganger? Lesionado en el calentamiento, pero, ¿porque?

Anoche Shaq se convirtio en el 9 máximo anotador de la historia de la nba y kobe se quedo a tres puntos de superar a Larry Bird.

Saludos y gracias

13 de noviembre de 2008, 11:51  
Blogger T-Mac#1 said...

Juanmi, de hecho creo que Ben Gordon fue el premio que consiguio en su temporada rookie.

Sobre Sergio, iba a comentar los mismo que ha dicho Enmoja, aqui el que no llora no mama y Sergio desde que lo hizo esta jugando mas de 15 min por partido.

Y buena racha la que llevan los Kings despues de un mal comienzo, el rookie Thompson pinta bastante bien la verdad, a ver si tiene continuidad porque hace falta un tio asi como el comer.

13 de noviembre de 2008, 11:55  
Blogger Juanmi said...

enmoja ya empiezan los miedos en la fantasy xD? jejejje. Por cierto enviame emails para negociar al email que deje en la liga, que los de mi curro no venden ni patras xD.

Recordad que estoy ahi todavia con mis 3 jugadores franquicia lesionados (Ellis,Arenas,Parker).

Tmac, oh si,jason thompson esta haciendo unos numeros perfectos lleva casi un doble doble de meida toda la temporada.

13 de noviembre de 2008, 12:04  
Blogger avenida said...

Lo de Howard es indescriptible, vaya tiarrón, increíble. Lo de Phoenix, comienza todo con un bloqueo sin venir a cuento de Barnes a Alston, y este que está un poco chinao se le encara, así que serán los que sufran la sanción imagino (a lo mejor también les cae algún partido a Nash, T-Mac o Shaq, pero lo dudo).
Lo de Rudy ya lo habéis dicho todo, jeje. Y hablando de Mayo, es por ahora el mejor colocado para el ROY, y mira que están a un gran nivel los rookies (ayer muy bien también McGee, que protagonizaba un mini-reportaje en Marca).

13 de noviembre de 2008, 12:10  
Blogger gato_lastrhe said...

Hola a todos! LLevo toda la mañana intentando entrar a la página, pero mi red estaba fallando...y me he dado cuenta que soy adicto a este blog! Enhorabuena a todos por hacerlo tan entretenido. A ver si me animo y empiezo a participar más...
He visto pocos partidos esta temporada...pero me han llamado bastante la atención los Blazers. Me generan bastante desconfianza ya que creo que se van a crear envidias entre ellos. Pienso que no les vendría mal un veterano con peso en el vestuario( y no precisamente del tipo de Zach Randolph o Curry!). Alguno de vosotros comentó una jugada en la que Roy no le pasó una bola clarísima a Rudy(era final de un cuarto contra los Spurs, creo...) y me pareció sangrante. Una cosa es tener galones y otra ser un chupón, aunque por desgracia, en la mayoría de los casos una cosa conyeva la otra! Ojalá que no se cumplan mis temores...

13 de noviembre de 2008, 12:20  
Blogger J. Mercadal said...

Hasta ahora Mayo esta haciendo una temporada impresionante. Nada que ver con Gay aunque se tienda a asociarles. Parecía que iba a ser típico jugador sobrado de condiciones al que la presión mediatica y la mala cabeza se le podía comer pero de momento se le ve muy centrado. Al menos a mi me parece que puede ser muy bueno y productivo para un equipo.

13 de noviembre de 2008, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes apuntes. No sé qué le pasó a Calde, pero 25 minutos... Algo le pasó, claro.

13 de noviembre de 2008, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

¿Adicto al blog? No sabes lo bien que me suenan esas palabras. Yo lo soy también...

13 de noviembre de 2008, 12:25  
Blogger avenida said...

Yo he leído en un foro que posible microfractura...Esperemos que no sea ni por asomo eso

13 de noviembre de 2008, 12:25  
Blogger Xavier said...

Esperemos que solo sea un susto lo de Calderón. Esta temporada tiene que ser la que se asiente a la liga. Es un base regular y creo que puede hacer un 15-9.

Y lo de adicto al blog...yo creo que casi todos tenemos algo de "adictos" a siemprebasket!

13 de noviembre de 2008, 12:44  
Blogger gato_lastrhe said...

Sinceramente, pienso que Calderón tiene calidad como para promediar más de 15 puntos por partido...pienso que debería tomar mayores responsabilidades en ataque. Ojalá no sea nada...

13 de noviembre de 2008, 12:47  
Blogger Wilt said...

Greg Oden me tiene mala pinta.

He visto un poco el partido de ayer de los Lakers y Bryant está en plan meto 24 pero si tengo que meter 50 no problem. Bynum tiene bste calidad lo que paso que es muy blando físicamente, o muy propenso a las lesiones. Gasol es la referencia real en ataque, es el que hace que fluya la anotación fácil. Ariza me gustó bastante aunque es un poco "pongo cera quito cera", a lo mejor tenía que pulir un poco esas dejadas a canasta.

13 de noviembre de 2008, 12:54  
Blogger Unknown said...

Que listo es D'Antoni!!, el partido empezo muy parejo, ya que el juego se desarrollaba debajo del tablero, y cuando vio el poderio de Marc Gasol, NY jugó contra la peor arma de los Grizzlies, la defensa exterior y le endosó 19 triples con 50% de acierto. Queda claro que OJ Mayo y Rudy Gay y Mike Conley, defendiendo, son penosos!!

13 de noviembre de 2008, 13:06  
Blogger Xavier said...

Gasol aparte de tener muchos recursos en ataque (para mí, si él quiere, es casi imposible de parar) hace mucho mejor a sus compañeros. Eso se nota, y este año tiene que ser su año y tiene que conseguir el anillo. Yo creo que con Kobe y Pau, más la presencia de Bynum en la pintura y Odom desde el banquillo tienen que conseguirlo.

Por no hablar de Vujacic, Fisher, Farmar y Ariza; un buen banquillo.

13 de noviembre de 2008, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Ariza me parece muy importante. Es el quinto elemento. Entre Bynum y don Trevor, ahí tenemos el paso de más que necesitan los Lakers para empezar. Y si encima Fisher funciona...

13 de noviembre de 2008, 13:43  
Blogger DoctorJ said...

Jugadores como Ariza son siempre necesarios en un equipo campeón, dan equilibrio gracias a su intensidad, sobre todo defensiva. Por cierto, espero que Oden no se convierta en el nuevo Sam Bowie, por el bien de los Blazers.

13 de noviembre de 2008, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

No seáis agoreros. Paciencia con Oden.

13 de noviembre de 2008, 14:30  
Blogger tereskovo said...

respecto al lío sobre Rockets y Suns, todo lo empieza Matt Barnes, pero parece que hay algo entre McGrady y Nash. Si veis el resumen de nba.com, hay un 'hachazo' de Mcgrady a nash, y cuando se lía la tangana, McGrady tira a nash al suelo.

Cuando Shaq ve esto, se lo lleva por delante. Impresionante la monstruosa fuerza de Diesel, que tira al suelo a Mcgrady y a Yao Ming, que pasaba por allí.

Creo que dijo Shaq que sólo 'tenía que proteger a mi hombrecito'

P.d.: felicidades por las 400.000 visitas, con retraso

13 de noviembre de 2008, 14:59  
Blogger mcmillan said...

Con casi todo comentado, solo recordar que los Knics ayer tiraron 34 triples y 88 tiros de campo. Jo, jo, jo... 8 jugadores se tiraron al menos 2 triples! Run&Gun still alive!!

13 de noviembre de 2008, 14:59  
Blogger Peter Mihm said...

Pues hombre, no sé si los mimbres son los mejores, pero un poco de alegría es lo que merecen los fans de los del Madison.

13 de noviembre de 2008, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

Y gracias, Tereskovo.

13 de noviembre de 2008, 15:35  
Blogger J.A.Vidania said...

No pudo ser, perdimos la condición de invictos en cancha de los Celtics, pero por la mínima y haciéndoles sudar como nunca en nuestros últimos enfrentamientos y sobretodo porque Paul Pierce se saco de la chistera un canaston encima delante de Horford, con el que los pasados playoffs tuvo su particular pique. 6-1 pero la cosa sigue pintando bastante bien en Atlanta. V

13 de noviembre de 2008, 19:07  
Blogger Peter Mihm said...

Muy, pero que muy buena pinta estos Hawks, claro que sí.

13 de noviembre de 2008, 19:27  
Blogger Wilt said...

No, si Ariza aún encima es muy joven, toda la plantilla de los Lakers es joven, eso es buenísimo, peor mezclado con la veteranía de Bryant, Odom o Fisher. Si no ganan ahora no vana ganar nunca. el equipo está perfectamente construido y equilibrado. Con menos ya deberían ahber ganado, pero había un equipo (uno solo) que fue mejor.

13 de noviembre de 2008, 22:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.