24.11.08

Los Kings, última víctima de los Lakers

Si decimos que los Lakers están enchufados a la competición no decimos nada nuevo. Anoche, hasta 8 jugadores superaron la decena de puntos y así es muy difícil que nadie te moje la oreja. Kobe Bryant volvió a ser el líder de los angelinos con 24 puntos y 6 asistencias.

Pau Gasol (16 y 7), Andrew Bynum (15 y 10), Odom (14 y 7), Radmanovic (12, 4 de 5n en triples), Ariza (11, 11 y 5), Fisher (10) y Farmar (10) completaron una actuación basada en la suma de todos. John Salmons (24) volvió a ser el mejor de los Kings.

Los Raptors cayeron ante los Celtics. Calderón firmó 14 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes y Chris Bosh fue el líder anotador de los canadienses (24), pero Toronto nunca tuvo opciones en el partido.

Los verdes, liderados por Ray Allen (21), vieron como todos sus hombres importantes daban la cara: Garnett (15), Tony Allen (15), Pierce (11), Perkins (12), Rondo (15) y Eddie House (11).

Los Wolves dieron la sorpresa de la jornada al vapulear a los Pistons por un contundente 106-80. Randy Foye (23 y 14 asistencias), Ryan Gomes (20), Al Jefferson (19 y 8) y Craig Smith (16 y 9) fueron los más destacados.

En los de Michigan, sólo Prince estuvo acertado ante el aro (8 de 13), para terminar con 20 puntos. Iverson (3 de 11 en el tiro), Hamilton (2 de 11) y Sheed (3 de 10) tuvieron una noche de esas en las que lo mejor es irse a casa.

Los Nuggets se impusieron a los Bulls. Melo rozó el triple doble (21, 13 y 8); Kenyon Martin estuvo perfecto en el tiro (10 de 10) para terminar con 26 puntos y 8 rebotes; y Nené y Billups terminaron con otros 21 puntos cada uno.

En los de Illinois, Ben Gordon (28) y Drew Gooden (21) y Derrick Rose (15) fueron de lo poco salvable.

Y los Sixers derrotaron a los Warriors con un sólido Elton Brand (23 y 12) y con 16 rebotes de Dalembert. En los Warriors, Azubuike (16) fue el mejor.

22 Comments:

Blogger Elio said...

Apenas tengo tiempo de comentar ahora pero quería recalcar el ritmo de los Lakers. Esto va camino de que se repita la final de la temporada pasada sin que los demás puedan hacer mucho para evitarlo.

24 de noviembre de 2008, 8:52  
Blogger Peter Mihm said...

Desde luego, si todo el equipo aporta de esta manera...

24 de noviembre de 2008, 10:03  
Blogger matraco said...

Pero a diferencia del año pasado, este año parece que pueden llegar más frescos.
Kobe no será MVP, Gasol no se saldrá pero el objetivo es llegar mejor al mes de abril.
Saludos,

24 de noviembre de 2008, 11:07  
Blogger Xavier said...

Está claro. La clave este año es no desgastar ni a Kobe ni a Pau. Cuando el partido este encaminado, descanso.

Así llegarán a play-offs sin posibles sobrecargas.

24 de noviembre de 2008, 12:03  
Blogger avenida said...

La verdad que si, estos Lakers dan miedo, y bueno, a los Celtics, por ahora su rival parecen los Cavs de un Lebron espectacular.
Y buena camada de rookies, además Jason Thomson sigue funcionando...

24 de noviembre de 2008, 12:25  
Blogger Peter Mihm said...

Jugando así pueden llegar más o menos 'frescos' a P.O. ¿Y qué mal los Pistons anoche, no?

24 de noviembre de 2008, 12:30  
Blogger Gasoleo said...

Afortunadamente queda mucha temporada y esperemos que más equipos crezcan y puedan poner en apuros el dominio de Lakers y Celtics, porque tras lo visto hasta ahora parecen equipos que juegan en otra liga.

Lo de los Celtics ayer fue un paseo insultante que consiguió desequilibrar a Bosh. No me gusta criticar a los comentaristas de digital +, pero lo de ayer fue el no va más ...

24 de noviembre de 2008, 12:30  
Blogger sixers29 said...

lo de los Pistons ayer, fue lamentable, vaya partido más horrible, muy poco digno para un equipo que pretende llegar a la final de la NBA.

Sobre la camada de rookies de este año es simplemente excepcional, puff! hay mucho jugador bueno (Rose, Beasley, Westbrook, Brook Lopez, Arthur, A.Randolph, DJ Augustin, Love, Speights, Rudy, Marc Gasol,...)

24 de noviembre de 2008, 12:40  
Blogger Bernardo said...

Yo hace tiempo que dejé de escuchar a los comentaristas de C+ y la verdad es que no me he arrepentido nunca. C+ tendrá que cambiar pronto su formato y permitir al telespectador elegir qué partdo quiere ver, porque eso de no poder elegir el partido de la jornada es un retraso.
En LA ahora se está viendo el potencial de la plantilla, los rivales tienen que para a Bynum, Pau y KB, a Radmanovic no lo cubre nadie de ahí que esté en casi un 49% en triples.
Peter me parece bien que hayas incluido a Odom en los jugadores destacados, pq creo que es la clave del equipo. Entre los tres siete pies, garantizan a LA unos 30 puntos y 20 rebotes mínimo en cada partido.
Qué pena la derrota en casa contra Detroit!!!!

24 de noviembre de 2008, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Odom es un lujo siempre. Otra cosa es que se mire el futuro salarial de la franquicia y demás. Pero sería impresionante que renovara y siguiera por menos dinero. ;))

Lamar es puro talento y aporta muchas cosas. Cuando hay talentazos como el de Kobe, cracks como Pau y Bynum un genio como el alero 'all around' vale oro puro.

24 de noviembre de 2008, 13:29  
Blogger Klingsor said...

Saludos cracks!
Odom me encanta,desde que lo vi jugar en los clippers me parecio que era puro talento en movimiento.
No sé hasta que punto es posible la renovación de Odom,pero por mucho que se le criticara llos playoffs pasados, este tio da mucho más de lo que fastidia sus escapadas del partido esporádicas.
Y respecto a la camada de rookies,copletamente deacuerdo con todo lo dicho,pero hay uno que no termina de convencrme,es Gordon,el de los clippers,lo veo muy muy verde para laliga,y s no me equivoco fue un número 7, no sé como lo veis,peter y compañia,pero me parece que está ejerciendo un juego inferior a otros muchos rookies de esta camada.

24 de noviembre de 2008, 13:44  
Blogger stockton said...

A mi Gordon me gusta mucho, pero desgraciadamente no está contando para Dunleavy.Creo que tiene mucha calidad.
McDyess vuelve a Detroit, era de esperar, aunque sinceramente, si quiería ganar el anillo,era mejor opción(a priori)Boston, o los Lakers.

24 de noviembre de 2008, 14:14  
Blogger Klingsor said...

Saludos Stockton y cia!
Nuestro amigo Dunleavy, no sé como puede seguir entrenando este señor,cuando en Portland quedó bien claro que era un entrenador incapaz de llevar una plantilla a nada positivo.
Y lo s McDyess era prevesible,yo creo que ha hehco una buena opción, y lo de fichar por Lakers o Celtics, tampoco la garantiza el anillo,son 30 equipos y un anillo,si el estaba feliz e Detroit ha optado por la elección correcta.

24 de noviembre de 2008, 14:37  
Blogger Xavier said...

Odom es una pasada. Te puede jugar de lo que quiera y tiene una visión de juego espectacular. Pau también la tiene, así que en Lakers hay mucho jugador con el que mover la bola con buen criterio.

Sixers, OJ Mayo no te parece buen jugador? Porque lo "criticais" tanto?

21 años, 43% tiros de campo, 39% triples, 90% tiros libres, 20 pts, 5 rebotes...

No se, creo que es el que mas cerca está del rookie del año. Está claro que tira un huevo, pero sus porcentajes son más que aceptables, y más para un rookie. Las estrellas exteriores de la liga no tienen mucho mejor porcentaje.

No quiero montar ningún tipo de polémica, es más, va de buen rollo, pero es que siempre "rajais" de zipi y zape que se tiran hasta las zapatillas. Pero es que sus porcentajes son buenos, no lo veo mal.

Otra cosa es Gay..vaya cabecita.

24 de noviembre de 2008, 14:42  
Blogger Enric Morrow said...

Hombre, McDyess por el mínimo tanto a Lakers como a Boston si que habría sido algo desequilibrante.. Si no lo son ya los rendimientos de los banquillos, la química de las estrellas y la dinámica ganadora de ambos..

Los Lakers van lanzados..

Y los rookies.. pues aparte de que las elecciones altas están rindiendo, hay algunos de los elegidos más atrás (o en otros años como Marc y Rudy) que también están rindiendo.. Pej A Morrow.. o si le dejasen M Taylor de los Clippers..

24 de noviembre de 2008, 14:48  
Blogger Enric Morrow said...

Que dijeron ayer los de D+?
Que burrada se les ha escapado ahora?

otra españolada?

24 de noviembre de 2008, 14:49  
Blogger T-Mac#1 said...

McDyess por el minimo es un lujo para cualquier equipo, un tio veterano y que te aporta en los dos lados de la cancha.

Coincido con Xavier en lo de Mayo, sus % no son tan malos y el tio esta en 20 puntos, asi que malo no creo que sea.

Y de los que comentas Enric de D+ no tengo ni idea.

24 de noviembre de 2008, 15:05  
Blogger DoctorJ said...

Personalmente creo que McDyess ha escogido una buena opción regresando a Detroit, está integrado en el equipo y la ciudad, y además creo que va a ser muy beneficioso para los Pistons su aportación y experiencia. Pese a lo de ésta noche, me parece que van a ser un equipo muy a tener en cuenta en la post-temporada.

En cuanto a Odom, no recuerdo haber visto en mi vida muchos jugadores con esa estatura hacer las cosas que él hace.

24 de noviembre de 2008, 15:07  
Blogger Peter Mihm said...

Ya dije que Mayo lo está haciendo mejor de lo que yo esperaba. El problema es que un rookie llegue y se tire tantos tiros. Y mucho peor es lo que hace Gay, eso de sacar la escopeta y disparar sin ton ni son.

La jugada de Detroit con McDyess les ha salido bien. Pero parece como si fuera un timo y no lo es. hay que pensar que Denver ha tenido que pagar un dinero por un ugador que no le aportará nada directamente y que Antonio pierde dinero con la ruptura de su contrato y su nueva firma con los Pistons.

24 de noviembre de 2008, 15:51  
Blogger lum said...

Los Lakers jugando como un auténtico _equipo_ , Kobe incluido. Ver para creer. La verdad es que dá gusto verlos, son muy difíciles de defender por la cantidad de variantes que tienen. El resultado, pues cosas como la que comenta Bernardo: que ahora Radmanovic está hecho una ametralladora.

Pero casi más sorprendente que eso, es la defensa, arriesgada, con ayudas que presionan muchísimo al jugador que lleva el balon a sus posibles líneas de pase: son el equipo que más balones roba de la liga, y anotan muchísimo al contraataque. Tengo muchas ganas de ver un Lakers-Boston y un Lakers-Cavs.

Lo de Detroit es que no lo entiendo. Nada de nada.

24 de noviembre de 2008, 16:56  
Blogger Sir Charles said...

Haber si arrancamos los sixers y damos candela a mas de uno,porque de momento estamos flojos.Un saludo

24 de noviembre de 2008, 20:34  
Blogger Peter Mihm said...

Los Sixers tienen equipo para dar más de un susto. Tiempo al tiempo.

25 de noviembre de 2008, 13:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.