21.11.08

Los Celtics frenan a los Pistons

A base de buena defensa los Celtics dejaron a los Pistons en 80 puntos y los superaron por 18. Rajon Rondo fue el mejor del partido con 18 tantos, 8 asistencias y 3 robos. Garnett (15), Tony Allen (13), Ray Allen (12) y House (11) fueron los que me jor vieron el aro ante el mal día e Paul Pierce, que se quedó en 9 puntos (2 de 9).

En los de Michigan, Iverson (16), Sheed (13 y 6), Hamilton (12) y Maxiell (10 y 6) fueron los mejores de un conjunto que perdió sus opciones ya en el tercer cuarto.

En el otro partido de la jornada, los Lakers ganaron con relativa facilidad a los Suns. Kobe Bryant fue el máximo anotador del choque con 24 puntos, aunque con malos porcentajes (8 de 23). Y Pau Gasol no encontró el camino del aro y se quedó en 4 puntos, con 2 de 8 en el tiro y ni un sólo tiro libre en 33 minutos. Pero la inteligencia del Pau y su facilidad para ver el juego hicieron que con él en la cancha los Lakers sumaran +21.

El de Sant Boi capturó 9 rechaces, dio 9 asistencias, y completó la estadística con 1 robo, 1 tapón y ninguna pérdida. Además, los angelinos supieron repartir responsabilidades ofensivas. Lamar Odom (13 y 9), Radmanovic (15, con 5 de 5 en triples), Bynum (10 y 7), Farmar (11) y Ariza (10) aportaron en todo momento y facilitaron el desenlace del choque.

En los Suns, Stat (21 y 8) y Shaq (15 y 8) fueron los más destacados. Steve Nash se quedó en 9 puntos (3 de 9) y 10 asistencias.

24 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Los americanitos son como son..
acabo de leer el resumen del partido en nba.com y no mencionan para nada a gasol..está claro o metes mil puntos o no pareces merecer la pena..
Ahora, que le pregunten a los compañeros si les han venido bien las 9 asistencias..

Inteligencia, cuando ves un partido así, no solo de Gasol, de cualquier otro, yo pienso siempre en que hay que ser inteligente para darte cuenta al 5º o 6º tiro de que no tienes el dia de cara al aro, y cambiar el chip (y a veces el partido) para abrir el campo y buscar el pase desde el poste..

Pero como no son mil puntos, nada, no merece la pena ser mencionado..

21 de noviembre de 2008, 7:58  
Blogger Peter Mihm said...

Hay mucho de cierto en todo eso, pero como dice la máxima baloncestística: "Cuando uno mete una canasta disfruta él. Cuando uno da una asistencia disfrutan dos, el que la da y el que la recibe".

9 asistencias y ¡¡ojo!! ni una sola pérdida en casi 34 minutos. Chapeau!!

21 de noviembre de 2008, 9:42  
Blogger enmoja said...

9 asistencias si, pero cuantos balones doblo para ser de nuevo doblados en un pase extra al alero abierto? Porque de esas no hablamos, son intangibles.

Cuando tenemos un pivot intimidador hablamos de los tapones y los tiros que salen desviados meramente por su presencia, pero con los jugadores que dan asistencias, nunca hablamos de que gracias a su buena lectura, otro jugador ha conseguido una asistencia.

Gasol es de los jugadores mas inteligentes sobre una pista. Cuando hay que meter, está, cuando hay que defender, está no tiene el dia, se dedica a ayudar, como sea.

Saludos

21 de noviembre de 2008, 9:51  
Blogger Peter Mihm said...

Gasol es de los siempre suma, hasta cuando no tiene el día. Pero me extraña que no fuera ni una sola vez a la línea...

21 de noviembre de 2008, 9:57  
Blogger mcmillan said...

Y no nos olvidemos que el par de Pau, Stat, hizo 9-21 y solo cogio un rebote en ataque! Gasol vio que no era su noche en ataque, y que estando el perro grande y su camarada en frente era día para hacer otras cosas. Inteligencia se le llama a eso. Buena lectura del Zen mastre tb, que hace tiempo que estaba de capa caída. Los Suns flojean en el puesto de alero, Barnes y Hill, y ahi metio el dedo el bueno PHil, Radmanovic 15, Odom 13 y Ariza 10.

Por cierto, ¿habeís visto el caño de Nash a Bynum?

21 de noviembre de 2008, 10:23  
Blogger alvaro said...

Otros no tienen el día y se tirán las zapatillas es cierto, pero ni tanto ni tan calvo.. MARCA titula :
"Los Lakers ganan en Phoenix al
ritmo de las asistencias de Gasol" hombre señores, que se ha cascado 2-8, hay que exigirle más.

21 de noviembre de 2008, 11:03  
Blogger alvaro said...

no se pq le puesto acento a "tiran" pero bueno xD

21 de noviembre de 2008, 11:05  
Blogger Bernardo said...

Nuestra prensa es muchísimo peor que la americana.
El 8 de 23 de Kobe está muy mal y lo peor es que con esos porcentajes, LA gane, Kobe tiene que aprender a que no puede tirar tanto el día que no le entran y con los escuderos que tiene puede pasar la bola perfectamente.
Una duda que comentaba el otro día con dos compañeros. Si haces un pase de campo a campo y tú compañero que recibe bota una vez y anota estando solo, eso se considera asistencia? Me gustaría saber a nivel estadístico como se define una asistencia y si es diferente en FIFA o NBA.

21 de noviembre de 2008, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

En ese caso es asistencia seguro. Sólo puedo decir eso. En otros es más complicado.

21 de noviembre de 2008, 11:45  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
Aveces se mitifica a Pau,pero es que el tio es muy bueno,y también aveces se le critica más de lo que se merece,lo que está claro es que es el mejor de la historia de España y no deja indireferente su carrera a nadie.
Por cierto no os sorprende el mal comienzo de los Wizards? no sé si tienen problemas de lesiones,pero están con un 1-8,y tras haber renovado a Arenas y Jamison, qué ocure que los jugadores se han centrado más en la bienvenida a Obama qué en jugar?

21 de noviembre de 2008, 11:58  
Blogger mcmillan said...

Si Bernardo, si bota es asistencia, de ahi que en la ACB el mejor asistente reparta 5 por partido, y en la NBA 10, siendo ademas aquella una liga que el uno contra uno tiene más peso que en la ACB. Otro punto a nivel estadístico que tampoco se tiene en cuenta es la duracion de los partidos, en la ACB duran cuarenta, por lo que al estrapolar las medias de los equipos a la NBA habría que sumarles un 20%. Es decir, si un equipo ACB mete 88 por partido, en la NBA metería unos 105.

21 de noviembre de 2008, 12:01  
Blogger enmoja said...

Hola Bernardo.

Respondo a tu pregunta:

En normativa FIBA no es asistencia: asistencia se considera al pase que permite la canasta de otro jugador sin que este de ningún bote. Ej: te paso el balón y haces un tiro y entra, asistencia, si te lo paso y haces una entrada sin bote y entra, asistencia. Te la paso, das un bote tiras y encestas, bien, tienes un buen tiro.

En NBA es distinto, asistencia es el pase que permite una canasta permitiéndose DOS botes. Por eso los bases de la NBA tienen los números que tienen en el apartado de estadísticas (aparte de que son buenos).

Lo siento Peter, pero en FIBA, lo que plantea Bernardo no es asistencia.

Saludos

21 de noviembre de 2008, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

¿Quién hablaba de FIBA? ;)))

21 de noviembre de 2008, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta más la manera de verlo de la NBA... Se trata de dar una ventaja al que va a anotar, no de que lo dejes solo...

21 de noviembre de 2008, 12:19  
Blogger mcmillan said...

Leo por ahí que esta hecho: Al Harrington x Malik Rose. D'Anthony recibe un jugador de calidad que le viene como anillo para su causa y los Warriors liberan 9 kilos a final de temporada a cambio de un jugador que no quiere estar alli.

Ambos ganan.

21 de noviembre de 2008, 12:25  
Blogger Bernardo said...

Muchas gracias, yo preguntaba FIBA y NBA, porque me sonaba que eran conceptos diferentes.
Es un lujo teneros ahí.

21 de noviembre de 2008, 12:35  
Blogger enmoja said...

Ayer alguien habló sobre la defensa, que era mental según su entrenador y según el físico (creo que fue Alvaro, corregirme si me equivoco).

Con relacióna aesto me gustaría hablar de ello. Creo que son las dos cosas. O tienes un físico para poderlo hacer y una mentalidad defensora o no puedes defender.

Ahora bien, la falta de físico la puedes compensar con tu inteligencia, pero al contrario lo veo muy difícil. Sino, que se lo digan a Reyes, con 2 metritos raspados, le saca los colores a mas de uno y es el rey del rebote (conste que soy del Barça de Epi, Norris, Navarro, ...)

21 de noviembre de 2008, 12:54  
Blogger Mario said...

Me gusta ver que Shaq sigue siendo, aunque en mucha menor medida, un jugador que puede aportar mucho en un equipo.

Steve Nash no es ni la sombra de lo que era...

21 de noviembre de 2008, 12:56  
Blogger Peter Mihm said...

Lujo total.

Pues lo de Al me parece genial para los Knicks, pero poco negocio para los de la Bahía... Sí vale se ahorrarán la tela, pero joder... Así es la NBA, ¿no?

21 de noviembre de 2008, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Lujo total.

Pues lo de Al me parece genial para los Knicks, pero poco negocio para los de la Bahía... Sí vale se ahorrarán la tela, pero joder... Así es la NBA, ¿no?

21 de noviembre de 2008, 12:58  
Blogger avenida said...

También se puede leer un posible Harrington-Crawford. Lo que es seguro es que Al tiene los días contados en San Francisco

21 de noviembre de 2008, 13:40  
Blogger Enric Morrow said...

De AL es un tio del que siempre se podrá decir que se esperaba más de él..
Muy joven en los Pacers..lo largan a Atlanta y se sale..pero al volver, choca con un equipo hecho..Lo largan de nuevo a los Warriors, y ahí está, un tipo sobrado de clase, alto, atletico, con tiro, con rebote, con visión..pero nunca fue el protagonista..

Y aún sigue siendo joven, creo..

21 de noviembre de 2008, 15:27  
Blogger DoctorJ said...

Cuando Shaq se enfada...
Harrington puede ser un buen fichae para NY.

21 de noviembre de 2008, 17:39  
Blogger stockton said...

Yo he leido que el traspaso es por Jamal Crawford no por Malik Rose.
De hecho lo pone en la pagina de la nba.
A mi me parecía más lógico el traspaso que mencionaba McMillan, por lo de liberar masa salarial, pero por Crawford no lo entiendo, añadir más exteriores a una rotación superpoblada.
Y no libera masa salarial; a no ser que planeen traspasar a algún jugador exterior, no entiendo el traspaso.
PD: los warriors que juegen ya con un base puro por favor...

21 de noviembre de 2008, 20:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.