12.11.08

Kobe y Pau derrotan a los Mavs

Los Lakers derrotaron a los Mavs por 99-106 con una buena actuación de sus dos mejores hombres. Kobe Bryant se fue a 27 puntos y Pau Gasol a 22 (8 de 15 y 6 de 8), 11 rebotes y 2 asistencias.

Andrew Bynum cumplió en su aportación con 10 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones y Ariza (13 y 6) y Odom (12 y 5) aportaron desde el banquillo.

En los Mavs, Nowitzki no tuvo su noche (5 de 17) y se quedó en 14 y 8. Terry (21), Jason Kidd (16, 11, 10 y 4 robos), Dampier (11 y 16), Stackhouse (17) y Gerald Green (17) fueron los mejores.

LeBron James volvió a salirse en el triunfo de los Cavs ante los Bucks con 41 puntos (16 de 24 y 8 de 10), 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Es la tercera vez en cuatro partidos que el crack logra 41 puntos. Ilgauskas (15 y 10) y Mo Williams (16 y 5 asistencias) fueron sus mejores escuderos.

Los Hawks derrotaron a los Bulls y suman y siguen. Al Horford (27, 17 y 6 tapones) dominó el partido. Y Mike Bibby (22), Joe Johnson (17 y 8 asistencias), Marvin Williams (13), Zaza Pachulia (12 y 8) y Maurice Evans (17) cuajaron un partido completo. En los Bulls, Rose (26, 10 y 6), Nocioni (20), Deng (19) y Gordon (19) se vaciaron.

Los Pistons empezaron a carburar en Sacramento. Allen Iverson se fue a 30 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes y Tayshaun Prince acompañó a la guitarra con 26 y 11.

Y victoria de mérito de los Spurs, con un quinteto formado por George Hill (12 y 5), Ime Udoka, Roger Mason (10, 7 y 4), Tim Duncan (23, 9 y 7) y Oberto. Los veteranos Finley (14) y Bowen (13) aportaron desde el banquillo. Crawford (28), Lee (15 y 9) y Randoph (15 y 13) fueron los menos malos de N.Y.

Por cierto, ayer hablábamos de Greg Oden y de su tiempo de recuperación. Pues bien, en el Oregonian afirman que ayer se entrenó por espacio de 90 minutos sin dolores y que podría regresar a las canchas de inmediato.

40 Comments:

Blogger Xavier said...

Que bueno es Lebron. El tio mete 40 como si nada. Con 16 de 24 en el tiro. Si a eso le sumamos que añade a sus estadisticas siempre mas de 5 rebotes y mas de 5 asistencias..vaya animal.

12 de noviembre de 2008, 8:54  
Blogger Oboman said...

Interesante la estadística +/- del Lakers-Mavs. Si la segunda unidad tambien empieza a ganar partidos apaga y vámonos.

En ruta hacia un 82-0... rezaba una pancarta en el Garden el año pasado...

12 de noviembre de 2008, 8:55  
Blogger Elio said...

Muy bien los Lakers, dando miedo al resto de la NBA. Es muy pronto para hacer pronósticos, en realidad una auténtica temeridad pero si ahora mismo hubiera PlayOffs creo que se volvería a repetir la misma final del año pasado.

LeBron este año quiere pasar de los 33 puntos de media??

12 de noviembre de 2008, 9:31  
Blogger Elio said...

Por cierto, vaya balón le roba Farmar a Kidd en el tercer cuarto, no sé en que demonios estaba pensando el base de los Mavs.

Gasol fundamental con el 2+1 a falta de 19 segundos cuando ganaban sólo por 2, 97-99. Ese ataque fue bastante atascado y el tiro de Fisher, horrendo, menos mal que está Pau debajo del aro para coger el melón que si no es posible que otro gallo hubiese cantado.

12 de noviembre de 2008, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro: 23 seg. para el final; 99-97; pedrada de Fisher; rebote de Pau; canasta de Pau; falta de Nowitzki, la 6ª; tiro libre adicional transformado; 102-97.

Luego 4 tiros libres de Fisher y para casa.

12 de noviembre de 2008, 10:12  
Blogger J.A.Vidania said...

Los Hawks siguen volando alto 6-0 algo impensable, esta noche fue turno de Horford que por culpa de la lesión de J.Smith, esta jugando en su posición natural de 4 y la lió parda con 27 puntos, 17 rebotes y 6 tapones. Esta noche back to back visitando el Fleet Center, donde por media hemos caído por cosa de +20 para los verdes. Tengo que mirar como andan las apuestas por internet XP. V

12 de noviembre de 2008, 10:46  
Blogger the pearl said...

Que mala pinta tiene Dallas...Creo que los Spurs si consiguen meterse en PO les da un poco igual quedar primeros u octavos, si están sanos.
Pero como Dallas siga así seguro que empiezan los rumores de traspasos.
Íncreibles Hawks, yo pensaba que su buen rendimiento contra los Celtics la temporada pasada tenía más de puntual que de otra cosa y están de cine.

12 de noviembre de 2008, 11:41  
Blogger avenida said...

¿El de Kidd es el primer triple-doble de la temporada? Que bueno es este tío, parece que va a dejar de aportar, pero siempre aparece. Dallas no está bien, pero no se les puede descartar, pues últimamente no está jugando Josh Howard. Además, Gerald Green está cogiendo la confianza de Carlisle y para un papel como el que tenía Stack en las finales puede cumplirlo sobradamente.

12 de noviembre de 2008, 12:26  
Blogger Juanejo said...

bien visto ricard, parece que GG al fin ha encontrado estabilidad. es un jugon extraordinario. habeis visto el mate sobre odom? ufff.
Y Koufos, sin okur, titular!! joder este sloan es un crack, ni millsap, ni kirilenko, ni collins, con dos huevos, koufos. grande.

permitidme este inciso futbolistico, pero lo de ayer del Real Union de Irun fue de traca total. garndes!

12 de noviembre de 2008, 12:37  
Blogger Peter Mihm said...

Gerald Green se ha encontrado con una gran oportunidad ante sus ojos y no parece dispuesto a dejarla pasar. En los últimos partidos ha estado bastante bien.

Poca cabeza o lo que se quiera, pero no se entiende que este tipo estuviera sin equipo...

12 de noviembre de 2008, 12:51  
Blogger avenida said...

Si, grande el Real Unión (no os abalancéis los madridistas, jejeje). Por cierto, a los que querais, hoy a las 17:30, televisan el Wisla Cracovia-Avenida en Tele Salamanaca, que se puede ver a través de TV Gratis. Además de ver a las perfumeras, podeis ver a Marta Fernández en el otro equipo, que nunca está de mas.

12 de noviembre de 2008, 12:53  
Blogger Xavier said...

Y lo de Oden? Como se ha recuperado tan pronto? A ver si las lesiones le dejan en paz lo que resta de temporada y vemos de lo que es capaz.

12 de noviembre de 2008, 13:01  
Blogger Bernardo said...

Buenas,
Respecto al tema de ayer de KG decir que si Calderón se aprovecha de que se le salió la zapatilla tiene su derecho a recriminarle, pero no de esa forma, además hace el ridículo pq no está ante un cualquiera. KG que no es santo de mi devoción, siempre ha dicho mucho trashtalk. Pau lo explicó perfectamente tras su mate, dijo que KG es muy agresivo en el campo, pero que tras esa jugada le respetó y ahora son amigos. Se podría entender como que KG inconscientemente vacila a un jugador para ver como reacciona y poder ganarse o no su respeto.
Evidentemente no le pitaron técnica porque juega en los Cs, cuando Denis Johnson abandonó Boston y se enfrentó a LA y se quejaba continuamente a los árbitros, Earvin Johnson le recordaba repetidas veces que cuando no se viste de verde, los árbitros no ayudan. Personalmente pensaba que quizás LA podría tener más ayudas arbitrales que Boston, pero tras el primer partido de la final del año pasado, me quedaron claras las preferencias arbitrales.
En el oeste hay equipos que han perdido fuerza, pero los mejores equipos o están mejor o igual. LA+Bynum, Suns con nuevo sistema, SA mantiene a sus tres, NO cada vez mejores.
Ayer vi los dos primeros cuartos de LA-Dallas y pese a qe terminaron perdiendo en el descanso, fue impresionante ver la capacidad defensiva de LA con Bynum y Gasol, en caso de que alguno de los dos tenga problemas cn faltas y poder sacar a Lamar es un lujazo, pueden defender los 48min del partido con dos jugadores de siete pies en el campo.

12 de noviembre de 2008, 13:01  
Blogger avenida said...

Yo no critico a Garnett por ser un trash talk, pues siempre quedan historias bastante entretenidas (Bird era un bocazas, pero porque podía, como lo que le dijo a Reggie Miller en aquellos tiros libres), lo que pasa es que Garnett no se queda ahí, sino que lo de Pau o Calde es pasarse, al menos en mi opinión

12 de noviembre de 2008, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí KG sobrepasó los límites. A todos nos gusta ver a una estrella rajando o intimidando, pero dentro de un orden.

12 de noviembre de 2008, 13:10  
Blogger Bernardo said...

Oboman, la seguna unidad de LA no es moco de pavo. Tío Phil siempre empieza el segundo cuarto con la segunda unidad. Farmar, Vujacis, Ariza (gran partido ayer), Odom y Pau/Bynum. Casi nada. Por eso quiero que LA se quede con el crack Odom!!!
Terminaron perdiendo el primer cuarto, pq Dallas metió triples x doquier, Terry y Green.
Interesante partido hoy el Cs-Hawks esta noche, gracias por avisar Vidania!!!
Creo que ya me he puesto al día, ahora comentáis un huevo y es difícil seguiros, pero gracias por seguir estando ahí.

12 de noviembre de 2008, 13:11  
Blogger Bernardo said...

Qué le dijo a Miller Bird en los tiros libres?
Magc decía que el trashtalk era habitual en los negros, pero cuando jugaba con Bird alucinaba y decía si todas esas cosas se las podía estar diciendo a él, los píques entre Bird y Cooper (otro trashtalker y este no lo parecía) eran de traca. Años más tarde, después de odiarse y conocerse y ser amigos, Bird le dijo que cerca de su casa solía jugar a basket con los camareros/cocineros negros de un restaurante y ahí fue donde aprendió, jeje.
A mi Garnett no me cae bien y lo suelo criticar, pero creo que en este caso tiene su lógica lo de la zapatilla. Primero le aplaude y después intenta ridiculizarlo defendiéndolo, en cierto forma es educar a un extranjero en que esas cosas no se puede hacer en la NBA y menos a los orgullosos verdes.

12 de noviembre de 2008, 13:18  
Blogger J.A.Vidania said...

Bernardo, El Hawks@Celtics me viene ni que pintao, justo hoy que pillo unas pequeñas mini-vacaciones, así que tocara trasnochar para ver como sea por internet el partido en directo y si ganan los Hawks ya fiesta total. Un 7-0 ganando en el Fleet Center ya es casi ciencia ficción para un seguidor de los Hawks y es que desde la época de Mookie. SSmith Mutombo, no recordaba a los Hawks hacer algo decente. V

12 de noviembre de 2008, 13:22  
Blogger Bernardo said...

Respecto a Zipi y Zape.
Los % de tiro de OJ Mayo son buenos y me parece bien que siga tirándose hasta las zapatillas (45% de 2, 44% de 3). Lo que es lamentable es lo de Gay (40% de 2, 17% de 3).

12 de noviembre de 2008, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Aquí se le ha cogido ojeriza a O.J. Mayo, pero es verdad que no está tirando tan mal. Lo malo es que entre él y Gay se juegan 3 de cada 4 balones como poco.

A mí Mayo me está gustando más de lo que esperaba. Sabía que era un chupón y le estoy viendo un poco más jugador.

Pero me hace gracia lo de Zipi & Zape...

12 de noviembre de 2008, 13:40  
Blogger avenida said...

Si no recuerdo mal (a lo mejor fue otro jugador) Reggie Miller en su temporada rookie intentó desconcentrar a Bird gritándole mientras este iba a lanzar dos tiros libres. Bird, mirando a Miller, le dijo que si creía que eso le iba a servir, y mientras le seguía mirando tiró los dos, anotándolos.

12 de noviembre de 2008, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

Es tal cual lo cuentas. Sin variar una coma. Larry Legend. Vaya crack.

12 de noviembre de 2008, 13:53  
Blogger DoctorJ said...

He estado viendo un poco el partido de Dallas-LA, y la verdad, no ha sido ni mucho menos el mejor partido de los Lakers. Además me ha dado la sensación de que a pesar del triple doble de Kidd, ha perdido demasiados balones fáciles.
A propósito del tema Garnett y el trash talk, ayer posteé un artículo en mi blog acerca de eso.

12 de noviembre de 2008, 13:59  
Blogger sixers29 said...

Los Lakers meten miedo, así debe empezar un equipo con aspiraciones a ganar el anillo, por ahora no tienen rival, y es que hasta los reservas están jugando a un gran nivel.

12 de noviembre de 2008, 14:04  
Blogger Xavier said...

Sereis mamones! Ahora os gusta OJ Mayo?jejeje.

Yo no lo he visto jugar. Solo hice comentario a los porcentajes de él, que no eran malos. Ni de 2 ni de 3. Luego, que se tire muchas bolas, puede ser cierto o no.

Y lo de Bird no lo sabia. Vaya jugón.

12 de noviembre de 2008, 14:06  
Blogger Bernardo said...

Eso de Bird que comentáis, no lo conocía, pero viene a ser lo mismo que inentó hacer KG sobre Calde. Uno le vaciló diciéndole algo para fallar el tiro libre, el otro se aprovechó de que a un compañero se le había salido la zapatilla.
La gran diferencia es que pese a ser más rápido, más alto y más fuerte, KG no es Larry Bird. Y no olvidemos que a quien educaba Bird era a Reggie Miller, es decir, las lecciones se las dan a buenos jugadores, no a minucias.
También creo que en la temporada 85-86 en un partido contra Portland Larry Bird solo tiró con una mano, si eso no es faltar al respeto.... A ese equipo de los Celtics algunos lo consideran como el mejor equipo de la historia (por delante de los Bulls de 72-10).

12 de noviembre de 2008, 15:02  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo digo que a mí O.J. Mayo me daba peores sensaciones. No es el tipo de jugador que me gusta, pero lo poco que le he visto me ha parecido mejor de lo que me imaginaba.

12 de noviembre de 2008, 15:02  
Blogger Bernardo said...

No creéis que a Reggie Miller le sirvió de algo la lección y quizás gracias a eso se convirtió en un mejor tirador de tiros libres?
A Bird seguro que muchos jugadores le hicieron algo parecido y ni se inmutó, pero ante Reggie quiso enseñarle lo que significa ser un tirador.

12 de noviembre de 2008, 15:13  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, el contador ha superado hace un rato las ¡¡¡400.000!!! páginas vistas. Gracias a todos.

12 de noviembre de 2008, 15:26  
Blogger Bernardo said...

El mérito es tuyo, estar cada día poniendo un post y respondiendo a los comentarios es mucho trabajo y no creo que nadie te haya regalado el que seas el referente (hablando de calidad) en España del baloncesto.
Como detalle, puedes decirme en qué fecha llegaste a las 100.000 y en qué fecha creaste el blog? Es para ver tú progresión.

12 de noviembre de 2008, 15:30  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, muchas gracias, Bernardo. Por no ser no soy ni mi propio referente. ;)))

No recuerdo lo que tardé en lograr las primeras 100.000, pero sí puedo decir que el blog nació en febrero de 2006; el día después de que Gasol fuera elegido para el All Star. Así que estamos a tres meses de cumplir tres años.

12 de noviembre de 2008, 15:55  
Blogger Peter Mihm said...

Además, los contadores no son del todo fiables. Tengo varios sistemas y no coincide ninguno. Uno, el más viejo, dice que llevo casi 450.000 páginas vistas desde que lo cree.

Pero ahora mismo el informe que me llega cada día está estropeado y habla de 300 páginas vistas al día, cuando el resto de informes que recibo hablan de entre 500 y 700 diarias en días normales.

El récord en un día fue de unas 8.000. Tremendo.

12 de noviembre de 2008, 15:58  
Blogger enmoja said...

Jey, enhorabuena Peter por las 400000 visitas. El mérito es tuyo por hacernos entretenido el comienzo de cada dia.

Me alegra que te gustara el mote de Zipi-Zape.

Temas calientes, LA espectaculares, por no hablar de LeBron, para mi el mvp de lo que llevamos, sin ser un jugador que me guste mucho.

El partido de esta noche celtics-hawks nos puede decir mucho de hasta donde pueden llegar los de Georgia.

Ayer comentabais de que parece que hay mayor igualdad este-oeste. Creo que hay 4-5 equipos fuertes en el oeste pero solo 3 en el este. Quitando estos, cualquiera del este gana al del oeste y viceversa.

La gente del Real Madrid, lo siento pero otro año sera. A ver si esta noche el Orihuela da la campanada.

Saludos y sogue asi Peter.

12 de noviembre de 2008, 16:16  
Blogger enmoja said...

por cierto, a partir de mañana se puede votar para el all-star.

a ver si este año podemos ver dos españoles, calderon y pau en el partido de las estrellas y a marc y rudy en el de novatos.

12 de noviembre de 2008, 16:26  
Blogger Red Pèrill said...

Alguién se ha fijado (vale, es pronto, pero...) de que justo cuando Gasol tiene un pívo al lado....... va y sube a la media a 11 y pico, y va 5o en rebotes? Es pronto, pero no habia pasado en ningu "pronto"...

Saludos

12 de noviembre de 2008, 17:20  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que lo había pensado, pero para mí es normal o más o menos. No es lo mismo que te cierren el rebote Gay y Cardinal que Bynum.

Es la primera vez desde que llegó a la NBA que Pau tiene a un cinco fuerte a su lado. Y eso se tiene que notar. Ahora no es Pau el que cierra el rebote para que lo coja otro; hay un trabajo conjunto que facilita que él rebotee más.

Igual en tres meses vemos a Pau cogiendo 5 por noche y me como estas palabras, pero no creo...

12 de noviembre de 2008, 17:32  
Blogger Red Pèrill said...

Ah, y eso lo acabo de ver... Calderón es... 2o!!! (en asistencias, claro) Por delante de Kidd y Nash, nada menos...

12 de noviembre de 2008, 17:39  
Blogger jr said...

Ya se sabe, que cuando hay un español, el resto son malos y chupones. Pasó con Ford en Toronto, Blake en Portland y ahora Mayo en Grizzlies. Gay si es chupón compulsivo. Mayo es muchísimo mejor.

12 de noviembre de 2008, 17:56  
Blogger matraco said...

Off topic:
Leo en el Marca la facturación de la sociedad de Pepu....y empiezo a entender algunas cosas. "Saitama s.l"...hay que joderse!

12 de noviembre de 2008, 19:58  
Blogger DoctorJ said...

Yo creo que OJ Mayo es un jugador que va a tener un enorme recorrido en la liga, mucho mayor que el de Gay.

12 de noviembre de 2008, 21:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.