4.11.08

Allen Iverson, a los Pistons

Se venía rumoreando y ayer se hizo oficial. Allen Iverson se va a los Pistons a cambio de Chauncey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb.

A Iverson le queda sólo este año de contrato (por 21 millones de dólares), mientras que a Billups le quedan un total de cuatro (por un total de unos 50 millones).

Se comenta que McDyess podría negociar su salida de Denver en tanto en cuanto no tiene ningún interés en jugar allí. La retirada o incluso volver a Detroit son sus opciones tras comprar su contrato. Antonio tiene 13,5 millones por dos años. En cuanto a Samb, sólo tiene este año por 800.000 dólares. Habrá que ver en qué acaba este movimiento.

Joe Dumars se mostró muy satisfecho y afirmó que "era el momento exacto de cambiar el equipo. Iverson nos da una nueva dimensión que no teníamos y creemos que nos ayudará". En mi opinión el movimiento no es bueno para Detroit salvo en términos económicos por toda la masa salarial que libera.

Por lo demás, el partidazo de Marc Gasol quedó ensombrecido por esa otra noticia. Pero no hay que dejar pasar que el poste masacró a los Warriors con un partido estelar. Los Grizzlies superaron a los de la Bahía y Marc firmó 27 puntos (9 de 11 en tiros de campo y también 9 de 11 en tiros libres) a los que añadió 16 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia, 1 robo y, eso sí, 6 pérdidas.

Gay (14) y Mayo (13) fueron los otros anotadores destacados en los vencedores; mientras que en los de Oakland apenas brilló Andris Biedrins con unos poderosísimos 16 puntos y 22 rechaces.

Los Pistons, ya sin Billups y McDyess, ganaron a los flojos Bobcats con Richard Hamilton (19) como mejor hombre. Seis jugadores de Detroit anotaton en cifras dobles. Gerald Wallace (15 y 12) fue de los pocos que se salvaron de la quema en los perdedores.

Dwight Howard dominó el partido ante los Bulls con 22 puntos, 15 rechaces y 5 tapones. En los Magic también estuvo bien Lewis con 21 y 11. En Chicago, Gooden (21) y Nocioni (20 y 7) no bastaron.

Los Sixers vapulearon a los Kings con ocho jugarores anotando diez o más puntos. Thaddeus Young lideró la ofensiva de Philly. Jason Thompson (16, 7 y 5) sigue siendo de lo mejor de cada día de Sacto.

Los Cavs pudieron con los Mavs en un partido en el que Dirk Nowitzki se quedó en sólo 8 puntos (3 de 11). LeBron (29 y 8) e Ilgauskas (17 y 11) lideraron a los de Ohio.

Y los Jazz se impusieron a los Clipppers liderados por Paul Millsap (24 y 9) y un buen Kirilenko (15 y 11). Baron Davis aportó 14 y 9 asistencias saliendo del banquillo.

43 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Comentarios de anoche:

avenida dijo...
Iverson a Detroit a cambio de Billups McDyess y Samb.

3 de noviembre de 2008 21:58


bibbykings dijo...
iba a comentar lo mismo avenida!

estoy super impactado por la noticia a la vez que desilusionado, ya que siento simpatia por los pistons, y la llegada de iverson no es para nada de mi agrado, no se que buscan!!! no entiendo el traspaso, porque no creo que mejoren los pistons, pierden un gran base como billups, y un hombre mas para la rotacion interior donde andan muy escasos, a mi parecer, no tanto por numero de jugadores pero si en calidad.

Para denver si, creo q en el momento actual billups puede ayudar mucho, ya q es el tipo de base q neceistan los nuggets, a la vez q mcdyess puede aportar en la zona. Eso sí, ambos jugadores son veteranos, aunque Iverson es mayor que Billups.

Sigo sin entender el traspaso, por parte de los pistons.

3 de noviembre de 2008 22:07


enric morrow dijo...
Primer trade importante de la temporada..

Los Pistons liberan masa salarial, se quitan de encima al base que les llevo al anillo, pero también su contrato 10mx4temp, también a un importante jugador interior, que ha dado un muy buen rendimiento; da paso a jugadores jóvenes (Maxiel).. y añade a Iverson, con todo lo que eso significa...

Y denver añade un base solido y buen distribuidor, con cabeza, que ya iba haciendo falta; al tiempo que se quita de encima a un tipo que necesitaba un balon para el solo y que no ha cuajado bien con Melo.. pero el que llega no es jovencito..

Qui bono?

3 de noviembre de 2008 22:11


enric morrow dijo...
(se cree que Mcdyess se retirará antes de jugar en Denver, no descartaría que le cortasen.. y ahí deberían aparecer los laker pa ficharlo!!)

3 de noviembre de 2008 22:12


enric morrow dijo...
Bibbikings, Detroit gana una temporada con un revulsivo como Iverson (es una apuesta arriesgada, pero sirve para cambiar una dinámica que era buena, pero que llevaba un tiempo sin llevar a nada).. y los 21 kilos que dejará de cobrar cuando termine su contrato este año..

3 de noviembre de 2008 22:14


enmoja dijo...
ya avise de que se trataba de un rumor y se ha confirmado, iverson por Billups y Mcdyess. Quedan flecos por cerrar, como que Mcdyess no quiere ir, plantea retirarse,...

Se supone que le cortaran (pagando 13 millones) y los equipos listos se aprovecharan (lease Lakers, Celtics o incluso Pistons) por el minimo acorde a su veterania.

Denver consigue lo que buscaba todo el verano, un base que dirige y poco dado a los problemas. Detroit, cambiar la dinámica y liberar salarios, aparte que tiene una buena promesa en el banquillo, que es Stuckey, que ha echo una buena pretemporada. Esta misma semana se produjo la ampliacion de contrato de Maxiel, que queramos o no al bueno de Mcdyess, tiene mas futuro (por edad).

En el fondo parece que ganan los dos, a corto plazo Denver y a largo Detroit, pero ya sabemos como es esto, el tiempo dira quien tuvo razon.

4 de noviembre de 2008, 7:29  
Blogger JR Sanchis said...

Las lecturas son variadas. Por un lado, las deportivas, justifican la necesidad de que Pistons tenga a una superestrella que les permita superar la barrera de la final del Este y por otro los Nuggets consiguen un gran base que facilite el trabajo a los superanotadores Melo y Jr. Por otro lado, la salarial. Con estos movimientos, ambos equipos quedan por debajo del límite salarial de cara a los próximos mercados de agentes libres. ¿Se marca Detroit como objetivo LeBron James?

4 de noviembre de 2008, 8:04  
Blogger Xavier said...

Vaya trade. Yo creo que salen beneficiados Denver. Tenian a 3 jugadores que se tiraban 20 tiros por partido, y se tenian que deshacer de uno. Melo es el franquicia, es joven y por Smith no pueden sacar lo que sacarian por Iverson. Billups es el base que necesitan. Y lástima que McDyees no se quiera quedar, porque seria una buenisima incorporación interior, aun más con la salida de Camby.

Y lo de Marc es espectacular. Tal como he visto en Marca lo de 27-16 he pensado "no jodas". Mi siguiente motivación era ver su estadistica de tiro, y efectivamente 11 tiritos. No me quiero pensar que haria Rudy Gay con 11 tiros por noche...me cagüen!

4 de noviembre de 2008, 8:41  
Blogger stockton said...

Pues yo creo que los pistons han hecho bien con el traspaso.Billups tenía contrato 4 años más McDyess 2 y particularmente creo que el proyecto de los pistons estaba ya agotado. Si seguían siendo competitivos, pero para dumars sólo vale el título y este equipo creo que ya no podía optar. Este año con Iverson seguirán siendo buenos, y el año que viene tienen muchisimo espacio salarial, que pueden guardar para el mercado del 2010, que puede ser absolutamente brutal. El año que viene si no tienen una buena clasificación pueden obtener una buena plaza del draft.

Yo lo veo así: se opta por un proyecto de 3-4años, competitivo, pero que va para abajo, o se reconstruye para que en un par de años se pueda optar a formar otro equipo potentisimo.Tiene sus riesgos pero creo que acertaron.

4 de noviembre de 2008, 9:21  
Blogger Juanmi said...

Me suena a virus del mercado de Free agents del 2010....a vosotros no?

Hablando del protagonsita de ese mercado: Lebron James....si hace unos dias criticaba a los Zipi-zape de los Gremlies(Mayo-Gay...parece una celebracion tematica en Chueca xD)...nuestro amijo lebron 8 de 20 en tiros. Lo que mas me asusta es que no me parece del todo escandaloso, y eos que es la actual superestrella de la nba(o eso nos venden).

Me parece a mi,que la epoca de los superheroes (bird,Wilkins,Jordan...que metian 2 de cada 3 casi ya pasó)....jordan promediando mas puntos y tiros en su carrera que lebron...tenia un 53% de acierto de media...


WTF!

4 de noviembre de 2008, 9:36  
Blogger stockton said...

Juanmi, está claro que la mejor época del baloncesto ya pasó. Los jugadores de antes tenían mucho mejores fundamentos, les enseñaban a jugar en equipo,pero claro que se espera de jugadores que no tienen formación de ningún tipo, que se creen dioses desde los 18 años y que la mayoría sobrevive por sus fisicos espectaculares. Pues eso. Yo solo digo que bird, jordan,olajuwon etc estan muy por encima de las estrellas actuales en todos los aspectos del baloncesto.

4 de noviembre de 2008, 10:11  
Blogger Xavier said...

Teneis la lista o sabeis que jugadores son agentes libres en 2010?

4 de noviembre de 2008, 10:21  
Blogger J. Mercadal said...

A mi me parece un buen cambio para las dos franquicias.

Detroit necesitaba un cambio ya. El equipo que tenían -que era muy bueno- no daba para más y han optado por un cambio brutal. Este año son candidatos a todos en el Este y al año que viene tienen todo el margen salarial del mundo con los 36 millones que liberan de AI y Sheed. Yo me acuerdo de Iverson jugando en el esquema defensivo de Larry Brown y se me cae la baba pensando en lo que puede hacer en Detroit, la verdad.

Y los Nuggets le ponen algo de cabeza a su locura anotadora. Aunque Billups pegó un bajón considerable en los pasados Playoffs. A ver que tal lo hace este verano. Eso sí, creo que en Colorado van a hechar de menos a Camby.

Marc espectacular.

4 de noviembre de 2008, 10:27  
Blogger Wilt said...

Creo que Detroit puede salir más damnificado pero el traspaso. Iverson y Hamilton sin un base claro no 'casan'; Billups puede ser bueno para Denver porque ahora ya tienen el juego más compensado, pero Chauncey es muy veterano y de McDyess ya ni te digo. De todos modos sigo sin ver a Denver y al que conduce borracho haciendo algo importante, tendrán que demostrarlo.

4 de noviembre de 2008, 10:53  
Blogger the pearl said...

En mi opinión es un buen cambio para Denver y un gran cambio para Detroit. Me explico, Denver necesitaba un base y en el puesto de escolta tenía J.R. Smith.
Para Detroit, si bien es cierto que pierden a su timón, los beneficios salariales son enormes y este equipo hace Semifinales de Conferencia en el Este si problemas. Si luego consiguen algo más, bien. Sino empieza la reconstrucción con la mirada puesta en el 2010.

4 de noviembre de 2008, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Buenas lecturas, pero me quedo sobre todo con la de Pearl.

4 de noviembre de 2008, 11:14  
Blogger Juanmi said...

Stokton ya ves tio...a veces mis colegas se me quedan mirando raro cuando les digo que la nba fabrica estrellas (dandoles carta blanca a los Lebron,Gay,Mayo,Durant!!), antes se creaban solas. A ver a mi me mola ve ra monsturos de la naturaleza tipo Shaq en sus tiempos,un lebron machacando....pero siempre en segundo plano de uno o varios astros con clase (malones,jordan,dexler,olajuwon), lo que pasa que ahora se run bichito(20 años,culturista y sin fundamentos-NAF xD) es la norma.

hombre Wilt, yo pienso que Dumars andaba loco por darle mas minutos a Stuckey de organizador.

La lista de Agentes libres del 2010...son todos(la mayoria) los del draft de Lebron:

Wade,Lebron,Bosch,Melo,Milicic xd,etc.. Tendira que mirar el NBA2k9 para deicrlo 100% seguro,pro estoy en el curro xd.

Muchos equipos se estan librando de masa salarial para poderlos fichar...o algunos incluso retener.

PD: Por favor que alguien me compre a Bynum-Alridge-Roy en la fantasy!, que en el NBA 2k son los reyes. xD

4 de noviembre de 2008, 11:18  
Blogger stockton said...

xavier, en hoopshype.com, puedes ver los salarios de los jugadores y cuando termina su contrato. No se la lista pero te adelanto que pueden ejercitar la opcion de terminarlo, lebron, wade, bosh, stoudemire, michael redd,hamilton termina contrato, ginobili también, turkoglu, McGrady...Algunos no son seguros, pues deben ejercitar la opción de finalizar los contratos(cosa probable)pero si se juntan todos estos y alguno que me habré olvidado, puede ser uno de los mejores veranos en cuanto a movimiento de jugadores, con lo que me gusta a mi esto

4 de noviembre de 2008, 11:21  
Blogger stockton said...

Viene en la crónica del as "A pesar de la derrota, el pívot latvio Andris Biedrins...".¿Latvio?, por favor un poco de seriedad, no cuesta nada poner letón, ¿o es que quieren hacerse los guays?

4 de noviembre de 2008, 11:37  
Blogger Juanmi said...

A ver es que el partido de los Gremlins, fue un homenaje en toda regla a las naranjas valencianas, tanto por parte de Golden state como nuestros queridos Gremmlies.

Yo os lo digo, No hay mejor equipo que los gremlies para sacarse el titulo de defensor del año. Yo si fuera Pivot y de Memphis, me frotaria las manos antes de los partidos y les seguiria encasquetando videos de michael jordan a Gay y Mayo (alguien duda que no lo hacen?)

4 de noviembre de 2008, 11:50  
Blogger Xavier said...

Joder, vaya jugadores. A ver como se las arreglan las franquicias. Esta claro que el movimiento de Detroit es ese. Primero intentar poder sacar algo con Iverson este año. Si no hay suerte, contratar un buen agente libre y empezar de nuevo, con el equipo medio hecho.

4 de noviembre de 2008, 11:53  
Blogger J. Mercadal said...

Además el movimeinto de Dumars no se ha quedado en el traspaso de Billups. Al parecer ha renovado a Hamilton, que como ha dicho Stockton quedaba libre en 2010, por tres años más por lo que se asegura tener a Rip atado para la locura del 2010.

Por cierto, cuando he dich oque para el año que viene los Pistons libraban 36 millones de los contratos de Iverson y Wallace se me había olvidado que también se han deshecho del contrato de McDyess al que le quedaban aun dos años.

Me gusta mucho el trabajo de Dumars. Aunque lo de AI no salga creo que los Pistons volverán a estar dando guerra muy pronto.

4 de noviembre de 2008, 12:21  
Blogger Peter Mihm said...

Estas decisiones son muy raras. Se busca dar golpes de efecto, aligerar masa salarial, hacer hueco a los jóvenes que vienen pisando fuerte... La verdad es que con el límite salarial el trabajo de los GM no es nada fácil.

4 de noviembre de 2008, 12:27  
Blogger enmoja said...

el "asesino solecioso" Dumars esta haciendo un trabajo increible a mi entender. Es un equipo que lleva desde la final de 2004 jugando todos los años final de conferncia, se dice pronto.

Como ha dicho the pearl, este año minimo semifinal y el año que viene tiene a medio equipo echo, vease: stuckey, hamilton, prince, maxiell mas aparte todo lo que liberan. No perdamos de vista a Amir Johson y Arron Afflalo, que no son mancos.

Lo de anoche de Marc es espectacular, a ver si con eso de ver a OJ Mayo el resto del pais se da cuenta de que tipo de jugador es. Parece mentira que jugadores que lo son todo en el extranjero (Navarro, Marc, Rudy)tengan que demostrar en la NBA. O los entrenadores no hacen caso a los informes de los scouting o no paran de ponerse vendas.

A ver como caen las piezas de domino despues de este primer gran movimiento.

PD: si cortan a Mcdyess, Lakers que este atento, que nos haría un papelon

4 de noviembre de 2008, 12:53  
Blogger Juanmi said...

Realmente para mi, teniendo en cuenta todo lo que hemos expuesto,es un golpe maestro de Detroit. Lo que no entiendo es lo de Mcdyess, ahora que pasa,que como no quiere ir a los nuggets,rescinde su contrato y vuelve a detroit ganando menos dinero?? joder y estas trampas?? Quiero un Madrid NBA ya XD nos moveriamos como pez en el agua.

Una pregunta,a ver si me la sabeis responder. Se sabe de algun caso,que una franquicia NBA haya apgado una cantidad ridicula de sueldo porun jugador y luego en NEGRO,o en casas... le haya dado mas? Del estilo Michale Finley con todo su cache va a San Antonio cobrnado solo 3 millones, muy sospechoso,no? si un equipo hiciera eso,se le caeria el pelo,cierto?

Otra reflexion,podria ser que la propia NBA para asegurarse las figuras, influya dentro de los contratos de patrocinio de los jugadores, como por ejemplo con NIKE,como tienen los jugadore sunos limites salariales impuestos,en casos como Jordan...

4 de noviembre de 2008, 12:59  
Blogger J.A.Vidania said...

Marc estuvo impresionante con 27 y 16, pero Biedrins cogió 22 rebotes... claro que el partido por los porcentajes que estoy viendo debió ser el festival anual de la mandarina de california :) En cuanto al trade no veo que exista un claro beneficiado, si no que cada franquicia ha apostado por una estrategia diferente. V

4 de noviembre de 2008, 13:11  
Blogger the pearl said...

@Juanmi
Has tocado varios temas peliagudos...El caso de pagar en negro se demostró con Joe Smith y Minnesota. Les sancionaron fuertemente.

El tema de los patrocinios, también parece claro que la mano negra de David Stern "influye" de alguna manera en decisiones de las franquicias.Por ejemplo, se dice que Donnie Walsh fue contratado porque Stern se lo recomendó a Dolan.
Por cierto, Iverson siempre ha tenido pinta de jugador de los Detroit Pistons.

4 de noviembre de 2008, 13:13  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre lo de McDyess no es tan sencillo... Si tu tienes 13 millones de dólares firmados por dos años, el 'buyout' del contrato te supone perder un pastizal. No es muy normal que eso suceda. No olvidemos, además, que Detroit con Iverson ya está en cifras importantes en cuanto a salarios.

Si la jugada le sale bien a Duuuuumars demostrará que es más listo que el hambre.

4 de noviembre de 2008, 13:51  
Blogger Juanmi said...

ostras pearl, llevo todo el dia pensando lo mismo sobre Iverson xD es un bad boy por derecho propio.

PD: creo que tenemos a 2 españoles con muchas posibilidades de entrar en el quinteto rookie de esta temporada. Creo que tiene mucho merito,porque desde el año de Lebron,no habia un draft con tanta calidad. Daba por seguro a Rudy,pero visto que no le dan protagonismo a Hibbert(ostras vi el ultimo partido de Indiana,pero que bueno es!!!!!), oden hehco polvo y a brook lopez...unido a los partidos que esta haciendo Marc...veo muchas posibilidades.


Duda final sobre el calendario: He leido muchas veces por aqui,que no se que Bynum jugaria contra las moles del OEste...yo pensaba que todos los equipos jugaban + o - los mismos partidos contra todos los equipos de la liga: 3 Lakers,3 Utah,3 Nets...En que formula se basan para asignar el calendario?...70% tu conferencia y 30% este,dependiendo de en que confernecia estes? Las divisiones pacifico,etc...tambien influyen en el calendario? (disculpad la duda, si resulta muy inculta basketbolisticamente hablando, pero bueno, aqui es mi lugar de culturizarme)

4 de noviembre de 2008, 13:53  
Blogger enmoja said...

la manera de elaborar el calendario es mas o menos sencilla.

Juegas un mínimo de dos partidos contra cada equipo. Pongo ejemplos para que sea mas fácil.

Soy Lakers, juego dos partidos contra equipos de la conferencia este, uno en mi casa y otro en la del otro equipo. con esto ya nos salen 30 partidos (15x2)1 en Bsoton y otro en LA,...

Los restantes 52 juego 4 contra cada equipo de mi division, lo que serían 4 x 4, 16 partidos, 2 en mi casa y 2 en la del otro equipo. 2 en Sacto y 2 en La

Me quedan 36 partidos, que jugare contra los otros equipos de mi conferencia que no sean de mi division. Ahora bien, el numero de partidos contra estos equipos es de 3 (3x10 = 30), ahora, hay equipos contra los que juego 4 para que se completen los 82. El contra quien juego 4 lo elige la nba en función de rivalidades, televisión,... Hace unos años, los Knicks de Houston, Sprewell y cia contra los Heat de Mourning eran de los mas vistos, así que se decidio jugar 4 partidos, por ejemplo.

Resumiendo:

Otra conferencia: 15 equipos x 2 = 30 partidos.
Mi división: 4 equipox 4 partidos = 16 partidos.
Otras divisiones de mi conferencia: 10 equipos x 3 partidos = 30 partidos + 6 a elección de la liga.

Total = 82 partidos.

Muchas veces se habla de que un equipo del este lleva tantos años sin ganar en casa de otro del oeste, pero hay que tener en cuenta que juegan 1 vez por temporada y es normal el que puedas estar 5-6 o mas añas sin ganar.

Espero haberte respondido.

Saludos

4 de noviembre de 2008, 14:10  
Blogger Klingsor said...

Juanmi

Como ha dicho pearl,el caso más típico de pagar en dinero negro,fue hace unos años, el de Joe Smith, en Minesota, entonces obligaron a vender o traspasar,no recuerdo bien al jugador a otro equipo, y se sanciono con la inactividad a quien se encargo de hacer el txantxullo, que fue Kevin McHale,un hacha para elegir a Garnett en e Draft y un pajaro,para hacer el trapi, de Smith.
Yo creo que en realidad la sanción no fue muy alta,ya q Kevin aunque estaba inactivo,en bambalinas era el que decidia las cosas como antes,y Joe Smith porque no quiso,pero al año siguiente acababa contrato en los Bucks y podria haber vuelto a Minesota.
Sé quiso dar un golpe de efecto y no lo fue tanto.
Si la memoría me falla y he cometido algún error en la exposición , resumida, que hago de lo que ocurrio con pagar en negro a algún jugador, por favor coregirme.
Hasta luego Cracks!

4 de noviembre de 2008, 14:19  
Blogger Juanmi said...

enmoja ,klingsor muchas gracias,duda despejada que me llevare a la tumba. Son estas cosas que siempre te preguntas y no sabes aquien hacerle las preguntas (xque si esperamos que Carnicero o Loncar contesten a las preguntas que manda la gente sms....)

Por cierto enmoja,sabes si la liga fantasy se puede ampliar ,porque en mi curro hay lista de espera de gente y todo que se quiere apuntar xD nos han visto con el pique y les ha entrado el gusanillo. Dios mi colega que no sabe de basket y escogio por el procentaje de tiros lirbes de los jugadores XD me gana en la clasificacion!!!

4 de noviembre de 2008, 14:38  
Blogger Peter Mihm said...

Juanmi, es que el nivelazo de muchos de los bloggers que pasan por aquí es tremendo. Siempre digo esto: la gente que opina aquí es la que da nivel al blog.

Chapeau, cracks!!

4 de noviembre de 2008, 15:06  
Blogger Juanmi said...

hombre peter, tu constancia tambien ayuda....esos post a las 7 de la mañana, que me dan tiempo a ver antes de pillar el tren para ir a trabajar jajaj, que tio, un dia si,2 kizá, pero a la semana mi cerebro me diria "hasta aqui hemos llegado xD" no seria capaz de escribir nada con cara y ojos.

4 de noviembre de 2008, 15:09  
Blogger enmoja said...

Juanmi, lo de la liga Fantasy, la verdad, no tengo ni idea. Es mi primera liga, pero espero que alguien mas veterano pueda contestar, que seguro que se apunta mas gente.

Saludos

4 de noviembre de 2008, 15:54  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Juanmi. Mis madrugones me cuesta, pero es la única manera... Luego se despiertan las niñas, hay que vestirlas, que desayunen, llevarlas al cole... Y luego, ir al curro y ya es un no parar...

Todo ello lo hago encantado.

4 de noviembre de 2008, 16:12  
Blogger T-Mac#1 said...

Para mi, salen claramente favorecidos los Nuggets con este cambio, creo que Iverson no pega demasiado en Detroit, mientras que Billups puede ser el base que estaban buscand los Nuggets desde que se fue Andre Miller.

Es curioso como Denver prescindio de un buen base como es Miller para traer a Iverson, al que ahora largan para volver a coger un base.
Creo que no era dificil ver que ese quipo sin un base de garantias tenia poco que hacer.

4 de noviembre de 2008, 16:22  
Blogger Juanmi said...

enmoja lo sabe mejor,el principal favorecido son los Barcelona Bulls, de la fantasy,que tienen a Carmelo Anthoy y JRSmith, que se repartiran como piratas la parte del flujo de anotacion de los Nuggets que acapraba Iverson xD

He estado reflexionando sobre el tema Bynum y teneis mucha razón, A ver la falta de numeros es preocupante sobre el papel, pero...esto es como el principio sobre la Energia(las estadisticas) que no se elimina ni se destruye,simplemente se transforma, por ejemplo, si un equipo suma un activo (Titular) que sume calidad a su plantilla, este obviamente hará que su equipo coja mas rebotes,de mas asistencias y mas puntos,etc..con Bynum ha pasado eso, lo que las estadisticas que tendria que acaparar el, se las "comen" por asi decirlo el resto de jugadores, sobretodo creo que Pau deberia aprovechar esto para mejorar todavia mas sus numeros.

4 de noviembre de 2008, 16:40  
Blogger Julius said...

Buenas a todos. Vaya con Detroit, parece que quieren imitar a los Celtics fichando viejas glorias para a ver si ganan un anillo de una vez por todas. Una pena que el proyecto de Denver no cuajase, tenía su aquél hace un par de años o tres, incluso recordaba a los Nuggets de los 80, salvando las distancias. Por cierto, Kwame Brown sigue en la ciudad de la Motown, ¿no? También es una pena lo de los Knicks, en pretemporada parecía que iban a sentar la cabeza, pero lo que no puede ser no puede ser... Un saludo a todos

4 de noviembre de 2008, 17:32  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, amigo Julius, Kwame sigue en Deyroit y con la marcha de Antonio debería tener más minutos. Aún le quedan dos años de contrato...De momento promedia 3,7 puntos y 3,3 rebotes en casi 10 minutos.

4 de noviembre de 2008, 17:55  
Blogger mcmillan said...

Pues yo creo que salen ganando los Pistons. Iverson acaba contrato a final de temporada y libra 21 kilos + lo que libre Sheed (unos 13) para atraer al bueno de Lebron. Las dos opciones para llevar a cabo es operación eran Kidd o AI, y desde el punto de vista del impacto sales ganando con Iverson.

He leído un interesante analisis del trade en yahoo, en resumidas cuentas, de los firmes candidatos para hacerse con Cuponazo el año que viene lson os Pistons son el que mejor proyecto deportivo le ofrecen a 'The Choosen One'. Hamilton y PRince a su vera, mas un Maxiell y un Stuckey que van a mas, e incluso la posibilidad de traer a otro buen jugador. La plaza además no es mala, no es NY pero hay solera para dar y tomar, y Lebron quiere priorizar la posibilidad de obtener el anillo.

Que pierde Pistons, a un Billups de trentaytantos y con tres años más de contrato, y a McDyess, y que nadie se sorprenda si acaba volviendo a Detroit. Yo lo veo claro, y si todo cuadra hasta el mismo Iverson pueda ser seducido por Dumars y se puede quedar por la causa.

4 de noviembre de 2008, 18:13  
Blogger Enric Morrow said...

Lo cierto es que detroit se está especializando en tener draft-bluffs en sus filas.. tras la estelar carrera de Milicic en Detroit, su testigo es recogido por el inefable Kwame Brown..

Aparte de eso, el movimiento Billups-Iverson en este momento es un ejemplo de GM inteligente, y como le salga bien la temporada de Iverson, tremendo..

4 de noviembre de 2008, 18:28  
Blogger mcmillan said...

Enric, Billups tb fue un 'draft-bluff' en sus comienzos, y mira...

4 de noviembre de 2008, 18:36  
Blogger bibbykings said...

Bueno despues de todo lo q habeis explicado voy entendiendo el traspaso por parte de Detroit, pero tambien lo que han hecho tiene el riesgo de que salga mal.
Puede que Iverson y el equipo este año no funcione, y tambien puede que luego no sea tan facil reconstruir el equipo con los agentes libres gracias al margen salarial.

Ademas, pienso que detroit tiene un problema muy serio en la zona, Rasheed ya no es lo que era, la temporada pasada ya no lo fue, y por dentro no hay mas, Maxiell y cia a mi no me convencen nada.
Lo unico salvable el Hamilton y Prince, y Stuckey a ver como rinde este año. Porque Iverson, es de suponer que en verano se larga a a otro lado, no?

P.D: lo de la fantasy, creo q no se puede ampliar, porque seria un caos para que ese equipo nuevo eligiera su equipo, pero todo es investigar.

4 de noviembre de 2008, 18:59  
Blogger Enric Morrow said...

Que ganas teniamos de que esto empezase a andar, eh?

Un par de jornadas, primer gran trade...
Y aquí estamos disparados posteando 40 comentarios al día.. y pete repitiendo los de la noche anterior...

Qué mono teniamos!!!

4 de noviembre de 2008, 21:06  
Blogger bibbykings said...

Pos si enric habia ganas de NBA, aunque no la he cogido con tanta ansia este año eh, tambien puede ser porque los partidos de D+ no me acaban de llamar mucho (nicks-bucks, magic-bulls,boston-indina ..mmm ni fu ni fa)

Por cierto no se ha comentado los nuevos comentaristas de este año, no? (que como siempre desplazan a A.Rodriguez) y al que este año no he oido aun es a Ramon Fernandez.

4 de noviembre de 2008, 23:11  
Blogger Carlos said...

Hola Peter y cracks varios. Os sigo leyendo a diario, es una cosa adictiva ya, jaja. No sé ni la de veces que visito la página para leer los comentarios de tanto jugón como hay por aquí.

Quería comentaros que he estado viendo el vídeo de la web de la NBA con el resumen del partido de Memphis, es patético que digan nada más empezar que Gay es el hombre del partido y pongan jugadas de Gay, Majo y Warrick y sólo 2 canastas de Marc y ni siquiera comentan los número de éste con 27 puntos y 16 rebotes. Esto demuestra, como todos sabemos, que es negocio lo que predomina aquí.

Un saludo cracks.

5 de noviembre de 2008, 1:19  
Blogger Peter Mihm said...

Lamentable, sin duda. Pero hay cosas que no se pueden ocultar. Que Marc es bueno y que Gay y Mayo son vendedores de camisetas natos con muy mala selección de tiro. El negocio por un lado y el basket, por otro...

5 de noviembre de 2008, 11:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.