16.11.08

8ª Jornada de la ACB

Resultados:
MMT Estudiantes 71-89 Alta Gestión Fuenlabrada
ViveMenorca 102-75 CAI Zaragoza
Ricoh Manresa 67-68 Kalise Gran Canaria
Unicaja 82-75 Pamesa Valencia
C.B. Granada 79-70 C.B. Murcia
Bruesa GBC 67-78 DKV Joventut
Real Madrid 84-74 iurbentia Bilbao Basket
Cajasol 74-101 TAU Cerámica

10 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola a todos,

Viendo los resultados de esta semana, da "cosita" ver en qué estado andan dos equipos "bandera" (CAI y Estu).

Coincido además con Trecet en su incredulidad ¿Como puede tener problemas económicos el Estu? con sus buenos patrocinios y una afición fiel...

¡Ah! Y preocupación por otro histórico: Manel Comas.

17 de noviembre de 2008, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

¿Mala gestión? ¿Restos del pasado igualando ofertas por Iturbe? Cosas así.

El Estu no puede competir con Barça o el Madrid, pero está claro que es un club que tiene que poder vivir bien por el apoyo que tiene detrás.

17 de noviembre de 2008, 10:13  
Blogger alvaro said...

y seguimos lideres una jornada más que grande granca!

con la afición que tiene el estu, deberia hacer de su cancha un fortín, y a partir de ahi y con buenos fichajes ir creciendo poco a poco.

17 de noviembre de 2008, 14:59  
Blogger T-Mac#1 said...

Supongo que los malos resultados hagan que tus ingresos se puedan resentir, y eso es lo que le puede estar pasando.

Sobre el CAI, por mucho historico que sea, no deja de ser un recien ascendido, a pesar de esto us situacion no creo que sea mala, estan fuera del descenso y no creo que su objetivo para este año valla mas alla.

17 de noviembre de 2008, 15:56  
Blogger Peter Mihm said...

Adecco era un pilar muy firme, pero creo que el Estu bien gestionado es un club que tiene que funcionar bien.

17 de noviembre de 2008, 16:00  
Blogger lum said...

Por comentar otras cosas, buena victoria del Tau en un partido sin Prigioni. Por fin lo han dejado descansar, porque me parece que están quemando al jugón argentino. Dicho sea de paso, es mi duda con respecto al Tau de este año, el puesto de base.

En la Penya, por lo visto sin noticias de Pops, al menos han iniciado con victoria su particular travesía por el infierno vasco: después del Bruesa, toca el Tau, el Bilbao y de nuevo el Tau pero en Euroliga, brrr

Estoy llegando a la conclusión de que no me convence el Barça, ganarán muchos partidos pero a ver cómo lo hacen cuando llegue la hora de la verdad. Y el equipo a batir este año en Europa es claramente el CSK.

17 de noviembre de 2008, 17:46  
Blogger J. Mercadal said...

Debacle total del CAI en casa del colista.

Quinteros realizó en seguida dos personales que le sacaron del partido y sin él el CAI no existe, lo cual es preocupante.

Es cierto que la clasificación del equipo es buena y que el objetivo es la permanencia, pero que el último te barra de esa forma debe encender alguna alarma en el equipo.

17 de noviembre de 2008, 18:40  
Blogger T-Mac#1 said...

De momento, el partido mas duro que podia haber tenido el Barça, que fue contra el Panathinaikos, lo solvento con mucha holgura, y no creo que fuera por casualidad.

De momento estan jugando bastante bien, salvo el otro dia contra el Estu, en el que se confiaron en exceso. Tambien perdieron en Siena, pero eso entra dentro de la logica supongo.

17 de noviembre de 2008, 19:29  
Blogger lum said...

Por discutir un poco sobre el Barça y otras cuestiones... :-D

Vuelvo a decir que ganará muchos partidos, es un equipo con una plantilla tan larga que puede ganarle a cualquier equipo de Europa, pero... ¿a qué juega exactamente?

Cuidado, la misma reflexión que hago con el Barça también la haría con el Pao y Olympiacos por poner otros ejemplos. A lo mejor, a final de temporada, estos equipos nos sorprenden con un juego realmente sólido, pero por ahora no es así. Por eso el CSK, que sí lo tiene, me parece el gran favorito. Y por eso el Siena, sin tener una plantilla tan larga, le ganó al Barça el otro día...

Por ir al grano de una vez: es que hay una cosa que echo de menos en el basket europeo actual. Tanto se ha perdido, que ni se menciona en las retransmsiones, porque no existe o al menos no al nivel deseable: ¿os acordais de aquellas expresiones que antes se utilizaban mucho más, del estilo de "jugar de memoria", o "automatismos del equipo"? Bien, pues creo que se cuentan con los dedos de una mano los equipos que hoy en día llegan a ese nivel de compenetración (en parte por el éxodo a la NBA de tantas estrellas, desde luego, pero no es la única causa). No es suficiente con tener una gran plantilla si te enfrentas a un equipo que además de tener una plantilla de gran nivel, lleva años jugando más o menos a lo mismo, todos sus jugadores creen en los sistemas del equipo, y se los tienen tan aprendidos que los ponen en práctica casi de forma instintiva tanto en ataque como en defensa. El CSK, a pesar de los 2 o 3 cambios importantes de este año, mantiene mucho de la base y el estilo y me parece que está en ese estado de juego. Pueden tener un partido horrible en el tiro, como contra el Madrid, pero lo cierto es que casi siempre consiguen buenas posiciones para tirar, y eso se debe al trabajo en equipo no solamente a la calidad individual. Es por ello que me parece favorito. Y es por la misma razón, en mi opinión, que el Maccabi de años atrás tuvo tanto éxito. No es sólo tener buena plantilla, es funcionar en equipo.

¿Le dará tiempo al Barça a aprender a jugar con un estilo y unos sistemas en los que los jugadores creen también cuando se va abajo en el marcador, o se las jugará Navarro cuando lleguen los partidos complicados?

En la ACB, el único equipo que me dá sensación de confiar en lo que hacen, a pesar de todas sus particularidades, es el TAU. Así que por ese criterio, para mí es un poco más favorito que el Barça.

Dicho lo cual, no quita que después el equipo blaugrana gane títulos :-D Pero en probabilidades, no lo veo todavía como favorito cuando muchos parecen pensar que se va a comer el continente. Ojo que la ACB está muy complicada y la Euroliga tiene un alto número de equipos aspirantes.

PD: Sin entrar a valorar al actual entrenador... ¡ Pensar que puieron tener a Messina en el banquillo !

17 de noviembre de 2008, 20:23  
Blogger J. Mercadal said...

El Barça tiene un plantillón. Mires por donde mires a los jugadores que están jugando o a los que están en el banco son todos muy buenos. Sólo la posición de base les queda un poco coja, y no porque los que están no den el nivel, que lo dan, si no porque dan la sensación de no ser jugadores complementarios.

Estoy completamente de acuerdo con Víctor. El mercado actual hace que sólo unos pocos equipos puedan mantener un bloque definido durante unos años y por ello hay que darle algo de tiempo al Barça para que asiente su proyecto. Estos equipos que se pueden permitir "jugar de memoria" poseen un plus sobre sus rivales, sin duda.

17 de noviembre de 2008, 22:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.