10.11.08

7ª Jornada de la ACB

Resultados:
iurbentia Bilbao Basket 70-65 Cajasol
DKV Joventut 68-79 Real Madrid
Club Baloncesto Murcia 104-95 Bruesa GBC
Pamesa Valencia 83-66 C.B. Granada
Kalise Gran Canaria 74-68 Unicaja
CAI Zaragoza 78-61 Ricoh Manresa
Alta Gestión Fuenlabrada 91-80 ViveMenorca
Regal F.C. Barcelona 71-72 MMT Estudiantes

10 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola,

Aunque el personal no suele comentar sobre la liga patria, confieso que me interesa más que la NBA (sobre todo durante la liga regular).

No vi el partido del Barça, pero el resultado sorprende. El Gran Canaria empieza fuerte (esperemos que no se desinfle, como casi siempre).

Y el que si vi fue el del Madrid. Pocas veces he visto un partido tan extraño. El MAdrid que no daba una a derechas (fatal en la defensa). El Joventut entonado, ganando de 18 y ...

0-20 en un abrir y cerrar de ojos. ¿alguien me lo explica?

10 de noviembre de 2008, 9:54  
Blogger J. Mercadal said...

Y el GraCa liderando. Es encomiable la labor que hacen todos los años

Lo del madrid es inexplicable, es capaz de no jugar a nada (como contra el CSKA) y también de marcarse un parcial tan brutal.

Por cierto, Hervelle siguió demostrando que es un marrullero. Yo no niego su valía como jugador, pero cada día lo tengo más claro.

10 de noviembre de 2008, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Me enganché tarde al partido del Madrid y perdían por más de 10... Pensé: "Otra cagada". Pero los que fallaron fueron los locales. Menuda empanada verdinegra. Es inadmisible que te metan un 0-20 en un final de partido.

Lo que sí me pareció acertado fue un comentario de Arsenio Cañadas en el que dijo que la remontada la logró el bloque más comprometido del Madrid. Es decir: Raúl, Bullock, Mumbrú, Reyes y Hervelle.

No vi al Estu, pero está claro que el Barça se debió dormir en los laureles. Sólo Navarro estuvo a buen nivel.

10 de noviembre de 2008, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

No sé si Hervelle es un marrullero o un tipo duro, pero ante la Penya tuvo un momento más propio de un jugador miembro de Cortocircuitos SL. que otra cosa. Si tenemos en cuenta que ante el TAU también se gripó...

10 de noviembre de 2008, 11:05  
Blogger Xavier said...

Yo como ya sabeis soy socio de la penya, y como no fui al Olimpic a ver el partido. Iba con la idea de que nos meterian de 30, fácil.

Estaba medio cabreado por el partido del fenerbache el jueves pasado, que lo tiramos. Y encima pasa lo del sábado. La verdad que no jugamos a nada, sin sistema, pero nos entraban las cosas. En el tercer cuarto, Sito no pedió ni un tiempo muerto. Un 0-20 es inadmisible, se tiene que parar como sea. En fin, otro partido tirado.

Y de Hervelle prefiero no hablar. Hace tiempo que me cae muy mal ese jugador.

10 de noviembre de 2008, 13:29  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy contigo, Xavier. Sito debió parar esa sangría con lo que fuera, hasta con una antideportiva, una técnica, una tangana o lo que fuera...

10 de noviembre de 2008, 13:48  
Blogger Unknown said...

Eso último es lo que no me explico. ¿Por qué no hizo nada Sito? Como entrenador novel que soy, me sorprende mucho que un profesional no pueda cortar una dinámica de 0-20.

En cuanto a Hervelle, impresentable. Es un tipo que me gusta tener en mi equipo (aunque no tengo claro como usarlo). Su intensidad y su lucha es algo siempre posivitio.

Pero el asunto deriva en marrullero me parece fuera de lugar en una cancha. Si fuera jugador mío, estaba sancionado internamente seguro.

10 de noviembre de 2008, 15:30  
Blogger lum said...

Aquí otro preocupado por la dinámica del Joventut... En realidad los resultados de este comienzo de temporada no son tan malos, teniendo en cuenta las dos bajas que trastocan por completo el juego del equipo (Ricky y ahora también Bonsu). Lo que sucede es que las dos últimas derrotas dejan muy mala impresión, porque eran dos partidos casi ganados que se han perdido con auténticos pajarones. Lo del Madrid desde luego fue de escándalo. Y parece que no hay partido que no enganchen una racha en la que parece que se olvidan de circular el balón y se vician a tirar triples forzadísimos. Hasta Wright entra en esa dinámica :-O

Aparte de lo que comentais de Sito, creo que hay varios factores que confluyen. Con la ausencia de Ricky, se nota mucho más que Mallet es un base más anotador que director. Porque una cosa es asistir bien y otra cosa es manejar el partido en los momentos decisivos. El juego interior de la penya anda justito de efectivos, y perder a Bonsu es un golpe tremendo. Con todo esto, el equipo hace un sobreesfuerzo, y por encima al tirar tiros tan forzados pierden confianza. Luego hay un par de jugadores que están... en otra onda (me refiero a Sonseca y Bogdanovic).

Xavier, ¿se sabe por ahí qué sucede con el tema Bonsu? ¿habrá fichajes?

En lo demás, no vi el barça-estu, pero el barça me parece un equipo capaz de lo mejor pero con lagunas. Y lo amplio de su plantilla le genera un (bendito de todas formas) problema: ¿cómo se reparten los minutos? Porque fijaos tíos que tiene ese equipo para el juego interior. Es hasta excesivo, porque el juego se tiene que basar en una referencia más o menos estable, y no es lo mismo jugar con Fran Vázquez que con Andersen por ejemplo... Y no le puedes dar solamente 10 min a un jugador así...

El Gran Canaria, no sé si aguantará, pero desde luego es un equipo chulo de ver. Tiene algún jugador de los que hacen afición, como English.

10 de noviembre de 2008, 16:57  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy seguro que la vuelta de Ricky será balsámica para la Penya. Qué buena cabeza tiene el tío, por cierto. He leído un par de entrevistas últimamente y es flipante lo claras que tiene las cosas el chaval.

10 de noviembre de 2008, 17:07  
Blogger Xavier said...

Ricky hará crecer a Mallet. Tiene demasiada responsabilidad y es cierto que no es un director de juego. Se beneficiará de la vuelta de Ricky.

Ricky por ejemplo en el partido contra el Madrid, hubiera forzado alguna entrada, faltas, presión, carácter en la pista...

Victor, no se sabe nada de Bonsu. Hoy he leido que tenia que haber vuelto el dia 4 a Badalona y esta todavia en su país. Tmabién se habló de le que rescindirian el contrato. Que venga Moiso, por dios!

11 de noviembre de 2008, 10:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.