7.10.08

Sergio se estrenará como titular

La lesión de Steve Blake, al que aún le queda al menos una semana, ha abierto a Sergio Rodríguez las puertas de la titularidad en los partidos de pretemporada. El base canario saldrá como titular en una clara muestra de que Nate McMillan tiene muy claros de inicio quién lleva los galones en los Blazers.

McMillan señala que Sergio será titular por ser el otro base veterano; mientras que Jerry Bayless jugará de base suplente y tendrá minutos como escolta.

En Portland se habla mucho sobre Sergio, sobre su buen trabajo en el verano y se destaca su buena condición física y su mejora en el lanzamiento a canasta con un tiro que ahora tiene más arco. El Chacho tiene ante él una buena oportunidad de mostrar si ha mejorado en facetas tales como el control del juego, la defensa y la consistencia en general.

Nate McMillan ha afirmado además que lo pasó mal condenando a Sergio al banquillo en la temporada pasada: "Fue una situación dura para él y para mí. No era lo que él quería, pero era lo mejor para el equipo, y eso es lo que me interesa a mí y lo que me va a seguir interesando".

Portland se estrena esta noche en el Rose Garden ante los Sacramento Kings. En principio se supone que Rudy saldrá desde el banquillo como recambio de Brandon Roy. Se espera que Roy no dispute más de 24 minutos, ya que viene de una operación de rodilla; y que Greg Oden juegue entre 15 y 20 minutos.

Pretemporada:
*Orlando 101-118 Atlanta.
Rashard Lewis, 22 puntos; Acie Law, 20.

*Milwaukee 79-117 Minnesota.
Villanueva, 14 puntos; McCants, 22.

Movimientos:
-New Jersey despide a Awvee Storey.

-Philadelphia corta a Andre Emmett, Maureece Rice y Cory Underwood.

-Atlanta despide a Olumide Oyedeji.

-Miami corta a Matt Walsh.

Próximas transmisiones en D+:
-Madrugada Martes 7 a Miércoles 8 Lakers - Jazz 04:00 C+ DEP
-Madrugada Miércoles 8 a jueves 9 Raptors - Knicks 01:00 C+DEP
-Jueves 9 Nets - Heat 20:00 C+DEP, C+
-Madrugada Viernes 10 a sábado 11 Kings - Thunder 04:00 C+DEP
-Madrugada Sábado 11 a domingo 12 Suns - Nuggets 04:00 C+DEP
-Domingo 12 Nets- Heat 20:00 C+DEP

18 Comments:

Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Veremos si aprovecha o no la oportunidad, es de las ultimas que le quedan a Sergio y espero que por fin lo consiga, Blake no es mucho mejor que él asi que deberia de ganarse el puesto poco a poco.

7 de octubre de 2008, 8:14  
Blogger matraco said...

Y veremos como va Rudy en su estreno, porque la pachanguita del otro día no cuenta.
A los Blazers le sobran alicientes. Hasta me apetece ver cómo le ha sentado el verano a Pryzbilla... ;)

7 de octubre de 2008, 8:32  
Blogger enmoja said...

Día interesante donde los haya para empezar a despejar dudas.

Hoy partido Kings-Blazzers y por otro lado Jazz-Lakers.

¿cuantos minutos jugará Rudy y Sergio?¿Jackson jugará con Odom-Gasol-Bynum?

Lo dicho, dia interesante.

7 de octubre de 2008, 9:22  
Blogger Xavier said...

No se que pasa que no se ha quedado guardado mi anterior comentario.

Decia que me alegro porque Sergio dispute estos partidos como teorico titular. Ojalá se gane la confianza del mister y pueda disponer de minutos durante la temporada.

Y Rudy lo dicho. Siendo rookie jugará unos 25 minutos y serán minutos importantes. Tiene la confianza del entrenador, el aplauso del público y el reconocimiento de sus compañeros.

7 de octubre de 2008, 9:26  
Blogger mcmillan said...

Esta claro que salir titular en el primer partido de pretemporada no es como para echar las campanas al vuelo, pero menos da una piedra ---y hace más daño--; y más vale salir titular que no estar defenestrado desde el comienzo (Perogrullo mix!). Se nos nota que estamos famélicos con Sergio, y cualquier rayo de esperanza nos anima. A ver si mi primo considera que el chaval ya ha hecho sufiente 'mili' y le da algo de bolilla este año. Sergio ha dado el primer paso, aprovechando el primer verano sin compromisos para chupar gimnasio de los lindo.

Me intriga Oden...
Saludos.

7 de octubre de 2008, 10:03  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que lo de hoy no quiere decir que Sergio sea ahora el hombre de confianza de McMillan...

Pero sí es señal de que loas dos años anteriores sí que cuentan, hasta para don Nate...

Sergio ya no es un niñato; hay que exigirle y si no rinde le darán boleto porque acaba contrato.

Siempre digo lo mismo, pero para mí la proyección de Sergio es muy superior a la que pueda tener Blake. Y no sólo eso; es más fácil darle el balón a Roy, a Oden o a LaMarcus que a Jason Collins, Mbenga o Saer Sene. Creo que me explico.

7 de octubre de 2008, 10:13  
Blogger stockton said...

Poco ha durado en el roster Maureece rice, aunque se veía venir, lamentablemente este jugador no tiene cabeza para rendir al maximo nivel.Creo que su futuro será deambular por ligas menores, a menos que cambie radicalmente su actitud. Y es una pena que el mejor anotador de high school de philly, que no es moco de pavo, acabe malviviendo del baloncesto.

Por otra parte, Kevin Love ha debutado con un buen partido, con grandes porcentajes algunos rebotes... yo tengo debilidad por este jugador, creo que tiene un gran futuro en la liga, y quien sabe igual se convierte en un nuevo McHale.

7 de octubre de 2008, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, lo de Maureece Rice se veía venir. A ver qué le depara el futuro. Un base-escolta de 1.82 y 100 kilos no es fácil de colocar... sobre todo por su mala cabeza.

7 de octubre de 2008, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Y a mí también me gusta mucho Kevin Love. Junto a Al Jefferson creo que van a formar una muy buena pareja interior.

7 de octubre de 2008, 11:44  
Blogger T-Mac#1 said...

Bueno pues esto parece que ya se empieza a mover un poco, hoy esperando el debut "oficial" de Rudy como blazer, ya que lo del otro dia fue una pachanga entre amigos como quien dice, a ver que tal esta noche.

Y tambien interesante, como alguien dice, a ver que hace Jackson con Odom-Pau-Bynum. Yo creo que empezara como el año pasado y con el tiempo Odom acabe de 6º.

Se echa en falta alguna repetecion de partidos en Digital+, porque es demasiado prontos como para ya empezar a trasnochar.

7 de octubre de 2008, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Paso de trasnochar en pretemporada, pero el vídeo sí que funcionará. Jejejejeje

7 de octubre de 2008, 15:06  
Blogger T-Mac#1 said...

Y una cosa que me ha llamado la atencion es saber que Madrid acogera la Copa del Rey cada dos años.
A mi me parece algo relamente lamentable, porque si algo sobran en España son ciudades con aficion al Basket como para que no se tengan que andar repitiendo.

7 de octubre de 2008, 16:32  
Blogger Peter Mihm said...

"Ciudad que ha mostrado su interés por convertirse en sede de este evento en años alternativos, pretendiendo albergarlo en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013".

No hay nada oficial. A mí que Madrid se interese por organizar la Copa me parece bien, otra cosa es que la celebre cada dos años por decreto. Y no creo que eso vaya a pasar... Si así fuera me parecería lamentable.

7 de octubre de 2008, 16:55  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, es cierto que en Marca.com lo dan como oficial, pero en ACB.com no parece que sea así.

7 de octubre de 2008, 16:59  
Blogger JR Sanchis said...

Las primeras sensaciones importan mucho y Sergio se juega muchísimo en esta nueva oportunidad. Tine grandes compañeros que pueden hacer grandes sus acciones como director.

7 de octubre de 2008, 17:15  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo. Si algo tiene bueno Sergio es su capacidad para ver el pase antes que nadie. Con esos compañeros, casi nada...

7 de octubre de 2008, 18:09  
Blogger stockton said...

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/es/desarrollo/1173317.html.

A mi me huele a montaje que te cagas, pero bueno, como el de lebron metiendo canastas desde la otra punta de la pista, lanzando como si estuviese a 6 metros.

Que poco me gusta este marketing

7 de octubre de 2008, 23:17  
Blogger Peter Mihm said...

Lo es sin duda. Pero es que al presentador es para darle de comer a parte. Qué pena de personaje. Ya lo decía mi padre: "¿Pero no será mejor trabajar?".

8 de octubre de 2008, 7:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.