28.10.08

Movimientos previos al inicio de la temporada


Dos hijísimos, como Pat Ewing Jr. y Coby Karl, han sido despedidos por sus equipos. Además, Bargnani y Farmar han visto prolongados sus contratos.

-L.A. Lakers ejercen su opción contractual sobre Jordan Farmar y despiden a Coby Karl.

-Milwaukee reclama a Austin Croshere de la lista de cortados y despide a Adrian Griffin.

-Minnesota corta a Blake Ahearn, Chris Richard y David Harrison.

-Utah despide a Gerry McNamara.

-Chicago renueva a Michael Ruffin.

-Golden State corta a Rob Kurz.

-New York despide a Patrick Ewing, Jr.

-Toronto ejerce su opción contractual sobre Andrea Bargnani.

-Miami despide a David Padgett y Jason Richards.

-San Antonio corta a Malik Hairston.

Y hoy (en D+) a las doce, Celtics -Cavs; y a las 3:30 Lakers -Trail Blazers. Que empiece la fiesta.

35 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Me sorprende lo de Richard en Wolves y Hairtson en los Spurs, sobre todo éste último. Junto a Aaron Brooks y Martin Leunen formó un gran trío en Oregon. Creo que tiene cabida en un equipo con falta de tiro desde el perímetro.

28 de octubre de 2008, 8:08  
Blogger JR Sanchis said...

¿Fichará Orlando a Pat Ewing Jr?

28 de octubre de 2008, 8:08  
Blogger Juanmi said...

Saludos a todos los de la fantasy league

28 de octubre de 2008, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Yo siento de manera especial lo de Coby Karl un ejemplo de luchador. Además, me parece un base-escolta de gran calidad. Le deseo todo lo mejor y le seguiré allá donde vaya.

28 de octubre de 2008, 10:04  
Blogger Mario said...

Pobre Coby Karl, pero estaba claro que no hacía demasiado para un equipo como son los Lakers. Yo le recomendaría venir a jugar a Europa.

Toronto hace bien en mantener a Bargnani en sus filas, un jugador alto, corpulento y buen tirador (aunque no demasiado reboteador) viene bien a todos los equipos.

En cuanto a lo de McNamara no me sorprende en absoluto, hizo un buen papel en la NCAA y en la final de la misma, pero desde que ha llegado a la NBA no ha despuntado en nada ni sobre nadie... bueno sí, sobre el pobre Coby Karl.

28 de octubre de 2008, 10:22  
Blogger Mo Sweat said...

Pienso lo mismo que tu sobre Coby Karl, una lástima.
A ver si tiene suerte en algún otro equipo.

28 de octubre de 2008, 10:41  
Blogger Juanmi said...

Tengo varias Dudas esta temporada:

Que le pasa exactamente a Gilbert Arenas? volvia en 1 mes?

Como veis a Richard Jefferson en Milwakee? con la posible marcha de Redd a final de temporada,deberia coger los galones de jugador franquicia?

Apostar por Linas kleiza es descabellado? es buen jugador (al menos a nivel basket internacional) pero me han comentado que es un jugador de rachas(un morientes del basket) es cierto?

Muchas gracias.
PD: que os parece este roster:
Roy,B.Rush,Ellis,Arenas,Kleiza,Melo Anthony,E.Gordon, Bynum,Chandler,T.Parker.Aldridge,R.Jefferson,
Westbrook

Club de los jugones.

28 de octubre de 2008, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que en L.A. hay mucho base escolta: Fisher, Kobe, Farmar, Vujacic o Sun Yue. Pero para mí Coby tiene cabida en unos Lakers, al menos por delante del chino...

Sí, claro, Sun atraerá el interés de su numerosa comunidad, pero ahora mismo no creo que aporte mucho. Y Coby sí creo que está preparado para jugar a buen nivel.

Además, los Lakers tienen un hueco libre, no sé yo si es que Kupchak tiene por ahí un cuatro defensivo o un tres tirador...

Por cierto, en los partidos de pretemporada me ha sorprendido mucho Chris Mihm. Le tenía por un jugador acabado, pero le he visto muy recuperado físicamente y jugando por encima del aro. Si así fuera su aportación puede ser muy interesante.

28 de octubre de 2008, 11:03  
Blogger Klingsor said...

Qué ganas tengo de que empiece la temporada!!!
No quiero perderme ni un sólo partido de mis queridos bulls y de los blazers .
Rudy all-star desde ahora!!!
hay que empezar a hacer camapaña,no creeis?
jejeje

28 de octubre de 2008, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Al partido de rookies irá seguro. Y yo apuesto por Pau en el Al Star a poco bien que lo haga.

28 de octubre de 2008, 11:51  
Blogger J. Mercadal said...

Pau si se aplica en el rebote yo creo que será All-Star con toda seguridad. Jugar en lo Lakers da un plus para estas cosas, igual que el año pasado fue el dcimoquinto jugador que más camisetas vendió, que esta muy bien.

A mi lo de Coby Karl me ha sorprendido. No se si Kupchak estará pensando en traerse dos jugadores si Odom no termina de asumir su rol de sexto hombre...

28 de octubre de 2008, 12:20  
Blogger mcmillan said...

¿No me negareis que Croshere pinta de maravilla en Milwaukee? Vaya banda de artilleros. Mario, yo tb tengo a Jefferson, confio ciegamente en su etica de trabajo.

Y aprovechando que esto empieza, y que no tengo abuela, voy a explicaros cual va ser en mi opinion la clave de esta liga. En las previas de la prensa española la gente se ha ceado con Pau y su compenetracion con Bynum, pero lo que de verdad va condidicionar la liga es el hambre de gloria que les quede a los Celtics. Los verdes ganaron el anillo en defensa, ya que el ataque era coda del trio la-la-la. Pero la defensa es un 90% actitud,y esa actitud se alimenta con hambre de gloria, y lo que condidicionara esta temporada es si Garnett, Allen y Pierce mantendran ese nivel de implicacion habiendo ganadao ya un anillo, y del mismo modo habiendo apagado ya la necesidad histórica de los Celtics. Opinen...

28 de octubre de 2008, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

Muy de acuerdo. Eso es lo que 13T llamaba "ese sentimiento extra de querer ganar". Eso es muy importante. A mí el equipo casi hasta me gusta más que el del año pasado. Rondo y Perkins tienen un año más, O'Bryant puede echar una mano. Tony Allen parece dispuesto a dar ese paso al frente. ¿Posey y PJ? Bueno, sí, pero...

Y L.A. a ver qué hace. Ojo con los amigos de CP3, miedo me dan.

A los que veo raros es a los Spurs. Mucho movimiento y poco refuerzo al final. Eso sí, me gusta George Hill.

28 de octubre de 2008, 13:00  
Blogger Klingsor said...

Para mí los máximos candidatos al títulos con los Celtics,sé que no es arriesgar mucho.
Y rspecto a lo de la motivación,lo he leido mucho y no estoy deacuerdo en que por el hecho de ahber ganado un anillo se vayan a relajar o no vayan a estar suficientemente motivados para luchar por el segundo consecutivo.
Acaso alguien piensa que Jordan tras su primer anillo no tenía hambre de más? quizá el ganar el anillo le dio más hambre.
O los Houston de Olajuwon, o los Lakers de Shaq, o los Spurs que aunque no ha revalidado titulo nunca,llevan una década luchando por él.y el hambre de Duncan no ha bajado ni un ápice.
Resumiendo,máximos candidatos los Celtics,y de relajación o poca ambicion nada, porque en contraposición se puede decir que ya no tienen la presión de ganar si o si un anillo,y tienen la experiencia de los play-offs del curso pasado,más la conciencia propia de saber que son un equipo ganador.
Es mi humilde opinión

28 de octubre de 2008, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Nadie dice que no lo tengan... pero es cierto que no hay ya la urgencia de ganar tras mil años sin hacerlo.
Para mí los Celtics son os favoritos del Este y es en el Oeste donde no lo tengo tan claro. El corazón me dice Lakers, pero falta un base mejor, un alero tirador y buen defensor, que Pau y Bynum se compenetren, que al tío Phil no le den los pajarones del año pasado...

28 de octubre de 2008, 13:24  
Blogger Klingsor said...

Parece que a los Lakers les faltan varias piezas,pero visto el rendimiento que dieron el año pasado y tendiendo en cuenta que para este tienen la incorporación de Bynum, yo los veo más fuertes que el año pasado.
Al traspasar a Pau creo recordar que los directivos de los Lakers dijeron que el equipo era un proyecto a medio plazo,y con un proyecto a medio plazo lograron la conferencia oeste.Así pues,con un paso más que han dado con Bynum yo los veo con serios candidatos para llegar a la final de nuevo.
Si votara con el corazón en el oeste, me gustaría que los Balzaers llegaran muy lejos,pero no estoy tan loco como para pensar que lleguen a la final,pero me encantaría.
Y usando más la razón pienso que los máximos rivales para los Lakers en el oeste son los Hornets y los Rockets, sin olvidar que este curso acaba en año impar, por lo tanto los spurs tienen también posibiladades, más que en los años par,jeje.

28 de octubre de 2008, 13:31  
Blogger Juanmi said...

Señores,este año no llegan a las finales ni de conferencia,no os engañeis, ganaron a los hawks tirando de que se le aparecio un Angel a Paul Pierce. No creo en la reiteracion de la suerte, y creo que los Celtics la tuvieron la temporada pasada.

En parte, Miami,los bulls (con el ganador Rose y Gordon buscando su escaparate de cara al mercado de agentes libres), los mismos Hawks con un Horford mas resabiado...Demasiada traca para unos verdes, que no nos engañemos,son un año mas viejos(los 2 y medio que tiran del carro) y como bien dijo alguien,no es lo mismo pasar de los 26 a los 27....que de los 32 a 33, 31 a 32 o 33 a 34.

PD: Anda que me habeis comentado el Roster que tengo en el Fantasy... :(

28 de octubre de 2008, 13:45  
Blogger mcmillan said...

Lo de la relajacion de los Celtics lo planteo como hipotesis, no lo afirmo. Pero la psique humana es caprichosa, y como es sabido que con un deportivo en el garage de casa no se pelea igual por el rebote ofensivo. La pequeña bajada de intensidad puede ser algo que ocurra 'per se', si la prensa no aprieta, ni el publico... siempre se puede caer en la tentacion de no aguantar tanto las pequeñas lesiones, de no tirarse al suelo... Casos que demuestren lo contrario hay muchos, sin duda, pero tengo clarísimo que los Celtics van a ganar menos partidos de temporada regular que el año pasado.

Y los Lakers... a mi me da que les hace falta un base para hacer frente a los CP3, Parker, Roy y cia. Houston me gutsa tb, Artest metera sangre en las venas de Yao y Mcgrady, y Scola, Battier y cia. son subalternos de lujo. La clave es la salud, y que Mcgrady vea claamente que los tiempos de Orlando pasaron, y que se tiene reinvertar un poco. No lo puede hacer todo, para tirarse al barro ya est Artest.

28 de octubre de 2008, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y qué harán los Lakers con Bynum? HoopsHype dice que tiene contrato para la 2009-2010, pero por otros lados se afirma que si los Lakers no lo renuevan antes del 31 de octubre el año que viene será agente libre restringido.

El problema es que el agente pide 80 kilos por 5 años y eso dejaría a L.A. sin margen alguno de maniobra, aún largando a Odom...

Ahí te quiero ver, Kupchak.

28 de octubre de 2008, 13:47  
Blogger Inquisidor said...

http://es.youtube.com/watch?v=zQaVvf2VOsc

Si a los verdes, les siguen permitiendo todo esto, no tengo dudas de que volverán a ganar. Aunque volverá a ser con una legitimidad moral de -10. No confundir buena defensa, con ser unos auténticos cerdos.

28 de octubre de 2008, 13:49  
Blogger J. Mercadal said...

Yo a los Spurs también los veo raros pero de estos no me fío. La pueden liar perfectamente con lo que tienen si llegan sanos a PO.

Los Hornets tienen una pinta brutal. Casi mejor que los Lakers. Pero yo no dudo que conseguiran acomplarse perfectamente. El duo Pau-Bynum es un lujo y Bryant debe tener hambre después de la devacle en las Finales a las que, no hay que olvidar, llegaron como favoritos.

Los Celtics se liberan de la presión de ganar algo que el año pasado les favoreció (aunque hicieran unos PO bastante irregulares). Yo no dudo del carácter ganador de KG, pero repetir título es muy difícil...

28 de octubre de 2008, 13:51  
Blogger LITROS said...

Jod... ya pidiendo y todavía no ha jugado ni un partido en serio.
Pues no le queda nada que demostrar.

28 de octubre de 2008, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

Los agentes son así. Mira Jerome James... jejeje, dos partidos buenos y se forró con lo malo que es.

28 de octubre de 2008, 15:17  
Blogger Enric Morrow said...

Yo quiero que ese agente negocie mi contrato...

28 de octubre de 2008, 15:58  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo de los contratos, dandoles un repaso a todos, te haces unas cuantas risas, porque hay tios por ahi que tela lo que se estan llevando sin haber hecho practicamante nada en la liga.
Por ejemplo Kenny Thomas se esta llevando 8 kilos y medio en los Kings, lo mismo que Nesterovic ahora en los Pacers.
Luego, esta gente como Calderon, que se ha tenido que salir pra llevarse "solo" 7 millones.

Yo para el titulo, me la juego y apuesto por los Rockets!!!

Que ganas de que empiece todo esto de nuevo, y a ver que tal se da lo de la Fantasy.

28 de octubre de 2008, 16:23  
Blogger Juanmi said...

t-mac oye el sistema de puntuacion de la fantasy como va?!?!?!

hemos de poner a los maximos que jueguen ese dia??? o va por semanas?

28 de octubre de 2008, 16:36  
Blogger Peter Mihm said...

Ahí le has dado, Enric. Yo me lo estoy pensando, siempre he negociado mis contratos y he demostrado ser un incompetente. jajajaja

Voy a hablar con Mark Bartelstein o Rob Pelinka.

28 de octubre de 2008, 17:08  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo siente juanmi, pero has ido a preguntar al menos indicado en esto, es la priemra que hago una y no tengo ni idea de como va.
Pero supongo que alguien de por aqui te (nos) resolvera la duda.

28 de octubre de 2008, 17:22  
Blogger Juanmi said...

En la conferencia de mi curro TMAC xD(que somos 4) estamos a la espera tambien.

Tengo aqui a mi lado al que ha elegido a Billups con el numero 2 del draft xD pobrecillo, que se pensaba que el %FT era por lo que se habia de guiar `_´

28 de octubre de 2008, 17:28  
Blogger Juanmi said...

será el rey de los tiros libres

28 de octubre de 2008, 17:29  
Blogger enmoja said...

los del fantasy, no os quejeis, que no estuve en el draft por temas de trabajo y me he comido cada paquete que a ver que hago con ellos.

28 de octubre de 2008, 19:07  
Blogger bibbykings said...

A los de la fantasy, he dejado un comentario sobre lo del equipo titular..

Por lo demas, yo veo a los celtics con el terreno muy complicado para volver a ganar, pero tambien pensaba que el año pasado no ganarian. El curso es muy largo y lo que cuenta es llegar bien de abril a junio, el equipo que sume calidad, llegue en forma, y le acompañe la suerte ganará. Mi candidato... Rockets!
En el este la cosa estará entre Celtics y Cavs, pero mas que nada por falta de gran rivalidad en esa conferencia. Philadelphia, Detroit, Magic y Hawks no creo que sean capaces, sobre todo los dos últimos.

Hablando de Philadelphia, Elton brand esta bien recuperado?? o es bastante probable que su rendimiento sea menor?
(sixers29, tu sabras guiarme)

Por cierto, el Celtics-Cavs de hoy es a la 1:00h, no a las 00:00h , no Peter?

28 de octubre de 2008, 19:46  
Blogger Peter Mihm said...

Según D+ es a las 0:30, pero dan un previo con la entrega de anillos y demás...

28 de octubre de 2008, 19:59  
Blogger Peter Mihm said...

Así que creo que el partido dará inicio a la 1.00.

28 de octubre de 2008, 20:17  
Blogger Elio said...

¡Qué empiece la fiesta!

Estaba ansioso porque la NBA volviera a levantar el telón, tenemos una magnífica temporada por delante.

Un saludo a todos, que gustazo volveros a leer y que gustazo pensar en tener la ración diaria de SiempreBasket :D

28 de octubre de 2008, 21:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.