30.10.08

Marc Gasol se estrena con un doble doble... y derrota

Los Grizzlies cayeron ante los Rockets, liderados por Yao (21 y 10), Artest (16), T-Mac (16) y Scola (12 y 13). Marc Gasol fue titular, disputó 36 minutos y firmó 12 puntos (5 de 11 y 2 de 3), 12 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia. Rudy Gay (20) y Darrell Arthur (11 y 15) fueron los otros destacados. 

Por cierto, lluvia de piedras de O.J. Mayo, 5 de 20. Entre Gay y el rookie, 14 de 43 en tiros de campo, con 0 de 10 en triples. En Memphis está complicado recibir un balón y poder lanzar a canasta...

Los Lakers apalizaron a los Clippera sin piedad, como visitantes, con siete hombres anotando en cifras dobles. Kobe (16 y 8), Pau (13, 9 y 6), Bynum (12 y 9) y Fisher y Farmar (15 cada uno) estuvieron a un buen nivel como grupo y superaron a su vecino de largo. Al Thornton (16) fue de lo poco salvable de los Clipps.

José Manuel Calderón se estrenó con victoria de los Raptors ante los Sixers. El extremeño estuvo seguro y terminó con 13 puntos (5 de 9 y 3 de 5 en triples, 7 asistencias, 2 rebotes y 1 robo en 33 minutos.Chris Bosh (27 y 11) y Jermaine O'Neal (17 y 8) estuvieron a buen nivel.

Los Knicks empezaron con victoria, sobre los Heat. Jamal Crawford (29), Randolph (20 y 9) y Lee (16 y 11) fueron la tripleta clave de un equipo en el que debutó Galinari (4 minutos) y en el que Stephon Marbury ni pisó el parquet. Wade (26, 7 y 9), Haslem (23 y 10) y el regreso a una pista de basket de Shaun Livingston (4 minutos), fueron lo más destacado de los de Florida.

En partido con sabor a playoffs a pesar de ser el primero, los Suns ganaron a los Spurs en San Antonio. Stoudemire (22 y 8), Shaq (15 y 13) y Nash (13 y 13 asistencias) fueron los mejores de los de Arizona. En los locales, Parker y Duncan lograron 32 puntos cada uno, pero estériles.

Y los Hornets empezaron con buen pie ante los Warriors. West (24), Chandler (13 y 16), Chris Paul (21 y 11) y Stojakovic (16) demostraron que siguen siendo toda una amenaza en el Oeste.

32 Comments:

Blogger Juanmi said...

Un juego va...
si os digo 13 de 42 que os viene a la mente:

a) El porcentaje de acierto del rey cuando cazó al oso borracho

b)una broma

c)"ESto es una casa de putas" (como expresion)

Madre mia....los dos angelitos de los gremlies de Memphis.

30 de octubre de 2008, 7:22  
Blogger Peter Mihm said...

14 de 42... y 0 de 10 en triples. Los 12 puntos de Marc tienen más mérito con Gay y Mayo en el equipo.

30 de octubre de 2008, 7:27  
Blogger Xavier said...

Vaya cracks! Rudy Gay ya lo demostró el año pasado. Tira mucho, demasiado. Si tira 20 tiros y mete 10-12 pues nos callaremos, pero es que es catastrofico!

Por cierto, se nota que ha empezado la NBA, ayer mas de 40 posts en tu hilo del dia!

30 de octubre de 2008, 9:09  
Blogger stockton said...

Yo supongo que será porque es principio de temporada, pero he visto tanteos bastante bajos en general, esperemos que vaya a mejor.

Me ha sorprendido que calderón haya jugado 33 mins, pensé que jugaría 37 o así, que creo que es lo más correcto, más viendo quien es su sustituto.

Los gremlies como dice juanmi, horrorosos con esos dos abortos de jugadores lanzándose hasta las palomitas de los espectadores; en fin que Marc las va a pasar putas para tener algún balón, me compadezco de él, y como dice peter, eso hace que tenga más valor sus números

Por último comentar que el doctor hibbert, sólo 6 minutos en pista.
Mi no entender entrenador.

30 de octubre de 2008, 9:17  
Blogger Juanmi said...

Ostras lo de hibbert sorprendente...me estaba planteando de ponermelo en mi roster de la fantasy...pero veo que hay mas mcmillans repartidos por la liga.


Respecto a las cifras de marc...a ver, nota realista...como bien dijo alguien alguna vez,las estadisticas pueden engañar. Scola dobles figuras, Yao (Hizo de articulo 34)...pienso que con tantas mandarinas sueltas en el ambiente(Mayo+Gay) creo que las riquezas se repartieron en el pueblo. Quiero ver el siguiente partido.

PD: Que le pasa a Carmelo anthony? porque no jugó?

30 de octubre de 2008, 9:25  
Blogger JR Sanchis said...

Grandísimos Hawes y Thompson. El rookie se lo ha tomado en serio y encabeza la carrear por el ROY.
Oden, cao entre 6 y 14 partidos.

30 de octubre de 2008, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Pues el rato que vi a los Raptors, Ukic no jugó mal.

30 de octubre de 2008, 10:21  
Blogger Gasoleo said...

Cuando Ukic lo hizo mal fue entre el final del tercer cuarto e inicio del cuarto. En dos minutos los Raptirs bajaron de ganar por 14 a 4 puntos. Después entró Calderón y de nuevo subió la diferencia.

Ukic no distribuye tanto el juego ni logra asisitir con claridad, de hecho tuvo que jugarse varias pelotas al quedarse sin tiempo de posesión. Lo que si está claro es que tiene un montón de talento.

30 de octubre de 2008, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Esz un jugador de talento, pero a Calde le viene bien que él sea su sustituto...

30 de octubre de 2008, 11:32  
Blogger Elio said...

Vaya equipo el de Memphis, que chupones Mayo y Gay. Acaban la temporada promediando 3 asistencias entre los dos...

Creo que es un buen debut el de Marc.

30 de octubre de 2008, 11:48  
Blogger Juanmi said...

Yo con lo que flipe de gay,fue el año pasado contra phoenix con el partido sentenciado y quednado poquisimos segundos,se recorre todo el campo para meter 2 puntitos y subir sus estadisticas.

No,pero a ver, realmente estos 2 porque chupan, aparte poruqe lo llevna dentro, que viene dado por la tactica del tecnico de ataque de los grizzlies???(no me creo que sea Lavaroni xd) Y pongamonos en el supuesto que eres el propietario de los Gremlies de Memphis y ves lo de ayer...deberias pensar :ojala que a los otros managers i/o/u entrenadores no miren las estadisticas de tiro de mis dos "bichitos" para intentar sacar algo.


PD: No,si al final los Rockets no fueron tan tontos al sacarse a Rudy. Personalmente creo que haciendole un lavado de cerebro ,porque fisicamente no hace falta cambiarlo y diciendole que no llegará a ser un Kobe o un Mcgrady, podria ser un sucedaneo de ODOM o con mas agresividad uno de Artest. (Soy un soñador)

30 de octubre de 2008, 12:03  
Blogger Juanmi said...

PD: El novato arthur de los Gremlies ha hecho mejores numeros que gasol,jugando menos :(

Al Loro!

30 de octubre de 2008, 12:04  
Blogger Juanmi said...

Tambien quiero disculparme y corregir que ayer Compare a Oden con ralph sampson, cuando queria decir Sam Bowe. Estuve muy pez

30 de octubre de 2008, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Pobre Sam Bowie... No era nada malo, pero las lesiones le sentenciaron.

Y Ralph Sampson tuvo unos problemas físicos brutales. Pero una vez un médico me dijo que fue un gran luchador al jugar en las condiciones físicas de dolor con las que llegó a jugar. Que muy pocos hubieran jugado en caso de sufrir sus dolores. Pura clase.

30 de octubre de 2008, 12:23  
Blogger Xavier said...

Rudy Gay era una elección de Rockets? Si es asi, por quin hicieron el trade?

30 de octubre de 2008, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Los Rockets traspasaron a Rudy Gay y Stromile Swift a los Grizzlies por Shane Battier.

30 de octubre de 2008, 12:52  
Blogger avenida said...

Ya me sorprendía lo de Sampson, estaba convencido de que era Bowie, pero me daba cosa decirlo por si no era así, jeje.
Un poco de debate...Lo de Hibbert en cierto modo lo veo normal. Tenían enfrente a un equipo experimentado, y necesitaban la fortaleza en el rebote de Foster así como a Nesterovic, aunque no estuviera ninguno de ellos acertado del todo.
Y la pareja de los Kings interior bastante bien. Thomspon a priori no tiene mucho margen de progresión, es un jugador ya hecho...pero que aporta desde ya. Y Hawes tiene muchas cualidades para triunfar en esta liga.

30 de octubre de 2008, 12:56  
Blogger Dani Navedo said...

Hola.

Yo creo que a Marc todavía le queda mucho para llegar a su nivel real, todo jugador está nervioso en su estreno (menos Rudy).

¿Te interesa intercambiar links?

Un saludo!!

El fútbol es injusto

30 de octubre de 2008, 13:04  
Anonymous Anónimo said...

y los suns se vengan, a ver que hacen este año, última temporada con "big man" en la cancha? nash en su línea 13 asistencias y amare-shaq yo no veo que haya empeorado mucho el equipo, nadie los pone ni en playoffs.

30 de octubre de 2008, 13:27  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30 de octubre de 2008, 13:29  
Blogger Klingsor said...

El handycap de los suns esta temporada es la edad, y ver que pizarra va a aportar el amigo Porter.
Pero si Shaq se motiva,puede seguir marcando diferencias.
Yo los doy en playoff, y dmito que me gustaría verles progresas,Nash es una debilidad que tengo y a Shaq con el tiempo le he ido cogiendo cariño.
Pero lo tendran dificil y a 2 años vista toca recostrucción en Arizona.

30 de octubre de 2008, 13:34  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los Suns me gustan. Un buen equipo con grandes jugadores. Si Porter sabe rotar a sus mejores hombres para que no lleguen fundidos a PO, ojo con ellos. Stat y Shaq no son una broma y Nash no será el de hace un par de años, pero no es un don nadie...

30 de octubre de 2008, 13:37  
Blogger T-Mac#1 said...

Los Suns si no hicieron algo grande hace 2 o 3 años, creo que no lo haran este año.
Les pasa lo que a tantos equipos que deslumbran con su juego pero que no consigeun retos importantes como el anillo(vease los Kings de hace unos años).

Y algo parecido veo ahora en los Hornets, puede que me equivoque, pero los veo como la eterna promesa, que siempre estara ahi peleando pero nunca lo gonseguira.

30 de octubre de 2008, 14:04  
Blogger Juanmi said...

Me gustaria que shaq se hubiese retirado cuando gano el anillo con los heat, cuando todavia se podia medio mantener en la cumbre...

Yo que le he admirado, siento tristeza al verlo estas 3 ultimas temporadas. Los jovenes que se enchufen ahora a la nba se reiran si alguien les dice que este hombre de 216 cm y otros tantos quilos ha dominado la pintaura durante mediados de la decada de los 90 hasta mediados de la decada actual.

30 de octubre de 2008, 15:16  
Blogger Juanmi said...

ahora que leo...pequeña correcion --> Me gustaria x --> Me hubiese gustado :)

30 de octubre de 2008, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, no es ni la sombra de lo que fue, pero es mejor que muchos de los pívot titulares de la Liga.

30 de octubre de 2008, 16:32  
Blogger Juanmi said...

Peter, yo es soy un poco romantico para estas cosas. Como que no me me hubiera gustado verlo nunca a la altura de los demas, y que se hubiese retirado cuando era el articulo 34.

Del estilo zidane,que se retiro siendo Galactico,aunque podria seguir jugando sin ser malo. El almirante robinson, Hakeem Olajuwon.

Realmente y pensandolo firamente, muy pocos grandes lo han hecho asi. Yo era un chinorri y veia jugar a Dextler, a ver,me parecia un jugador del monton reguleros altos(decada de los 90), pero rebuscando y enterandote de cosas,te das cuenta que en los 80 era dios en portland.


En la vida,como en le juego hay que saber cuando retirarse.

30 de octubre de 2008, 17:00  
Blogger alvaro said...

Hombre respecto al trade, sobra decir que cada uno de nosotros lo hubieramos hecho : Battier es todo un crack.

De los rockets me esperaba mucho más la verdad, con Alston,T-Mac,Yao,Artest,Landry y Battier cuando vuelvan tienen equipo para mucho más que decidir el partido contra los grizzlies al final del mismo.

Sigo diciendo que veo a los lakers campeones, me parece un gran acierto poner a odom como sexto hombre, hace que la segunda unidad de los lakers rinda al máximo nivel, Farmar y Ariza lo están haciendo muy bien también. Van a ser clave las rotaciones en LAL.

30 de octubre de 2008, 17:07  
Blogger bibbykings said...

Buen debut tambien de Marc, pero al igual que con rudy creo que no hay qie lanzar las campanas al vuelo todavia, es muy pronto.

Hablando de la pareja interior joven de los kings, Spencer Hawes se le veia muy bueno, y este año deberia ser en el que demuestre lo que puede dar, de momento no ha empezado mal. Y no quiero pasar por alto los 6 tapones!!!
Tampoco el partidazo de Salmons, otro que subira sus numeros este año.

Y recordar a un jugador interior que deslumbro en los Kings como SOngaila, que desde que slaio de ahi no ha vuelto a ser ni la mitad de lo que mostro. Sera que jugar rodeado de aquellos maravillosos kings era muy facil.

Por cierto, lo d ela jugada que comente ayer de E.House no entiendo que le pitaran fuera, porque si tu sueltas el balon, pisas fuera, pero vuelves a cancha con los dos pies y la coges por qué va a ser fuera??

30 de octubre de 2008, 20:08  
Blogger Julio Torres said...

Me encanta el baloncesto. Desde aquel trío de Epi, Sibilio y Solozabal, los tres cañoneros del 6,25 del Barcelona...Te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/
La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.
Y también tienes la posibilidade es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links.

Si después de visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.

30 de octubre de 2008, 20:21  
Blogger Mo Sweat said...

Eso del retirarse en el momento justo siempre va a traer polémica.
Como bien he leído por aquí, han sido muy pocos los grandes jugadores que se han retirado estando aun a gran nivel, incluso Jordan que se había retirado como MVP y campeón de la NBA, volvió años después con los Wizards.

Pienso que hay que ponerse en la piel de muchos de estos jugadores en esos momentos, seguro que si C-Webb hubiese ganado el anillo con Sacramento, no hubiese llevado a cabo esta última intentona de volver este pasado año con los Warriors. Si Karl Malone hubiese ganado el anillo en el 97 o en el 98, seguro que se hubiera retirado en Utah y no hubiese protagonizado aquel último episodio con los Lakers.
Aunque esta regla tampoco se podría aplicar a, por ejemplo, Olajuwon en su último año en los Raptors (ya que tenía dos anillos) y no necesitaba deambular como deambuló ese último año por Toronto.

Son cosas difíciles, cada jugador piensa diferente y hay a quien le gusta jugar mientras se ve capacitado, simplemente por que le gusta, aunque ya no domine como antaño y ya no meta 30 puntos por noche; yo ese tipo de mentalidad siempre la he respetado, tal vez porqué yo también soy un poco así, tal vez porqué mi ídolo de siempre (Moses Malone) también fue así y jugó mientras las piernas (y las lesiones) le aguantaron, pese a ser en sus últimas temporadas ya una sombra de lo que había sido.

De una cosa si que estoy seguro y es que a veces se aprende y se disfruta más con algunas acciones aisladas de algún veterano de lujo (repletas de calidad) que de otras actuaciones más mediáticas de estrellas más jóvenes.

30 de octubre de 2008, 21:04  
Blogger bibbykings said...

De este ultimo parrafo aun recuerdo una jugada de Webber en los pistons, contra los celtics en la cancha de Detroit, que intento dar un pase con efecto, como si de un jugador se futbol se tratara y la diera cn el exterior.
No le salio, pero solo que se te ocurra hacerlo es de tener mucha clase..


sobre lo de retirarse en un gran momento, mejor preguntar a Lance Amstrong..

30 de octubre de 2008, 23:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.