29.10.08

Los Lakers amargan el debut de Rudy

Quedaban 5.50 del primer cuarto cuando Rudy Fernández debutaba con los Trail Blazers en partido oficial. Un par de minutos después fallaba un triple, pero poco después anotaba una bandeja y un tiro de media distancia, demostrando una gran confiana.

Rudy terminó el partido con  una muy buena actuación: 16 puntos en 29 minutos, con 5 de 10 en tiros de campo, 3 de 5 en triples y 3 de 3 en libres, a los que añadió 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, sin pérdidas y sin faltas.

Otro que debutó, pero de manera muy floja y hasta desgraciada, fue Greg Oden. El pívot se lesionó en un tobillo antes del descanso y se fue sin anotar con 5 rebotes y 1 tapón. Outlaw (18) y Roy (14) fueron los otros dos mejores de Portland junto a Rudy.

Kobe Bryant fue el mejor del partido con 23 puntos y 11 rebotes. Pau Gasol jugó muy fácil y se fue a 15 puntos (7 de 10), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, en 33 minutos.

Sergio Rodríguez sólo contó con 5 minutos, en los que apenas atrapó 1 rebote. En la hora de la verdad, McMillan le dio la misma ración del año pasado, aunque esto no ha hecho más que empezar.

Los Celtics celebraron el logro del anillo la temporada pasada y ganaron a los Cavs. Paul Pierce (27) fue el mejor, de largo. Rondo cumplió (14 y 6 asistencias) y Tony Allen (11) y Leon Powe (13) aportaron desde el banquillo.

LeBron James (22) apenas contó con ayuda. Ilgauskas (15 y 8) y Mo Williams (12) fueron los únicos que anotaron en dobles cifras.

En el otro partido de la jornada, los Bulls derrotaron a los Bucks. Ben Gordon (18), Luol Deng (21), Tyrus Thomas (15 y 10), Gooden (13 y 8), Rose (11 y 9 asistencias) y Hinrich (15 y 7 asistencias) fueron demasiadas armas ante los 30 puntos de Michael Redd.

44 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Interesante la buena aportación de inicio de Tyrus Thomas y Rose, quienes han realizado una buena pre season.
Con Oden lesionado, no hubo color pese a la gran actuación de Rudy (tendrá muchas noches como estas)
LeBron sigue estando sólo -hay que ver cómo empezaron los Cavs- y me gustó que Tony Allen empezara la liga anotando. Es muy importante este año para él.
Saludos

29 de octubre de 2008, 7:59  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Oden empieza a ser más que preocupante...

29 de octubre de 2008, 10:03  
Blogger stockton said...

Gran partido de rudy, en todos los aspectos, esperemos que mantenga una linea más o menos regular, tanto en numeros, como en minutos.
Pau, a mi me pareció un poco flojo en los números, veremos que sucede.

Y lo de sergio pues, no se como mirarlo, si pensar que solo es el 1º partido,o que estamos en las mismas de siempre, pero vamos yo me inclino por lo segundo.En ese caso, sergio debería pedir un traspaso de inmediato.

Respecto a lo de Oden, pues es que a mi ese "cuarentón" nunca me pareció una cosa del otro mundo, y si encima como parece, se ha inscrito en el club de cristal de bohemia,pues la situación empieza a ser incomoda de narices. Pero vamos que estas incógnitas se irán resolviendo con el tiempo

29 de octubre de 2008, 10:19  
Blogger J. Mercadal said...

Qué pena lo de Oden. Acabo de ver las highlights y empieza el partido colocando una chapa brutal para luego no poder jugar más. Muy, muy preocupante.

Chicago comienza ganando y lo hace con una aportación coral, tal y como debió hacer el año pasado. Me gusta. Sorprende los más de 40 minutos que jugó Tyrus Thomas. Para Del Negro TT es la apuesta y le ha dejado a Noah prácticamente los minutos de la basura. Ayer salió bien, aver si es verdad y Thomas explota de una vez.

29 de octubre de 2008, 10:30  
Blogger Juanmi said...

y que me decis de la decepcionante acutacion de Lamarcus Aldrige??? o Bynum?

29 de octubre de 2008, 10:41  
Blogger Juanmi said...

PD: solo dire una cosa....
Ralph Sampson

29 de octubre de 2008, 10:46  
Blogger Wayne Robinson said...

Para mi fue un error que Oden saliera de inicio. Después de una temporada entera sin jugar y con la presión que lleva encima desde que estaba en High School lo normal es que no le salieran bien las cosas. Hubiera sido mejor meterle a lo largo del partido.

29 de octubre de 2008, 11:43  
Blogger avenida said...

Vi el partido de los Celtics, y que grande Paul Pierce, anotando en los momentos calientes, y encima tuvo en Powe a un gran aliado dentro de la zona. Eso si, los Cavs demostraron que con rodaje no son únicamente Lebron, y a mi me dejaron buenas sensaciones.
En el partido de Chicago, me hubiera gustado que jugara algo Gray, que tan buena pretemporada ha realizado, pero se ve que este año la apuesta es Thomas.
Y lo de Oden, esperemos que sea poco...

29 de octubre de 2008, 11:53  
Blogger Klingsor said...

Precioso comienzo de mis queridos bulls.
Hace tiempo que no me trasmitian buenas sensaciones desde el primer partido,sé que aún queda mucho,pero ya no repetimos el mal inicio del año pasado y sabemos bien que un inicio determina gran parte de la temporada.
Gran actuación de Thomas,y quiero agradecer a otro Thomas (Isiah) el hecho que nos ayudara a tener a este jugador en la roster,traspasando los derechos de Curry por jugadores y 2 elecciones del draft.
Y de los Lakers-Blazers,comentar que el comienzo de Rudy ha sido expectacular,a mi entender, 16 puntos son más que una buena carta de presentación.
Donde puede estar el techo de este jugador,cuando se aclimate a la liga,pais y ciudad donde va a jugar los siguientes años?
Me declaro Rudy-adicto, y no es de ahora, debo admitir que es uno de los jugadores qué más me ha impresionado al verlo jugar en directo,junto a Ricky claro esta.
Una pena lo de Oden,habrá que esperar a ver qué importante es la lesión.
Saludos cracks!

29 de octubre de 2008, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Amén a lo de Rudy...

29 de octubre de 2008, 12:53  
Blogger Klingsor said...

Amén a todo tu blog!

29 de octubre de 2008, 13:00  
Blogger J. Mercadal said...

Hombre Klingsor con los derechos que nos cedió Isiah elegimos a LaMarcus Aldridge que hubiera sido un favor mayor de haberlo retenido.

En defensa de Thomas también hay que decir que nadie esperábamos esa involución de Curry. Porque una cosa es dejarse llevar, pero lo que ha hecho él es otra cosa aun peor...

29 de octubre de 2008, 13:09  
Blogger mcmillan said...

Ya estamos ya con la mosca detras de la oreja, ¿Oden cristal de bohemia? Totalmente de acuerdo con Wayne, Oden no debería de haber salido titular, sino al poco de empezar para no focalizar toda la atención desde el principio. Muy bien Rudy, muy bien Pau, Serginho sigue en la nevera.

Los Bulls muy solidos, y Mo Williams, con partidos, sera un buen aliado.

29 de octubre de 2008, 13:11  
Blogger Juanmi said...

He leido por ahi que Bynum ha hecho el ridiculo en 30 min, que hay de cierto?

Por lo que dicen las estadisticas Pau Gasol se ha comido a LaMArcus Aldridge,una de las estrellas emergentes de la liga...Pau sigue comprando boletos para el Allstar.

29 de octubre de 2008, 13:19  
Blogger Klingsor said...

j.mercadal, estoy deacuerdo que aldrige nos hubiera venido mejor, la razón del cambio por Thomas,supongo que fue por dinero,para pagar menos,pero estoy deacuerdo en que a priori el cambio no beneficio a los Bulls.
Pero lo hecho hecho está,así que tras la buena actuación de Thomas anoche,sólo cabe felicitarse y esperar que siga progresando.
Ya sólo faltaría traer un buen pivot a cambio de Hinrich, o de Hinrich + Noah.
Como lo ves Mercadal?

29 de octubre de 2008, 13:33  
Blogger Xavier said...

Ya sabemos que Pau hace números con una facilidad pasmosa. A ver si este año puede rebotear un poco mejor y irse a los 10 por partido.

Y Rudy...Oh Rudy, Oh! No he visto el partido, pero creo que fui el primero que dije que si le dan más de 25 minutos, Rudy se irá a 15 por partido. Lo de hoy es solo un partido, ya veremos como sigue. A los 15 por partido, está claro que dará unas cuantas asistencias, cojerá unos cuantos rebotes y robará un par de bolas. Es muy completo y lleva tiempo compitiendo a gran nivel, así que experiencia tiene mucha. Desde ya es una de las armas principales de los Blazers.

29 de octubre de 2008, 13:33  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que en Portland no se creen por lo poco que han conseguido a Rudy. Por calidad es un top cinco (¿tres?) del draft.

29 de octubre de 2008, 13:47  
Blogger JR Sanchis said...

Es la segunda vez que leo la comparativa entre Sampson y Oden. Ambos jugadores distintos y lesionados en distinto momento. Sampson fue una megaestrella universiaria en Virginia y disputó grandes años en los Rockets. Su lesión llegó estando en los Warriors. Oden no llegó a debutar en cuanto se lesionó. Esperemos a ver porque vistas las imágenes es una torcedura como la que tienen muchísimos jugadores (un poco tonta, eso sí).

29 de octubre de 2008, 14:00  
Blogger Klingsor said...

Por potencial Rudy en este último draft,podría haber sido un número 3 perfectamente,porque en qué mejora O.J Mayo a Rudy?

29 de octubre de 2008, 14:07  
Blogger Juanmi said...

jr. gracias por contestarme,parece que no esta de moda hacerlo.

Me referia alo de Sampson,en cuanto a que fue un numero 1 del draft que prometia muchisimo y que escogieron antes que a Kevin Durant (ahi empezaron las comparativas con Sampson y el deber de fichar a un pivot como numero 1 del draft).

Los dos pertenecen al club del cristal de bohemia y nada....ya solo falta que Durant alcanze aunque sea la mitad de lo que fue MJ,para que entonces si se reptia un caso Sampson 100%.....independientemente de cuando se lesione.

PD: Acepto tu correccion por eso JR, saludos.

29 de octubre de 2008, 14:25  
Blogger Juanmi said...

kingstor....aunque suene a risto....OJMayo por si solo es un producto....y en la nba mandan los productos....

El rastitas tatuado= iverson
el pelo afro bicho= ben wallace

etc...ya no digo por su aportacion en el cmapo,sino mas bien a merchandaising...

Y es bien sabido de todo,lo primeroq ue le preocupa a Stern....ya sea prara trasladar una franquicia o ayudar (con la permisividad arbitral) a unos Celtis a conseguir su anillo.

Yo soy pro-Rudy tambien....pero la nba es un circo.

Y una de mis metas a corto plazo es ver a Rudy maravich ( o Frazier/nash como dicen algunos) en la NBA, eso es lo que me motiva mas a seguir la nba estos años.

29 de octubre de 2008, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

Yo mean Ricky...

29 de octubre de 2008, 14:47  
Blogger Xavier said...

Lo dicho. Todos flipan con Rudy en Portland, y todavia no saben lo que hace. Yo creo que alli ven a un anotador, que salta y da pases espectaculares.

Cuando se den cuenta de como defiende y de como domina en todas las facetas de juego. Y eso por no hablar de lo que canvia un equipo con el en pista. Le da un punto mas.

29 de octubre de 2008, 14:51  
Blogger alvaro said...

Top 3? Con quien han empatado rose o beasly para considerarlos mejor? La clave está en los galones que asuma (o le dejen asumir) en el equipo, si le dejan puede ser rookie del año.

29 de octubre de 2008, 15:01  
Blogger Peter Mihm said...

¿Rose y Beasley? Pues habrán empatado con Nike o alguien así... Jajaja. Money talks; el mercado manda.

29 de octubre de 2008, 15:07  
Blogger alvaro said...

La pena es que rudy va a estar cobrando un salario muy por debajo de su calidad durante bastante tiempo, por culpa de esto.

29 de octubre de 2008, 15:22  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. El caso de Marc Gasol, sin embargo, no fue ningún problema para firmar un contratazo, pero Rudy tiene fijadas las cantidades de manera exacta y son muy por debajo de su valor real. Paciencia. En tres o cuatro años firmará lo que vale.

29 de octubre de 2008, 15:42  
Blogger Juanmi said...

xD Queria decir Ricky, pero ya veo que Peter me ha leido el pensamiento jejejej

No en serio,me lo pasa a mi solo o el mayor aliciente que tiene la nba (al menos para los españoles) es ver a ricky triumfar ahi? alleyhop parriba y pabajo...dios...paro.

YO creo que rudy hoy por hoy al nivel que se le presupone cuando se adapte, tranquilamente podria pedir lo que gana Manudo...yo me acuerdo lo que hacia manudo en el kinder...y sinceramente era igual de dominar que rudy, los veo muy similares en todo, aunque un poco mas elegante en movimientos a Ginobili.

Marc con su barba (es su marca en la NBA), aunque sea triste decirlo,tiene mucho ganado en la NBA....si jugaron muchos años R.Traylor o Reeves ,marc igual o mas.

29 de octubre de 2008, 15:54  
Blogger J. Mercadal said...

@klingsor

A mi Hinrich me gusta mucho. Es cierto que el año pasado estuvo mal, como todos, pero yo no lo sacrifico por eso. Noah también me gusta, que conste, aunque si que puede ser más prescindible.

Yo el problema que tengo con Chicago es que repaso la plantilla uno a uno y no se quien sobra -a excepción de Hughes, claro-. Creo que hay un equipazo, de hecho no creo que haya ninguna franquicia que pueda permitirse el lujo de dejar al Chapu en menos de 20 minutos como hizo ayer Del Negro.

Lo que si tengo claro es que si hay que ir a por un interior, algo que yo, en contra de la mayoría, no veo tan necesario, el nombre es Brad Miller. Sacto se lo quiere quitar ya que no pinta nada ahí y creo que aún puede dar guerra un par de años fácil, y más en el Este.

29 de octubre de 2008, 15:55  
Blogger T-Mac#1 said...

Decepcionante debut de los Blazers ayer, tengo bastantes experanzas puestas en ellos para esta temporada.

No asi de Rudy, que se puede decit tranquilamente que fue el mejor se su equipo.

Y otros en los que confio, son los Bulls, espero que vuelvan al nivel de hace un par de años. Rose puede aportar muchisimo, y ayer el que se salio fue Tyrus Thomas, otro cabecita loca pero con un potencial increible.

29 de octubre de 2008, 16:29  
Blogger T-Mac#1 said...

Por cierto, sabeis cuando se cambia la hora en USA??

Porque mientras tanto coincidira algun partido como el 76ers-Raptors de esta noche, que es a las 23:00h.

29 de octubre de 2008, 16:32  
Blogger Juanmi said...

Por cierto, cuanto "gitano" hay en la fantasy league XDD

joe ...unos cambios...

me cambiaban a noah por mi center Bynum xDD

29 de octubre de 2008, 17:51  
Blogger Klingsor said...

j.mercadal!
estoy deacuerdo en que la plantilla de los Bulls,a priori parece buen y compensada,pero yo sigo pensando que ahce falta un 5,y la opción de Brad miller,me gusta mucho,y en el cambio que te comentaba podria kitar a hinrich y meter a gordon,que tras el fiasco de su renovación,supongo que el año que viene se querra pirar de las ciudad del viento.
Así pues que te parece un Gordon por Miller, y jugamos minutos con 2 bases,Rose y Hinrich, y mantenemos el control del partido?

29 de octubre de 2008, 17:56  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es que a Ben Gordon no lo pueden traspasar hasta no sé cuándo... Ni vía sign & trade ni nada de nada.

29 de octubre de 2008, 18:01  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los Bulls me parecen un gran equipo. A muchos conjuntos les falta también un cinco dominante, y algunos hasta ganan anillos sin un crack en ese puesto.

29 de octubre de 2008, 18:23  
Blogger Peter Mihm said...

Según D+:

Miércoles 29 de octubre - 23:00h. NBA+ NBA. 76ers - Raptors Canal + Deportes

29 de octubre de 2008, 19:42  
Blogger Enric Morrow said...

Rudy.
Un rookie debutando con 16 puntos y 25 minutos...
Un sexto hombre siendo el mejor de su equipo...

Es un gran debut.. mejor que el de Pau?

Por otro lado, Bynum irá pidiendo algo menos por cada partidito así, no?

29 de octubre de 2008, 20:29  
Blogger enmoja said...

alguien explica como va el cambio de fantasy? que sino, uno intenta dar a Noah por Bynum y si cuela cuela, y sino, lo poner a parir. jajaja.

Enga, echar u cable para los novatos.

Los Bulls aspiran al todo y a la nada. Del Negro puede ser un acierto o un ya veremos el año que viene si este crece, el otro no se le va la cabeza,...

Tníamos hambre de nba, y sólo han sido tres partidos. Despues de esta noche, locura

29 de octubre de 2008, 20:36  
Blogger Juanmi said...

enmoja era broma...

Lo del fantasy funciona de la siguiente manera....tienes tus jugadores y cada dia has de intentar tener el maximo de puntos posibles..

Los fichajes...pues hombre es de cajon,como en todo,hay que intentar hacer cambios justos.

29 de octubre de 2008, 21:27  
Blogger Undrafted said...

alguien me ouede dar un enlace para bajar el sopcast o algunos de estos progrmas gratis , gracias

29 de octubre de 2008, 21:49  
Blogger bibbykings said...

Bueno, grande Rudy!!!! Pienso que en la NBA podra hacerlo muy bien, tambien creo que la evolucion de este jugador ha sido tremenda en el ultimo año y medio, consagrandose en la olimpiada. Pero tampoco quiero creerme que su temporada sea de relumbron, debe notar el gran cumulo de partidos, el vivir en otro pais, otro baloncesto, poco a poco, sin prisa!

Juanejo, eso que dices de Bynum, igual ridiculo no lo catalogaria, pero que ha jugado fatal si.

Y dos cosas que quiero comentar:
- En el bos-cavs ha habido una jugada que le han pitado no se qué a E. House, porque sali de pista y volvia a coger el balon. Orenga ha dicho que le han pitado de que ha tirado el balon y luego ha sido el quien ha vuelto a cogerlo, eso serian pasos, no? Es decir, si tu vas botando, y lanzas la pelota dos metros hacia delante (con bote incluido) y vuelves a cogerla tu despues de dar 5 pasos, eso es infraccion o no?

- La segunda es comentar la bala perdida que es b.Wells, tuvo en sus manos firmar un buen contrato con los kings hace dos años, se creyo una superestrella, y fue a por mas, se encontro con tan soslo un año en rockets donde defraudo, y el año pasado en hornets, que tambien.. y ahora si equipo!

29 de octubre de 2008, 21:58  
Blogger Klingsor said...

A veces empiezo a hablar de los Bulls y no me controlo,jeje.
No quiero decir que se me vaya la olla,sino que sería capaz de tirarme 24 horas seguidas hablando de ello.
Peter cambia la palabra Bulls por Lakers y estoy seguro que me comprenderas.
Ya aprobecho que se acaba el día y me voy para la cama,que trás este día,comienzo de la temporada,y teniendo en cuenta que mi cuadrilla de amigos son futboleros,pues todo lo que agradezco este rincón para hablar de baloncesto,así pues gracias Peter y a todos los que haceis de este blog,foro,cuadrilla de amigos,... o lo que sea, que sea posible.
GRACIAS!!! nada más.

29 de octubre de 2008, 22:56  
Blogger enmoja said...

lo que comenta bibbykings de la jugada extraña de E. House. No he visto el partido, pero por lo que describes parece mas bien que le pitan fuera, porque entar a la cancha y vuelve a controlar un balón.

Si sabeis de algún enlace ponerlo y la comentamos.

29 de octubre de 2008, 23:20  
Blogger Peter Mihm said...

Exacto, eso será fuera, nada más. Tú puedes lanzar el balón hacia adelante en plan saque de fondo de pista, dejar que el balón bote y luego cogerlo sin que te piten pasos. Eso creo yo, vamos.

Klingsor, te entiendo perfectamente...

30 de octubre de 2008, 7:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.