31.10.08

Los Lakers alcanzan un acuerdo con Bynum

Andrew Bynum seguirá en los Lakers al menos hasta la temporada 2011-12. El acuerdo entre las partes es por tres años y 42 millones de dólares, con una opción del equipo a un cuarto, por 16 millones de dólares más. Vamos, que se puede afirmar que el contrato es por 4 años y 58 millones de dólares.

La operación no le ha salido barata a los Lakers, que apuestan de manera firme por el joven pívot, pero es que según ESPN el jugador, en caso de no haber firmado antes de hoy -31 de octubre- sería agente libre sin restricciones el próximo verano. Kupchak ha estimado que los Lakers no podían correr ese riesgo, aunque ahora tienen tres grandes contratos que les limitan en sus operaciones. 

Sólo entre Kobe y Pau suman 36, 39 y 41 millones en las próximas campañas, a los que hay que añadir ahora los 14,5 de media de Bynum... Mucho tomate.

Bynum, de 21 años, cobrará por esta campaña en curso 2,8 millones de dólares. El jugador no dudó en afirmar que "no podía ser más feliz". Pues sí, no nos extraña...

En la jornada de anoche, los Hornets derrotaron a los Suns con un incomensurable Chris Paul, que se quedó a dos rebotes del triple doble. Paul firmó 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes y estuvo muy bien apoyado por Peterson (21), Stojakovic (21) y West (18).

Nash (24 y 9 asistencias) y Stoudemire (21 y 12) fueron los más destacados de unos Suns bastante desdibujados.

En el duelo texano, los Rockets se impusieron a los Mavs mostrando su potencial. Yao Ming (30 y 13) y Ron Artest (29 y 7) fueron los grandes dominadores de Houston. McGrady (16, 5 y 7) y Aaron Brooks (14) también hicieron un buen trabajo.

En los Mavs, Dirk Nowitzki (36 y 7), Josh Howard (28 y 11), Jason Terry (15) y Jason Kidd (7 y 12 asistencias) no bastaron.

Y los Cavs dieron buena cuenta de los Bobcats gracias a los 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de LeBron James, los 25 de Daniel Gibson y los 17 y 7 asistencias de Mo Williams. Jason Richardon (24) fue de lo poco salvable de Charlotte.

32 Comments:

Blogger matraco said...

Los Rockets tienen muy buena pinta. Y todo esto con Rafer Alston haciendo partidos muy malos.

31 de octubre de 2008, 8:52  
Blogger Xavier said...

Eso mismo iba a decir yo Matraco. Ojo a los Rockets.

Y lo de Bynum, para mi desmesurado. Imagino que con el miedo a que Bynum sea agente libre han tenido que soltar más pasta de la que se merece.

31 de octubre de 2008, 8:57  
Blogger Klingsor said...

Saludos cracks!
Bynum ha puesto el cazo y tio Kupchak se lo ha llenado hasta arriba.
Ahora tendrá que demostrar que vale ese dinero, y sino siempre se lo podrán encasquillar a los Grizzlies a cambio de lo mejor que tengan estos,jeje.

31 de octubre de 2008, 9:08  
Blogger enmoja said...

A Bynum le podrían haber renovado este año sólo por una pequeña cantidad, y el verano que viene ser agente libre restringido, pudiendo retenerlo por la misma cantidad que le ofrecieran. Es mejor que pagar ahora el dinero. POngamos por casoque se rompe, no puedes hacer nada. Ahora bien, el miedo de si es muy bueno y le ofrecen mucho dinero, es que lo vale, lo igualas y te lo quedas. No se, no veo buena operación.

Los Rockets, si no se rompen, puedn llegar a semis e incluso final de conferencia.

31 de octubre de 2008, 9:17  
Blogger Peter Mihm said...

Según ESPN no es así, enmoja. Según la prensa americana o le renovaban ahora o el verano próximo sería agente libre sin restricciones. Aparte de que los Lakers no podrían negociar con él hasta el periodo estival.

Por eso es por lo que Kupchak, que no es santo de mi devoción, se ha visto obligado a soltar la tela. Para mí es mucha pasta, pero si Bynum sale bueno al final parecerá hasta barato. El problema es que te salga un Jertome James, como decíamos el otro día...

Yo creo que la operación saldrá bien; pero de fichajes ya ni hablamos, claro. Ahora a fichar jóvenes y agentes libres que firmen por el mínimo. Odom tiene pie y medio fuera, además...

31 de octubre de 2008, 9:43  
Blogger enmoja said...

gracias peter por aclararmelo, creía que era esa opción del cuarto año,...

todos queremos que salga bien, pero es lo que dices, a ver como completan plantilla

31 de octubre de 2008, 9:59  
Blogger Juanmi said...

BFFF me estais diciendo que Bynum cobrara como Monta Ellis o Okafor??!

Que desperdicio de dinero...Ahora a los lakers solo les queda hacer mafias en los drafts(como con Kobe,que se negaba a ir a los Hornets y obligo a que lo trasparan a los Lakers) i esperar que algun Ricky o Derozan solo quiera ir a los lakers.

Por Cierto Ayer en el Lottomatica-DKV jugaba Jennings ,otro que va para top ten de draft...y con decir que el mejor de su equipo fue Sany Becirovic(con la calidad que tenia...y que este jugando ahora en italia)...Me hubiera gustado un Ricky-Jennings (hay partido vuelta,no?)

Peter, sabeis algo de Kostas Koufos ? que sensaciones tienen con el en UTAH,etc? para mi, junto a chalmers son los robos de este draft.

31 de octubre de 2008, 10:03  
Blogger Gasoleo said...

Lo de Bynum tine toda la lógica del mundo, es un jugador imprescindible en la plantilla actual de los Lakers y un jugador de sus características es muy difícil de encontrar por lo que su valor aumenta. Además, si quieres construir un equipo campeón no pue4des dejar un jugador tan fundamental en tu proyecto, para que esté más pendiente de si se lesiona que de jugar.

Creo que el movimiento de Kupchak era único y correcto. Lo que queda claro es que Odom no es necesario, su puesto lo pueden cubrir con solvencia y suy permanencia en los Lakers dependerá de una bajada considerable de sus honorarios.

31 de octubre de 2008, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Koufos es una incoporación que puede ser buenísima para Utah. Proyecto a un par de años...

Pero discrepo en lo de Bynum. Si Kupchak no renueva a Bynum y éste se pira el verano que viene sin que L.A. saque nada, al GM lo matan.

Kupchak cree que la tripleta Kobe-Pau-Bynum dará títulos y ha querido preservarla. Es cierto que a estos tres les sumas un tres aceptable y un base sólido y tienes equipo para mucho. Ariza o Walton pueden ser válidos. Para el base, a Fisher, Farmar o a Vujacic no los veo del todo mal, pero justitos.

Pero no nos engañemos si Bynum y Pau funcionan eso no hay quien lo pare. ¿Que se lo han jugado un poco todo a una carte? Pues sí, pero creo que yo hubiera hecho lo mismo.

¿Que gana lo mismo que Monta Ellis? Ya, pero Monta es un base-escolta pequeño y que va por ahí en moto... Y Okafor no será nunca ni la mitad de lo que será Bynum.

31 de octubre de 2008, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

De acuerdo con Gasoleo.

31 de octubre de 2008, 10:47  
Blogger Juanmi said...

Tambien es verdad que con lo que te ahorres con la salida de Odom,se lo pones a Bynum. Bynum para mi solo tiene la ventaja de la edad respecto a Odom(me parce un superclasE).

XD Peter no le perdonas a Ellis lo de la vespinillo jejej.

Pero yo te recuerdo, que tu mismo dijiste, se pueden gnaar anillos sin un Center de renombre (will Perdue,Horace Grant,Bill Wenington,Bill laimbeer) por ejemplo un Hibbert tronqueti, o alguno de no mas de 4-5 millones bastaria (lo digo de cara a mantener un poco la base del equipo de cara a renovaciones).

Equipo baratito con margen salarial y de futuro con lo que te ahorrarias de Bynum-Odom:

-WestBrook,Kobe,Radmanovic,Gasol,Hibbert
sup: farmar,Ariza,Vujajic,Perovic,Fisher

Solo con un trade a 3 bandas para traer a Wesbrook y hibbert mas te traes a perovic por 4 perras(tipo rudy) y encima te queda pasta para traerte a quien quieras.

31 de octubre de 2008, 11:17  
Blogger Elio said...

Yo tenía claro que los Lakers no iban a dejar escapar a Bynum por mucho que les pidiesen (dentro de unos límites, claro).

Ahora la cuestión es saber como han planteado el futuro. ¿Tradearán a Odom por buenas elecciones (sueldos baratos) del draft en el futuro?

31 de octubre de 2008, 11:21  
Blogger Juanmi said...

y rondas del draft en el trade a 3 bandas...las que quieras de OKC e IND...

odom -->OKC
westbrook + 1 primera(griffin)-->Lakers
Hibbert -->Lakers
2da Ronda LaL -->pacers
Wilcox okc-->pacers
1era Ronda Pacers(de rozan) ->Lakers
Opcional: enchufas a Vujajic a pacers

Si colo lo de pau....esto,con los ojos cerrados.

31 de octubre de 2008, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, ahora es cuando se ve si Kupchak vale o no vale. Firmar a Bynum por ese dinero "lo hace la portera de mi casa", como dijo Josep Lluis Núñez hace años... Bueno, en mi casa hay portero, y es un crack.

El caso es que ahora (los dos próximos años) es el momento del chisterazo. Saber firmar a gente barata, pero buena y capaz. Casi nada.

Está claro que se pueden ganar anillos sin pívots, pero el 'problema' de L.A. es que tienen a un poste que puede ser dominante en los próximos años. Ya digo que para mi el GM ha acertado.

Odom seguro que no seguirá porque es bueno y vale una pasta que L.A. no podrá pagarle. No creo que Lamar acepte seguir ganando la mitad de lo que tiene firmado ahora, sinceramente.

Yo creo que la actual plantilla puede valer varios anillos, pero está claro que hay limitaciones en algunos puestos. Las necesidades están claras.

-Un base director titular. Alguien tipo Calderón.
-Un tres defensivo, pero con buena mano. Perfil Battier.
-Un 4,5 defensivo. Estilo P.J. Brown.

Pero creo que sin ninguno de ellos también se puede ser campeón. Pero claro, el hueco de Odom el año que viene...

31 de octubre de 2008, 11:43  
Blogger Juanmi said...

Peter, Enviamos un email a la novia de Phil para que nos contrate? jejejje

Ojala me equivoque y Bynum salga bueno de verdad, yo es que soy bastante amarrategui y antes de soltar ese pastizal, quiero que me demuestren cosas.

PD: El fichaje que he puesto a 3 bandas, seria correcto y aceptable?

31 de octubre de 2008, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Eso nunca se sabe... Lo de cuadrar salarios y eso a veces dificulta mucho los traspasos, pero no lo veo descabellado.

Todos llevamos un GM dentro, ¿no? Sin duda son de esas cosas que a uno le gustan. Pero no me gustaría nada serlo en la realidad. Aunque el sueldo no debe ser nada malo. jejejeje

31 de octubre de 2008, 12:48  
Blogger mcmillan said...

Como las comparaciones son odiosas, pues yo voy a salir en defensa de Bynum (¿yo sacando la cara a los Lakers?), porque cobrara algo parecido a Adonal Foyle en su momento, que Hilario y menos que Big Ben, y seguro que Bynum vale más que los tres juntos.

Odom no creo que acabe la temporada, cualquier equipo recibira a gusto ese contrato para librar masa salarial. A los Lakers les hacen falta dos cosas, un base que corte el bacalao y piernas en el perimetro. Un par 2-3 musculados que se partan los cuernos en defensa, lease Desmond Mason, por ejemplo.

Excelente el Houston-Dallas de ayer, nos vamos a hartar a duelos al sol este año!!

31 de octubre de 2008, 13:03  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Mc.

31 de octubre de 2008, 13:32  
Blogger J.A.Vidania said...

+ Bynum = clin, clin , caja :)
+ Kupchak = ¡Que le corten la cabeza! como no funcione Bynum.
+ Artest y Scola = competitividad máxima, que respeto da Houston este año.
+ CP3 y forajidos varios + Posey = Sacto de Webber+Peja y cia. Veremos si son capaces de liarla en PlayOffs.
+ M.Evans + Flip Murray = un tipo muy funky que esta chupando del frasco en Grecia XP.
V

31 de octubre de 2008, 14:15  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Despues de entevistar la semana pasada a Daimiel y sus declaraciones explosivas...hoy (y si no lo impide su agenda) el invitado en NBAdictos será el GRAN Andres Montes.

saludos cracks.

P.D.el agente de Bynum debe ser el mismo que el de Cardinal no?madre mia que manera de arreglar contratos...

31 de octubre de 2008, 14:17  
Blogger stockton said...

Yo lo que no entiendo es por qué los okafor, gordon, iguodala, SI eran agentes libres restringidos y el bueno de bynum no...
En esta tesitura pues puedo entender la operación un poco, pero bynum no vale mas de 8 millones, asi de claro lo veo. No ha demostrado prácticamente nada, por que sus números de la temporada pasada no son nada del otro mundo.Cuando demuestre algo ya hablaremos, porque hay muchos jugadores a los que se les firma por su "potencial" y luego si te he visto no me acuerdo. Luego se quejan del límite salarial... pues que le pregunten a los spurs como se hace un equipo sin sobrepasar el límite.

Yo tb opino como McMillan, Odom no termina la temporada como laker,ya que equipos que busquen aligerar masa salarial hay, pero los lakers deben ser muyy cuidadosos ya que tienen que recibir a cambio,o un base solvente o un alero defensor.

31 de octubre de 2008, 14:18  
Blogger alvaro said...

En mi opinión el equipo está bastante compensado, fisher y farmar lo están haciendo bien, sobretodo me está gustando farmar, y ya dije en anteriores posts que odom aporta intensidad a la 2ª unidad que hace que no baje el nivel, a parte que me da la sensación que es un tio importante en el vestuario. Yo apostaria por dejar las cosas como están, creo que hay equipo para ganar el anillo.

31 de octubre de 2008, 14:56  
Blogger Juanmi said...

yo estoy con Stockton,no mas de 8 le doy y solo 2 años,para que Andre Bynum sea consciente que todavi ano ha hecho nada en la liga,pero en 2 años si rinde con este contratazo de 8,se le podria subir.

Como no pare de romperse Bynum...los lakers fliparan hasta 2013....

PD: ayer vi la foto de la caida en la lesion de Oden....a ver...la cara...aparte de ser de cuarenton...puede ser...pro esos brazacos???musculado en plan Batista(De presing catch),son normales? madre de dios, King Kong le podrian llamar. YO creo que no es normal que un chico de 20 años este como Oden,encima con esa cara de demacrado cuarenton (Sin ofender,es un dato objetivo) :S.

31 de octubre de 2008, 14:59  
Blogger alvaro said...

Y tan objetivo, yo le enseñé una foto de oden a mi madre (sin tener idea de quien es, claro) y me dijo que le echaba 30 y pico cuarenta.

31 de octubre de 2008, 15:06  
Blogger Peter Mihm said...

Oden me recuerda a Dampier cuando llegó a la Liga. Tenía 20 pelados y mi hermano y yo le llamábamos Eric 'Carcamal' Dampier. Parecía que tenía 38 y que acababa de salir de presidio...

31 de octubre de 2008, 15:59  
Blogger lum said...

Vi buena parte del Dallas-Houston (no estaba previsto pero la verdad es que me quedé enganchado) y he de decir que Houston tiene una pinta excelente. Realmente tienen talento, pero no sólo a nivel individual sino como equipo. Y, para mi sorpresa, Artest parece realmente un poco redimido, lo cierto es que hizo un auténtico partidazo, y a pesar de la cantidad e puntos que metió francamente creo que economizó muy bien sus tiros y que para nada abusó ni hizo lanzamientos que no viniesen a cuento.... En general esa es la tónica de Houston, que creo que en ataque posicional es claramente uno de los mejores. Yao estuvo excelente también y Scola aunque no estuvo muy brillante esta ocasión y se cargó de faltas (defender al alemán es lo que tiene), se nota que forma una pareja tremenda con Yao, 2 pivots de gran calidad y muy buena visión de juego... Uf casi puedo vislumbrar a aquellos maravillosos Sacramento Kings de Addelman :-)

De Dallas no se pueden decir muchas buenas cosas, bueno en realidad solamente un par: 1) el alemán es tan bueno como siempre y está claramente comprometido con la franquicia, y 2) esta vez, aprovechando a Kidd, Dallas vuelve a tener como arma los contraataques y la verdad es que lo hacen bien... Pero francamente, haciendo recuento me salen hasta 6 equipos que creo que pueden estar por encima de ellos en el salvaje oeste. Esta plantilla ya alcanzó su cenit y necesita una renovación antes de que pasen los años dorados de Dirk, que no sé cómo no se ha quemado ya de jugar tantos años casi sólo en Dallas y con la selección.

En el oeste dan sensaciones muy buenas en este inicio: New Orleans, Lakers y Houston. Que coincide que son los equipos cuyo juego más me gusta en la actualidad :-D Espero ver ganar el anillo a uno de estos 3 equipos, porque en los últimos tiempos raramente he visto triunfar a mis favoritos :-S

Como postdata, Portland tiene un calendario de inicio de temporada realmente duro. No me sorprendería verlos pronto con 3 o incluso 4 derrotas si no mejoran mucho la pobre sensación del otro día. Sufrirán para meterse en playoff me parece a mí ("¿McMillan vete ya?").

31 de octubre de 2008, 17:20  
Blogger Bend3r said...

"Para un novato elegido en la primera ronda, la agencia libre restringida se aplica únicamente cuando el equipo decide extender el contrato a un cuarto año (el inicial es de tres temporadas) y el equipo realiza una oferta favorable para un jugador de cuarto año basándose en la tabla de salarios que se aplica para los novatos una vez concluya el cuarto año."

Bynum fue elegido en 10ª posición de la 1ª ronda del draft de 2005, luego empieza su cuarta temporada con LA (luego extendieron su contrato al 4º año). Si le hicieran una oferta favorable según la tabla no veo por qué no sería ALR, ¿alguien lo sabe?

31 de octubre de 2008, 20:18  
Blogger Inquisidor said...

Aquí hay más de uno que parece q son ellos los q van a tener q pagarle el contrato a Bynum. Este tío tiene pinta de ser la repolla, el mejor pivot de la liga a 2 años vista, y si no lo renuevan nos lo quitarían de las manos, cosa que por cierto, a mucho antilakeriano parece que le hubiera encantado. Parece q ya hay más de uno acojonadito vivo. ¿que se puede lesionar y perder la pasta? Nadie está libre d lesiones, igual se puede lesionar LeBron, Chris Paul o Wade de por vida y no volver a jugar más. También perderían sus equipos pasta. Como digo nadie está a salvo, pero jode, no podemos pensar en eso, lo q cuenta es q este tio tiene una pinta que te cagas y punto. ¿qué se puede convertir en un Jerome James? jajaja lo dudo teniedo a Kareem detrás clavandole la mira en el cogote. En definitiva, negocio necesario. Ahora hay que atar a Ariza. En lo que respecta a odom, siempre ha dicho que le gustaría retirarse en L.A y que no le importaría rebajar su ficha. No creo q a un tio q ha ganado tantísima pasta le apetezca irse a Indiana o a Milwaukke (por poner un ejemplo) a seguir cobrando 15 kilos, en vez de cobrar menos y quedarse en Los Angeles ganando anillos y tomando el sol. No me parece Lamar un tio de esos. Me puedo equivocar, pero si es así, ahí tiene la puerta.

31 de octubre de 2008, 23:57  
Blogger Akematon said...

Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y exale un vistazo y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal, gracias de antemano

http://akematon.blogspot.com

SALUDOS

1 de noviembre de 2008, 0:48  
Blogger Juanmi said...

El duo sacapuntas de los gremlins parece que ha mejorado xD.

16 de 37 entre los dos...1 de 6 en triples.

Señores acumulamos un :

29 de 79 en tiros de campo en 2 partidos,alguien da mas?

1 de noviembre de 2008, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Inquisidor, estoy contigo. Bynum es un jugador de los que no hay en toda la Liga. Es cierto que no ha demostrado todavía mucho, pero apunta cosas tremendas. Para mí su renovación era una obligación.

Sobre restringido o no, es que no lo entiendo. En USA se dice eso, pero no sé qué tipo de contrato tiene este pavo. Entre que el temita es complicado de por sí y que hay unas cláusulas adicionales tremendas... El caso es que Kuphack puso la tela en su número de cuenta.

1 de noviembre de 2008, 10:20  
Blogger LITROS said...

Si no te la juegas con este, con quie coñ... te la juegas.
No hay otro en el mercado.
y el precio me pare logico, con lo que hay por ahi.

1 de noviembre de 2008, 17:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.