1.10.08

Ben Gordon, a punto de firmar la 'qualifying offer'

Ben Gordon rechazó un contrato de 50 millones de dólares por cinco temporadas el pasado verano. El base-escolta quería algo más por parte de los Bulls...

Pues bien, ahora, en plena época de 'vacas flacas' -y más después de que los Bulls renovaran a Luol Deng-,  el anotador terminará firmando la 'qualifying offer', es decir, un año más por lo que tenía estipulado en su contrato (una opción de su equipo para hacerlo válido). Eso supondrá que Gordon cobre por esta campaña 6,4 millones de dólares.

Eso sí, el año que viene el ex de UConn se convertirá en agente libre sin restricciones y firmará por el equipo que le dé la real gana, si es que el mercado tiene entonces el horno para bollos.

Gordon firmó el año pasado unos sólidos 18,6 puntos por partido en 31 minutos y fue el máximo anotador del equipo de Illinois, por delante de Deng (17) y Gooden (14).

P.S. Al final, la firmó (escrito el 2-10-2008).

-Dallas firma a Reyshawn Terry, Charles Rhodes, JaJuan Smith y Cheyne Gadson.

-Denver contrata a Mateen Cleaves, Nick Fazekas, James Mays, Smush Parker y Ruben Patterson.

-Toronto se hace con Jamal Sampson.

-San Antonio firma a Malik Hairston y Brian Morrison.

-Memphis contrata a Malick Badiane.

16 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

¿A nadie le importa este post, o qué? Jajaja. Mediodía y ni un sólo comentario... Qué bajón.

1 de octubre de 2008, 13:15  
Anonymous Anónimo said...

Debe ser cosa de Bill Gates ja ja ja ja

1 de octubre de 2008, 13:21  
Blogger stockton said...

Acabo de llegar de clase y no veo comentarios, y eso que el tema es interesante.
Yo a veces pienso que es mejor firmar la qualifying offer y luego largarte donde quieras,aunque corres el riesgo de tener un mal año.
Ben gordon la cagó no aceptando los 10 millones, que sinceramente pienso que los vale, pero tampoco más. No sé si es culpa del jugador o del agente que le llena la cabeza de nubes, pero algunos se pasan 3 pueblos con sus pretensiones.
Aunque si bogut firma 74 por 5 años, que no puede pedir el bueno de ben...

1 de octubre de 2008, 13:22  
Blogger J. Mercadal said...

Gordon lanzó un órdago y se lo ha tenido que comer con patatas. Es un gradísimo anotador pero nadie le va a pagar las barbaridades que exigía. El caso Bogut no es comparable porque la altura en la liga se paga pero jugadores como el bueno de Ben abundan.

Yo sólo espero que si continua en Chicago no se dedique a fomentar el mal rollo en la plantilla. Por nombres queda un equipo increíble, espero que Del Negro tome las riendas y no se le suban a las barbas para que lo del año pasado sólo sea un pequeño bache en lo que parecía un buen proyecto deportivo.

Repartir los minutos entre los bases y escoltas que hay va a ser otro tema...

1 de octubre de 2008, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Gordon tenía que haber cogido los 50 kilos... Está claro.

1 de octubre de 2008, 13:57  
Blogger Xavier said...

Nunca habia visto un post tuyo donde el primer mensaje fuera a la 1 del mediodia! Peter, estas perdiendo facultades... ;-)

Ahora en serio. Ben Gordon no va a conseguir un contrato de 50 kilos por 5 años, ya no. Es un anotador, pero se acaba ahí. A ver que saca el año que viene...

1 de octubre de 2008, 14:10  
Blogger Enric Morrow said...

Yo estoy de acuerdo tb en que ha perdido su oportunidad..

O se sale este año, o ya le han tomado la medida..

Y de la supuesta EuroNBAliga cerrada, que opinais?

1 de octubre de 2008, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

Se lleva mucho tiempo hablando de eso, pero yo aún lo veo un poco tierno...

1 de octubre de 2008, 15:00  
Blogger pan-txoff said...

Quizá no es todavía el momento, pero el futuro pasa por allí. Ahora mismo cerrar una competición en Europa sería algo muy nuevo, pero para algunos clubes la competición nacional no interesa, ni deportiva ni económicamente. Una Euroliga cerrada será el primer paso para una conferencia europea NBA.

1 de octubre de 2008, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Y digo yo: ¿no son más o menos igual de 'caros' Jamal Sampson o Nick Fazekas que Mbenga?

1 de octubre de 2008, 18:00  
Blogger Enric Morrow said...

pues monedilla arriba o abajo, tienen que salir por lo mismo..

Pero Mbenga tiene un nombre chulo..

1 de octubre de 2008, 18:41  
Blogger matraco said...

Creo que el principal beneficiado en el tema Gordon son los Bulls. Mantiene un jugador a bajo coste, y puede recuperar el "punch" que tuvo hace 2 temporadas. Este año playoffs seguro.

1 de octubre de 2008, 19:21  
Blogger barkley said...

Didier Ilunga-Mbenga.jeje.bonito nombre si.lei una vez una cronica que hablaba maravillas de este chico cuando estba en Dallas(no sé quien fue el iluminado que la escribió)y desde entonces me fijé un poco en él y es un jugador que no aporta absolutamente nada(pero cobra 850.00 dolares jeje).a mi me sobra este chico en los Lakers,pero me cae simpatico.
en el tema de Ben Gordon los Bulls retienen al jugador,pero no sé que resultado les puede dar.a lo mejor hace como Jaml Crawford en New York,hace sus 20 puntitos por noche y le da exactamante igual ke el equipo gane o pierda.si en el flijo Este los Bulls no entran en playoffs deberian pensar ya en una reconstruccion urgente.

1 de octubre de 2008, 23:20  
Blogger barkley said...

perdón por las faltas de ortografía,he escrito con un poco de prisa.
:)

1 de octubre de 2008, 23:21  
Blogger Felixman said...

Yo creo que lo de Mbenga también es un poco de malo conocido que peor por conocer, aparte de que allí en L.A. se cachondean bastante de él como jugador, porque como persona es un crack. Aún recuerdo un minireportaje que emitieron en las finales sobre él; su trayectoria desde el Congo a la NBA era muy curiosa.

2 de octubre de 2008, 0:57  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, sí a mí me cae simpático, pero seamos serios... como jugador es muy limitado. Fazekas puede ser un poco blandito, por ejemplo, pero es un jugador de calidad, polivalente, que sabe jugar. Vamos, al lado de Mbenga me parece un all-star.

2 de octubre de 2008, 6:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.