23.9.08

Movimientos NBA

-Phoenix contrata a Goran Dragic, base esloveno de 20 años y 1.93. El Tau lo fichó hace dos temporadas y primero lo cedió al Murcia y, luego, al Olimpija de Ljubljana.

Este año los vitorianos contaban con él para ser el base suplente de Pablo Prigioni, pero los Spurs traspasaron sus derechos a los Suns, que ahora lo contratan.

-Shareef Abdur-Rahim, alero de los Kings, ha anunciado su retirada. Los numerosos problemas físicos le han llevado a tomar esta decisión, en especial los que padece en su rodilla derecha. El jugador fue All Star en el año 2002.

-Washington contrata a DerMarr Johnson, Linton Johnson y Taj McCullough. Además, renuevan a su técnico, Eddie Jordan, por un año más.

-San Antonio contrata a Salim Stoudamire, base-escolta experto en el tiro de larga distancia.

Además, más de un centenar de personas recibieron en Portland a Rudy Fernández al grito de "Rudy! Rudy! Rudy!", según Associated Press. Empieza una nueva era en la carrera de nuestro escolta.

18 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Dos apuntes:
Mis Suns ya tiene al base por el que tanto han insistido durante el verano. Todavía lo veo excesivamente verde para tener minutos de calidad. Debe aprender junto al maestro y su rol debe ser el de tercer base, por detrás de Singletary.
Los Spurs, especialistas en sacar petróleo de lugares insospechados, se hacen un un jugador que en su etapa rookie causó una gran impresión. Es más anotador que director...pero también lo es Parker, ¿no?
Un saludo

23 de septiembre de 2008, 8:07  
Blogger stockton said...

Vuelvo a la actividad bloggera, tras tener que marchar a Galicia por el fallecimiento de mi tío.

De los últimos movimientos, no hay nada especialmente importante, no creo que ninguno de los jugadores mencionados vaya a causar un impacto enorme en sus franquicias.

Lo del recibimiento de Rudy, me tiene algo mosqueado, porque a sergio también lo recibieron a lo grande, y sin embargo no le han dado ningun tipo de oportunidad.
Cierto que rudy está muchísimo más preparado que sergio, pero no deberíamos dejarnos llevar por su recibimiento, que ya sabemos que McMillan es un poco duro de mollera. 1 saludo

23 de septiembre de 2008, 8:42  
Blogger Peter Mihm said...

Te acompaño en el sentimiento, Stockton.

Shalim S. es un enchufador total. Es pequeño, pero tiene una gran mano y sus rachas desde más allá del arco pueden venirle bien a un equipo sólido como los Spurs, pero poco más.

Hombre y a Rudy e fueron a recibir algo más de un centenar de seguidores... Vamos, que no eran tampoco muchos.

Los Suns han insistido mucho en Dragic... Algo tendrá.

23 de septiembre de 2008, 9:59  
Blogger Juanejo said...

stockton, un abrazo compadre, siento la perdida de tu tio.

bueno, a mi lo de rudy me parece tremendo. cuantas personas fueron a recibir a marc? o a sergio, o a navarro? creo qeu entre cero y ninguna. me parece tremendo, sobre todo por las diferencias culturales, que 200 tios vayan al aeropuerto a recibirle. eso es que esperan mucho de este megacrack. cuanto mas veo el mate en la cara de D12, mas me gusta.

23 de septiembre de 2008, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que a McMillan le gusta Rudy. Hasta confesó que pasó noches en vela pensando en él, en cómo meterle en la cancha junto a Roy y demás...

Todo eso no es normal, pero es que Rudy no es un jugador normal, precisamente.

23 de septiembre de 2008, 12:18  
Blogger Juanejo said...

desde luego que tiene trabajo mcmillan y mucho. roy, webster, outlaw que ya ha rajado y rudy en las alas...no me extrañaria ver a roy jugando mucho de base puro, con rudy y outlaw en las alas. es que porltand tiene dinamita...o incluso outlaw de falso 4, con oden el centro, porque no cr4eo veo que tenga mucha confianza en frye.

23 de septiembre de 2008, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

McMillan ya afirmó que Roy iba a jugar más de uno puro... Y creo que LaMarcus Aldridge se ha puesto manos a la obra y ha currado de lo lindo en el gym.

A mí los Blazers me dan unas sensaciones brutales.

23 de septiembre de 2008, 12:30  
Blogger Xavier said...

Yo creo que Rudy jugará una media de 25 minutos en la temporada. Creo que ha demostrado que vale y lo más importante es que McMillan se ha dado cuenta.

Que quede constancia que si Rudy juega 25 minutos o más,Rudy se va a 15 puntos por partido. He dicho.

23 de septiembre de 2008, 12:30  
Blogger Enric Morrow said...

yo lo siento, pero no creo que llegue a 15/20 min.. y además, dependerá mucho del inicio de temporada.. si se lo curra, mira puede que consiga asentarse en la rotación, pero como McMillan vea algún tipo de problema de adaptación o algo así..
baquillo..
Y sería una pena..

23 de septiembre de 2008, 12:49  
Blogger Peter Mihm said...

Yo le veo jugando algo menos de 20 por partido, que no está nada mal. Con que juegue 18 o por ahí y meta sus 7 u 8 puntos ya estará demostrando que está ahí para aportar. No hay que tener prisa y menos con McMillan a los mando...

23 de septiembre de 2008, 13:20  
Blogger stockton said...

Muchas gracias gracias cracks, de verdad.
A me parece que rudy no va a sufrir el ostracismo de sergio, está claro, pero también pienso que las palabras tan elogiosas de McMillan no se acaban de corresponder con el papel que va a desarrollar. Creo que jugara si todo va normal unos 20-25 minutos, pero el mayor problema de rudy es que es escolta, como roy, la estrella del equipo y a ese no le va a quitar minutos.Osea que o juega de alero, mermando su potencial, o roy juega de base, algo no descartable, pero entonces el problema sería con bayless. Dificil solución, aunque yo tengo mucha fe en rudy

23 de septiembre de 2008, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

McMillan ve a Roy de uno compartiendo minutos con Blake. Eso es bueno.

Sergio es el que no lo tiene claro. Y Bayless es bueno, pero tampoco lo tiene nada claro.

Lo cierto es que McMillan tendrá que aquilatar mucho en el reparto de minutos.

23 de septiembre de 2008, 13:37  
Blogger Xavier said...

Hombre, yo creo Peter que sergio lo tiene clarisimo: no va a jugar nada. Los minutos de la basura y gracias.

Es una lástima. A mi siempre me ha gustado, pero con esa edad necesita minutos y no se que hace ahí, porque no los va a tener.

Y Rudy yo he hecho ya mi apuesta. Espero acertar, porque con 25 minutos por partido ya puede demostrar de lo que es capaz, sea bueno o malo (que sera bueno).

23 de septiembre de 2008, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

Sergio sabe que este año es fundamental para saber si cuenta o no. Y sabe que hacer las maletas es una opción...

23 de septiembre de 2008, 15:27  
Blogger Andres Aragon said...

McMillan no es muy amigo de mostrar sus cartas antes del comienzo de temporada.

Cuando le preguntaron acerca de Jerryd Bayless y sus exhibicones durante las Ligas de Verano, dijo que debería trabajar más sus funciones de base, puesto que era el único puesto en el que podría encontrar minutos.

En parte, me parece una buena actitud. Es una forma de mantener a los 15 jugadores en tensión y con ganas de trabajar.

Lo de Dragic me parece bastante mediocreo por parte de los Suns. El chaval aún no ha hecho nada aquí en Europa, y ya se lo llevan para allá. Espero que no esperen encontrar en él la solución a sus problemas con el suplente de Nash.

Una lástima lo de Abdur-Rahim. Ya le he dedicado un pequeño tributo en mi blog.

23 de septiembre de 2008, 17:11  
Blogger enmoja said...

Hola a todos.

Stockton, te acompaño en el sentimiento.

Lo de POrtland da miedo, por potencial tiene un equipazo. Esperemos que McMillan sepa administrarlo bien.

Soy de la opinión de que Rudy va a jugar 15-20 min, esperemos que sean de calidad y no los 3 últimos de cuarto y los 3 primeros del siguiente cuarto que no te juegas nada.

Lo siento por Sergio, pero a dia de hoy no tiene hueco en Portland. Roy va a ser el 1 titular y Blake reserva, con Bayless para los minutos de la basura. Sólo le salvaría alguna carambola.

Una pregunta para todos, ¿donde puedo consultar los salarios de los equipos? Novale Hoopshype ya que aparecen salarios de jugadores retirados o que fueron cortados que no cuentan para el límite. Gracias

23 de septiembre de 2008, 17:14  
Blogger Bernardo said...

Los salarios la mejor es hoopshype, si esa no te convence, no se donde se puede mirar. Acabo de ver que Leon Powe finaliza contrato esta temporada y solo está cobrando 730.000$, veo difícil que los C's lo puedan retener, pero es un jugador para cualquier equipo, pero su renovación estará mucho más cara.
Portland estuvo cerca de meterse en PO en el wild, wild, west. Si se le suma a la plantilla a Oden y a Rudy, el salto de calidad es brutal. No me importa lo que va a empezar jugando Rudy, porque creo que a final de temporada rondará los 30min. A Portland le va a venir muy bien crear tanta competencia entre sus jugadores, así es como se progresa, sin competencia no se va a ningún lado.

23 de septiembre de 2008, 21:21  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí HoopsHype es la más fiable también.

24 de septiembre de 2008, 6:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.