27.9.08

Maureece Rice, ante su oportunidad soñada

Maureece Rice, base-escolta de 1.83 y 102 kilos, ha firmado un contrato no garantizado con los Sixers de Philadelphia. Rice tiene el récord de anotación de la historia de High School en Philadelphia con 2.681 puntos, con lo que en su día batió la marca de Wilt Chamberlain de 2.206.

El anotador jugó en Strawberry Mansion H.S. (aunque la web de los Sixers hablen de una bucólica Strawberry Hill, pensando más en los Beatles que en la NBA). Allí comenzó a forjar su leyenda de anotador compulsivo.

Una leyenda cada vez más maldita, eso sí. Rice no logró el nivel académico mínimo para jugar en la NCAA, por lo que tuvo que pasar un año en una institución intermedia hasta que recibió una propuesta de la George Washington University. Con los Colonials el año pasado logró 9 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes de media.

En la capital de Estados Unidos, Mo fue elegido mejor sexto hombre de la Atlantic-10 en su segundo año; y formó parte del tercer mejor quinteto de la conferencia en su año junior. Pero sus problemas de disciplina hicieron que en su último año fuera apartado del equipo.

Rice siempre fue un jugador de esos que necesitan ser importantes en el equipo, ser la primera opción. Y el pasado mes de junio no fue elegido en el draft por ningún equipo. Ahora los Sixers, el equipo profesional de su tierra, le ofrece una oportunidad, pero Maureece sabe que lo tiene casi imposible...

Roster de los Sixers

6 Comments:

Blogger stockton said...

Una pena lo de este maureece rice, porque condiciones estrictamente baloncestísticas las tenía, pero su cabeza le ha llevado poco menos que al ostracismo. Ahora ve la luz de nuevo, pero me da que no aguantará mucho, ya que no creo que sobrepase los 10 minutos.

Y comentar una noticia, triste y bastante sorpresiva, ya que parece que jason williams "chocolate blanco" se va a retirar.
Una autentica pena, para un jugador que se atrevio a sorprender, ser diferente e innovar, pero al que su mala cabeza le hizo pasarse de rosca en alguna ocasión. Una pena

27 de septiembre de 2008, 11:02  
Blogger sixers29 said...

Hola Peter, me acordé de ti cuando vi la noticia, y es que aún recuerdo el artículo que escribiste sobre él hace dos años.

Lo tiene complicado, y es que en los Sixers ya están bastante apañados en el puesto de escolta, aunque sabemos también que Rice es bastante mejor jugador que Green,jeje.
Estoy deseando verle jugar en esta pretemporada.

27 de septiembre de 2008, 12:08  
Blogger Enric Morrow said...

Que pena lo de J Williams..

Para un artista que nos quedaba, (pese a estar reciclado ultimanente)..

Supongo que todos le recordaremos por sus temporadas en los Kings, los pases con el codo, todo el arte,a ver cuanto tardamos en ver otro jugón así..

Por cierto, he leido que Chicago ha fichado de golpe a 3 (no se quien) de la NBDL..

27 de septiembre de 2008, 12:31  
Blogger Wayne Robinson said...

Hola a todos y especialmente al gran Peter. Tras mis vacaciones y después de muchos días desconectado a causa del trabajo me entero del fallecimiento de tu padre. Te mando un abrazo retrasado, no por ello menos fuerte y sincero. Me ha gustado mucho el homenaje que le dedicaste. Qué lujazo es poder ser capaz de expresar por escrito los sentimientos que salen del alma. Y qué suerte para nosotros poderlo leer y muchas veces, sentirnos identificados. Mucho ánimo Peter.

27 de septiembre de 2008, 13:48  
Blogger ERNESTO said...

Me sumo a dicho por la perdida...

27 de septiembre de 2008, 20:54  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a los dos. Wayne, un placer tenerte de nuevo por aquí.

29 de septiembre de 2008, 6:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.