11.9.08

Los salarios de los españoles en la NBA

Estas son las cantidades en dólares que percibirán los nuestros en los próximos años. La primera cifra es la de la campaña 2008-2009 y, a continuación, las de las campañas sucesivas.

Pau Gasol: 15.080.312; 16.451.250; 17.822.187.

José Calderón: 7.438.018; 8.219.009; 9.000.000; 9.780.993; 10.561.985.

Rudy Fernández: 1.084.080; 1.165.320; 1.246.680; 2.180.443; 3.187.807.

Sergio Rodríguez: 1.048.800; 1.892.035; 2.805.888

Marc Gasol: 10.000.000 por tres temporadas. No se han dado a conocer las cantidades que percibirá por año.

En rojo: Opción del equipo.
En verde: Prolongación por un año (qualifying offer).

17 Comments:

Blogger stockton said...

Esto de los salarios es un poco raro, porque por ejemplo, marc, que es un 2º ronda, va a cobrar más que rudy o sergio que salieron antes. Creo que deberían regular eso mejor. Calderón pues tiene un salario bastante acorde a lo que representa actualmente en a NBA.Se puede decir que otros con mucho menos cobra más, por su puesto pero esos son del cazo mix, no profesionales como calderón.

PD: Espero que tus padres sigan mejorando dia a día, y me alegro que vuelvas a la rutina de escribir un post casi a diario. Un abrazo y que se recuperen tus padres cuanto antes.

12 de septiembre de 2008, 11:45  
Blogger Enric Morrow said...

Es una alegría leer artículos de lo wenos de verdad sobre basket..

Sobre todo por que significa que las cosas van mejor..

Animo!!

P.d: si es que fichando como F.A. a los europeos les va mejor que entrando vía draft... (Calde, Jasikevicius antes, ahora Marc..)

12 de septiembre de 2008, 11:48  
Blogger stockton said...

Se me ha olvidado exponerlo antes, pero ¿Alguien me puede explicar exactamente que significa o implica la qualifing offer?

12 de septiembre de 2008, 11:52  
Blogger Alerito fino said...

Un artículo que publicó el diario El Mundo durante el verano aclara algo importante sobre los contratos de los jugadores en la NBA, como es el caso de Rudy. Te paso un enlace en el que puedes verlo: http://tablerazos.blogspot.com/2008/08/ms-que-interesante.html

12 de septiembre de 2008, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Salaner escribió mucho sobre eso en verano. A Rudy le mata que los salarios de un primera ronda estén especificados al dedillo. A Marc le ha beneficiado que eso no ocurra con los de segunda ronda... Rudy tardará un tiempito en hacerse de oro.


Por cierto, mi padre está en planta, pero muy débil. Le espera una dura semana de recuperación en el hospital como mínimo. De todas formas, hace unos días ni hubiera soñado con la realidad que vivo en este momento. Hoy se ha reencontrado on mi madre y creo que ha sido un momentazo de los de verdad. Doy gracias a Dios por todo. Y a todos vosotros también.

12 de septiembre de 2008, 12:21  
Blogger Juanejo said...

que alegria volverte a leer, peter!. rudy ha hecho una apuesta, una inversion en si mismo. merece que le salga bien, y creo que le saldra bien, anque tiene mucha competencia, y de calidad.

12 de septiembre de 2008, 12:21  
Blogger sixers29 said...

hola crack, una alegría volverte a leer y sobre todo por las buenas noticias.

Calderón ya tiene un buen contrato y merecido, ahora a ver si logra entrar en el all-star, aunque lo tendrá difícil con Billups, Arenas y Miller.

12 de septiembre de 2008, 12:53  
Blogger Mario said...

Así me gusta Peter! Ya empiezas a dar caña a esto del baloncesto de nuevo, como crack que eres.

Me sorprende que a Sergio le puedan pagar más a la vez que va jugando menos... yo que él me volvería a España como dije desde hace algún tiempo.

Estamos hablando de dólares o euros?

12 de septiembre de 2008, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

Además, Pat Garrity ha anunciado su retirada y los Heat han renovado a Chris Quinn.

12 de septiembre de 2008, 13:26  
Blogger barkley said...

me alegro de volver a leerte Peter,sobre todo porque eso indica que estás más animado.no sabia que Pau cobrara tanto,pensé que su salario rondaria los 13 millones de dólares,pero veo que cobra un buen pastón(merecido por otra parte).los Heat siguen sin un base de garantias y me sonprendió que Garrity se retirara tan joven,un jugador inolvidable por su gran muñeca.
un saludo

12 de septiembre de 2008, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Pat Garrett y Billy The Kid, que diría Montes...

Voy recuperando las ganas, pero la preocupación aún la tengo...

Gracias, crack.

12 de septiembre de 2008, 15:58  
Blogger Wilt said...

La verdad es que Calderón está sacando petróleo.

12 de septiembre de 2008, 16:12  
Blogger Wilt said...

Por lo que cuentas peter desde dentro es normal que te preocupes pero desde fuera da la sensación de que todo va para adelante, así que ánimo peter que ahora lo único que queda es tener ánimo que tu padre pronto va a estar como siempre.

12 de septiembre de 2008, 16:14  
Blogger JR Sanchis said...

Así es. Los que fichan como Marc se llevan toda la pasta y los pobres rookies parten en muchas ocasiones de cifras demasiado bajas.
Veo que la cosas van mejor. Enhorabuena y de nuevo ánimos.

13 de septiembre de 2008, 0:58  
Blogger Lábaro said...

Ánimo Peter, el que tu padre esté en planta le ayudará muchísimo... yo hace tres meses me pasé tres días en la uci-reanimación por una recaida de mi intervención intestinal en enero y se me hizo muy duro no poder ver ni a mi mujer ni a mi hija, salvo un par de minutos diarios a la primera y mis padres.... el subir a planta a nivel de 'coco' me dio un plus de superación, pese a la debilidad física, pero siempre tener la sensación de tener a los tuyos ahí ayuda, te lo aseguro.

Mucha suerte y ser pejigueros con el personal, que es importante, que por lo menos en Valdecilla-Norte se notaba a veces los cambios de turno, aunque no debiera...

13 de septiembre de 2008, 10:16  
Blogger Lábaro said...

Sobre los salarios, creo tener entendido que Gasol es el deportista español mejor pagado de todos los tiempos; parece mentira con la cercanía que profesa y su carácter, como se nota la educación de unos padres teniéndoles siempre ahí, incluso cuando se trasladó siendo un crío a Memphis y ahora con MArc y Adriá. Sería digno de análisis y de estudio para futuros promesas que se echan a perder tanto deportivamente como psicológicamente por esa falta de formación y 'protección' en la adolescencia, cuando son ya deportistas de élite y en algunos casos multimillonarios prematuros.

Saluducos

13 de septiembre de 2008, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

Como siempre gracias a todos.

Mi padre ayer ha dado un pequeño paso atrás. Por eso digo que hay que vivir el minuto a minuto y no mirar mucho más allá.

Saludos.

13 de septiembre de 2008, 11:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.