26.9.08

Kevin Pritchard anuncia que no ficharán a Shaun Livingston

"Nos quedamos con lo que tenemos", afirmó Pritchard tras elogiar a Livingston. De esa manera, Portland aún guarda un puesto en su plantel y no refuerza el puesto de base que cuenta con Steve Blake y Sergio Rodríguez como unos puros y con Brandon Roy y Jerryd Bayless, como escoltas que pueden jugar de base.

El estado de la rodilla del ex base de los Clippers es sin duda la razón principal por la que los del Rose Garden no han apostado por él. Y no es de extrañar. El hecho no deja de ser una buena noticia relativa para Sergio. No le fichan a otro base, pero aún así parece que McMillan jugará más con Blake y Roy como directores de juego.

El problema para el español es que McMillan tiene que hacer hueco a Rudy en pista y eso supone que él tenga que disputarse el papel de tercer base en minutos con Bayless.

Para el decimoquinto puesto del roster, Portland aún no tiene claro quién será su dueño. Por el momento, los Blazers ofrecerán a Shavlik Randolph (2.08, ex Sixers y ex Duke) un contrato no garantizado. El ala-pívot luchará por hacerse con ese hueco con otros tres jugadores: Luke Jackson (2.01), Steven Hill (2.13) y Jamaal Tatum (1.86).

Además, ahora se ha sabido que Monta Ellis se causó sus lesiones en un accidente con una scooter. En su contrato se especifíca que no puede conducir motos y el escolta trató de camuflar el incidente diciendo que se había causado las lesiones en una cancha de basket jugando una pachanga. Un buena multa le espera por parte de los Warriors.

Y a Allen Iverson le ronda por la cabeza que los Nuggets le quieren traspasar. Por todo el mundo es sabido que los de Colorado están interesados en aligerar masa salarial -basta con recordar la 'operación Camby'-. Y no sería de extrañar. El base-escolta ha afirmado que está preparado para lo que tenga que venir.

Por último, Houston ha igualado la oferta de los Bobcats y se quedará con Carl Landry. El contrato es por tres años y 9 millones de dólares.

16 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Era ilógico pensar que Houston iba a dejar a Landry, quien sonó este verano como integrante de la vorágine de NBA players rumbo a la vieja Europa.
Sergio Rodríguez también respira tranquilo. A ver si McMillan es capaz de sacar fruto a "The spanish connection" entre Rudy y Chacho.

26 de septiembre de 2008, 7:58  
Blogger Xavier said...

Yo a Sergio Rodriguez lo veo mal. Sigue teniendo mucha gente por delante y no creo que juegue mucho, sólo los minutos de la basura.

Ojalá me equivoque.

26 de septiembre de 2008, 8:57  
Blogger gato_lastrhe said...

Personalmente, creo que Sergio va a seguir jugando lo mismo que el año pasado...pero pienso que es una buena noticia para Rudy, ya que confirma la idea de que McMillan tiene intención de jugar con Roy durante bastante tiempo como base, lo cuál le va a dejar muchos minutos libres en el puesto de escolta.
Peter, espero que estés más animado...muchos ánimos tio!

26 de septiembre de 2008, 9:51  
Blogger Peter Mihm said...

El caso es que en Portland se comenta que Sergio ha llegado muy bien al training camp, que está muy bien físicamente -muy mejorado-, que ha hecho muy bien sus tareas de verano y que están contentos con él.

A ver si todo esto se refleja en una mayor confianza de McMillan.

Sea como sea, Sergio ya lleva dos años allí, ha jugado 139 partidos (10 minutos por choque, eso es cierto) y con 22 años recién cumplidos ya no es un pardillo y sabe de qué va la vaina.

A veces pensamos que el Chacho tiene ya 29 años y se ha estancado. Y lo cierto es que no lo tendrá fácil, pero es muy joven aún.

26 de septiembre de 2008, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Gato.

26 de septiembre de 2008, 9:57  
Blogger Xavier said...

Es muy joven. El esta contento porque parece que no pero juega, poco pero lo hace. La cuestión es que tenga partidos que haga 10 puntos 5 asistencias en los 10 minutos que le den, y a partir de ahí ir jugando poquito a poquito más.

Si en los 10 minutos que juega no destaca, no podrá sumar minutos. Y eso es lo complicado.

26 de septiembre de 2008, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo importante es que Sergio mejore en defensa y controle más sus pérdidas, pero sin que eso suponga cambiar su estilo de juego alegre y creativo. No es fácil, pero por ahí es por donde se tiene que ganar a McMillan.

26 de septiembre de 2008, 11:12  
Blogger Juanejo said...

sergio, chungalí. con roy que va a jugar mucho de base puro, y con blake y bayless por delante...yo lo veo carbon carbon...

26 de septiembre de 2008, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

Yo a Bayless no le veo por delante de Sergio. Al menos aún...

Para mí Nate McMillan es un entrenador que no da a los rookies los galones así como así. A no ser que te llames Oden o Roy..., claro.

Además, el hecho de que el Chacho sea un uno puro le coloca como segundo base. Otra cosa es que no sea la segunda opción... Pero Bayless lo tiene peor, en mi opinión, porque es un escolta en cuerpo de base y porque tiene a Roy y a Rudy por delante, así para empezar.

Y otra cosa, para McMillan Rudy no es un rookie. Muy importante.

26 de septiembre de 2008, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Juanejo, yo creo que para ti la mejor opción es que Sergio se vuelva al Estu, ¿no?

26 de septiembre de 2008, 12:19  
Blogger J. Mercadal said...

Yo espero que este verano le haya servido a Sergio para mejorar el tiro y ganar algo de físico. Se dice que desde la franquicia están muy contentos en este aspecto.

Si Sergio mejora sus carencias creo que aun tiene posibilidades de jugar. Los úncos fijos, por decirlo de alguna manera, son Blake y Roy. El resto se lo ha de ganar sobre la pista, incluido Rudy, y aunque algunos partan con cierta ventaja como Rudy lo han de ratificar. No creo que Bayless parta con muchas opciones, aunque evidentemente si repite el impacto que tuvo en la Summer League jugará más. Por ello hay que confiar en la mejora de Sergio.

Respecto a Landry me alegra que Houston haya decidido aflojarle la pasta. Se trata de un jugador que rindió muy bien el año pasado cuando se lesionó Yao. Un buen reserva para una gran plantilla.

26 de septiembre de 2008, 12:50  
Blogger Juanejo said...

jajaja ahi peter, tirando con bala, crack!! No, yo quiero a sergio en la NBA, pero en Portland no lo veo. Esta claro que a McMillan no le gusta, que Blake esta por delante, que Roy, con el potencial que teien Porland en las alas, jugara de point guard bastantes minutos, y que Bayless viene de hacer casi 30 puntos en la liga de verano de LV, y que es un rompe partidos, como sergio en su año de novato. Con lo cual, creo que a sergio le quedan muy muy pocos minutos. Lo mejor? que lo fiche Denver, ahi me gustaria verle. o en seattle...ostias, me ha traicionado el subconsciente...

26 de septiembre de 2008, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría nada mal en Denver, ¿eh? Saliendo por las noches con Melo, J.R. y AI... Jajajaja

26 de septiembre de 2008, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Seattle. Always on my mind!!!

26 de septiembre de 2008, 13:09  
Blogger Diego said...

Hola, no suelo comentar pero todos los dias lo leo y ahora mas que estoy en EEUU. Estoy con el colegio aqui y me quedan 3 dias, me compre una reviste de la NBA para leerla y justo traia un reportaje sobre los Portland. Me pare a leerlo anoche y la verdad esque la prensa le gusta Rudy y le echan elogios al estado de forma de Sergio, espero que esto se ratifique en la temporada. Que pensais de mis queridos Suns?

26 de septiembre de 2008, 20:13  
Blogger Bernardo said...

Acabo de comentar que tienen que renovar a Landry y solo han tardado un día en hacerlo.
Respecto a Sergio, soy de los que piensa que él se lo tiene que currar todo y ganar todo a base de sudor. Me alegro que este verano haya currado y a día dehoy esté en plena forma. Con su juventud tiene que entrenar fuerte y si no puede jugar en Portland seguir entrenando y ya jugará en otro equipo. Menudo equipo tiene Portland!!! On your face a D12 juas, juas

27 de septiembre de 2008, 0:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.