29.9.08

Adiós a Chocolate Blanco

Jason Williams dice adiós al baloncesto con sólo 32 años y después de haber firmado con los Clippers hace un par de meses y tras 10 años de carrera en la NBA.

En su llegada a la Liga, con los Kings, demostró ser un jugador diferente, lleno de imaginación, de recursos y de fantasía; de esos que hacen que el aficionado pague con gusto el importe de una entrada porque sabe que va a ver algo diferente.

Mike Dunleavy se mostraba sorprendido: "Nos había llamado diciendo que en un par de días decidiría su futuro. Nos dijo: 'No me siento con ganas de volver a jugar y creo que voy a mandar los papeles para retirarme'".

Fue el base titular de los Heat campeones de 2006, y quizá ese haya sido el logro con el que pase a la historia; aunque para los amantes del buen basket siempre quedarán sus pases imposibles, por detrás, con el codo, entre tres jugadores, sus cross-overs y demás.

La fría tarjeta de presentación nos deja 11,4 puntos y 6,3 asistencias en 679 partidos. Pero si algo no nos provocó nunca Chocolate Blanco fue frío.



El Elbow Pass:

26 Comments:

Blogger Xavier said...

Habré visto ese video minimo 25 veces. Es increible los pases que daba. Desde aquel mitico con el codo al que da picado desde su campo hasta el otro...que bueno era.

Una gran perdida. Uno de los cinco jugadores que mas me han hecho disfrutar.

29 de septiembre de 2008, 8:46  
Blogger stockton said...

Para llorar con el video....Hecho en falta alguna jugada, como el pase con el codo, por la que creo que pasará a la historia. Esperemos encontrar pronto un jugador capaz de emularle.
¿sergio? Si al menos le dieran la oportunidad, pero sinceramente creo que podría ser el nuevo chocolate blanco, sólo le falta regularidad y confianza, calidad tiene de sobra

29 de septiembre de 2008, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

Spanish Chocolate o Spanish Magizian. Así llamaron al Chacho algunos medios americanos a Sergio cuando llegó a la NBA.

Sin duda el pase con el codo es el que nos volvió locos a casi todos...

29 de septiembre de 2008, 10:04  
Blogger samkas said...

Solo dire...jugón!!!!!

29 de septiembre de 2008, 10:26  
Blogger pan-txoff said...

¿El último gran pasador?

Probablemente. A día de hoy el fundamento menos valorado en NBA es el pase.

Grandes recuerdos de aquellos Kings!!

29 de septiembre de 2008, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

Aquellos Kings nos robaron el corazón.

29 de septiembre de 2008, 10:57  
Blogger stockton said...

Yo creo que aquellos Kings fueron el equipo que mejor baloncesto ha practicado en muchos años. No tuvieron el premio del anillo, pero el hecho de alabarlos de esa forma muchos años después, indica que es un equipo que dejó una huella imborrable. Webber, divac, peja, williams....MARAVILLOSOS

29 de septiembre de 2008, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Un equipo maravilloso que pasaba el balón como los ángeles. Un deleite ver jugar a aquel grupo.

29 de septiembre de 2008, 11:33  
Blogger J. Mercadal said...

Uno de mis jugadores favoritos, quizás el que más en esta última década.

Es cierto es que estadísticamente nunca fue un hacha, pero su grandeza se demuestra en que aunque Bibby le suplió perfectamente en los Kings todos nos acordamos de J-Will y su etapa en Sacto.

Se trata de una retirada algo extraña tanto por lo inesperada después de haber firmado por los Clippers como por la escasa repercusión inicial que tuvo. Confome pasen los días espero que se vaya reconociendo a este jugón como se merece.

Por cierto, siempre se le ha acusado de ser un mal base, pero lo cierto es que ha estado en los mejores Kings, los mejores Grizzlies y los Heat campeones. A nivel colectivo no se le puede pedir mucho más.

29 de septiembre de 2008, 11:50  
Blogger Klingsor said...

Se me saltan las lágrimas al ver de nuevo esas jugadas.
Thanx Peter

29 de septiembre de 2008, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Es pura poesía...

29 de septiembre de 2008, 12:12  
Blogger enmoja said...

De lo mejor visto en los últimos 15 años.

Siempre se le criticó que era mal base y perdía balones, pero en Memphis un año fue el mejor en la estadística asitencia/pérdida y los años siguientes estaba entre los 5 mejores en dicha estadística.

Los kings de Williams, Webber, Divac, Stojakovic, Cristie, puf, se me saltan las lágrimas sólo de recordarlo. Pena de partido que perdio con triple de Horry. No llega a entrar y habrían ido a la final. (Que conste que soy de los Lakers desde que tengo uso de razón)

Peter, gracias por los videos de "Pistol", para mí el mejor jugador de todos los tiempos. En honor a él llevo 16 años jugando con el número 7 a la espalda.

29 de septiembre de 2008, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

¿El 7? Sin duda tienes buen gusto...

29 de septiembre de 2008, 12:18  
Blogger barkley said...

simplemente un jugador IRREPETIBLE
nunca jamás habra nadie como Jason,y eso es una pena,un jugón de los que marcan epoca.

29 de septiembre de 2008, 15:59  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que es una pena que no haya más gente de ese talento por las canchas. No me refiero a gente del circo que sea un birguero, pero que sea incapaz de hacer jugar a un equipo. Hablo de talentazos capaces de hacer ganar a su equipo y de sorprender al aficionado.

Del vídeo del pase del codo me quedo con dos momentos: el pase en sí -la jugada-, y la reacción de la gente. Toda esa peña llevándose las manos a la cabeza, mirando al de al lado como diciendo: "Tú también lo has visto, ¿no?".

Eso es lo que queremos. Jugadores que nos hagan vibrar. ¿Verdad, Ricky?

29 de septiembre de 2008, 16:13  
Blogger Juanejo said...

este tio es especial, hasta para retirarse. cuando ya parecia todo inventado, salio este crack para que volviesemos a frotarnos los ojos.

29 de septiembre de 2008, 17:23  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, queremos gente especial.

29 de septiembre de 2008, 18:20  
Blogger Bend3r said...

El jugador que más me ha impactado desde Jordan. Aquel crossover a Payton... ese hombre todavía ojea catálogos de prótesis para tobillos. ¿Y cuando abren el balón hacia él y lo devuelve con un pase por la espalda? La ostia. Alguno de sus compañeros se llevó un balonazo en la cara porque ni ellos mismos se esperaban el pase. Yo también creo que Sergio, salvando las distancias y si le dan minutos, puede llegar a ser un base del tipo de Williams.

En cuanto a perder muchos balones, al principio era cierto, tenía un ratio Ast/TO bajísimo, pero lo fue subiendo y un año efectivamente líderó la NBA en ese aspecto.

29 de septiembre de 2008, 18:43  
Blogger Peter Mihm said...

La pena es que según él mejoraba el ratio mencionado bajaba el nivel de magia...

Creo que los entrenadores lograron tener un base más controlado, pero terminaron por ahogar al creador.

Ya lo decía Coppini: "Malos tiempos para la Lírica".

Y Montes: "El talento bajo sospecha, Daimiel".

Así es, al genio siempre se le buscan las cosquillas.

29 de septiembre de 2008, 18:56  
Blogger samkas said...

Si un jugador, por bueno que fuera, me enamoro fue este J-will, me abre matado millones de veces intentado aser esos pases, soy base gracias a él, es un crack total!! aunque en memphis se le critico, para mi no lo hizo nada mal, ademas siempre lo recordaremos tb por ser el asistente de la primera canasta de pau...en definitiva.

Un jugón de los que ya no quedan!

29 de septiembre de 2008, 18:58  
Blogger samkas said...

Es que veo los videos, que cm dijo xavier los habre visto infinidad de veces, y es cojer la pelota J-will, el balón y sabes que va a pasar algo...es algo que no tiene descripción.

Y como dice peter, poco a poco fue perdiendo la magia, pero sinceramente prefiero que pierda 3 balones por partido,y ver 2 pases de estos, a que no tenga ninguna perdida, y que no haya magia!

29 de septiembre de 2008, 19:02  
Blogger samkas said...

Perdónen este es mi ultimo comentario ya en este post pero vean este video:
http://es.youtube.com/watch?v=SNcPyRD3YwY

me encanta la dedicatoria que hace quien subio el video!

Para byron scott que dijo que jason williams no era un jugador de baloncesto.

29 de septiembre de 2008, 19:14  
Blogger Julius said...

Malos tiempos para la lírica, amigos. Menos mal que Ricky entrará en el draft del año que viene y volverá la magia... Joé, qué envidia, retirarse a los 32 tacos. Yo estoy a unos días de los 35 y me queda la tira dándole a la tecla y poniendo las mismas paridas que hace 13, cuando empecé. Claro que cuando se pierde la ilusión, arrojar la toalla es lo mejor que se puede hacer. Un abrazo, Peter. Y otro para el resto de la muchachada.

29 de septiembre de 2008, 20:21  
Blogger True Wolf said...

Bonito homenaje Peter, la audiencia lo pedía a gritos y los vídeos de Pistol Pete no hacían sino un guiño a lo próximo que vendría. Un genio, el 5 es mi número de siempre pero en homenaje a él me puse el 55 para un equipo que nos juntamos cada verano para un torneo. Lo mismo voy a Mitchell&Ness y me compro su camiseta de los Kings, no será el mejor base de la historia pero de los muchos que pueden presumir de ser mejores ninguno ha dejado su huella.

Mucha suerte en todo lo que te propongas Jason.

29 de septiembre de 2008, 21:56  
Anonymous Anónimo said...

Yo solo voy a decir que empecé a ver la nba viendole a él en los Kings.

30 de septiembre de 2008, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

Yo ya cumplí los 40 este verano y pienso seguir dando algo de guerra, aunque sólo sea un par de veces al año... jejejeje

30 de septiembre de 2008, 13:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.