24.8.08

Plata dorada

118-107, unas cifras que a unos les dirán mucho y a otros poco. Pues bien, fue un partido épico, jugado de poder a poder. España trató a Estados Unidos de tú a tú: 38-31 en el primer cuarto; 31-30, en el segundo; 22-21, el tercero; y 27-25 el último.

Los pupilos de Aíto no se arrugaron. Estados Unidos se fue 10 arriba en el marcador y suele ser ahí donde te matan, donde rompen el partido. Nada de eso. España se recompuso varias veces y llegó a los últimos minutos con vida, con orgullo, con una casta enorme. Los americanos demostraron su calidad en multitud de momentos del partido, pero los rivales de la final olímpica les salieron respondones.

Los de Coach K. brillaron en defensa, se adaptaron bien al tiro de 6.25, no se estrellaron tanto como otras veces contra la zona, tiraron de poderío exterior y demostraron que si pierdes un balón encajas dos puntos dos segundos después.

Este no era el Dream Team II, ni paridas similares, pero sí que puede haber sido el mejor combinado estadounidense desde Barcelona 92. Kobe, LeBron, Wade, Melo, Chris Paul, Deron Williams... no son jugadores normales, aunque no les piten nunca pasos... Pero bueno, eso será quizá materia para ser tratada en otro post.

Gracias a Pau y a Rudy por el talento y las ganas de competir; a Felipe y a Marc por la entrega hasta el límite; a Navarro por aparecer en el último partido; a Ricky por la ilusión, el temple y la calidad infinita; a Jiménez por su trabajo; y a los demás por hacer equipo.

Estados Unidos: Kidd (2), Bryant (20) LeBron James (14), Melo (13), Howard (8), Wade (27), Paul (13), Prince (6), Williams (7), Bosh (8), Boozer (0) y Redd (0).

España: Ricky (6), Navarro (18), Jiménez (12), Reyes (19), Pau Gasol (21), Rudy (22), Raúl (0), Berni (2), Marc Gasol (11), Garbajosa (3) y Mumbrú (2). Calderón no jugó por lesión.

53 Comments:

Blogger barkley said...

Peter es una alegria tenerte de vuelta.espero que te lo pasara bien en tus vacaciones.el partido ha sido espectacular,los jugadores españoles demostraron toda su calidad y le pusieron muchas ganas,pero contra USA eso no basta,porque ellos son mejores y tambien tenian hambre de oro.la jugada de 3+1 de Kobe ha sido espectacular y el gesto posterior significaba ke el partido habia terminado.me parecio injusto ke el publico abucheara a los americanos.
como tu muy bien dices es una plata con sabor a oro
un saludo :)

25 de agosto de 2008, 0:31  
Blogger Carlos said...

Y el crack Peter está de vuelta. Han parecido unas largas vacaciones, pero seguro que para tí han sido cortas, jaja. Casi no he visto ningún partido al final, vi el de China, en el que no me gustó casi nada de la selección, sólo el corage que le pusieron al final para forzar la prórroga y ganar. Pero han ido a más, borrón con la derrota ante USA en el fase de grupos, y por lo que he leído, partidazo hoy. Lo de los pasos y el uso de las manos, es algo que no creo que cambie a medio plazo en las competiciones internacionales, por muy injusto que sea.

25 de agosto de 2008, 0:39  
Anonymous Anónimo said...

muy grande el partido y aun mas los jugadores. estuvo muy disputado, mas de lo que nadie pensaba. yo creo que en un partido normal en el que wade no enchufara triples como si fuera kapono, en el que existieran los pasos o que howard no se montara un camping en la zona hubieramos podido soñar con el oro..

25 de agosto de 2008, 0:42  
Blogger sixers29 said...

hola crack!!, vaya partidazo, pocas veces he disfrutado tanto de un partido de baloncesto.
Por cierto feliz cumpleaños, aunque te lo digo con un día de retraso. Saludos!!

25 de agosto de 2008, 0:59  
Blogger sixers29 said...

mejor dicho con dos días de retraso,jeje

25 de agosto de 2008, 1:00  
Blogger Enric Morrow said...

Oye, que marrón, terminas las vacaciones.. españa pierde la final.. y todo el mismo día...

Oye.. que con pasos y zonas y todo eso, lo hemos rozado hasta el final..

Y de aito.. pues no se.. pero los mejores partidos, justo al final, cuando hace falta..

25 de agosto de 2008, 1:24  
Blogger alvaro said...

Encantados de tenerte de vuelta por aquí peter. El partido ha sido de lo más emocionante que he visto en años, había algo sensato dentro de mí que decía es imposible, pero jugadas como el mate de rudy ante howard me hacían pensar que se podía conseguir, muchas gracias a la selección.Como dijo Romay no es plata, es oro blanco.

25 de agosto de 2008, 6:22  
Blogger Bernardo said...

Es una medalla de plata con sabor a plata. Lo único que tiene sabor a oro es quedar primero y es un poco faltar al respeto a quien ha merecido/ganado el oro, atribuir a la medalla española la condición que no tiene.
Lo de los pasos, creo que sería injusto que se les pitasen todos a los USA, porque eso es algo que necesita un tiempo de adapatación, pero creo que para el 2016 ya se deberían de unificar la NBa y FIBA en ese aspecto y solucionar el problema.
De la final destacar que Navarro volvió a su nivel, el resto del torneo lo hizo muy mal.
Luchamos como bestias y estuvimos ahí, olimos la medalla de oro, pero al final no pudo caer de nuestro lado.
Qué seguridad daba Wade en cada jugada. Anthony fue muy importante con un tiro muy seguro. Kobe tomó las riendas en el único min que se le pidió. LJ aceptó ser un escudero. CP3 estuvo preciso y rápido. Williams fue otro seguro para los USA. La verdad es que es bonito ver a tanta superestrella jugar como equipo y aportar lo que solicita el entrenador, eso es el baloncesto, sacrificarse por un bien común y es por eso que me parece el deporte más bonito que nunca he jugado/visto.
Yo creo que España pudo haber hecho más daño en la zona con Marc y Pau.
Lo de Ricky es admirable, espero que siga con su progresión sin límite, realmente creo que Ricky puede ganar 9 medallas de oro en los JJOO de Londrés del 2012, que delicia verlo jugar. Incluso me hablaron de él en una cena con unos amigos portugueses en un país en el que solo existe el deporte fútbol, lo conocían y flipaban con él.
La jugada que resume lo que fue la final fue el "in your face" que le mete Rudy a nada más y nada menos que D10. Desde luego que suerte tenemos por ser españoles, tenemos una selección con jugadores talentosos/gladiadores como Pau, Navarro, el gran Felipe y su muñeca, Garbo, Calderón. Pero la cosa no queda ahí pq hay un tal Marc, Rudy y Ricky que vienen pegando mucho más fuerte.
Gracias por haber jugado así de bien y darnos nuestra primera medalla de plata, pero no debemos olvidar que hemos sido segundos.
Por cierto, los argentinos son otros cracks, estuvieron a punto de ganarles sin Manudo.

Qué bueno es RUDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

25 de agosto de 2008, 8:26  
Blogger Lábaro said...

bueno, al grano que yo no he tenido vacaciones, así que no quiero hablar del tema ;)

no cabe duda de que el equipo ha sido una imagen exacta del estilo aito y de que han habido cosillas raras en el mismo.

la conclusión final ha sido extraordinaria, pero creo que no debemos olvidarnos no solo de alabar lo bueno de la selección, si no también lo negativo.

yo, que reitero sin vacaciones y madrugando para currar hoy estoy un poco 'negatiFo', comento sobre lo malo ya que además es algo sobre lo que nadie ahora ene ste país habla y me parece reseñable.

1º Jugadores catres: Tal y como avisé en este foro -perdón por la modestia- ha habido jugadores que me temo han ido a la olimpiada por circustancias no precisamente deportivas. Raúl López ha demostrado estar un pasito atrás en calidad de juego que el resto de sus compañeros y además ha sentido en sus carnes la falta de confianza en forma de minutos de aíto. Berni ha sido un auténtico desastre, ha jugado su peor torneo con España y cada vez que saltaba en la cancha cruzaba losdedos para que no la 'cagara'aun más. JCN ha sido un auténtico paquete durante todo el torneo aunque eso sí, dio la cara en lña final; curiosamente, ese 'pasotismo' fue acompañado de la ausencia del catalán en el quinteto inicial durante todo el torneo y hasta el mismo tuvo que reconocer que no estaba dando lo mejor de si mismo... puntaditas incluidas de aito a su falta de intensidad defensiva durante todo el partido y ya se sabe que en el basket moderno o defiendes o te comen a triples - véase el día que encumbramos al paquete de jasaitis por este motivo- en fin. Garbajosa lo intentó y la verdad es que me gusta en la vida disculpad al que la 'caga' pero sin bajar los brazos. el de torrejón demostró encontrarse a un nivel infinitamente infeior al de hace dos años y fuera de forma por completo.su experiencia y profesionalidad dio a la selección algunos buenos minutos defensivos, pero no es suficiente. creo que es de los que debiera tomar nota de carlitos jimenez y seguir su ejemplo tras la final....
calderón me ha dado dolor de muelas, ha sido un auténtico espejismo de lo gran jugador que es y me ha ratificado mis dudas sobre la necesidad de partidos que ha tenido sam mitchell para convencerse de su jerarquía.... y más que va a necesitar, me temo, pero dejémoslo pa prau por el momento, que este asunto tendrá su juguillo con los post del bueno de peter de pre-nba próximos.

y haciendo un´rápido balance general de lo positivo, esta para mi ha sido el trieunfo de los modestos, de dos señores del basket como felipe reyes y carlos jiménez. recordareis como comenté por aquí como esta felipe que se salí en losamistosos preolímpicos... y creo que en esos amistosos hubo una calcomanía del rendimiento de cada uno de los jugadores en china.pues bien, felipe reyes demostró ser en el torneo un jugador 'determinante', con calidad y capacidad sufiente para triunfar en la nba y un tipo que ha mejorado en todas sus facetas de juego en estos últimos años de manera brutal mientras que otros de sus compañeros se han 'solidificado' en sus propiedades.
carlos jiménez ha demostrado de nuev ser el mejor '3' (digamos alero alto) de la historia del baloncesto español, un jugador peculiar que desequilibra tanto por su excepcional físico para su puesto -algo inaudito en nuestro basket hasta entonces- como su capacidad defensiva, digna de las viejas glorias de nuestro basket. en definitva, de 10.

doy cancha al resto de bloggeros, pero me queda en el tintero opinar de los demás- todos muy bien- y añadirépost ha medida vayan surgiendo temas.
saluducos.

25 de agosto de 2008, 8:28  
Blogger Unknown said...

Ha sido espectacular. Es para estar orgullosos de este equipo, cómo nos han hecho vibrar. Siempre nos quedará la duda de qué hubiera pasado con un arbitraje FIBA como los colegiados de ayer están acostumbrados a hacer, pero bueno. Yo me siento vencedor...

25 de agosto de 2008, 8:48  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Estados Unidos ha sido la mejor selección, pero a mí me da mucha rabia que nos se les aplique el literal de la norma: los pasos son eso, pasos. A basket se juega con unas normas y tienen que ser iguales para todos, y si no que las cambien.

Y quería hablar también de las faltas en ataque no pitadas, por ejemplo, a Wade... Fueron de libro.

Aún así, EE.UU. demostró un gran nivel, lo mismo que España, aunque nosotros a mi manera de verlo sólo dimos el 100 por 100 en la final.

25 de agosto de 2008, 8:59  
Blogger Lábaro said...

no me gusta el típico recurso del deporte español de echar toda la culpa a los árbitros cuando algo queda mal... y cuando queda bien, olvidarnos de ellos.

también los nba han debido adaptarse a jugar con unas reglas que no son las suyas y, por lo tanto, cambiar aspectos importantes de su metodología de juego.

creo que puedo hacer mías las elegantes declaraciones de aito o pau sobre el encuentro y sobre el tema arbitral.... y ya el propio pau en su momento le pegó un tironcillo de orejas a riki sobre esta recurrente forma en este país a justificar una derrota deportiva.

en fin...

25 de agosto de 2008, 9:10  
Blogger Whopper con queso said...

Con pasos o sin pasos, son mejores. Cada vez que nos acercábamos, o Kobe o Wade nos ponían en nuestro sitio.Son mejores y punto.
Homenaje de despedida a Carlos Jimenez, el crack de este equipo, un fenómeno en todas las facetas del juego, un hombre de equipo, de intangibles...el mejor de las semis y de la final, alli donde hacía falta una ayuda, estaba él, si habia que coger un rebote y desatascar, él...CARLOS JIMENEZ

25 de agosto de 2008, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí son mejores, pero si los árbitros cumplen con su labor de hacer justicia quizá hubiéramos visto a los americanos dando aún un poco más para sobreponerse a un rival que se las hizo pasar canutas.

Yo no culpo a los árbitros de la derrota, pero está claro que hasta ellos mismos ponían careto al ser incapaces de justificar lo injustificable...

25 de agosto de 2008, 9:28  
Blogger Bernardo said...

A mi no me pareció mal arbitraje y no creo que los árbitros influyeron en el resultado final.
Por otro lado yo veo a Carlos Jiménez como un jugador de equipo que hace su labor que tiene su importancia, pero hay jugadores mejores que él. en la final estuvo muy bien con los triples que tiró estando solo

25 de agosto de 2008, 9:39  
Blogger Lábaro said...

es interesante el pique bloggero entre calderón y pepu sobre la cuestión del los ciclos... que continúa aun hoy, uno afirmando que debe comenzar uno nuevo y el base justificando la permanencia del mismo grupo.

estoy con pepu, es el momento de sustituira los jimenez, garbajosa, berni, raul, navarro, calderón, pau (por decisión personal) y involucrar a claver (jugador clave) sada, llul, triguero y recuperar a sergio rodriguez.

no es una cuestión de edad, es simplemente de inversión de futuro cara a la olimpiada de londres y recuperar la energy ene ste equipo, que se ha notado no es la misma del mundial...

yo apuesto por una convocatoria:
BASES: Riki, Sergio Rodriguez y LLul
ESCOLTAS: Rudy Fernandez y Sada
ALEROS: Víctor Claver, Carlos Suarez y Alex Mumbru
PIVOTS: Marc Gasol, Felipe Reyes, Triguero y Sonseca

25 de agosto de 2008, 9:43  
Blogger Bernardo said...

Alucino con el último post de Fernando. Yo no he leído mucha prensa española, a día de hoy no hay mejor 4 que Pau, no hay mejor base que Calderón y tras la final creo que Navarro quizás siga siendo el segundo mejor escolta.

Me parecen ridículas estas mentalidades de: hay que cerrar un ciclo porque toca.
Ese tipo de cosas son las que acaban con las posibles dinastías.
Se tiene que convocar en cada momento a los mejores, en casos puntuales se puede optar por seleccionar a otro.
Tomemos el caso de R1icky, en el europeo el ya era bueno, pero no era uno de los tres mejores bases españoles (se podría discutir), el caso es que algún iluminado pudo decir que había que llevarlo porque en el 2012 será el base titular y tal o cual. Eso es un error, poruqe Ricky ha sido él quien se ha ganado el derecho por su nivel de juego, llevar a un jugador que es peor que otro solo por un posible proyecto futuro corrompe los equipos.

Llevar a Sergio Rodríguez, Ricky y Sergio Llull dejando fuera al mejor base español Calderón, es un error mayúsculo. Si permites esas cosas todo perderá la lógica y los equipos sin lógica no suelen clasificarse para los JJOO.

25 de agosto de 2008, 10:08  
Blogger Bernardo said...

Pau tendrá 31 tacos en 2012, creo que Calde y Navarro parecido. Pau probablemente tenga la experiencia de haber ganado un anillo. Realmente decís que en 2012 Pau no será necesario?

25 de agosto de 2008, 10:11  
Blogger Lábaro said...

bernardo, por ridículo le tomaron a algún que otro entrenador que metió de golpe en su momento a 6 jóvenes jugadores que apenas nadie del gran público conocía -excepto los del ambientecillo de bakert por la 'generación de oro'- y que han traido hoy los resultados que todos conocemos.

es público que pau no renuncia a la selección, pero que no irá al europeo -lo ha dicho él, añadiendo además la posibilidad de ir de comentarista televisivo-. Hoy por hoy, para mi solo hay tres jugadores insustituibles por otro español en el equipo: pau, rudy fernandez y jimenez. el último se retira (decisión inteligente, en la cumbre y con el aplauso del aficionado), rudy será el lider desde mañana mismo y pau quiere el anillo, con lo que ello conlleva (recordemos que decisión tomó para luchar por los playoffs con memphis). así que de finde ciclo, deridículo nada.

luego, añado loq ue otras veces he comentado del riesgo de 'balcanización' de nuestra selección, algo que ha mostrado algunos síntomas preocupantes, sobre todo representados por navarro y calderón. sabemos lo que es la balcanización del basket y lo que representa. esa es mi impresión y ñla tengo muy clara, la selección no es una plataforma para progreso comercial y popular de un jugador/es si no la oportunidad de defender 'a muerte' los colores de tu patria. eso no ha sucedido ni mucho menos en esta última convocatoria con algunos jugadores -a diferencia del mundial-y todos lo sabemos, lo que sucede esque algunos creo no quereis asumirlo, aunque lo entiendo.

si españa para construir un proyecto 'GANADOR' de futuro debe sacrificr un europeo, pues bienvenido sea. de glorias y galones no se vive, y nuestra selección ha cerrado cuatro años gloriosos, pero debe renovarse y dejar que los jugadores ultraconsagrados hagan caja y se centren en sus equipos... y que vuelvan a la selección CON MOTIVACIÓN y no porque TOCA.

es unaopinión más, vamos, pero sigo estando plenamente de acuerdo con pepu.

por cierto, no se que tipo de relación tendrá aito con el unicaja, pero este trabajo de construcción debe hacerlo el madrileño y yo soy saez y le pongo un cheque en blanco ya encima de la mesa.

saluducos.

25 de agosto de 2008, 10:22  
Blogger Juanejo said...

Peter, lo primero, felicidades, crack!!! Espero que tus vacaciones hayan sido espectaculares, como el partido de ayer. Despues de palmar por 37 en la previa, ayer fue un partido para sentirse orgulloso, como iban al cuello de los americanos, aun con algunas decisiones mas que injustas. De Pau, sabiamos que contra el team USA no se iba a arrugar lo mas minimo, pero como estuvo Rudy...que dos triples, en la cara de LBJ y Prince y sobre todo el mate en la boca de Howard. Brandon ROy dijo que iba a seguir los juegos y a Rudy, pues qeuien no supiera de el, que mejor tarjeta de presentacion qeu el poster in D-12's face!

25 de agosto de 2008, 10:28  
Blogger alvaro said...

Fernando no deberiamos ser tan extremista, esos jugadores que nombras son hoy por hoy referentes a nivel mundial, no solo nacional, y no creo que se merezcan un "cambio generacional" despues de la inmejorable imagen y rendimiento que han dado en la olimpiada.

Sería distinto si los jugadores dejaran de competir a este nivel o si fueran a las convocatorias de la selección desmotivados, pero esto a dia de hoy no se ha dado, y en el caso que se diera habría que jubilar a los que realmente les pasara no a una selección en bloque con la excusa generacional.

25 de agosto de 2008, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Muy buenas, Juanejo, amigo.

Yo creo que lo de los ciclos debe aplicarse después de unos JJ.OO., pero no para gente como Pau o Calde... Otra cosa es que nos tengamos que acostumbrar a que no todos vengan a jugar, por ejemplo, europeos. Imagino que Pau hará el esfuerzo -encantado, además- para Mundiales y Juegos, pero no para lo demás. Y es normal.

Está claro que hay que meter a gente nueva, pero no hace falta tampoco hacer cambios drásticos. Quizá de los 12 de Pekín puedan seguir 8 de manera más o menos fácil. Raúl, Garbajosa, Jiménez (decisión propia) y Berni son los que más papeletas tienen para salir del grupo.

25 de agosto de 2008, 10:39  
Blogger Lábaro said...

tienes razón, aunque hablo de tres-cuatro jugadores a lo sumo por cuestión técnica y de dos (gasol-calderón) que dependerá de ellos mismos y su grado de implicación.

y reitero, recordemos el relevo de la 'generación de oro' y los réditos que nos ha dado hoy en día: yo tengo mucha confianza en la cantera española (añadiría tambioén a los Moncasí, Rabaseda, Aguilar...) y que mejor momento que conpaginar la columna vertebral de la actual selección con los mejores valores al alza de nuestro basket.

¿ o vamos a esperar a cambiar a 10 de una tacada dentro de cuatro años ? porque si nos dejamos guiar por el amigo calderón, los tiros van por ahí.

25 de agosto de 2008, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo en que hay que mover un poco la cosa y que los cambios tienen que ser graduales. Lo bueno de este equipo es que encima es joven...

25 de agosto de 2008, 10:54  
Blogger Juanejo said...

para el europeo de Polonia, muchos NBA descansaran, lo cual es logico y entendible. Es una buena ocasion para dar entrada a los Triguero, Trias, etc. Pau y Calde, como minimo, no estaran.

25 de agosto de 2008, 10:56  
Blogger Lábaro said...

por cierto peter,espero que lo de galizano fuera muy bien y que físicamente te hayas encontrado a tope para vuestro torneo.

25 de agosto de 2008, 10:57  
Blogger Lábaro said...

por cierto, se que igual no es el lugar apropiado para decirlo, pero 'pedazo' olimpiadas del deporte español en general, muy bien.

pero me parecen decepcionantes los resultados en judo -el deporte que he practicado toda mi vida- y que pena que no existan blogs como este sobre el judo, porque tengo una teoría interesantísima sobre el fracaso.

muy bien deferr, pedazo crack que está echo el tipo y para mi, representa el deportista modelo español: luchador, se levanta aunque lo zumben... y con una sonrisa siempre en la boca.

me decepciona david cal, y ni mucho menos por sus resultados (excelentes) si no por su actitud, una auténtico llorón de feria y una falta de respeto hacia los compañeros que se han dejado los cuernos para ser diplomas o ni tan siquiera tener la posibilidad de asistir a un evento tan excepcional. su actitud es digna de estudio por parte de los profesores de deporte base a sus alumnos para mostrar lo que nunca debe representar la competición en un deportista.

25 de agosto de 2008, 11:04  
Blogger Lábaro said...

y que pena lo de la chica del atletismo (la palentina, no recuerdo ahora su nombre)... nunca he sentido tanto en mis carnes una desgracia deportiva de otra perosna. espero que el coe no la retire las ayudas en su preparación por su resultado final y valore otras cuestiones... entre ellas, los cojones que le echó al intentar levantarse sin lloriqueos y seguir luchando con pundonor hasta la extenuación. para mí - aiferencia de cal- la muestra positiva que hayq ue enseñar a los críos de lo que representa el espíritu de lucha y deportividad.

25 de agosto de 2008, 11:07  
Blogger Bernardo said...

Marta Domínguez, la mejor atleta que nunca hemos tenido y una luchadora.
A mi me han parecido pésimas las retransmisiones de TVE, se pasaban todo el día dando repeticiones y poniendo canicas aunque participase un español, mientras había otras pruebas más interesantes, pero que se le va a hacer, así es este país, por cierto peor fueron los lusos con el oro de triple, ha sido el cuarto oro de la historia lusa.
Ahora nos entendemos hablando de basket, se puede hacer algún cambio, pero hay que mantener a los que nos han dado la plata, lo importante es hacer que todo el que quiera jugar con la selección se lo gane a base de trabajo, que no valga que porque te llames A o B tienes plaza fija o porque si no vas a esta vas a ser muy mayor en la siguiente y por te trayectoria te mereces haber ido una vez. Que vayan los mejores y punto.

Fernando creo que te equivocas en poner los JJOO como ejemplo de lucha y deportividad. Desde hace años cuando permitieron que participen los profesionales (Nadales, Messis, Bryants, etc) los JJOO cada día tienen menos de espíritu olímpico y si el comité Cocacola-Sony-etc le ha dado la sede a un país que ha sido capaz de desalojar a 2 millones de pequineses por la patilla, pues lo mejor que pueden hacer los críos es ver dibujos animados donde es más fácil seguir a los buenos.

25 de agosto de 2008, 11:33  
Blogger Xavier said...

Yo ahora mismo los unicos que creo que no deberian ir a la selección en un futuro serian Raul y Berni. Jorge ha estado pesimo, pero su estado de forma no es el mejor (Raul y Berni estan bien fisicamente).

Por otro lado Calderon, Pau, Rudy, Navarro, Felipe, Ricky y Marc para mi son unos fijos en esta selección. Luego segun la temporada que hagan se pueden meter a unos o otros porque lo bueno que tenemos es que hay mucho donde elegir.

25 de agosto de 2008, 11:52  
Blogger Bernardo said...

A Garbo se le puede eliminar del proyecto London 2012, pero el resto que se lo curren.
Por cierto, alguien me puede explicar que es eso de la balcanización del basket?
Creo que se formaron dos tesis apoyadas por uno u otro míster y sus correspondientes jugadores y se creo mal rollo entre los jugadores, es eso?
Por eso tiene mucha importancia el llevar siempre a los mejores y los que se hayan ganado el derecho a vestir la camiseta.
Alguien tiene el link del in your face en el tubo?

25 de agosto de 2008, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

La crónica de Galizano está a punto de ver la luz, quizá esta tarde...

Pero me falta todo el material que me tenga que pasar Litros. Yo sólo tengo alguna foto.

De forma estuve mal, lo normal, pero aguanté el tirón y metí unos cuantos mates con balón pequeño más sobrado que en otras ocasiones. Y todo ello a pesar de tener 40 tacos menos 8 días. Jejejeje

25 de agosto de 2008, 11:59  
Blogger Bernardo said...

Eso de tener casi 40 tacos y hacer mates suena muy, pero que muy bien!!!

25 de agosto de 2008, 12:03  
Blogger Whopper con queso said...

¡Cómo va a acabar un ciclo!
Calde es a dia de hoy bastante mejor que Ricky, Pau es un extraterrestre para el baloncesto español, hay uno y no saldrá otro hasta dentro de muchos años (si es que sale), el nivel de Navarro es el que dió en la final...no podemos prescindir de esta gente.
Que haya 4 ó 5 que no sigan, seguro, en el Europeo no estara Pau, Calde, Rudy,...pues Portland, Lakers y Toronto este año van a estar en play offs sin problemas y sus clubs no creo que les dejen para el europeo, por lo que a la fuerza se va a ver si viene algo por detras o no,...y sigo diciendo que JIMENEZ es un crack.

Con respecto a lo de David Cal, el chavalote dijo antes de las olimpiadas que el no igualar el resultado de Atenas era un fracaso, ya me gustaría a mi que todos los nuestros saliesen como perros a por el Oro y se quedasen en la plata... que aprendan los del taekwondo, el Judo, etc...mucho campeón del mundo en sus pesos y luego salen al tatami a reservar y a que no les marquen...resultado, que pierden.

25 de agosto de 2008, 12:08  
Blogger Bernardo said...

A mi siempre me han gustado los deportistas que con la plata ganada están tristes porque a ellos solo les servía el oro. Creo que en el deporte de élite hay que ser hiper exigente.
Los que se conforman con la plata se suelen llevar diploma, los que luchan solo quieren el oro se suelen quedar en el bronce.
Me gustó las declaraciones de un chico español que quedó quinto y decía que él era un mierda, le preguntó la inútil de la periodista que la quinta plaza no estaba nada mal, él le dijo que en las anteriores olimpiadas había quedado cuarto y se sintió como una basura.
Qué clase de baremos utilizan para contratar a estos periodistas???

25 de agosto de 2008, 12:21  
Blogger Juanejo said...

difiero en lo que se dice del galaico david cal. El venia a por dos oros y se ha ido con los platas, y estaba jodido, como es normal en un ganador como el. No ha puesto ninguna excusa barata como muchos otros, en especial en atletismo.
Ya nos gustaria tener muchos david cal en otros muchos deportes...

25 de agosto de 2008, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo peor de los Juegos, la realizacion de televisión, la ausencia de información continuada, los eternos diferidos y políticos y demás haciendo campaña y hablando siempre más de la cuenta...

25 de agosto de 2008, 12:48  
Blogger Lábaro said...

permitirme que matice mis comentarios sobre david cal: en ningún momento he puesto en duda su talento, su dura preparación y sus excelentes resultados, pero tengo una impresión muy negativa de la forma que afronta sus derrotas en una olimpiada.... el equipo de basket también iba apor el oro, las chicas de la sincronizada también, gervasio no digamos con su palmarés de oro todo lo que toca.... pero creo que en la vida hay que valorar en su justa medida lo que se logra y respetar el que un rival haya sido mejor qu tú en un momento puntual. david cal, con sus muecas y su cariz desavorío en sus dos entregas de medalla no ha sido todo un ejemplo de fairplay y creo que él mismo reflexionará sobre ello al verse en las imágenes ya más en frío con los suyos. reitero, no me parece un buen ejemplo a los críos alguien que es dos veces subcampeón olimpíco y está con caras largas en un podium al que muy pocos llegan pese a dejarse la vida en el intento.... hay gente en la vida mucho más feliz con 4 ptas. que otros con ocho, cuestión de actitud , digo yo vamos.

sobre la cuestión comercial que toca bernardo, estoy de acuerdo, pero creo que sería muy fácil que todos nos 'asimiláramos' a la idea ¿ verdad ? pero hay deportistas que son 'trasatlánticos' del dinero como nadal que ahí estuvieron, durmiendo contiguo al más humilde representante del pingpong amateur y otros como federer que se 'refugiaron' en un hotel de lujo con todas las comodidades. eso es el espíritu olimpico, todos compitiendo en igualdad de conticiones y es cierto que eso a veces no se produce, pero generalmente la vida pone a cada uno en su sitio y en el deporte más aun.

25 de agosto de 2008, 12:49  
Blogger mcmillan said...

Buenas a todos, Pete, ¿ha sido la verde cantabria tan balsámica como siempre?, espero que si.

Como de la final ya queda poco que decir, seguire el hilo de los últimos posts. Me han parecido unos juegos horriblemente televisados, lo unico que se ha salvado con dignidad, como siempre, la grandísima Paloma del Rio. Finales que no han emitido... el baloncesto soso... en fin. He vuelto guerrero, aprovechemos para quemar Oklahoma.

25 de agosto de 2008, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Mc. Y el regreso a Madrid en solitario tan duro como los años anteriores... Hay cosas a las que uno nunca se acostumbra.

25 de agosto de 2008, 13:39  
Blogger bibbykings said...

Feliz de tenerte de nuevo aqui Peter!

El partido de ayer es memorable, lo vivi cn una ilusion incesante durante todo el partido, y quiza de no ser por los arbritos hubierams ganado, aunq hay q reconocer q ellos son mejores.. muy chulo Kobe cn el gesto final..

A mi hay dos jugadores que me han sorprendido muchisimo, Felipe Reyes, para mi se ha salido, ha jugado perfecto y haciendo cosas que nunca le habia visto hacer con muchismima fiabilidad.
Y Carlos Jimenez, nunca me gusto y ya tan veterano le daba pro olvidado, pero la semifinal y la final que hizo ha sido importantisima para los exitos del equipo. Gran despedida, si señor.

Y rudy, el partidazo de ayer creo que seria visto con muy buenos ojos por Mcmillan, y el mate q hace delante de howard fue sensacional, q poderio!

Por lo demas, decepcionante Navarro, excepto ayer.

25 de agosto de 2008, 15:07  
Blogger barkley said...

si Nate McMillan no ve lo bueno que es Rudy habrá que empezar a cuestionar su buena reputación como entrenador.el chico puede ser perfectamente un jugador de 25-30 minutos en la NBA.esperermos que no le pase como a sergio.para mi Rudy,Pau y Felipe fueron los mejores de la seleccion.

25 de agosto de 2008, 15:55  
Blogger stockton said...

Muy buenas Peter, espero que hayas tenido buenas vacaciones.
El partido de ayer fue de los que hacen aficción. De hecho tengo dos amigos a los que no les gusta el baloncesto y alucinaron con la selección.
No me voy a extender con el tema de los árbitros, solo decir que personalmente creo que si hubieran pitado correctamente, habría ganado el oro españa, pero es una hipótesis claro.
Leo una entrevista de ferrándiz en la que dice que no entiende las rotaciones de Aíto por excesivas, y luego dice que los jugadores acabaron matados....¿entonces que quería, al quinteto 35 mins en pista?.No entiendo las criticas a Aito, ha hecho muy buen papel con lo que tenía, porque tanto garbajosa como navarro han estado penosos en general, y otros no han respondido a su confianza.

Por último quería hacer un par de precisiones
1)Creo que este equipo no es el mejor despues del dream team, creo que el de atlanta es bastante mejor que este, desde luego en el juego interior, muchísimo mejor asi que que no se flipen los comentaristas y que analicen un poco antes de hablar

2)No se si es un bulo o realidad, pero siendo verdad ¿por qué coño los estadounidenses no pasaron controles antidoping?¿que tienen que esconder, que se dopan?Particularmente me llevaría una brutal decepción porque aunque se que hay sustancias que toman que son dudosas, no me gustaría comprobar que su superioridad física se debe a que son unos dopados.Igualdad de trato ya.

25 de agosto de 2008, 16:10  
Blogger Peter Mihm said...

Casi nada, Stockton... A los ciclistas españoles les hicieron tres controles en dos días nada más llegar. Pero el antidóping sólo existe para unos, para otros, nada de nada.

25 de agosto de 2008, 18:33  
Blogger Lábaro said...

ejem... quizás sea mejor que no toquemos recisamente nosot5os el tema del dopping... dejemos que sean los lituanos o suizos los que reivindiquen más limpieza.

aunque no quede muy elegante, soy de los que piensan que un kilo de mierda por un lado o dos por el otro huelen a peste ambos....

25 de agosto de 2008, 22:52  
Blogger bibbykings said...

A mi las rotaciones de Aito no me gustan, en general no me gustan las rotaciones, xq muchas de ellas es rotar por rotar.
Soy partidario de hacer participar a todo el equipo, pero poniendole cabeza, y si tienes a un tio enchufado no le cambias, y le mantienes un par de minutos mas. A Felipe hubo alguna ocasion q le sentaba cuando tenia varias acciones consecutivas buenas.
Pau tambien jugo poco, pero bastante tiene Pau cn lo suyo.
Por cierto, el fisico norteamericano es muy superior, pero a los comentaristas q no cesaban de decir q Navarro esta mal por la temporada largisima NBA, se les olvidaba q los de USA tambien jugaron esa misma liga!!!

25 de agosto de 2008, 23:02  
Blogger Amfortas said...

Vuelvo un año más a participar en este foro. Siempre os sigo, y os leo. Sólo cuando juega España, me pone escribir. En fin, creo que Aito ha sido menos Aito que nunca, y ayer se demostró. No fue Aito. Que por cierto hizo una gestión posible ya adecuada con los jugadores que tenemos. De España recuerdo dos partidos maravillosos que me vieniero a la memoria ayer.
Mundobasket España86: España URSS en Barcelona, perdimos con la mítica URSS por 6 haciendo un juego increíble. Les teníamos que ganara para meternos en semifinales, después de la derrota en la primera fase contra Brasil. Perdimos, pero ese partido con Andrés Jiménez me marcó. Otro el España Brasil de la primera fase de los JJOO de Seul 88. Oscar hizo un partido brutal nos anotó más de 40 puntos pero nosotros les metimos 118 puntos, ellos 112. Lo mejor de España hasta ayer. Sigo pensando que nos faltó un plus de guerra táctica. Aito no se atrevió ni con la zona Match up que presentó en los preparatorios (No le dejarían los jugadores?) ni la 1-3-1.
Por otro lado, la capacidad atlética de los USa, es descomunal, tiene algo que ver con los esteroides? no lo sabemos. Y por último las reglas NBA, están matando el baloncesto y hay un peligroso deslizamiento de la FIBA en esa dirección, en 2010 después del Mundial de Turquía que nadie ha mencionado, varía la zona (se vuelve un rectángulo) la línea de 3 va a 6,70. Esperemos que no adopten la defensa ilegal porque entonces me borro de este deporte y me dedico al balonmano.
Y después de este chorreo, salud a todos, honor a los subcamepeones y a por el oro en Polonia, con Luis Casimiro como seleccionador? Alfred Julbe? Salva Maldonado?
Veremos

25 de agosto de 2008, 23:57  
Blogger Peter Mihm said...

¿Moncho Monsalve? ;)) Ahora en Brasil...

Lo del dóping a mí me parece una persecución falsa. Sólo se persigue a unos, a los que por lo general son los gremios deportivos más débiles.

Yo abogo sencillamente porque se compita en igualdad de condiciones y siempre sin poner en peligro la salud del deportista.

26 de agosto de 2008, 8:22  
Blogger Lábaro said...

estoy de acuerdo contigo peter... matizando que los mas débiles te referirás a los deportes de menor peso 'institucional', no a los 'españoles'.

porque desgracidamente, españa es el país que tiene el 'honor' de ser al que se le descubren mas tramposos en diversos deportes... y no quiero ni valorar lo que ha sido el dopping hace años, cuando los métodos de detección era 'primates'.

lo que sí es cierto es que en este país hay una doble vara de medir: por un lado, se ha 'machacado' a algunos ciclistas por ser unos yonquis tramposos -que lo son- pero a algún otro futbolista se le ha defendido incluso (gurpegui, guardiola entre otros) y pocos tienen agayas de tirar del asunto hoy en día.

spungo que te refieres a eso, a la diferente vara de medir de uno a otro deporte, porque claro está que para mí, el deporte español tiene un pedazo cancer como una catredal en la cuestión del dopping y ahora tras las olimpiadas el tema pasará de nuevo al olvido seguro.

y por cierto, a mi lo del atletismo me parece ya sintomático.... grandes registros en pruebas amistosas o de menor relevancia y luego en las olimpiadas, a casi control diario, registros del submundo deportivo en egenral por parte de 'algunos' atletas españoles ¿ es casualidad siempre ?

lo siento, pero siempre sospeché y sospecharé de los éxitos españoles en larga distancia, 'abrasando' a los atletas negros. el asunto no me jala ni con vaselina socio.

saluducos.

26 de agosto de 2008, 9:10  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, sí, me refiero a esos deportes de menor peso.

A mí me hace gracia (es una manera de hablar, no me hace gracia ninguna) cuando lees en la prensa deportiva eso de "Los vampiros visitan al Madrid". No sabía yo que Drácula tomara muestras de orina... Joder, sí que he leído yo mal la historia.

Fuera coñas, no me imagino yo a Kobe Bryant a las cinco de la mañana recibiendo a unos señores para que le saquen sangre antes de jugar una final olímpica. Y hablo de Kobe como podría hablar de Messi, de Federer o del que uno prefiera poner.

26 de agosto de 2008, 9:21  
Blogger Lábaro said...

bueno, me imagino que así es la vida peter.... siempre pensamos -sobre todos los que somos gente normal y demócrata- que todos tenemos los mismos derechos y que la ley está para hacer una justa norma de convivencia, pero no es así.

la justicia es universal, pero el adinerado o poderoso siempre tendrá un buffete a su cargo que le solventará un problema que a un albañil le puede suponer su ruina financiera y persona, y si conoces a alguien en la sanidad - y si ese alguien sabe que tú podrás devolverle el favor algún día- es posible que puedas curar una grave enfermedad mucho antes que un ciudadano medio de a pie ... y no hablemos de la educación, etc ... hasta a la hora de pagar impuestos, se hace de menos a unas regiones de otras cuando la Constitución dice expresamente que todos debiramos ser iguales ante el fisco.

en definitiva, que el mundo está montado así y en este caso, hablamos del basket nba, del futbol profesional (aysss,que control le hubiera echo yo al ronaldihno en los juegos)... en definitva, la erótica del poder, en este caso deportivo.

oye, y te debo una disculpa por no haberme involucrado un poquito en tu asunto de galizano, te aseugor que me ha sido imposible y te lo explicaré todo el día que por fin pueda ir, que espero sea el próximo año si seguís ahí, al pie del cañón. enhorabuena, porque te aseguro que es un ejemplo de amistad de los que quedan pocos ya lo que haceis.

26 de agosto de 2008, 9:34  
Blogger Peter Mihm said...

No me debes ninguna disculpa, Fernando. Ya sabes que serás bien recibido cuando aparezcas. Anda que no quedan ediciones por delante. Jajajaja.

26 de agosto de 2008, 9:42  
Blogger Unknown said...

Como el conejo de Alicia
"¡llego tarde!"


No sé vosotros. Yo no recuerdo una final de equipos nacionales tan apasionante y con tantísimo nivel (tal vez el Lituania-Yugoslavia del 95). Sin duda el mejor partido que he visto de España nunca...

¡Qué barbaridad!

la pena, que me quedé con la sensación de que "era posible". ni árbitros (que ayudaron) ni físico superior ni hostias. En wukesong lo tuvimos al alcance y contra un equipo infinitamente mejor que el de los Angeles 84.

Esto ha cambiado, ¿no?

29 de agosto de 2008, 19:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.