5.8.08

Los Cavs quieren a J.R. Smith

Denver acaba de hacerse con Dahntay Jones, un jugador de perfil bajo en términos salariales y la salida de J.R. Smith podría desahogar aún más la franquicia.

Denver 'regaló' a los Clippers a Marcus Camby en una clara huida hacia adelante que buscaba liberar masa salarial. Y ahora podría seguir ese camino intercambiando con los Cavs algún expiring contract de los de Cleveland. La crisis económica parece haber llegado a Colorado.

-Philadelphia hace oficial la renovación de Louis Williams.

-Cleveland contrata a Tarence Kinsey.

-Detroit hace oficial la contratación de Kwame Brown.

28 Comments:

Blogger JR Sanchis said...

Tinsey llegó a ser rookie del mes con los gizzlies hace dos temporadas pero en se le atragantó Turquía al principio. Buena adquisición.
De JR diré que es el gran tapado de mercado. Es un superanotador aunque en los CAVS los galones los tiene todos LeBron. No se si es bueno tener en el mismo equipo a dos acaparadores de balón.

5 de agosto de 2008, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

Kinsey tenía muy buena pinta, pero luego se apagó y lo cortaron.

A mí J.R., cuando está a lo que tiene que estar, me encanta.

5 de agosto de 2008, 9:53  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
J.R Smith me parece un jugador muy bueno que aporta mucho a un equipo y además su juego es expectacular,cosa qué hace atraer más a los seguidores. Lo qué me causa dudas es la razón por la cual los Hornets y Bulls no le quisieron, y ahora se libran de él los Nuggets, deacuerdo que librarán salario, pero trás Camby es él el elegido para salir.
No sé, me temo que su carrera esté marcada siempre por pertenecer al club del "cortocircuito" y deambule de equipo en equipo siendo un gran jugador.
Me gustaría que topara con un entrenador qué fuera capaz de sacar lo mejor de él.Como hizo Jackson con Rodman o en menor medida con Rider.
Le deseo lo mejor a J.R Smith y estoy seguro que se hará con mucho minutos en los Cavs y hasta le podamos ver jugagar algunos como base.

5 de agosto de 2008, 10:14  
Blogger stockton said...

Yo creo que del que debería desacerse es de Iverson, que es el que cobra un pastón y ya está en declive. A mi no me gusta nada de nada JR.Smith pero está claro que tiene mucho más futuro que iverson, además le podrían renovar por unos 8-10 millones, y no por los 22 que cobra iverson.

Además en último caso el lastre de Denver son los contratos de nene y kenyon martin, que son una estafa de jugadores, del club del cazo mix.Pero claro a ver a donde traspasas esos marrones ejjejej

5 de agosto de 2008, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Nene y Bruto son incolocables. Por eso sueltan jugadores que los demás quieren.

Al J.R. que jugó contra los Lakers en PO lo querría yo siempre en mi equipo. Qué manera de enchufar.

5 de agosto de 2008, 10:21  
Blogger stockton said...

Por cierto os pongo un link en el pillan de marrón a nicola loncar y david carnicero durante los descansos de las retrasmisiones de las finales NBA.Vaya por delante que está claro que no van a ser igual retrasmitiendo que en la calle y que a mi estas pilladas no me gustan mucho. Pero hay alguna frasecita que vamos...
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/04/television/1217852030.html

5 de agosto de 2008, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Muy bueno, Stockton. Si es que a la gente le gusta mucho rajar. Y a mí más que a nadie, pero hay conversaciones que a algunos les dejan en muy mal lugar.

Recuerdo una vez en un partido que Loncar cuando en un tiempo muerto conectaron con el estudio el tío tenía los pies encima de la mesa...

5 de agosto de 2008, 10:44  
Blogger stockton said...

Si, yo también lo recuerdo.Como ya he dicho a mi estas pilladas in-fraganti no me gustan mucho, pero está claro que tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen. De todas formas lo del mensajito de loncar se las trae...vaya personajes.Que no nos pillen a nosotros jajaja

5 de agosto de 2008, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Sabía que Martin y Nene eran una losa para Denver, pero no tanto. Bruto Martin tiene todavía 3 años y 46 millones de dólares. Nene, 4 años y 43 kilos.

Es admisible que en un equipo hay un Brian Cardinal de la vida. El clásico pufete, pero tener a dos maulas como estas es too much.

5 de agosto de 2008, 11:13  
Blogger Wayne Robinson said...

No veo a JR en los Cavs. Habría que formatearle el cerebro y volver a instalarle algunos programas básicos: defensa, juego en equipo, concentración. A Ferry se le ha ido la olla definitivamente. Si malgasta un expiring en Smith habría que echarle. Los expirings no hay que tocarlos hasta febrero.

En cuanto a Tinsey creo que su papel va a ser residual.

5 de agosto de 2008, 11:34  
Blogger Xavier said...

Vi ayer el video de Loncar y Carnicero y es muy bueno. Esta claro que sin camaras son distintos, pero la frase del mensajito "dile que nos acordamos de sus t.." es la ostia.

A mi JR Smith me gusta, un anotador puro. Pero anotadores puros exteriores ya tienes a Iverson y a Carmelo. Todo depende de lo que quieras, si presente o futuro. Yo me quedaba tambien con JR Smith.

5 de agosto de 2008, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Sí pero no nos olvidemos de que Denver el año que viene aligera los 21 kilos de Iverson... Pero con la dupla Bruto & Nene va a tener 22 kilos ya pillados cada año.

Es cierto que JR en los Cavs no pega nada, pero vete a saber.

5 de agosto de 2008, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Y Tarence Kinsey es un buen jugador barato. Me explico, es de esos jugadores que ganan menos del millón y que si por circunstancias tienes que tirar de ellos sirven. Pero claro, hablamos de un jugador entre el puesto 10 y el 15 en un roster NBA.

5 de agosto de 2008, 11:59  
Blogger enmoja said...

Buenas a todos.

JR acaba contrato este año si no me equivoco. Si lo traspasan sería para quitarse un problema Supongo que en febrero Denver intenta desacerse de Iverson ya que tambien acaba contrato cobrando 22 millones por varios jugadores para despues cortarlos, que sean expiring,... y estar atentos al mercado de agentes libres.

5 de agosto de 2008, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

JR saldría de Denver vía sign & trade casi seguro. El problema de los Nuggets es que saben que es un buen jugador, pero no quieren pagarle lo que el mercado marca y por eso están dispuestos a soltarlo. El escolta podría sacar un contrato por 3 ó 4 años a razón de más de 8 ó 9 kilos por año. Mucha pasta.

5 de agosto de 2008, 12:11  
Blogger Klingsor said...

Vaya contratos tienen los jugadores de Denver.
¿Quién los ha gestionado Isiah Thomas?
Qué mala gestión, y ahora a meterse en otra eterna recostrucción.

5 de agosto de 2008, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Algunos se pasan la vida reconstruyendo.

Muchas veces oímos quejas sobre el límite salarial, lo difícil que es reunir a cinco buenos jugadores en un mismo equipo y demás. Pero viendo la gestión de algunos equipos creo que el tope salarial es un freno que les ha venido muy bien.

Lo que hay que hacer es no volverse loco y ofrecer a los jugadores lo que valen. Si no aceptan y se van a otro equipo, pues mala suerte. Pero creo que se ha olvidado eso de formar parte de un proyecto ganador, salvo excepciones.

Me vienen a la cabeza muchos casos. ¿No será mejor ganar un poco menos y seguir en un conjunto con aspiraciones? Esta claro que los agentes mueven el árbol y a ver qué cae...

5 de agosto de 2008, 12:45  
Blogger Klingsor said...

Qué razón tienes Peter!
Mientras leía tu post, me venian a la mente muchos casos, pero me gustaría destacar uno en concreto, San Antonio Spurs, ellos sí que han sabido hacer una buena gestión y como premio tienen 4 anillos y más de una década en lo más alto, y lo del límite salarial siempre me ha parecido una excusa barata para muchos GM, ya que Parker,Bowen,Ginobili,Duncan y Thomas es un quinteto de lujo y sin pasarse del límite y con reservas de calidad en el banquillo.
Siempre he creido que la estructura y funcionamiento de la NBA como empresa es magnífica, y está en constante mejora, salvo momentos en los que equipos cambian de ciudad y "rompen" más de un corazón con ello, creo que la estructura es muy buena, y una consecuencia de ello es que los equipos que hacen un buen trabajo recogen su beneficio merecido y los que lo hacen mal están en la situación qué se han buscado.
Perdón por la chapa,jeje,me he extendido más de lo que pensaba en un principio, pero es ponerte a opinar de basket y no controlar ni el tiempo.

5 de agosto de 2008, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Es lo que nos pasa Klingsor... y por eso estamos aquí. Empezamos a rajar y no hay manera de parar. Esto del basket da para mucho. jejeje

5 de agosto de 2008, 13:19  
Blogger Wayne Robinson said...

En el caso de los spurs, además de lo que habeis comentado tienes que tener a un jugador como Duncan, dispuesto a renovar por menos dinero como hizo el año pasado para no comprometer el futuro del equipo. Con los egos que hay en la NBA es un caso poco frecuente.

5 de agosto de 2008, 13:46  
Blogger Klingsor said...

Duncan tendrá menos millones de los que hubiera podido tener, pero a cambio tiene 4 anillos que sólo vendiéndolos recupera ese dinero y el honor de haberlos ganado estará siempre con él.
Quizá lo falle en los jugadores es la formación personal que tienen,es decir la educación y formación fuera de lo que es la cancha y la pizarra de juego.
Si dan más importancia a los millones qué a los titulos o una carrera marcada por el "cazo" y no por formar parte de un proyecto importante, seguramente acabaran muy forrados y habiendo pasado sin pena ni gloria por la liga, y con esa mentalidad quizá despilfarren esos millones y se encuentren con 40 años, arruinados y sin ser recordados por la mayoria de la gente. O llegando al absurdo retirandose por que les parece vergonzoso un contrado de 21 millones y no ser capaces de " alimentar" a su familia con esa oferta.
Cuando se llegan a esos límites, ya no se habla de baloncesto se habla de otras cosas mas mundanas.

5 de agosto de 2008, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el dinero lo jode todo. Pero mientras nosotros trabajamos toda una vida para ganar un millón de euros y vamos trampeando, estos tipos son capaces de renunciar al sueño deportivo por pasar de ganar 36 millones en 4 años a 44. Eso es lo que me parece lamentable. Creo que a veces los agentes les hacen perder la perspectiva.

5 de agosto de 2008, 14:09  
Blogger LITROS said...

Amen, Pet, Amen.
Muy de acuerdo con todo lo que decis.

5 de agosto de 2008, 16:01  
Blogger LITROS said...

Por cierto, Carni y Loncar, sin comentarios.

5 de agosto de 2008, 16:18  
Blogger Bernardo said...

Buenas señores,
También hay que pensar que al ser un deportista de élite, tienes 10 años para ganar todo el dinero que puedas para que tú familia no tenga que trabajar.
Está claro que ante determinados proyectos hay que pensarse en cobrar menos, pero Nené Hilario y Bruto Martin creo que lo han hecho muy bien y en sus casos la opción de ganar un anillo es secundario. Las super estrellas pueden dejar de cobrar X millones durante unos años, pero los jugadores de la parte media tienen que ser más profesionales (pensar más en $) durante su carrera e ir al mejor postor, está claro que les gustaría retirarse ganando un anillo, pero también tienen que pensar en que se van a jubilar con 35 años.

5 de agosto de 2008, 16:21  
Blogger Peter Mihm said...

Sí pero ganando 100 veces lo que un tipo que curre hasta los 65... Para mí renunciar a un proyecto ganador por un pico de ese calibre no tiene disculpa.

5 de agosto de 2008, 21:03  
Blogger the pearl said...

Pete, no te olvides de la cultura que viene esta gente. Si prácticamente no tienes estudios, tienes cerca algún drama familiar y un "entorno" que vive de ti probablemente tengas unos valores distintos a los nuestros.

5 de agosto de 2008, 21:57  
Blogger Peter Mihm said...

Sí pero sigo sin ver muy clara la diferencia entre ganar 5.000 millones de pesetas y 4.200. Si lo divides entre 55 años (suponiendo que el jugador palme a los 90 tacos) tienen entre 6 y 7,5 millones de pesetas al mes para gastar. Y estamos hablando de un único contrato en su carrera. Lo normal es que un jugador que se retira a los 35 lleve 13 en la Liga, es decir, que ha firmado otros dos o tres contratos largos...

Pero sí, no cabe duda de que es otra mentalidad y no va a cambiar. El hecho de que Duncan renuncie a parte de sus emolumentos me reconforta. Aún queda gente que valora otras cosas.

6 de agosto de 2008, 8:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.