7.8.08

Lance Stephenson, portada de Dime con 17 años


Hace un par de días vi en un kiosco la portada de la revista de basket Dime. Me llamó la atención que no conocía la cara del personaje. Se trataba de Lance Stephenson, aka Born Ready. Según la publicación, con sólo 17 años (5/9/1990) este chaval ya está preparado para la NBA.

Si uno ve sus numerosos vídeos en YouTube la verdad es que se da cuenta de que sabe jugar en individual, que tiene un buen manejo del balón (lo de 'ponerla en el suelo' se lo dejamos a otros), que tira bien y que es un atleta increíble.

Born Ready mide 1.96 y pesa unos 90 kilos y juega en el Abraham Lincoln High School, el mismo de Stephon Marbury, de Sebastian Telfair y de Jesus Shuttlesworth (papel interpretado en el cine por Ray Allen en la película de Spike Lee He got game).

Desde los 14 años Lance juega de manera habitual en la Rucker Pro League donde se ha visto las caras con algunos jugadores NBA sin dejarse intimidar.

Aún no se ha comprometido de manera oficial con ninguna universidad, pero sí que maneja los nombres de algunas como Georgetown, Duke, Indiana, Kansas, North Carolina o las más cercanas a su casa: Seton Hall y St. John's.

En su contra está el hecho de llevar media vida bajo los focos, con una infancia muy expuesta a los medios. Es un gran competidor, pero queda la duda de si será capaz de mantener ese instinto al llevar ya mucho tiempo con un nivel alto de exigencia. De hecho, fue excluido de la última lista del equipo de Estados Unidos sub'18; y algunos dicen que ello fue debido a su afán de protagonismo y a su dificultad para jugar en equipo.

12 Comments:

Blogger Wayne Robinson said...

Me recuerda a otro neoyorkino, el gran Walter Berry, al que acabo de dedicar un post en mi blog. Esperemos que a Stephenson no le pase lo que a Berry y consiga jugar a buen nivel en la NBA.

6 de agosto de 2008, 16:01  
Blogger J. Mercadal said...

¿Este año le toca jugar ya la NCAA? La universidad quizás le pueda servir para centrarse en el baloncesto y bajarle algo los humos, ya que como dices es muy complicadoque un chico tan joven se centre después de llevar tanto tiempo expuesto a loas y alagos.

Gran post, Peter.

6 de agosto de 2008, 16:46  
Blogger drazgon said...

Yo no se que decir...
me da la impresión que esta historia ya la hemos visto demasiadas veces (por ejemplo Telfair).
Se le ve que es muy bueno 1x1... por lo tanto, puede ser bueno en la NBA.

6 de agosto de 2008, 16:46  
Blogger Peter Mihm said...

Le queda un año de H.S.

Está claro que la historia ya le hemos visto con jugadores similares. Pero que tiene buena pinta es indudable.

Sí señor, Wayne, neoyorquino ex de St. John's. Walter Berry, mucha clase para tan poca NBA...

6 de agosto de 2008, 17:51  
Blogger Bias said...

Lo comparan con Lebron James en USA. En cuanto a atención mediática al menos, se le acerca. Nunca le ví un partido completo así ke no opino sobre si en la canxa son también parecidos....pero es el típico joven ke lleva algunos años despuntando y es bastante "perseguido" a nivel nacional.

6 de agosto de 2008, 20:02  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, muchos comparan su trayectoria con la de LeBron, aunque Stephenson es algo más pequeño, puede jugar de uno y de dos.

6 de agosto de 2008, 22:59  
Blogger Xavier said...

Lebron puede jugar de 1,2,3 y si me apurais de 4! jejeje

No tiene mala pinta el chico. Seguramente llegue a la NBA pero es complicado que despunte. Lo mejor para el es pasar por la universidad y a ver que tal madura. Le queda mucho por aprender.

7 de agosto de 2008, 8:49  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro, pero creo que todos tenemos en mente a un LeBron jugando sobre todo de 3. O de 2-3.

7 de agosto de 2008, 8:54  
Blogger Xavier said...

Si si. Es su posición mas natural. Yo creo que es mas un 3 que un 2, pero todo depende del equipo en que juegue y de los jugadores que tenga en cada posición. Tiene un fisico y un manejo de balón que le permite jugar de casi todo.

7 de agosto de 2008, 9:08  
Blogger Peter Mihm said...

NBA.com;
"Oden Meets Kobe on Opening Night"

Marca.com:
"Pau Gasol abrirá la temporada ante los Blazers de Sergio y Rudy"

7 de agosto de 2008, 11:30  
Blogger Oboman said...

Diferentes lecturas de la misma noticia.

Para mi el titular sería Oden vs Bynum.

7 de agosto de 2008, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

Y para nuestro amigo Wilt me temo que también.

7 de agosto de 2008, 11:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.