29.8.08

Hamed Haddadi, a Memphis

El pívot iraní Hamed Haddadi ha firmado con los Memphis Grizzlies. En los pasados JJ.OO. de Pekín el poste promedió 16,6 puntos, 11,2 rebotes y 2,6 tapones.

Haddadi mide 2.18 y pesa unos 115 kilos y hace unos días logró 21 puntos y 16 rebotes ante Argentina. Además, el jugador de 23 años promedió 14puntos, 11,5 rebotes y 2,5 tapones en 25 minutos en los dos partidos que el combinado iraní disputó en la edición de 2008 de la Rocky Mountain Revue.

Como es lógico, se trata del primer jugador iraní en la historia de la NBA.

24 Comments:

Blogger Unknown said...

Y que dirá ahora Stern?

29 de agosto de 2008, 8:43  
Blogger Maciste Escandinavo said...

El día 20 de Agosto ya salió la noticia de que Stern volvía a permitir a los equipos negociar con este jugador.
Yo solo lo he visto en alguna jugada suelta de las olimpiadas y en un video del youtube, pero habrá que ver que hace allí con todo lo que conlleva jugar en la nba.
En cualquier caso, creo que Marc Gasol sigue teniendo sus minutos asegurados de comienzo, y espero que se los gane a lo largo de la temporada

29 de agosto de 2008, 9:39  
Blogger Xavier said...

Yo espero tambien que Marc tenga mas minutos. Y menos mal que no es chino o japonés, que si no solo por marketing ya tendría asegurada la titularidad.

Ahora hace falta a ver que tal es, porque yo, como maciste, solo lo he visto en un par de videos de youtube.

29 de agosto de 2008, 9:43  
Blogger alvaro said...

No se sabe nada de cuanta pasta va a cobrar?

Cuando Stern levantó el veto temí por nuestro amigo marc, espero que no le robe muchos minutos.

29 de agosto de 2008, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

No parece mal jugador, aunque para la NBA necesitará más preparación. Aún le falta aprender a competir con los mejores. Pero sus números no son una broma...

29 de agosto de 2008, 10:14  
Blogger enmoja said...

Sólo lo he visto en las olimpiadas y no parece mal jugador, hay están sus números.

El pero, es que se trata de un jugador sobre el que gira todo el juego y con Gay y Mayo no creo que queden muchos balones para él y para Marc.

Parece que Memphis está emprendiendo una huida hacia delante y no sabe muy bien que hacer, ¿no?

29 de agosto de 2008, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Memphis ha optado por no gastar mucho, hacerse con jóvenes (no, no hablo de Walker, jejejeje) y esperar a que algunos salgan buenos. Eso sí, ojo que el año que viene tendrán mucho espacio salarial para hacerse con un agente libre de primer nivel.

Si Marc se adapta bien y los bases y jugadores exteriores (que tienen buena pinta) se asientan este equipo puede ser interesante en un par de años. Ahora mismo creo que España se imponía a ellos sin mayores problemas.

29 de agosto de 2008, 10:38  
Blogger Maciste Escandinavo said...

Yo creo que Memphis es ahora como un pollo sin cabeza, tiene demasiados bases, los pivots están por probarse, Rudy Gay me parece un jugador de equipo pequeño (bueno, pero que hace sus números y ya está, como Michael Redd o Vince Carter) y le van a faltar un tirador (Mike Miller se va a salir en Minnesotta) y un 4 de verdad (Walker ya no es jugador de baloncesto y Warrick es un 3-4 del montón). Y a esperar al año que viene al draft y a ver si alguno de los agentes libres del 2010 quiere arrastrarse por ahí. Este año si no son el peor equipo de la NBA, ahí van a andar con OKC.
Buen negocio para Marc, porque ahora están incluso peor que cuando llegó su hermano.

29 de agosto de 2008, 10:48  
Blogger Mo Sweat said...

Rudy Gay necesita madurar mucho mentalmente, pero sinceramente es de los mayores potenciales que veo ahora mismo en el mundo del baloncesto. A poco que progrese, con el equipo que están construyendo los Grizzlies, no me extrañaría que sorprendieran a mas de uno y dieran pronto alguna que otra sorpresilla.
En cuanto a los pivots, a la chita callando se han hecho con una muy buena pareja que puede dar mucho que hablar. No me extrañaría que tanto Marc como Haddadi sean los dos mejores pivots debutantes esta temporada, lo único malo es que se van a tener que robar minutos uno a otro.

29 de agosto de 2008, 11:04  
Blogger mcmillan said...

Si te descuidas Marc y el irani acaban jugando juntos, que la pintura de Memphis no esta para florituras. Doble poste y que tiren los demás. Del irani me gusta la edad, 23 tacos bien cumplidos. En ataque no van a ver mucha bola, poca, o nada, vaya. Este va aser un mal añao para dejar de fumar en el Fedex, Gay pitara para asegurarse contratazo de estrella y Mayo no se va a cortar. Estoy con Pete, a corto plazo están esperando a que alguno de la cahavaleria salga a bueno y luego ya veremos. Año de transicionb que le llaman.

29 de agosto de 2008, 11:21  
Blogger J. Mercadal said...

Año de transición en todos los sentidos, porque con la cantidad de gente atlética que tienen se van a pasar la vida corriendo. A ver si Iavaroni le consigue dar algún sentido o vuelve a ser el caos del año pàsado.

Se rumorea últimamente mucho un Conley por Outlaw. Sería una operación muy absurda por parte de Memhpis. A mi no me extrañaría nada.

29 de agosto de 2008, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Leí hace tiempo ese rumor y ha vuelto a sonar esta semana. A mí también me parece absurdo, pero entiendo que Portland busque un base que le pueda gustar a McMillan (aunque no sé yo si éste sería del gusto de Nate). Además, todos sabemos que Conley y Oden son amigos y ex compañeros desde hace muchos años...

29 de agosto de 2008, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

Lectura obligada:

http://blog.oregonlive.com/behindblazersbeat/2008/08/rudy_fernandez_leaves_olympic.html

29 de agosto de 2008, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

McMillan no podía conciliar el sueño tras ver a Rudy en los JJ.OO.

29 de agosto de 2008, 11:57  
Blogger mcmillan said...

Mcmillan, ¿el otro, no? Que yo ya sabia de lo que Rudy era capaz!! Yo veo a Rudy jugando 25 mins por partido, saliendo del banquillo, si, pero jugando tela, a lo Ginobili. A Portland le hace falta un base que anote un poco y parta el bacalao. Me da a mi que el chacho se tira otro año en la nevera.

29 de agosto de 2008, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Tu homónimo hasta reconoce que en sus noches en vela veía claro que Roy y Rudy jugarán muchos minutos juntos. Como dirían los futboleros, 'la doble R'.

29 de agosto de 2008, 12:57  
Blogger Oboman said...

Es que las dos jugaditas que le hizo a su futuro mister delante de las narices no fueron cualquier cosa... el mate Sobre Howard y el triple con no se cuantos crossovers sobre Prince. Vaya carta de presentación.

29 de agosto de 2008, 13:13  
Blogger Peter Mihm said...

Pues nada, nada, que duerma bien y que no se olvide de esas sensaciones... Rudy necesita minutos y pide paso. Esperemos que Nate no le corte las alas a nuestro volador.

29 de agosto de 2008, 13:52  
Blogger mcmillan said...

Abro un pequeño debate sobre mi primo --sugerencia de post o encuesta-- ¿creeís que le va dar bolilla a Serginho? Yo estoy en los que no, me da que se come otro año de nevera, a no ser que fuerze el traspaso.

29 de agosto de 2008, 13:59  
Blogger mcmillan said...

Disculpad las faltas de ortografia

29 de agosto de 2008, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

Con Blake, Roy, Rudy y Bayless me temo que Sergio va ser un tercer base bastante secundario.

29 de agosto de 2008, 14:42  
Blogger barkley said...

el iraní este no parece malo,pero habrá que ver como se adapta a la liga.no creo que pueda robarle muchos minutos a Marc.en lo que respecta a Sergio,coincido con Peter,va a jugar muy muy poco.esperemos que Rudy pueda disputar los 25-30 minutos que se merece.

29 de agosto de 2008, 15:26  
Blogger Maciste Escandinavo said...

Con respecto a Sergio, yo es que creo que, sinceramente, a día de hoy no es mejor que lo que tiene delante (Blake es muy aseadito, no hace tonterías y las mete si está solo, para mí es un Calderón de garrafón y lo querría en mi equipo siempre, Roy tiene que tender a jugar de base muchos minutos y Jerryd Blayless pinta bien como revulsivo de banquillo) y lo va a tener complicado para jugar en un equipo del nivel que se prevé que tenga Portland. Si mejorara la regularidad en el tiro y diera un paso adelante en defensa, con las armas que ya tiene y su clase, creo que tendría que poder encontrar su sitio en la NBA, pero en otro equipo. Yo, desde que le vi en el junior de Zaragoza, tengo debilidad tanto por él como por Antelo y Carlos Suárez. Es una pena que ninguno de los tres, en mi opinión, haya alcanzado el nivel que prometían.

29 de agosto de 2008, 17:04  
Blogger the pearl said...

Y Patrick Ewing Jr. a Nueva York.
Con que fuera la mitad de bueno que su padre me conformo.
Me alegro de tu vuelta Pete.

29 de agosto de 2008, 22:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.