27.8.08

Aíto dice adiós

Era un secreto a voces, pero de esos que uno no termina de ver claro. Ahora ha sido el propio Aíto quien ha afirmado que no quiere entrenar sólo dos meses al año. Unicaja será su destino casi con total probabilidad. La contratación de jugadores como Archibald, muy del gusto del técnico madrileño, no era una casualidad.

Ahora, José Luis Sáez empezará de nuevo a buscar técnico. Lo único que parece claro es que los elegidos no serán ni Aíto... ni Pepu.

Comunicado de la Federación:
"La Federación Española de Baloncesto informa de que en el día de ayer el seleccionador nacional absoluto masculino, Aíto García Reneses, comunicó que, haciendo uso de una de las cláusulas estipuladas en su contrato, ha decidido desvincularse del mismo

Aíto ha dejado claro sentirse “muy contento por la oportunidad que me ha brindado el presidente de la Federación Española de dirigir a este equipo en unos Juegos Olímpicos”, y que ha tomado su decisión fundamentalmente “porque no quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada”. Aíto, que ha añadido que “en cualquier caso estoy a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro”, asegura que dirigir a la Selección en los JJ.OO. de Pekín “ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por el resultado sino sobre todo por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo”.

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quiere "destacar y agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado durante los dos últimos meses por Aíto García Reneses al frente de la Selección, por lo que esperamos seguir contando con su colaboración en el futuro"".

33 Comments:

Blogger Lábaro said...

bueno, era algo que ya habíamos comentad aquí sobre la interinidad de aito con la selección.... lo que no entiendo es la falata de honradez del madrileño en no reconocer que su fichaje fue solo por la olimpiada y no esa demagógica confesión de que no desea entrenar sólo para dos meses al año, porque al fin y al cabo eso lo debiera de haber tenido también claro cuando se comprometió con la feb.

por lo tanto, creo que quedó claro que todo fue un pacto entre 'caballeros' entre aito y saez para que este dirigiera el equipo en los juegos para 'parchear' el stage técnico tras el 'affaire pepu' y dar tiempo así a la feb a buscar sin prisas a un técnico de garantías para que encabece en proyecto de nuevo ciclo pre-europeo... algo que seguro han estado haciendo desde el instante en el que echaron a pepu que es más que posible anuncien su fichaje de un momento a otro.

saluducos.

27 de agosto de 2008, 8:31  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Fernando. Está muy claro. Aíto ha sido un gran parche (por lo bueno), pero que no nos vengan con historias...

27 de agosto de 2008, 8:37  
Blogger Oboman said...

Hola a todos, Peter es un placer volver a leerte y comprobar que sigues metiéndola para abajo por esas canchas de Dios.

A mi me parece un argumento razonable el de Aito. Para alguien como él no debe ser fácil pasar tantos meses al año sin dirigir partidos a pie de pista y dando charlas a ejecutivos sobre las analogías entre el deporte de alta competición y el mundo empresarial y demás saraos. Pero, en efecto, tiene toda la pinta de que estaba pactado de antemano.

La opción de que un técnico de ACB compagine ambas funciones sigue sin estar bien vista, pero a mi esa opción (que ha funcionado bastante bien en el balonmano) me parecería adecuada en un momento como el actual.

27 de agosto de 2008, 8:49  
Blogger Peter Mihm said...

Leo que Wayman Tisdale ha sufrido una amputación parcial de su pierna derecha por un cáncer. El ex ala-pívot y bajista es de la quinta de Duckworth (RIP), precisamente.

27 de agosto de 2008, 9:11  
Blogger Oboman said...

Aparte de la selección USA del 84. Mi primer partido NBA que, hace ya muchos años, fue un Indiana-Philadelphia y en los Pacers jugaba Wayman tisdale. No se me olvidará nunca.

Lo siento mucho por el, desconocía su faceta de músico.

27 de agosto de 2008, 9:24  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, es una pena. Recuerdo que ante España sacaba los codos a relucir y de qué manera. Jajaja.

En Estados Unidos tiene una cierta fama como músico de jazz, sí.

27 de agosto de 2008, 9:28  
Blogger Martin PT said...

Buenos días! ante todo mi mas sincero recuerdo para Duckworth, la nueva casa de rudy esta de luto y lo compartimos. También mucho apoyo para Tisdale, le deseo la mejor recuperacion posible...
Hablando un poco de NBA, quería preguntaros por los power rankings que salieron en USA Today, es un cpoo temprano para hcerlos pero se ven cosillas.. Portland en el Nº5.. ? como lo veis¿? Os dejo el enlace: http://www.usatoday.com/sports/basketball/nba/
power-rankings.htm

un saludo a todos!

a.. lo de Aíto.. creo q ya todos lo sabiamos no? ahora a buscar uno nuevo.. hablan de Scariolo.. ?¿?¿ dudas.. :)

27 de agosto de 2008, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Scariolo no me gusta para el puesto de seleccionador. Aunque tengo claro que no es fácil.

27 de agosto de 2008, 9:52  
Blogger Martin PT said...

Esta vez no lo van a tener tan fácil para buscar entrenador... el tema de solo entrenar un par de meses al año.. el tema de que en el siguiente europeo seguro q se caen pau y calde.. un poquito de presion por ser el equipo q somos y no poder fallar.. seguro q hace q mas de uno se lo piense.

27 de agosto de 2008, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me parece mal que el seleccionador sea un técnico de la ACB en activo...

27 de agosto de 2008, 10:18  
Blogger Whopper con queso said...

Nada que objetar a Aito, es mas, ¡Gracias Aito!
En cuanto al presi, con quien me quito el sombrero por la gestión que está haciendo en la Federación, sobre todo con las categorías base, y en cuanto a captación de ingresos ( a ver sino como vamos a tener la constelación de estrellas que es nuestro equipo nacional, sin pagar los seguros multimillonarios por ellos), en el tema de la gestión del despido de Pepu y los rios de tinta que corrieron a partir de ahí pienso que se equivocó.
De cualquier manera, hay tiempo para buscar un buen seleccionador, pues otra cosa no, pero entrenadores, los hay muy buenos en España.

27 de agosto de 2008, 10:33  
Blogger enmoja said...

Buenos dias.

Lo de Aito se veía venir, todos sabemos que es un entrenador al que los proyectos largos o le gustan mucho y siempre pone su "clausula de salida" por si ve algo que no le gusta. Todo esto parece que es el fin de un ciclo increible, el año que viene Pau y Calderón puede que no vengan, lo mismo que Rudy, el presidente de la federación perdio un poco el norte con Pepu,... Aito ha debido de ver algo.

De todas formas, mucha suerte para el nuevo seleccionador, sea quien sea.

Mi primer recuerdo de baloncesto es ver jugar a mi padre con unos compañeros del trabajo, despues la final de Los Ángeles 84. Me acuerdo de Tisdale y son cosas que dan pena. Tambien me acuerdo de los magníficos Portland de Adelman y del "Pato". Estas cosas siempre dan pena.

Saludos a todos y se te echaba de menos Peter

27 de agosto de 2008, 10:35  
Blogger Lábaro said...

marca publica hoy un artículo bastante bueno sobre los acontecimientos que hoy tratamos en este post:

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1158303.html

estoy bastante de acuerdo con él.

27 de agosto de 2008, 10:40  
Blogger Lábaro said...

http://www.marca.com/edicion/
marca/baloncesto/seleccion/
es/desarrollo/1158303.html

27 de agosto de 2008, 10:40  
Blogger Lábaro said...

atención a este artículo en 'el mundo', ya que como sabeis pepu ha sido colaborador durante los jjoo con ellos:

http://www.elmundo.es/
elmundodeporte/2008/08/26/
liga_acb/1219778078.html

27 de agosto de 2008, 10:43  
Blogger Martin PT said...

estoy contigo peter quizá no sería nada descabellado un mister q entrenara durante el año tb en acb, pq no! hay mas casos por ahi de esto y funcionan, por ejemplo el entrenador de croacia de balonmano Lino Cervar.. (de basket no se me viene ninguno a la cabeza)
Jose Luis Sáez hace cosas muy raras.. pero los resultados estan ahi.. los metodos? discutibles cuanto menos asi como las formas. un saludo a todos!!

27 de agosto de 2008, 11:43  
Blogger mcmillan said...

El 'Pato' Duckworth, ataque al corazon, en fin, desacnse en paz.

¿Aito lo ha dejado?, ¿de veras?, pues me llevo una sorpresa, y Saez otra. Yo, como sabeís, he sido defensor a muerte de Pepu en todo esto, si los jugadores tienen esponsorización privada, por que no la va a tener él. Si se ha currado una imagen, pues mejor para él. Lo de Aito era un parche, se sabía, lo sabía todo el mundo, lo de ahora es un paripé.

¿Quien puede ser el nuevo seleccionador? Extranjero o de perfil más bajo que Aito. Pedro Martinez...

27 de agosto de 2008, 11:51  
Blogger Whopper con queso said...

perfil bajo sin duda. Un Scariolo por el dinero que le pagaban a Pepu, no va a dejar de entrenar en una liga importante

27 de agosto de 2008, 12:49  
Blogger Mario said...

Este José Luis Sáez debería de haber sido sustituído hace ya bastante tiempo por la FEB.

Por el bien de todos espero que el nuevo entrenador de la seleccion española de baloncesto esté a la talla de Aíto y Pepu, aunque no me salen nombres que lo puedan estar... Joan Plaza quizá? Ya se verá en un futuro próximo.

27 de agosto de 2008, 13:06  
Blogger J. Mercadal said...

Yo para valorar los resultados de la gestión de Sáez no creo que haya que mirar mucho los resultado de la selección absoluta. Al fin y al cabo los jugadores que hay han demostrado que con un entrenador u otro saben sacar grandísimos resultados. Habría que mirar la gestión en otras áreas dependientes de la FEB como las LEB's, por ejemplo. Yo no voy a entrar en valoraciones en esta área.

Donde si me fijo en la absoluta es para ver las "formas" del mandato de Sáez. Aquí si me mojo y digo que no me gustan absolutamente nada y me recuerdan a cierta actitud caciquil. Siemrpe hablo de las formas, que quede claro.

Yo también creo que será de perfil bajo. La estrella era Aíto y se trataba de un golpe de efecto para dos meses, no para completar un ciclo.

27 de agosto de 2008, 13:13  
Blogger alvaro said...

pedro martinez donde funcionaba era aqui en el granca, lo pongo bajo sospecha en un equipo con altas espectativas.

27 de agosto de 2008, 13:25  
Blogger Juanejo said...

se coge antes a un ciego que a un cojo. Saez, como ya sabiamos, trataba de justificar una decision y pataleta personal, con mentiras. Su estilo caciquista de republica bananera, de niño mimado, amparados en unos exitos en los que muy poco tiene que ver, le han hecho fuerte en el cargo. Pero ha el tiempo, como se suele decir, da y quita razones, y como ya sabiamos todos, se la iba a acabar quitando. Ha quedado con el culo al aire, y si tuviese algo de dignidad, tendria que coger el macuto e irse, pero me parece que este se ha echado superglue en la silla y no le mueve de alli ni cristo bendito.

27 de agosto de 2008, 13:35  
Blogger Oboman said...

Se entiende muy dificilmente que, precisamente en esta etapa que estamos viviendo de nuestro baloncesto, haya que estar cambiando de seleccionador cada año.

27 de agosto de 2008, 14:18  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Pedro Martínez me gusta, pero gente de mi confianza no me ha hablado muy bien de él. Aún así le doy mi voto.

27 de agosto de 2008, 15:40  
Blogger Juanejo said...

Que grande eres Pepu!!! sabiamos que tenias toda la razon del mundo, en no plegarte ante el inclito Saez, bien hecho Pepu, eres grande! Cuantos Pepus hacen falta en este pais, y cuantos Saez sobran....

27 de agosto de 2008, 18:35  
Blogger barkley said...

yo creo que lo mas apropiado para cualquier seleccion es tener el mismo entrenador por lo menos durante como minimo 2 años,para dar un poco de continuidad al proyecto.
un saludo

27 de agosto de 2008, 23:02  
Blogger matraco said...

PUes a mi no me cae bien este señor (Saez), pero si hay que juzgarle por resultados....chapeau! Hubo que tomar una decisión de urgencia, viene Aito y ganamos la plata. En fin, mucho Pepu, Pepu, pero ahí estamos.

27 de agosto de 2008, 23:10  
Blogger Peter Mihm said...

La gestión de Sáez es buena y los resultados, también, pero es cierto que necesitamos un técnico que nos dure un poco. Y más ahora que parece que viene un pequeño salto con la marcha de Jiménez y las posibles renuncias de Pau y Calde, entre otros...

28 de agosto de 2008, 8:18  
Blogger Amfortas said...

APuesto por Luis Casimiro

28 de agosto de 2008, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Pues no digo que no. Casimiro da con ese perfil del que hablamos.

28 de agosto de 2008, 10:20  
Blogger Lábaro said...

pues a mi me encantaría que scariolo fuera el técnico de nuestra selección ... el problema le veo en el 'money', pero me parecería una gran elección y conoce de primera mano a muchos jugadores de la roja. además, las declaraciones de hoy en marca de saez a una pregunta sobre un posible entrenador extranjero son mas que sugerentes.

saluducos

28 de agosto de 2008, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

A Scariolo no le discuto conocimiento, claro que no. Pero a mí no me gusta.

28 de agosto de 2008, 10:51  
Blogger J. Mercadal said...

Scariolo cobra mucho dinero y la FEB no se lo puede permitir. Hicieron el esfuerzo con Aíto sabiendo que iba aser para corto plazo y necesitaban un golpe de efecto de cara a la opinión pública y a las próximas elecciones que hay en la Federación.

@ matraco

Es cierto que hubo que tomar una decisión de urgencia, pero porque Sáez lo provocó. No se pueden crear problemas desde la nada y luego solucionarlos para quedar como el salvador. Pero vamos, que yo creo que la gestión de Sáez hay que valorarla en todas las dimensiones de la FEB, no sólo mirando la selección absoluta aunque sea la más visible.

28 de agosto de 2008, 11:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.