21.7.08

Victoria muy fácil ante Rusia

No hubo rival y los hombres de Aíto vapulearon a los actuales campeones de Europa con un juego fácil y fluido. El resultado refleja a la perfección lo que pasó sobre la pista.

España: 91 Raúl López (5), Rudy (11), Jiménez (1), Reyes (15), Marc Gasol (6) -quinteto inicial- Calderón (3), Ricky Rubio (6), Berni Rodríguez (9), Mumbrú (12), Garbajosa (6), Pau Gasol (16) y Navarro (-).

Rusia: 56 Holden (11), Kirilenko (18), Samoylenko (-), Monya (-), Savrasenko (2) -quinteto inicial- Bykov (3), Morgunov (2), Pashutin (4), Ponkrashov (-), Keyru (-), Friozon (9) y Vorontsevich (5).

Y ya están definidos los dos grupos de los Juegos Olímpicos: 

Grupo A
Argentina
Australia
Irán
Lituania
Rusia
Croacia

Grupo B
Angola
China
España
Estados Unidos
Grecia
Alemania

España jugará el primer encuentro el 10 de agosto próximo contra Grecia (14.30 hora local), luego se enfrentará a China (12-08-08; 16.45 hora local), a Alemania (14-08-08; 09.00 hora local), Estados Unidos (16-08-08; 22.15 hora local) y, en la última jornada de la primera fase, a la selección angoleña (18-08-08; 16.45 hora local).

23 Comments:

Blogger Lábaro said...

para mi, lo mejor del partido la confirmación -si es que hacía falta- de la competitividad de riki rubio, la demostración de que la selección al fin tiene un '5' de garantías como es marc gasol y el gran estado de forma de felipe reyes.

se nota que los nba's están aun espesos, pero pau gasol dejó muestras de calidad. evidentemente, es un partido de preparación y pruebas - que a esgaya las hubo- pero significativas fueron las diferentes defensas que aito rotó a lo largo de todo el encuentro frente a andrei kirilenko, lo que le permitió al ruso ante tales probaturas lucirse un poquito. creo que finalmente será carlos jiménez el que le defienda, ya que sus minutos defensivos frente a él fueron los que más pasó el ruso desapercivido en ataque.

por otro lado, rusia demostró una enorme dependencia de kirilenko y holden, lo cual la aleja de mi agenda de favoritos para el oro olímpico en una competición tan exigente. españa si demostró versatilidad de banquillo -muy de los equipos aito- aunque sigo en mis trece de que claver y sada debieran haber entrado en la lista (por garbajosa y berni) y competir ya con esta enorme generación de jugadores de basket que tanto nos ha echo vibrar.

saluducos

21 de julio de 2008, 9:09  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegra verte por aquí, Fernando. Ya me dirás cómo va tu salud. Espero que muy bien.

A mí lo de los descarte no me ha parecido mal. Me queda la duda de Garbajosa, porque no sé cómo está realmente. Pero estamos en año olímpico y siempre he pensado que es ahí donde terminan los ciclos. Quizá en próximas listas Claver ya sea un fijo si se lo gana. Pero creo que en esta lista un Carlos Jiménez sí debía estar, por ejemplo, aunque en las próximas igual ya no sea así.

21 de julio de 2008, 9:18  
Blogger drazgon said...

Buenas....
España juega al tron tron y gana de casi 40 a la campeona de Europa. Se dirá que si es un amistoso y tal.... pero no creo que los rusos se dejasen ganar, ni quisieran perder ni por 3 puntos.
España prácticamente juega de memoria. Es tremendo lo que pueden hacer, son muy buenos todos.
Lo de Ricky es para enmarcar.
Puede ser que uno u otro hubiese llevado a otros jugadores... pero los 12 son los que hay y seguro que lo harán de puta madre. Aito está ahí para hacer "su" lista y como mucho puede hablarlo con su equipo técnico.

21 de julio de 2008, 9:54  
Blogger Lábaro said...

que hay jugón, de salud muy bien gracias, todava fenomenal y espero que tu lesión pasada por quirófano no te impida participar en vuestras pachanguillas de verano por mi pueblo ;)

sí, hoy por hoy carlos jiménez es fundamental en españa:nuestro basket no posee ningún alero alto con sufiente capacidad atlética y de intensidad en el juego que nos permita defender a esas típicas torres balcánicas o de la extinta urss por el perímetro exterior. mumbrú es un alero clásico tirador,precisamente a la 'balcánica' pero es un auténtico 'agujero' en defensa. se habla mucho de la 'alternativa' de claver sobre garbajosa, pero la cuestión es que participo de que en esta olimpiada así hubiera debido ser por la falta de preparación y de ritmo de juego del madrileño, pero en próximanas competicones no. un jorge garbajosa 'on' es uno de los jugadores europeos más desiquilibrantes en todos los aspectos del juego y todo un lujazo para cualquier equipo, pero no en bajo estado de forma.

y ahí es donde entra claver ahora... y con el tema joménez en un futuro inmediato, porque a simple vista, victor es el único proyecto de jugador nacional capaz de jugar de 3 con la suficiente solvencia y calidad... y creo que de 4 este jugador pierde muchos enteros y determinación.

si lo deseas, seguimos con tema.
saluducos.

21 de julio de 2008, 9:56  
Blogger Oboman said...

Hola a todos, es un placer estar de vuelta para leeros.

Sobre Jimenez a mi me sigue pareciendo un jugador básico en un equipo en el que las vías de anotación son tantas y tan solventes. No acabo de ver un sustituto claro a corto plazo y esto puede ser un problema.

A Ricky lo veo adelantando a Raul en la rotación, incluso coincidendo minutos con Calde, a Garbo como referente de la segunda unidad, la pareja interior deben ser los dos Gasol y para la posición de escolta titular me gustaría preguntaros si en vuestra opinión debe haber debate o no.

21 de julio de 2008, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Jiménez es importante porque es un tipo de jugador que no tenemos... Quizá sea el puesto en el que uno ve menos futuro por detrás.

Yo jugaría con Rudy de dos titular, por delante de Navarro. Pero no sé lo que hará Aíto cuando JCN esté con ritmo.

Y sí, creo que Ricky estará por delante de Raúl en cuanto a minutos. Si es que ayer ya lo dijeron muy clarito: "No es un chaval de 17 años que va a Pekín para aprender y rodarse". No, Ricky va a los Juegos a aportar.

21 de julio de 2008, 10:40  
Blogger Peter Mihm said...

Y me alegro de que todo vaya bien, Fernando.

Yo voy bien, pero aún ni tan siquiera he empezado a correr. Digamos que no tengo prisa. Noto buenas sensaciones en la pierna, pero quizá aún está un pelín 'tierna'.

Estoy haciendo piscina y bici estática y noto cada vez más fuerte tanto la articulación como el cuádriceps. Con un poco de suerte en agosto (mediados) estoy al cien por cien.

21 de julio de 2008, 10:42  
Blogger Mario said...

Vaya horarios más raros! Supongo que será cosa de chinos, jeje.

Prefiero un grupo fuerte al principio para ponernos a prueba y que luego no nos toquen los mismos.

El partido de ayer me encantó, sobre todo el juego de Marc fue espectacular.

Garbajosa al pozo!

21 de julio de 2008, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que son seis horas de diferencia (si no es así que alguien nos saque del error).

Así que ante USA, a madrugar. O a no dormir.

21 de julio de 2008, 11:57  
Blogger Marcos said...

Hola jugones,

Si lo he entendido mal el partido contra USA deberia ser a las 16:45 hora española no peter?
Serian 6 horas de mas en China.

21 de julio de 2008, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

No lo sé. Son los horarios que da la Federación en su web...

21 de julio de 2008, 12:28  
Blogger tereskovo said...

yo fui ayer al partido y sólo puedo decir que me volví a sentir como un niño muy pequeño. además me quedé al terminar en el parquet y pude ver y saludar a los cracks...nunca he sido muy fan pero de verdad, estuve con esa sonrisa de niño de 5 años toda la noche.

deportivamente,poco puedo aportar. el que más me impresionó, fue ricky.

21 de julio de 2008, 12:41  
Blogger Carlos said...

Hola Peter, este es el link de la web de la FIBA donde se confirman los horarios que tu comentas http://www.fiba.com/pages/eng/fc/news/lateNews/fibaEven/olymMen/p/newsid/26929/arti.html

De todas formas, el peor de horario es el de Alemania, que es a las 9 de allí, o sea, a las 3 de España, y a las 2 de Londres, donde estoy yo. Además los partidos son por la mañana cuando estamos currando, habrá que ver cómo solucionar el tema, jeje. Alguna web donde se puedan seguir los partidos???? incluso ahora los de preparación, que aquí está complicado que echen algo de baloncesto, en Inglaterra el baloncesto no existe, aquí son un imcomprendido, jeje.

21 de julio de 2008, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Es curioso, pero mis vacaciones son en plenos JJ.OO. jejejejeje

21 de julio de 2008, 13:00  
Blogger barkley said...

lo bueno de ser estudiante es que tienes el verano libre..jaja.espero poder ver todos los partidos,en especial el de USA.creo k puede haber una bonita rivalidad con los americanos,y no debemos despreciar su potencial de equipo.

21 de julio de 2008, 13:40  
Blogger LITROS said...

Yo también de "Vacas". 24 horas de JJ.OO."BRUTAL"

21 de julio de 2008, 13:53  
Blogger Unknown said...

Otro que estará de Vacaciones...

Claro que dos niños pequeños, eso de "24 horas sillón-ball" ni de coña. snif, snif. Porque me han salido guapos y graciosos, que si no ... :)

Lo de ayer, pues poco que decir. No me pareció un partido "de verdad". Ricky, Mumbrú y Rudy están un punto por encima en intensidad.

Por cierto, el arbtirjae ¿era tan malo como indicaban las quejas rusas?

21 de julio de 2008, 15:33  
Blogger Peter Mihm said...

No, si lo de los peques es la otra batalla... jajajaja

21 de julio de 2008, 15:44  
Blogger mcmillan said...

Yo a currar en en los JJOO, con dos tíos en Pekin el resto de la seccion a la sombra. Del 8 al 31 no coge vacaciones nadie! En fin...

Un par de noticias, Nachbar al Dynamo de Moscu, --"The NBA had better be careful," Nachbar said-- y los Suns fichan a Matt Barnes a.k.a.'El amigo de Webber'

Por cierto, como tiene que ser este Shawne Williams para que Bird, con todo lo que ha visto en Indiana con Tinsley, Jackson y cia. esté haste el gorro de él.

Y lo de Childress??

21 de julio de 2008, 15:53  
Blogger Unknown said...

Cuidadín con el poder de los rublos. Hasta hace uos años, irte a la NBA era una garantía de pa$ta y máximo nivel deportivo.

Ahora una carrera en Europa ya no es un fracaso. Menos partidos "sin sentido", más entrenamientos, experiencias personales y, en muchos casos, más pa$ta que en EEUU.

Esta tendencia es interesante.

21 de julio de 2008, 17:11  
Blogger J. Mercadal said...

El cambio es que antes se fichaban descartes como estrellas y ahora algunos equipos pueden pagar a alguna medianía a precio de superestrella. Pero no hay que engañarse, el baloncesto europeo está a años luz de poder otorgar la pasta y la notoriedad que ofrece actualmente la NBA. No obstante excepciones como Bodiroga o Papaloukas siempre las va a haber, afortunadamente para el público y el basket europeo.

La selección de momento sobradísima y el grupo de lo más interesante. Si hasta Angola, el rival más débil, posee su morbo.

21 de julio de 2008, 17:38  
Blogger Unknown said...

Mercadal. tienes razón en que no se fichan Lebrones para Europa. Pero antes lo que venía (si venía algo) eran descartes. Es verdad que se está muy lejos. Pero también es verdad que menos que antaño.

¿Cuantos Ilyasovas o Nachbars abandonaban la NBA por venir a Europa antes? Y si viene Josh Childress, hablamos de un tío bastante buscado - preguntad si no en cualquier foro NBa.

21 de julio de 2008, 21:05  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que a la NBA se le puede quitar lo que allí sería clase media, pero poco más. No me imagino a Kobe, a LeBron, a Duncan o a Garnett jugando en Grecia o en Rusia. Aunque en el futuro nunca se sabe...

22 de julio de 2008, 9:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.