2.7.08

Memphis Grizzlies hace el ridículo con Navarro

Los Memphis Grizzlies han ofrecido la renovación a Juan Carlos Navarro. Sí, como suena. Es cierto que es un formulismo y que ese papel se quedará en nada, pero después de que el jugador se haya comprometido con el FC Barcelona por cinco años, la oferta de los de Tennessee suena a bufonada.

Además se han confirmado estos movimientos de manera oficial:

-Portland firma a Rudy Fernández. El escolta percibirá tan sólo cerca dos millones de euros por las dos próximas temporadas, mientras que la franquicia mantiene una cláusula de renovación. Rudy está sujeto a las tablas salariales que atan a los jugadores elegidos en primera ronda. Una gaita.

-Charlotte ofrece la renovación a Emeka Okafor y Ryan Hollins y ejerce su opción sobre Jermareo Davidson.

-Houston ejerce su opción sobre Steve Novak.

Y Baron Davis, que ha ejercido su opción para romper el año de contato con los Warriors, está muy cerca de los Clippers. Los angelinos le han ofrecido unos 65 millones por cinco campañas.

Sobre Marc Gasol, la prensa estadounidense habla de un posible acuerdo con los Grizzlies por tres temporadas y 10 millones de dólares. No es mal contrato para un segunda ronda (número 48) de la campaña pasada.

33 Comments:

Blogger dennis_mora91 said...

Creo que lo de la renovacion a Navarro es para mantenerlo como agente libre restringido si alguna vez (casi improbable) vuelve a la NBA, entonces tener el derecho de poder igualar la oferta que le llegue, de no hacerlo no podria.

2 de julio de 2008, 10:48  
Blogger sixers29 said...

jeje, con memphis.
Lo de Baron Davis seguro que provocará la renovación de Brand,

2 de julio de 2008, 10:59  
Blogger mcmillan said...

Hoy es el dia del veredicto, a la 1:00a.m. hora española... 'No, no, no nos moveran...'

Suenan Brand y Too Easy para los Clipps, y Magette para los Celtics. Tío serio, trabajador... buen fichaje para los champs. Si Davis deja GS renuevan a Ellis y Biedrins, y ya pensarían en el futuro. Eso si, sin tanta magia.

Los 5,5 de Calderete se me quedan cortos...

2 de julio de 2008, 11:12  
Blogger sixers29 said...

como que los 5,5 millones de calderon, no puede ser, le han engañado al pobre de Calderón

2 de julio de 2008, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

A ver qué pasa con los Sonics...

Lo de JCN es que es de coña. Si ha firmado por cinco años, joder. Que le hubieran mostrado antes un interés real...

Magette en los Celtics no lo veo. Creo que sólo podrían ofrecerle un contrato tipo 'midlevel' y él anda pidiendo alrededor de 10´u 11 por temporada.

Otra cosa es que ese contrato se lo quede Posey...

2 de julio de 2008, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

La salida de Baron me parte el corazón. Al parecer Monta Ellis jugará mucho de uno, algo que no me mola nada, pero...

2 de julio de 2008, 11:22  
Blogger sixers29 said...

suena Posey para los Lakers, sería un gran fichaje. Por cierto, es duro ver cómo nadie quiere ir a Philly, nuestra franquicia se ha convertido en una especie de Memphis

2 de julio de 2008, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me parece raro lo de Philly. No lo entiendo. Es una buena ciudad, una buena franquicia. Lo único que necesita es pillar un par de buenos refuerzos en el mercado de agentes libres. Pero, claro, si nadie quier ir...

2 de julio de 2008, 11:31  
Blogger Xavier said...

Anda que no suena gente para la posicion de 3 en Lakers. Yo creo que Odom es realmente bueno y es lo que necesita LA. Un alero alto, que no tenga mucho rato el balon, con pocos tiros. Le falla que no es tirador. El otro dia se habló por aqui de un viejo compañero de Pau: Battier. Se habló de un intercanvio con Marion, con Kirilenko...

A mi me da que se quedará Odom.

2 de julio de 2008, 11:38  
Blogger Pirrimarzon said...

Yo no creo que sea una tonteria de Memphis. Estoy de acuerdo con la opinion de dennis_mora91, porque si algun dia Navarro decide volver, en el caso de que no le hubiera ofrecido la renovacion, seria directamente no-restringido, y los Grizzlies no se llevarian nada. Se trata de perder un jugador, pero sin beneficiar a cualquier otra franquicia. Creo que paso algo parecido con Spanoulis y los Spurs.

2 de julio de 2008, 12:43  
Blogger stockton said...

si calderón ha firmado esas cifras es que está medio lelo por que seguro que algún equipo le podría ofrecer en 8 millones. Calderón le tenía que haber dicho a los raptors: "el contrato de tj o si no busco franquicia". No está siendo ambicioso y vale que el dinero no lo es todo, pero por esa cifra seguro que se podía ir a una franquicia con aspiraciones. Espero que sólo sea un rumor.

Respecto a Baron Davis, me ha sorprendido su marcha a los Clipps, aunque es cierto que el proyecto Run and Gun no daba más de sí, y probablemente, si se queda Brand formen uno de los mejores quintetos de la liga y con serias aspiraciones de play offs. Desde luego sería el fichaje del verano de momento.
Los Warriors habrían ofrecido un pastizal a Arenas para cubrir la baja de davis, pero arenas es un escolta, calcado a Ellis, así que deberían optar por uno de los dos, y con prestaciones similares, le saldría muchisimo más barato Ellis. Deberían buscar un hombre alto de calidad y esperar un par de años a ver que tal.

2 de julio de 2008, 12:44  
Blogger Richi said...

Eso se hace para guardarse los derechos de él, como dice Dennis. Desde luego lo de Rudy es mala suerte pero las cosas están estipuladas así, que se le va a hacer. Para Marc mucho mejor, suerte ha tenido.

Saludos

2 de julio de 2008, 13:01  
Blogger felixman said...

Hola a todos, creo que la cifra 5,5 millones induce a confusión simplemento porque debe de ser en euros si lo convertimos a dolares salen unos 8 y poco, que son las cifras que se estaban barajando.
Saludos.

2 de julio de 2008, 13:28  
Blogger LITROS said...

Yo creo que lo mejor para Navarro es volver a comprar su libertad al Barça y volver a Memphis mas endeudado que el año pasado, no te jo...
Jua, jua.
Anda y que les den por el c...

2 de julio de 2008, 14:01  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Litros. jua jua jua.

JCN se quedará en BCN esos cinco y puede que algún otro más. Pero tengo claro que si al agente de Navarro le dicen que le van a ofrecer 3 años a razón de 3 kilitos éste hubiera esperado.

Lo que pasa es que no se ha hecho nada así. Y no se le ha hecho llegar al entorno del jugador ese interés; es más casi se le hizo llegar todo lo contario.

Hay que esperar a ver cuánto ha firmado Calde. Yo creo que son unos 40 millones de dólares por cinco años..., que no está mal. Esperemos.

2 de julio de 2008, 14:38  
Blogger sixers29 said...

es curioso que hasta ahora los jugadores que han llegado a un acuerdo para fichar con otro equipo pues han bajado sus pretensiones economicas (Davis, Jamison, probablemente Brand). Creo que los Deng, Gordon, Iguodala y Okafor no les kedará otra que hacer lo mismo.

2 de julio de 2008, 14:50  
Blogger mcmillan said...

Calderon podría haber pedido más, pero creo que ha primado la duración, cinco añitos están muy bien, más ahora que se ha puesto de moda ofrecer tres.

Lo de Navarro, si ha firmado 2 millones de euros en el barsa, son 3 mill de dolares al cambio, así que tampoco ha perdido, a parte de que seguro que le perdonan lo que debe.

Sixers, han renunciado al último año de contrato para quedar libres. Pero tranquilo, todos pondran el cazo con multiyear contracts de esos. Por cierto, la camíseta de los Clippers al Baron le tien que quedar de fabula...

No os olvideis de los Sonics, seguir rezando!

2 de julio de 2008, 15:28  
Blogger J. Mercadal said...

Si Baron va a los Clippers van a dar gusto ver esa sociedad Brand-Davis. A diferencia de a casi todo el mundo a mi los Clippers me caen muy bien, sobre todo desde aquella época de "al salir de clase". Con el barrilete mucho jugón para el hermano pobre...

Sobre lo de Navarro yo para mi los grizz no han hecho nada mal. De hecho no creo que Navarro haya vuelto por desinterés de los Teddies. Le ha faltado tiempo para firmar su vuelta, y por un dineral. Yo estoy francamente decepcionado por la andadura de La Bomba por la NBA y confirma mi teoría de que los jugadores europeos deben ir a EEUU jóvenes y no después de ganarlo todo en Europa con familia y estilo de vida definido a cuestas.

Por cierto, gran recibimiento a Rudy en la página de los Blazers. Con entrada flash en su honor, como a las grandes incorporaciones. Qué pinta tienen también estos Blazers. Mucha madera en el Oeste.

2 de julio de 2008, 18:58  
Blogger barkley said...

pero es que los Clippers son el hermano muy muy pobre,por eso me caen tan bien..jeje.aver si logran un buen bloque para ir por lo menos a PO.yo tambien creo que a partir de los 25 años ya no debes entrar en la nba.

un saludo

2 de julio de 2008, 19:36  
Blogger barkley said...

¿os habeis fijado?en la presentacion de la pagina de los Blazers a Rudy le ponen"catalan league MVP" ¿estoy yo desfasado o la "Catalan league" no existe"
respondedme por dios..jeje

un saludo

2 de julio de 2008, 19:41  
Blogger the pearl said...

A mi tanto Lakers como Clippers me caen muy bien, supongo que uno de mis sueños es ir a Los Angeles.
Y me pasa como McMillan, que buena pinta tiene el Baron con esa camiseta roja.

2 de julio de 2008, 20:31  
Blogger Enric Morrow said...

No querra decir que a) es catalan (error, es mallorquin)y b) es el mvp de la liga (error, marc)??

Al menos estaria un poco mejor gramaticalmente, no?

2 de julio de 2008, 20:54  
Blogger J. Mercadal said...

La liga catalana es un torneo que organiza la federación catalana de basket y que disputan los equipos catalanes. Se juega antes de la ACB, equivale a un torneo de verano, y tiene bastante nivel, no en vano el número de equipos catalanes en la élite es muy alto. Este año ganó la Penya y Rudy fue MVP. La verdad es que es maquillaje al currículum de Rudy de cara a los fans de lo Blazers, nada más.

En Aragón también se realiza un torneo de estas características, aunque obviamente de menor nivel.

2 de julio de 2008, 23:08  
Blogger barkley said...

ah,ok!

gracias j.mercadal

estaba en un sinvivir en serio.jeje

2 de julio de 2008, 23:22  
Blogger Enric Morrow said...

dios santo...
Marco Jaric, aparte de cobrar una pasta por... "poner el balón en el suelo" ....
va el tio y se va a casar con la Adriana Lima...

Los hay que nacen con estrella...

3 de julio de 2008, 0:07  
Blogger Peter Mihm said...

Enormes, cracks. jajajaja

Lo único, ¿cómo ha llevado Jaric lo de la virginidad de Adriana Lima? ¿O estamos hablando del clásico bulo que no se cree ni el tonto del pueblo?

Por cierto, me parto con lo de Rudy MVP de la Lliga Catalana. Es cierto que ésta tiene buen nivel porque hay equipazos, pero es como decir Jugador Más Valioso del Teresa Herrera, ¿no?

3 de julio de 2008, 8:09  
Blogger matraco said...

Que ha hecho Jaric para merecerse a Adriana Lima?

3 de julio de 2008, 8:22  
Blogger Xavier said...

No lo se, pero yo también hubiera esperado. Mal, pero lo hubiera hecho. Todo el bloguero que no haya visto nunca a Adriana Lima, que vaya a google a buscar una foto. Simplemente espectacular.

Jaric sera malo, pero tonto no, eh?

3 de julio de 2008, 8:33  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, es una tía guapísima, espectacular. Vamos, que no sé que hace con Jaric. jejejeje

3 de julio de 2008, 9:46  
Blogger Xavier said...

Ni tu ni nadie Peter. Ni tu, ni nadie...

3 de julio de 2008, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

jajajajaja. Te lo digo con conocimiento de causa, Xavier, ya que trabajo en una revista de moda... jejejeje

3 de julio de 2008, 19:53  
Blogger LITROS said...

Hombre, tios, Jaric no es mal jugador y seguro que tiene una cuenta bancaria bastante gorda, jua, jua.

4 de julio de 2008, 0:10  
Blogger Borovnia said...

Saludos de nuevo,
Ya ha empezado la puja en eBay por la camiseta oficial firmada por todos los jugadores de la Selección Española de Basket y por su seleccionador Aíto García Reneses. Podéis ver el video en el que los jugadores y su seleccionador firman la camiseta en el siguiente link: http://es.youtube.com/watch?v=ia5g8rPiyfE Los beneficios serán invertidos en un cortometraje solidario.
Hasta pronto.

14 de julio de 2008, 16:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.