24.7.08

Josh Childress cambia Atlanta por Grecia

Los Hawks han perdido a uno de sus jóvenes con más talento. Childress jugara en el Olimpiakos y percibirá unos 20 millones de dólares por tes temporadas.

El escolta refuerza aún más al cuadro heleno que ha incorporado además a Theodoros Papaloukas, a Yotam Halperin y a Nicola Vujcic.

-Utah adquiere a Brevin Knight de the Los Angeles Clippers por Jason Hart.

-San Antonio firma a Anthony Tolliver.

-Boston renueva a Tony Allen y Eddie House.

-Minnesota renueva a Sebastian Telfair.

-New Orleans firma a James Posey.

37 Comments:

Blogger Mario said...

Cuidadito con el Olimpiakos, serio equipo el que esta formando para la próxima temporada... ahora sólo falta ver como se entenderán dentro y fuera de la pista. El AXA Barça tiene un equipo también bastante serio para la Euroliga.

Por cierto Peter, sabes si el Khimki ese juega la Euroliga este año? Creo que no, pero si no es así... jugará alguna competición europea digo yo, no?

Esta tarde a las 20:00 y televisado por La Sexta... España - Lituania.

24 de julio de 2008, 8:51  
Blogger matraco said...

No, el Khimki juega la copa Uleb.

Y el Olimpiakos es un equipazo. Se está abriendo una brecha importante entre griegos y rusos con el resto de equipos europeos.

24 de julio de 2008, 9:04  
Blogger Xavier said...

Si, el khimki juega la ULEB. La temporada anterior se cruzó con la penya que lo barrió, pero ganó la copa del rey al CSKA de 20 puntos.

Este año lo tiene muy bien con Delfino, si va Garbajosa y el fichaje de Moiso que hizo una temporada espectacular.

Yo pensaba hasta ahora "el Barça esta haciendo un equipo casi imparable", pero visto lo visto...vaya refuerzos estan haciendo en Europa.

24 de julio de 2008, 9:25  
Blogger Mo Sweat said...

Esto me recuerda una situación parecida a mediados de los 90, cuando también hubo un boom del basket heleno con varios equipos tirando la casa por la ventana y rompiendo el mercado, se fichó a Dominique Wilkins e incluso hubo jugadores españoles que fueron a jugar allí, como Juanan Morales, cosa inaudita hasta entonces.

24 de julio de 2008, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, y a Ricky Peral aún le deben dinero desde entonces... jajaja

24 de julio de 2008, 9:51  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Bueno, pues se veia venir, ya llevaban unas semanas con el tema de çJosh y para mi que Atlanta se lo tomo a broma aunque no creo que muchos aficionados al equipos se esten riendo.

Otro que ya suena para que de el salto inverso es Carl Landry, asi que atentos que no parece que vya a ser el unico

24 de julio de 2008, 9:52  
Blogger stockton said...

Finalmente Childress firmará por 32 millones de dólares, algo más de 10 millones de dolares por año, algo que en la nba no tendría ni de lejos...encima siendo la máxima estrella.Yo ya dejé claro mi postura sobre esta moda de traerse a estos jugadores por un pastón.No durará mucho

24 de julio de 2008, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Baile de cifras, pero ¡¡qué cifras!!

24 de julio de 2008, 10:03  
Blogger Unknown said...

segun Marca, Garba ya ha firmado por los rusos, tanto equipo para la uleb?

24 de julio de 2008, 10:59  
Blogger Bernardo said...

Si se pagan esas cifras será porque es rentable. En España el basket está infravalorado, pero si en lugar de pagar a jugadores pagasen a periodistas para que hablasen más del basket y menos del fútbol, en España también serían rentables esos fichajes. El problema es que los que dominan el basket (Barça y Madrid) son los menos interesados en que el fútbol pierda poder mediático. Una pena que el Akasvayu haya caído con la crisis, pero pienso que ese es el ovimiento correcto, que venga una empresa/magnate y empiece a poner $, los triunfos llegan después y si lo hacen varios la competición lo agradecerá pq subirá la calidad.
Realmente se van a llevar a Carl Landry?? Este es uno de los 5 mejores rookies del año pasado, por no decir el segundo mejor. Es muy fuerte que se lo puedan llevar.

24 de julio de 2008, 11:02  
Blogger Bernardo said...

El dinero no está en la Euroleague, ni en la ULEB. EL dinero se mueve en las tv de Rusia y Grecia jornada tras jornada. No estoy muy enterado, pero quizás en Grecia y Rusia los partidos de basket los emitan por tv en prime time y las audiencias sean espectaculares, quizás tenga tantos seguidores o más que el fútbol.

24 de julio de 2008, 11:06  
Blogger stockton said...

Yo digo bernardo que ningún equipo de Europa tiene la estructura para generar esos ingresos por si solos, dependen del magnate y si al magnate le da por pirarse, deja al equipo en bragas. Esto en la NBA no sucede.El chelsea tiene pérdidas millonarias, pero ¿pasa algo?No por que abramovich pone la pasta y punto y le da igual porque así blanquea dinero.No nos engañemos en Rusia la economía está controlada por las mafias que hacen y deshacen, igual que en otros paises del entorno.Eso no es sano para el baloncesto,a la larga eso va a provocar una crisis, aunque espero equivocarme.

Por cierto me gusta el intercambio de Utah, que se trae un base puro, veterano para dar descanso de calidad a deron williams

24 de julio de 2008, 11:35  
Blogger Bernardo said...

Ves excesivo que en Europa se paguen 10 millones anuales por un jugador de basket y te parece normal que paguen eso o el doble por jugadores de fútbol?
Una plantilla de basket son solo 10 jugadores, una plantilla de fútbol son 22.
Si se atrae a la televisión, se puede pagar eso o más.
El Chelsea pierde dinero pq realmente le sobra el dinero al dueño, pero el presupuesto del Barça y del Madrid o Milán no están tan alejados del del Chelsea.
Los deportes necesitan atraer a la TV, el dinero viene después.
En la NBa no pasan esas cosas, pq tienen un merchandising brutal y saben vender sus derechos, también tienen más partidos. Pero allí pagan 25 millones por temporada!!

24 de julio de 2008, 11:45  
Blogger Unknown said...

Pues yo no acabo de ver a Garbajosa en Rusia... ¿No será otra sonda del representante (como la de los Lakers)?

Por cierto, el partido esta noche... será en diferido ¿no?

24 de julio de 2008, 12:01  
Blogger stockton said...

Yo veo excesivo que se pague por algo que no se puede. Si cualquier equipo paga un pastizal pero genera beneficios, pues entonces está bien, lo que no puede ser es pagar x millones y a final de temporada tener unas pérdidas enormes.
En segundo lugar el fútbol en europa es mucho más importante a todos los niveles que el baloncesto, genera muchisimo más dinero y por eso pueden invertir más.De hecho los grandes clubes suelen tener enormes beneficios, por algo será.
En la NBA se pueden permitir el lujo de pagar sumas brutales porque obtienen beneficios.
Por último yo no estoy a favor que clubs de fútbol paguen sumas astronómicas si su estructura no lo permite, creo que la gestión de un club tiene que ser responsable y realista. No me gusta la gestión del chelsea, porque si se va el mangante ruso, pues el equipo se va a la mierda.Asi de claro. Pero vamos es mi opinión, respeto totalmente la tuya, crack

24 de julio de 2008, 12:17  
Blogger Bernardo said...

A mi personalmente no me gustan las gestiones de los clubes de fútbol españoles. Un presidente de estos clubes puede hacer lo que quiera, en caso de riesgo de desaparecer el club por motivo económico, el alcalde o el gobierno, siempre intervendrán para no perder votos (Sevilla-Celta).
En el Chelsea hay un dueño que gana/pierde su dinero, en el peor de los casos él es el beneficiado/perjudicado.
Otro tema es el origen del dinero del magnate de turno o la forma de actuar de dicho magnate.

En el caso de la ACB está claro que no se pueden pagar esas sumas, pero en Rusia quizás si se generen esos beneficios por las audiencias o merchandising.

24 de julio de 2008, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que esas cantidades no hay quien las genere en Europa con venta de abonos, patrocinios, y derechos de TV. Me parece imposible.

Pero si tuviera miles de millones seguro que me hacía un equipito con algunos de los jugadores que más me gustasen. jajajaja

24 de julio de 2008, 12:31  
Blogger Bernardo said...

Por cierto Stockton, la mayoría de clubes de fútbol españoles profesionales generan unas pérdidas brutales.
El Chelsea hace 15 años era un equipo famoso inglés, pero en los últimos diez años siempre se habla de él a nivel internacional. Lo mismo pasó con los equipos griegos en los 90, creo que solo era conocido el Aris Tesalónica pq jugaba Gallis y era competitivos(por lo menos era el que yo conocía), llegaron los $ en los noventa y el Panatinaikos & Olimpiakos son conocidos ahora.
Es relativo eso de que el Chelsea o el CSK estén perdiendo dinero, son inversiones que pueden salir rentables a largo plazo. Pero si, mirándolo de temporada en temporada, pierden dinero, pero el dinero lo pierden sus dueños.

24 de julio de 2008, 12:35  
Blogger Xavier said...

Claro. Es lo que ha hecho Abramovich con el Chelsea. Yo tambien lo haria. Si me sobraran mil milllones de dolares, compraria un equipo ( pongamos el CADIZ, que hay playita, buena gente, sol... ) y me dedicaria a toquetearlo para hacerlo un grande.

Vamos, que es como jugar al PC futbol, pero en la vida real. No creo que haya mucha diferencia entre gastarme yo 45 € para el PC futbol que Abramovich se gaste 200 millones de € en un equipo real.

Quizas los 45 € mios son proporcionales a sus 200 millones.

24 de julio de 2008, 12:39  
Blogger Unknown said...

Bueno, vale que en Europa los equipos de baloncesto generan poca pasta. Pero eso de que en la NBA ganan dinero a espuertas...

Pregunta en Seattle, en Memphis o en ... La mayoría de las franquicias pierden dinero. Muchos creen que han acabado con la gallina de los huevos de oro por sobreexplotación (demasiados equipos, demasiados partidos intrascendentes).

Yo estoy con Bernardo en que la clave está en los medios de comunicación. ¿Cuánta pasta ganaba la F1 en España hace 5 años? Una buena promoción en televisiones y radios haría mucho por el negocio.

24 de julio de 2008, 12:43  
Blogger stockton said...

Efectivamente bernardo,la mayoría de los clubes de fútbol pierden dinero, sólo los grandes tienen beneficios y siendo el deporte rey, pues imaginate el baloncesto que es un deporte secundario. Y personalmente me niego a aceptar que todos estos magnates pierden realmente dinero. Seré un malpensado pero esos tios invierten porque harán chanchullos con el dinero que invierten, porque desde luego nadie gasta ese pastizal para perder dinero. Es un tema complicado la verdad

24 de julio de 2008, 13:13  
Blogger stockton said...

Y en cuanto a las franquicias NBA, pues está claro que algunas pierden dinero, pero no creo que la mayoría de los casos sea asi, de hecho los Knicks ganan un pastizal siendo un equipo mediocre, los clippers igual, y sinceramente, creo que la mayoría de las franquicias ganan dinero, si no, no podrían mantener ese ritmo de gastos tanto y tanto tiempo.La verdad me gustaría saber cuales son las franquicias que ganan más dinero...

24 de julio de 2008, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

A esta gente perder dinero con un equipo les da lo mismo. Ellos emplean el nombre del equipo para hacer sus negocios personales, muchas veces en el propio palco de su estadio... Ahí es dónde sacan el pastizal. Lo otro no es más que un gancho.

24 de julio de 2008, 13:21  
Blogger Bernardo said...

Las franquicias que más dinero ganan, son las que están en las ciudades más grandes. NY, LA, Chicago. Boston por ser la mejor franquicia. Y luego ciudades clásicas.
Por ejemplo SA pese a ser campeón reciente, no saca la pasta que se podía suponer de un campeón, creo que la ciudad son 300.000 habitantes.
Todos estos datos me los saco del sombrero, pero los Knicks ganan pasta pese a perder, pq las camisetas se venden solas.
Y si que estoy con Stockton en que de una forma u otra esos magnates ganan dinero.
Pero es el mismo caso que pasa en España, pq motivo Florentino Pérez se metió en el fútbol cuando tenía mucha pasta? o por qué Laporta (pudiendo vivir de su mujer) se ha metido en el fútbol?
Evidentemente se han metido para darse a conocer y cuando vuelven al 100% a sus antiguos trabajos son personas más influyentes y pueden hacer mejores negocios. Estas son las cosas a las que me refería con a largo plazo.

24 de julio de 2008, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

Tal cual, Bernardo.

24 de julio de 2008, 13:47  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
Si todo fuere blanco o negro en esta vida,que aburrida sería,no?
Si todo estuviera tan claro,de que hablaríamos en este blog?
No me interesa la razón por la cual el Olimpiakos se gasta ese pastizal, sólo sé que esta temporada vere jugar a Childress en la Euroliga y con suerte en directo,si se enfrenta a mi equipo en la euroliga.
Tampoco sé quien puede o quien no puede gastar millonadas en el futbol, porque no me interesa y no lo sigo.
No quiero saber el porqué de todo, me conformo con disfrutarlo todo lo posible.
Me alegro del fichaje de Childress!
Un saludo.

24 de julio de 2008, 14:43  
Blogger bibbykings said...

Joder si antes pregunto lo de Childress antes se confirma jejejeje, a mi me paso como a los jefes de Atlanta, q no se lo creian mucho, y al final..
Childress se va en busca de acerse de oro, encima siendo importante en el equipo, y posiblemente en unos años volvera a la NBA, dnd pienso q podria "triunfar", aunq si en Europa esta bien, igual no se mueve, el tiempo lo dira.

Utah contrata a B.Knigth, pero este hombre no estuvo toda la campaña pasada lesionado??

Sobre lo q decis de los sueldos desorbitados de los futbolistas, por su club un jugador no cobra mas de 7 millones de euros, este año decian q C.Ronaldo en el madrid cobraria 10millones, no se yo..lo q pasa q los futboilistas de elite ven duplicado su sueldo por los contratos publicitarios.

24 de julio de 2008, 14:57  
Blogger barkley said...

el baloncesto europeo(y su dinero)es un mercado atractivo,pero no sé,para mi Childress se equivoca,yo en su lugar intentaría labrarme un nombre en la NBA y después pensar en un retiro dorado en europa,pero él sabrá si merece la pena hacer el viaje de ida y vuelta por dinero.no sé,es mi opinión.

24 de julio de 2008, 16:59  
Blogger mcmillan said...

Sin mas que el Khimki ya confirmado lo de Garbajosa. Solo tiene una explicacion, el vil metal...

24 de julio de 2008, 17:44  
Blogger Unknown said...

Bueno vale el vil metal. Me pongo en situación... 31 años... dos años lesionado... Me ofrecen una pasta gansa por jugar...

¿Cuál es el problema? A eso se llema ser profesional.

24 de julio de 2008, 19:07  
Blogger mcmillan said...

Pues que colmado economicamente, no creo que en esa casa nadie vaya a pasar hambre, podría haber elegido proyectos deportivamente más atractivos, y sin tener que renunciar a mucho dinero. Madrid y Unicaja le ofrecieron 2 kilos, y no olvidemos que el Khmiki no jugara Euroliga.

24 de julio de 2008, 20:09  
Blogger the pearl said...

Me gusta mucho que la Euroliga coja protagonismo. Me recuerda al basket de los 90, a Eddie Johnson, Dominique y ya si nos ponemos romáticos a Bill Bradley.

25 de julio de 2008, 9:15  
Blogger Unknown said...

O Rony Seikaly ;)

No sé qué decir del proyecto deportivo. Si el Khimki maneja esas cantidades y tienen un plan para 2-3 años ¿Por qué es peor que Madrid o Unicaja? Bueno, que hace mucho fría y tal...

Pero sigo sin ver una decisión profesinal tan nefasta como algunos.

Por cierto ¿como fue lo de ayer? apenas vi 3el cuarto y se me caía la baba...

25 de julio de 2008, 10:04  
Blogger Bernardo said...

Yo estoy con Bakshish. Con 31 años sabes que te quedan pocos años para conseguir ganar dinero que pueden necesitar tus hijos. Además, el Khimki el año que viene es previsible que juegue la Euroliga. Barças, Madrides o Unicajas seguro que no tienen un proyecto tan sólido y claro como el Khimki y la experiencia de poder vivir en Moscú seguro que es enriquecedora para su familia/hijos, tras haber vivido en USA. Sus hijos (no se si los tiene) pueden volver cuando se jubile Garbo hablando español, inglés y ruso. Además, puede añadir la ULEB a su palmarés.

25 de julio de 2008, 10:29  
Blogger Alfor said...

Hombre, lo habrá hecho por la pasta, cosa que me parece perfecta. Pero lo de vivir en Moscú no diría yo que mole mucho. Y, para hablar ruso, que es bastante más difícil que el inglés, tendrá que renovar su contrato un par de veces, así que lo de lo de los idiomas tampoco lo veo claro.

Para ir a Moscú (y no digamos a Jimki, que es un suburbio), el único argumento es la pasta. De verdad.

25 de julio de 2008, 15:47  
Blogger matraco said...

Pasta gansa. Es la explicación más razonable. No creo que el proyecto deportivo de un Uleb de la Liga Rusa supere el de Unicaja, por ejemplo.

25 de julio de 2008, 22:03  
Blogger ATPARROT said...

Quizas si, teniendo en cuenta que un mal momento de forma puede dejar a unicaja fuera de la copa del rey, fuera de la lucha por la liga, y fuera de la euroliga, incluso fuera de la uleb. Se supone que el kimki es el maximo aspirante a la liga rusa despues del cska, y que el año que viene tiene que estar en euroliga si o si.

27 de julio de 2008, 1:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.