15.7.08

Jerryd Bayless se exhibe ante los Wizards

Sólo es un partido de pretemporada, pero los 28 puntos de Bayless, nuevo base de los Trail Blazers de Portland, no son una buena noticia para Sergio Rodríguez.

El rookie, además, anotó dos tiros libres decisivos a falta de 12 segundos para el final del encuentro. El ex-jugador de Arizona ha empezado a tope. Y como a Nate McMillan le guste desde el principio...

Y otro que se salió del mapa fue Donte Greene, alero novato de los Rockets, que se fue a 40 puntos ante los Suns. Casi nada.

30 Comments:

Blogger Maverik said...

Hoy estás un poco sensacionalista ¿eh Pet? Las ligas de verano todos sabemos q no significan nada. Y sino, mirad a Belinelli...

Yo creo q Sergio lo tenía imposible antes d q llegara Bayless.

Es verdad q Sergio ha tenido pocas oportunidades pero seamos serios: ¿q ha demostrado el chacho? ¿5 partidos buenos en la ACB y dos con la selección?

Sergio se fue a la NBA sin haber demostrado absolutamente nada y encima vacilando al entrenador cuando se negó a ir a los campus de verano.

En fin, yo lo veo así.

15 de julio de 2008, 9:53  
Blogger Maverik said...

Por cierto lo del primer comentario es en "tono festivo" en plan cachondeo. Lo digo para q no se malinterprete, pq a veces, con eso d q no nos vemos las caras, uno escribe algo en plan broma y el q lo lee puede pensar todo lo contrario...

15 de julio de 2008, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

No me molesta, Maverick... ;))

Pero es que Sergio cuando ha jugado partidos de pretemporada o similares no se ha ido a 28 puntos. Estoy de acuerdo en que las Ligas de Verano no son las que te lanzan al estrellato, pero algunos técnicos sí que las tienen en cuenta.

15 de julio de 2008, 10:10  
Blogger stockton said...

Está claro que las ligas de verano y los partidos de pretemporada nada tienen que ver con la liga regular, y si no que le pregunten a bellinelli o garbo. Pero no es menos cierto que son una primera toma de contacto de novatos con tipos que tienen mucho que demostrar y que se juegan un contrato, por lo tanto van a ir muy motivados.

Lo de sergio, pues a pesar de que para mí se iba muy pronto, no esperaba el ostracismo al que le ha sometido McMillan.Lo de los campus de verano, pues hombre teníendo en cuenta que tenía concentración con la selección tenía difícil ir. Yo creo que Sergio ha ido con muchas ganas,pero su nivel no era todavía el de la nba, porque sólo con chispazos no se puede vivir, hay que ser regular.

15 de julio de 2008, 10:28  
Blogger Unknown said...

Hola a todos,

Llevo un par de años visitando el blog - excelente trabajo peter y comentaristas - pero con poco que aportar.

Hoy habéis sacado el tema de Sergio y no me he podido resistir. Estoy con maverik. Con Sergio tengo la sensación de "mucho ruido y pocas nueces".

El chaval es muy vistoso, pero no lo veo a la altura de la NBA... ni de la élite ACB.

Cambiando de tercio, de Garbajosa ¿nada de nada? Supongo que no se sabrá nada hasta que empecemos en Pekín.

15 de julio de 2008, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Sergio es que ahora mismo ya no sabemos ni a qué nivel está...

Debería jugar, tener minutos sobre la pista y demostrar si vale o no.

15 de julio de 2008, 10:54  
Blogger Peter Mihm said...

Y digo jugar, da igual en ACB, NBA, D-League...

15 de julio de 2008, 10:54  
Blogger Xavier said...

Lo que si que esta claro, que o Sergio se va de Portland, o no jugará en la vida a baloncesto. Da igual donde, como deciis, pero que juegue. Es joven, explosivo y con un descaro enorme.
Ya marcará hasta donde debe llegar su juego.

15 de julio de 2008, 11:37  
Blogger Richi said...

No he visto tal exhibición pero no me sorprende nada, tened claro que Sergio no tiene aspiración alguna de ser titular, Bayless es un crack, me sorprendió mucho que bajase hasta el 11, pero menudo fichaje hizo Portland

Sergio en otro equipo lo tendría mejor

Saludos

15 de julio de 2008, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo es que si no ha jugado teniendo a dos bases como Blake y Jack por delante, que no son nada del otro jueves...

15 de julio de 2008, 11:52  
Blogger Enric Morrow said...

Tan solo ha tenido un partido especialmente bueno... el de denver.. y fue la temporada pasada..

15 de julio de 2008, 12:13  
Blogger Maverik said...

El problema de Sergio es doble.

Por un lado tenemos un entrenador q no confía en él (por los motivos que sean, tácticos y personales) y por el otro tenemos un chico q quizás fue alabado en exceso.

Cuando un chico tiene 19 años hay q aplaudirle por su descaro y atrevimiento. Pero se le aplaude precisamente pq uno cree q con la edad pulirá los defectos y se volverá más fiable.

Pero Sergio no sólo no ha pulido defectos sino que incluso los ha empeorado. Desgracidamente, cuando sale quiere demostrar demasiadas cosas en tan poco tiempo que suele acabar haciendo el ridículo.

El último europeo de Sergio fue HORROROSO.

Debería calmarse, buscar un sitio donde jugar y madurar. Menos showtime y más serenidad y fiabilidad. Los pases imposibles están bien cuando uno tiene confianza y él debe entender q ahora no está en esa situación.

15 de julio de 2008, 12:36  
Blogger mcmillan said...

Respecto a lo de Bayless lo peor no es que sean 28, 29 o 40 puntos, lo peor es que parece que gusta a los tecnicos. Le dan bolilla desde el primer día, trato que Sergio no recibio.

Por cierto, la movida de Donaghy se agranda. Foxnews asegura que Donaghy le hizo 134 llamadas telefónicas, 126 desde su movil, al tambien arbitro Scott Foster en el periodo de tiempo en el que Donaghy manipulo partidos (Octubre del 2006-Abril del 2007). Habitualmente solían ser antes o despues de partidos, y no especialmente largas. Segun la información Foster tb hizo 150 llamadas a un tal Tomas martino, intermediario del arbitro corrupto.

Aunque Stern diga lo contrario parece que Donaghy no está tan solo, y que no es una oveja negra sin más.

15 de julio de 2008, 12:37  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no se puede esperar es que Sergio cambie su estilo de juego... Haría mal.

Otra cosa es salir dos minutos e intentar cambiar el mundo.

Insisto, si le viéramos jugar 30 minutos por noche sabríamos si es mejor o peor jugador que antes.

En el Europeo jugó muy poco y mal. Pero no hay que olvidar su partidazo ante Argentina en el Mundial, por ejemplo.

En su caso yo me daría este año de margen. Si juego me quedo, en caso contrario me busco la vida donde me quieran.

15 de julio de 2008, 12:54  
Blogger Maverik said...

Totalmente de acuerdo Pet, excepto en una cosa: sí sabemos q es peor jugador.

Entre los 16-24 años es cuando un jugador debe progresar más y para progresar se necesita jugar. Aun suponiendo q Sergio siga exactamente igual -cosa dudosa teniendo en cuenta q lleva casi 2 años sin jugar- para mi sería peor jugador q antes.

En otras palabras, no se puede exigir lo mismo a un chaval de 18 años q a un jugador de 22. Hace 2 años Sergio era una verdadera perla, con un futuro enorme. 2 años después, Sergio es un proyecto estancado.

Está en sus manos cambiarlo, tiene tiempo, calidad, talento y bla bla bla pero no nos engañemos: actualmente es peor jugador q hace 2 años.

15 de julio de 2008, 13:06  
Blogger Unknown said...

De nuevo coincido contigo maverik. A esas edades, un jugador que no juega minutos de calidad sale perdiendo (Antonio Bueno, Sonseca, etc...).

En cuanto que Blake es poca cosa, pues según se mire. A mi me parece un base muy correcto y el amigo Trecet lo tiene en un pedestal.

Para mi que McMillan sabe lo que se hace con su plantilla y Sergio, desgraciadamente, no da la talla para jugar minutos de calidad.

15 de julio de 2008, 13:14  
Blogger Xavier said...

Estoy con Maverik. Un jugador con 20 años lo que tiene que hacer es jugar y seguir creciendo, tiene que buscar los minutos no el estar en un equipazo y no jugar nada. No digo que Portland sea un equipazo, sino que podria estar en el estudiantes, jugando 30 minutos y demostrando, o no, lo bueno que es.

Para mi Sergio es muy bueno. Es un descarado, y en buena forma y con confianza en 3 minutos te desmonta un partido. Si lo hizo en el Mundial, lo puede hacer ahora, pero tiene que coger confianza, que le den minutos, y eso en Portland no lo tendra.

15 de julio de 2008, 13:14  
Blogger barkley said...

lo que está claro es qu este año tampoco tendrá continuidad y así es imposible.me recuerda a Jason Williams(salvando las diferencias,WIlliams es muchisimo mejor),pero tiene el estilo de "Chocolate Blanco"cuando era joven.ha tenido la mala suerte de encontrarse con un ex-base como McMillan,que basaba su juego en la defensa y en la seguridad que aportaba al ekipo(todo lo contrario que Sergio).a mi el "Chacho" no m parece tan bueno,es solo un base espectacular,pero su progresion se ha estancado,como le pasó a Chris Duhon al estar siempre chupando bankillo

un saludo

15 de julio de 2008, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Blake no está ni entre los 20 mejores bases de la Liga...

15 de julio de 2008, 14:10  
Blogger Raúl Masa said...

Buah!!

El año pasado vi al menos 15 partidos de Liga de Verano, y apenas 3 ó 4 jugadores luego dieron la talla.

Nick Young de Wizards fue de los que se salió, y luego... muy discreto.

En esta Summer League, hasta el más tonto hace pañuelos. Así que... sin miedo

Saludos

15 de julio de 2008, 15:05  
Blogger Unknown said...

Peter, vale que Blake no sea un tío llamativo o importante en la liga. Pero es un tío super disciplinado que defiende algo. Eso, en un equipo con tanto jugador joven con capacidad de anotar, es fundamental.

15 de julio de 2008, 15:21  
Blogger J. Mercadal said...

Lo de Bayless está muy bien pero tampoco es para alamarse en esceso. Hizo 28 puntos en su debut, si, pero los hizo con 18/23 en tiros libres. Sus demás números no son muy espectaculares; perdió tres balones y no repartió ninguna asistencia lo que en términos McMillan supondría varios minutos de baquillo. El Chacho no lo tienen fácil, pero ya el año pasado superó en la rotación a Taurean Green que también amenazaba su -escaso- rol en el equipo al principio.

Serginho tuvo mala suerte con el destino y ya está. No hay que darle más vueltas. No llegó a la NBA más tarde que otros jugadores norteamericanos a los que les ha ido bien. En EEUU los jugadores no poseen cierto margen de decisión y dependen mucho de la franquicia en la que les toque debutar. Pero eso ya lo sabemos todos. Yo espero como Peter que este año pueda jugar, aunque sea en los Stampede esos.

15 de julio de 2008, 18:32  
Blogger barkley said...

para jugar en la NBDL que se vuelva a la ACB

15 de julio de 2008, 18:41  
Blogger Gasoleo said...

Parece que este año Sergio tendrá otro año en blanco. El problema no se llama Bayless, se llama Roy.

Si han prometido minutos a Rudy es porque Roy jugará de base y por tanto Sergio será tercera o cuarta opción.

Creo que Sergio debería salir de Portland "echando leches" o terminarán por fastidiar la carrera de uno de los jugadores con más talento.

15 de julio de 2008, 19:14  
Blogger Peter Mihm said...

Yo es que ni me creo lo de los minutos de Rudy. Seguro que Roy empieza a jugar algo de uno, pero a McMillan le gusta Blake...

15 de julio de 2008, 19:17  
Blogger Enric Morrow said...

Desde el punto de vista de alguien que quiere jugar en la NBA, mejor jugar en la NBDL que en la ACB..
Volver a la ACB probablemente signifique abandonar la NBA, la gente le olvidaría enseguida, y no solo el público..

15 de julio de 2008, 21:13  
Blogger Alex.S said...

Creo que teneis a Sergio infravaloradisimo,por un mal año que ha tenido,que viendo como se le planteaba el principio de temporada ha sido meritorio.

Sergio hace 3 años le estaba dando sopas a Cabezas y Pepe Sanchez en play-offs de la ACB....
Este año ha sido elegido mejor base de la ACB un jugador muy del estilo de Sergio,Marcelinho Huertas que para mi es inferior en muchisimos aspecto a Sergio Rodriguez,pero claro este tipo de jugadores necesitan un equipo que les de posesion de balon y galones y no un entrenador que a las primeras de cambio te postra en el banco....

Bayless ayer jugo de 2 con Koponen de 1,Bayless como creador de juego es nulo,es perfecto para jugar con Roy, hacerle el trabajo sucio y dejarle a este la creacion del juego,asi el aprovechar sus cualidades como anotador.

Hay que ver como vuelve Sergio este verano,lleva todo el verano con su preparador fisico en Tenerife entrenando,es la principal razon por la que no juega la Summer League.

Lo de vacilando al entrenador por no ir a la primera liga de verano es de guasa,mas que nada porque tenia que jugar el mundial con la seleccion...

Sergio es joven todavia y seguro que nos da alegrias,si vuelve a la ACB en 4 jornadas jugando con continuidad seguro que nos tendria a todos con la baba callendo....

El que tiene los dias contados es Blake que acaba contrato,y viendo el nivel de Bayless como combo guad para acompañar a Roy y el nivel y progreso fisico que a demostrado Koponen en su primer partido de este año,dudo que renueve con Blazers ,mas viendo las renovaciones que le vienen por detras : Oden,Aldrige,Roy.....

15 de julio de 2008, 21:42  
Blogger Mario said...

Estoy de acuerdo con Peter en que Sergio debería de jugar en algún sitio, aunque fuera en una liga inferior... la cuestión es ver su forma. No obstante creo que así solamente esta arruinando su carrera.

Que se vuelva a España y juegue bien, no me cansaré de repetirlo.

A ver ahora Rudy... ójala me equivoque pero creo que le va a pasar algo parecido aunque, en este caso, el sabe que esto hay que cambiarlo a tiempo.

16 de julio de 2008, 0:34  
Blogger Xavier said...

Acabo de leer en Marca un trade de Denver y LAC, donde los de California se hacen con Camby y los de Denver obtienen una segunda ronda de draft del 2010.

Esta claro que es para liberar masa salarial, pero creeis que encontraran un pivot mejor por menos de 10 kilos (que creo que es lo que cobra actualmente Camby) ?

Por otro lado, una pareja interior con Kaman - Camby me parece muy interesante. 2 grandes defensores y taponadores.

16 de julio de 2008, 8:30  
Blogger Maverik said...

Yo la gente no sé si está de coña o q.

"Lo de vacilando al entrenador por no ir a la primera liga de verano es de guasa,mas que nada porque tenia que jugar el mundial con la seleccion..."

Comentarios como este me dejan alucinando. Portland y la NBA, están en América. Los aficionados d Portland y sus directivos les importa una mierda nuestra selección. Primero es su equipo.

Tb me parece bastante atrevido decir q Sergio es mucho mejor q Marcelino. Repito: Sergio ha jugado 5 partidos buenos en toda su carrera. Quizás cuando haya jugado un poco más hacemos comparaciones pero por ahora, Sergio es un jugador "de futuro". No de presente.

16 de julio de 2008, 8:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.