23.7.08

España se complicó la vida al final

... pero sacó adelante el partido. Los de Aíto salieron muy fuertes y dominando. Durante buena parte del choque no se pasaron apuros, pero en el último cuarto los argentinos tiraron de casta y se metieron de lleno en la lucha por la victoria, con un último minuto lleno de alternativas. Un triple fallido de Quinteros pudo haber dado el triunfo a la albiceleste, pero no encontró el interior de la red.

España jugó con infinitas rotaciones, buscando que jugaran todos y probando mil y una variantes. Está claro que cualquiera de los 12 puede jugar y hacerlo bien. Aíto dejó en el banco de salida a Pau y a Calderón, reemplazados por Felipe Reyes y Raúl López. Pues bien, si Raúl empezó, Ricky fue el que terminó llevando el timón en los instantes decisivos. Así es España.

Calderón y Marc Gasol fueron los mejores de los locales. Mientras que en los sudamericanos brilló Ginóbili en su regreso a la competición, bien secundado por un infatigable Nocioni y un rocoso Román González. Oberto, con problemas musculares no pisó el parqué.

De todas formas, en algunos momentos sí que se notó que estábamos ante un amistoso. Algunas de las bandejas fáciles logradas por Prigioni, Delfino o Quinteros seguro que no se permiten en los Juegos dentro de unos días.

España: 90 Felipe Reyes (10), Marc Gasol (12), Rudy Fernández (9), Carlos Jiménez (4), Raúl López (11) -cinco inicial- Pau Gasol (11), Navarro (3), Mumbrú (3), Garbajosa (6), Berni Rodríguez (-), Ricky Rubio (3) y Calderón (18).

Argentina: 88 Scola (9), González (13), Nocioni (15), Ginobili (18), Prigioni (7) -cinco inicial- Juan Gutiérrez (2), Porta (1), Delfino (15), Quinteros (8).

24 Comments:

Blogger Xavier said...

Que bueno es Marc. De verdad, es exagerado lo que ha progresado este jugador. Vaya parejita con Pau.

En general fue un buen partido el de ayer, pero España dejó que el partido fuera igualado al final. Esperemos que sean cosas de amistosos solo.

23 de julio de 2008, 8:41  
Blogger Peter Mihm said...

Yo agradecí que el partido se tensara al final, porque a los primeros cuartos les faltó un poco de pimienta.

Una pena que no se jugara una prórroga...

23 de julio de 2008, 8:49  
Blogger Mon said...

Coincido plenamente con tu post,Peter.
Lo más positivo son las infinitas variantes del equipo y que todos lo pueden hacer bien.
Por cierto,me gustó mucho la vuelta al pantalón azul de la selección.A mí siempre ha sido la combinación que más me ha gustado.

23 de julio de 2008, 9:15  
Blogger drazgon said...

Pues sí que fue un gran partido... los argentinos se lo tomaron en serio a tope. Nocioni le protestó una al árbitro que un poco más y le muerde!!
Yo el último cuarto no lo vi... pero coincido con xavier que Marc Gasol tiene un nivel espectacular ahora mismo... y España tiene un arsenal inacabable.

Por cierto, ¿porque llevaban esa equipación? Es la oficial? A mi me gustó.

23 de julio de 2008, 9:15  
Blogger Peter Mihm said...

A mí la equipación me gustó también, pero no sé cómo será la definitiva. Ya sabemos que en los amistosos se prueba de todo.

Lo que me encantó fue ver a Raúl de titular. Este Aíto tiene unas cosas que me encantan.

23 de julio de 2008, 9:18  
Blogger Xavier said...

Creo que la equipación era solo para el 70 aniversario de Marca, que patrocinaba el partido. A mi personalmente no me gustó, pero es que la de años anteriores tampoco.

A ver si Navarro coge la forma, que aunque tengamos a Rudy a un nivel espectacular también necesitamos a la bomba.

23 de julio de 2008, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, a Navarro le vi muy flojo. Esperemos que se recupere del todo y llegue bien a Pekín.

Ayer me gustó mucho llegar al Palacio y empezar a ver a ex jugadores: Carmelo Cabrera, Ferrán Martínez, De la Cruz, Biriukov, Antonio Martín, Epi, Llorente...

23 de julio de 2008, 10:18  
Blogger Unknown said...

supongo que por ser todavía preparación, pero a mi me pareció que
nos faltaban algunos movimientos, en especial en ataque para los aleros, hay que explotar a Rudy y sobre todo, hacer que vuelva el mejor Navarro.

se que es pronto pero os parece mejor pareja raul ricky, que la de sergio cabezas?

23 de julio de 2008, 10:20  
Blogger Xavier said...

Si comparamos esas dos parejas tendriamos que hacerlo en su aportación en mundial y olimpiada. A mi como jugadores me parecen mejores Ricky y Raul ahora, que Sergio y Cabezas hace 2 años.

Pero como he dicho, la valoración se deberia hacer cuando terminen los juegos porque la Cabezas y Sergio hicieron un mundial buenisimo.

23 de julio de 2008, 10:37  
Blogger Enric Morrow said...

joer.. me voy a un partido y me encuentro a Epi, Llorente, Biriukov & Co. y durante un rato miro más a la grada que al parquet... pero un rato largo...

23 de julio de 2008, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Cabezas y Sergio me gustan, pero me quedo con Raúl & Ricky.

23 de julio de 2008, 11:12  
Blogger Unknown said...

Por cierto, si antes damos la brasa con que los escoltas españoles son lo más... antes les sale un partido "discreto".

La defensa de Argentina sobre los dos fue de libro. No podían recibir y cuando lo hacían era sin ventaja para el 1x1.

Marc colosal. Y me preocupa unpoco lo fallones que están Navarro y Garbajosa (la que veo bsatante bien por otro lado).

Lo de Raúl es curioso. Sin maravillar, los minutos que estuvo en pista, España superó claramenta a Argentina.

23 de julio de 2008, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas veces la dirección de Raúl no se refleja de manera estadística, pero si en el marcador...

Ayer vi bien a Garbajosa. Capturó un rebote en ataque brutal, pleno de colocación, de ganas y de esfuerzo. Se lanzó al suelo a por otro balón con un par. No sé, cuando ves a alguien con ese corazón no piensas que tenga problemas físicos.

Y Rudy tuvo algún momento bueno; pero Navarro, estuvo flojo.

Y a mí sí me gustó ver a Ricky al final, cortando el bacalao. No empecemos a sobreprotegerlo, como hacen algunos. Este tío no se arruga.

23 de julio de 2008, 12:13  
Blogger Xavier said...

No se arruga nada. Aito le ha ido dando siempre importancia en momentos finales de partidos complicados de la penya. Esta acostumbrado.

23 de julio de 2008, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Es la primera vez que veo a Ricky en vivo y en directo y me impresionó: su bote; su capacidad para recuperar en defensa; su visión espacial, esa velocidad para ver una jugada, un hueco, un pase antes que los demás...

No es que cuajara un partidazo, ni mucho menos, pero te deja esos detalles especiales de megacrack. Sí, con 17 años, pero ya curtido, sin miedo a nada. Qué madera de jugadorazo tiene el tío.

23 de julio de 2008, 12:52  
Blogger barkley said...

Aíto conoce perfectamente a Ricky,y sabe que puede estar al nivel de los mejores en momentos claves.hay que recordar que el de ayer fue un partido entre 2 grandes equipos,que siempre buscan la victoria,por lo tanto esta se debe valorar en toda su magnitud.
gracias Peter por aclararme lo de los canales que retransmitirán los JJOO

23 de julio de 2008, 12:52  
Blogger Diego said...

Hola, no soy nuevo leyendo tus post peter, pero si posteando. Tengo una duda. Estuve viendo en directo el partido y yo de toda la vida, cuando se hace falta sin estar el balon en juego son 2 tiros libres y se continua con la posesion, no creeis que estaban los arbitros un pelin caseros?

23 de julio de 2008, 13:36  
Blogger LITROS said...

Si, el arbitraje en los JJ.OO no va a ser así.
Un pelin caseros, pero es normal.
Tampoco fue exagerado.
Me gusta mucho Delfino.
Y el Cahpu solto un par de "viajes", que menos mal que era un amistoso; que tio, no se relaja nunca.

23 de julio de 2008, 13:43  
Blogger Unknown said...

Me gusta mucho, mucho como está moviendo el banquillo Aíto. Además de la distribución de minutos, por fin alguien está poniendo a Pau de 4 muchos minutos. ¡Aleluya!

para Diego: Eso que comentas de tiros y continuar con la posesión no lo he visto nunca. A no ser que la falta se pite "antideportiva". Si se pita falta normal, son dos tiros libres normales y corrientes.

23 de julio de 2008, 15:18  
Blogger Oboman said...

Yo me quedo con la acción defensiva de Ricky yéndose a por todo un Ginobili que iba lanzado hacia canasta con una fe increible. Luego muy bien Jimenez barriendo el balón. Una jugada de esas te puede dar una victoria, que no todo van a ser "buzzer beaters".

A Navarro lo veo mal, al resto mas o menos faltos de ritmo pero los veo en su nivel dentro de muy poco, en cambio JCN me trasmite malas sensaciones. Espero y deseo estar equivocado, lo celebraré.

23 de julio de 2008, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de la falta con el reloj parado yo creo que son sólo dos tiros... No había oído nunca lo otro, a no ser, como decís antideportiva.

23 de julio de 2008, 15:43  
Blogger stockton said...

Finalmente Josh childress ha firmado por Olimpiakos, por tres años y más de 20 millones de dólares.
Esta "moda" de traerse a jugadores de la NBA pagando un pastón me parece que no tiene mucho futuro, ya que los equipos que los contratan no tienen una estructura sólida que pueda mantener estos costosísimos proyectos. Dependen de un tio que tenga mucha pasta y tenga ganas de blanquearla en un equipo,pero cuando no le interese, el equipo a la mierda.Estos equipos no generan los suficientes recursos, y de hecho todos tienen enormes pérdidas, subsanadas con las continuas inyecciones del propietario de turno (vease caso chelsea)En fin que como Olimpiakos no gane todo, les va a salir caro el experimento, y ya demostró el panatinaikos que con mucha estrella no se tiene asegurado el éxito.

23 de julio de 2008, 20:07  
Blogger Diego said...

Bien, os contesto. Yo juego en la Seleccion de Castilla y Leon como base y en un equipo de Salamanca. Me hicieron una falta normal para parar el reloj pero el arbitro solo pito agarron, y tire los tiros libres y luego me volvieron a dar la bola para que sacara. Algun lapsus del arbitro que nos vino bien, por eso lo pregunto

23 de julio de 2008, 21:58  
Blogger Peter Mihm said...

O.K., Diego. Tengo dudas, pero creo que en tu caso el árbitro se equivocó a tu favor. ;))

24 de julio de 2008, 9:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.