22.7.08

España-Argentina, ¿quién da más?

Campeón del mundo contra campeón olímpico, no está mal. Este es el partido que se juega esta tarde (20.00h., en diferido 22:15 h en La Sexta) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

De momento, ningún medio publica la lista de Argentina. Pero ésta es la que he encontrado por la red, sin confirmación oficial por lo tanto:

-Bases: Pablo Prigioni, Antonio Porta

-Escoltas: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros.

-Aleros: Andrés Nocioni, Federico Kammerichs

-Ala-pívots: Luis Scola, Leonardo Gutiérrez

-Pívots: Fabricio Oberto, Román González, Juan Gutiérrez

Además, el Khimki, después de cubrir de oro a Carlos Delfino, ha afirmado que quiere contar con Jorge Garbajosa. Se habla de 6 millones de euros por dos años.

43 Comments:

Blogger matraco said...

Por qué en diferido? Por contrato?
Siempre igual con el basket

22 de julio de 2008, 9:06  
Blogger Xavier said...

Nosotros tenemos la mejor una pareja de escoltas de escandalo, pero Argentina no se queda corta.

Espero que sea un buen partido. No creo que ninguno de los dos quiera perder aunque sea un amistoso.

22 de julio de 2008, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

El partido tiene una pinta fantástica, desde luego. Dos grandes equipos con muy buenos competidores en ambos bandos.

Lo del diferido no sé a qué obedece. Debe ser que todo lo malo se hereda, como sucedía en TVE el basket siempre sale malparado.

22 de julio de 2008, 9:38  
Blogger Mo Sweat said...

Podría ser perfectamente la final olímpica avanzada (con permiso de los USA), hay muchos kilates entre los dos equipos y creo que tanto España como Argentina van a estar estos JJOO en uno de sus más dulces momentos de juego, pese a las críticas de algunos sobre que a Argentina le comienzan a pesar los años. Hay un momento en la carrera de los jugadores de baloncesto y de algunos equipos en que se llega a una especie de punto álgido, cuando a cierta edad el físico aun esta a tope y la experiencia te aporta cosas en la cancha que no tenias años anteriores; a eso se le llama el mejor momento de la carrera de un jugador, pues bien, creo que tanto Gasol, Calderón, Navarro y compañía como Ginóbili, Scola o Nocioni están en este momento.

http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com/

22 de julio de 2008, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que un quinteto con Prigioni, Manu, Nocioni, Scola y Oberto es muy sólido. Y si además tienes a Delfino y Kammerich por detrás, pues mejor que mejor. Es un equipo duro y con calidad.

22 de julio de 2008, 10:25  
Blogger Maverik said...

Hombre Xavier, a mi si me dejan elegir pareja de escoltas me quedo con Kobe Bryant y Michael Redd.

Evidentemente es solo una opinión subjetiva pero en mi humilde opinión son un pelín mejores que la pareja Navarro-Rudy.

22 de julio de 2008, 10:35  
Blogger drazgon said...

Para mi, es el mejor partido que se puede ver en todo el mundo. 2 equipos que juegan a BALONCESTO de verdad.
Lastima de algunas bajas argentinas pero...

22 de julio de 2008, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

¿Por qué en ningún sitio se habla de quiénes estarán en la cancha por Argentina?

22 de julio de 2008, 10:55  
Blogger Xavier said...

Si Maverik. Yo tambien prefiero a Kobe y Redd antes que a esas parejas. Es mas, seguramente prefiera a Kobe y Fran Vazquez de escolta, que a Rudy y a Navarro. Simplemente queria decir que si nosotros tenemos una pareja de escoltas muy buenas, ellos tambien la tienen.

El quinteto de Argentina que hace Peter es muy bueno y fuerte, pero prefiero el español.

Prigioni - Manu - Nocioni - Scola - Oberto

Calderon - Rudy - Jimenez - Reyes - Pau.

En puesto de base Calderon es muy superior a Prigioni; Manu esta por encima de Rudy (o Navarro), pero no con tanta solvencia como en el puesto de base; prefiero a Nocioni, pero Jimenez en este equipo es basico; Scola-Reyes me presenta dudas; Pau-Oberto no hay color.

No se como lo vereis vosotros. A comentar!

22 de julio de 2008, 11:05  
Blogger Xavier said...

Esta claro que el quintento inicial no dice mucho de un partido porque los dos equipos tienen buenos banquillos, aunque el de España es muy profundo con Marc, Navarro, Garbajosa a buen nivel, Raul...

22 de julio de 2008, 11:06  
Blogger Mario said...

Pues yo pienso que, si esa es la alineación completa de Argentina, es un equipo bastante flojo comparándolo con años anteriores en donde estaba Pepe Sánchez, Wolkowiski (o como se escriba) y, sobre todo, Walter Herrmann.

Respecto a lo de Garbajosa he de transmitir mi pesar en el caso en que no se quede a jugar en España... haría un mejor cartel para la próxima temporada ACB.

22 de julio de 2008, 11:20  
Blogger Unknown said...

Pedazo de partido nos espera. Puede que el mejor, por lo igualado de las fuerzas y la calidad de los equipos.

Puede que EEUU tenga más calidad y tal, pero su juego es de transición rápida, no de media pista.

Personalmente, disfruto más con los ataques trabajados y las defensas agobiantes que presenta Argentina, España, Grecia...

¿La clave para ganar? Supongo que lo de siempre, el ritmo. Si se pasa de 80 puntos, gana España. Si no, incierto resultado.

22 de julio de 2008, 11:23  
Blogger drazgon said...

Yo ni de coña me quedo con Michael Redd antes que con Rudy o Navarro.
Redd es un simple tirador (me refiero a su principal faceta, no lo estoy ninguneando) mientras tanto Navarro como Rudy pueden hacer más cosas en la pista.
También es mi humilde opinión.
De Kobe no hablo porque es un fuera de serie.

22 de julio de 2008, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

He leído en algunos sitios que Oberto y Leonardo Gutiérrez padecían algún problema muscular; que el Manu puede debutar tras sus problemas físicos; y Delfino estaba a la espera de un seguro que le permitiera jugar tras fichar con los rusos. Pero todo esto no son más que castillos en el aire.

22 de julio de 2008, 11:31  
Blogger Maverik said...

Estoy con Mario. España es, actualmente, muy superior a Argentina.

PD: lo de Redd lo decía más q nada por tratarse de un NBA tirador, algo q puede hacer mucho daño a las selecciones FIBA. Tb creo q Rudy y Navarro no han demostrado tanto como para decir q Redd es inferior a ellos.

22 de julio de 2008, 11:55  
Blogger drazgon said...

Para mi, esto es lo que han demostrado Rudy y Navarro:
- los 2 son campeones del mundo. Navarro también lo es del mundo Junior.
- Rudy es subcampeón de Europa.
- A Navarro le pesa ya el cuello de tantas medallas en Eurobaskets (creo que son 3).
- Rudy ha ganado este año Copa del Rey y ULEB y se ha quedado a un centímetro de ser el MVP de loa Liga.
- Navarro ha sido, hace 2 años, MVP de la Euroliga.
- Navarro es campeón de la Euroliga con el Barça en el 2003 y tiene una buena colección de Copas y Ligas.
....
Palmarés de Redd:
- Títulos NBA: 0
- Campeón del concurso de triples? NO.
- Títulos con su selección: 0.
- Ganó la NCAA?? NO.
- Que ha demostrado? Que puede meter triples? SÍ.

Yo ya estoy cansado que los logros verdaderos se ninguneen. Ser campeón de Europa es increiblemente difícil, ser campéon del mundo también, etc...

En los JJOO de Atenas y en el Mundial de Japón, los USA han tenido tiradores en su roster (Joe Johnson, Ray Allen...). Han hecho daño a los equipos FIBA? NO.

22 de julio de 2008, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Redd es un muy buen tirador, pero es cierto que aún no ha ganado nada de nada...

22 de julio de 2008, 12:18  
Blogger Maverik said...

Pues Michael Jordan tb es infinitamente peor q Navarro pq no tiene ni europeos ni pachangas ACB.

Un poco de seriedad...

Compara a los jugadores en términos comparabes no en competiciones q Redd no ha jugado nunca.

Un poco de seriedad...

Eso no quita q Redd haga el ridículo en estos Juegos Olímpicos, pero aún así, yo en mi equipo prefiero tener a Redd q a Bombitas Navarro.

57 puntos en un partido NBA. Michael Redd.

15000 triples en un partido sin anotar. Juan Carlos Navarro.

Hacer el gilipollas lo podemos hacer todos.

22 de julio de 2008, 12:42  
Blogger Bernardo said...

Buenas señores,
Ahora no puedo venir por aquí muy a menudo, pero os intento leer.
Yo me quedo con Redd antes que con cualquiera de los dos españoles. Quizás no tenga anillos, pero los tiros que le he visto en los partidos son rapidísimos, eso no se lo he visto a Navarro. Rudy todavía está despegando y dentro de unos años, quizás piense de manera diferente.
LJ tampoco ha conseguido ningún título de los muchos que tienen la bomba y Navarro, pero también me quedo con LJ antes que los otros dos.
Yo creo que en el partido de hoy Argentina no va a jugar al 100%, primero pq están medio lesionados algunos y segundo porque los argentinos son super competitivos en los momentos claves, no en los amistosos, aunque quizás me callen la boca esta noche. Yo me quedo con Scola antes que con Reyes. Son dos selecciones realmente muy igualadas.
Yo soy un enamorado de Pepe Sánchez, no puedo entender que no vaya a jugar los JJOO.

22 de julio de 2008, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

El primer partido que le vi a Pepe Sánchez fue en NCAA y ese día se fue creo recordar a 17 asistencias. Un crack.

22 de julio de 2008, 12:51  
Blogger barkley said...

pero yo creo ke Redd está para darle minutos de descanso a Kobe,no para otra cosa.Bryant tiene unas ganas tremendas de ser campeón olímpico,y todos sabemos lo que hace cuando se motiva...
creo que España es superior a Argentina y que ganará sin muchos problemas

22 de julio de 2008, 12:52  
Blogger Unknown said...

No nos volvamos locos. No se puede dudar de la capacidad técnica o física del equipo estadounidense aunque las diferencias se estén acortando mucho.

En el aspecto táctico, 5x5 con reglas FIBA, los EEUU parten con mucha desventaja. Los equipos FIBA de élite, por muchos motivos, están infinitamente mejor trabajados en la táctica y la estrategia.

Estos comentarios de "los americanos son los mejores jugadores de largo" no los veo tan claros. ¿Eran malos en Japón? ¿Los de Atenas? ¿Indianápolis tal vez?

En Sidney ganaron, con Shaquille, Carter y otros en esplendor... y porque Jasikevicius falló un triple ganador.

Yo veo jugar a España y me flipa que algunos duden de la altura del equipo.

Son tan candidatos al oro como EEUU, Argentina o Grecia.

22 de julio de 2008, 13:22  
Blogger Unknown said...

Me olvidaba de una debilidad mía: Felipe. Será peor que Scola, aunque no por mucho.

La diferencia es que Scola es titular determinante de Argentina (acabará siendo igual en Houston) y Felipe es el tercer/cuarto pivot de España.

¿Qué plantilla véis más compensada a España? Solo mirad la cantidad de alternativas que ofrece el equipo. La alegría y el esfuerzo que demuestran en el juego. ¿No se os cae la baba?

22 de julio de 2008, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que disfruto muchísimo viendo jugar a España. A mí también se me cae la baba.

22 de julio de 2008, 13:39  
Blogger Xavier said...

Da gusto verla jugar. Lo mejor que tien España es que tiene a 9-10 jugadores que casi no baja el nivel. El banquillo es buenisimo y de ahi el juego de España. Defender duro y a matar en ataque.

22 de julio de 2008, 14:12  
Blogger matraco said...

Las comparaciones son siempre odiosas, pero mucho más en este caso (Redd contra Rudy o Navarro). Y es que los españoles tienen mucha oportunidad de ganar cosas. Juegan una liga, una euroliga, una copa al año; además un Eurobasket cada 2 años (por cierto Redd ganó el equivalente el año pasado). En Mundiales y JJOO si que estamos "empatados" porque ambos tienen las mismas opciones.
No digo que Redd sea mejor que los nuestros, pero tampoco los vamos a crucificar...

22 de julio de 2008, 14:12  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
Estoy con matraco y con maverik.
Para compararlos tendremos que verles jugar en condiciones iguales, y eso será en la olimpiada.
Por que no podemos compararlos en la NBA, Rudy por que todabía no ha debutado en ella ,y Navarro , porque para cuando lo ha hecho, ha decidido regresar.
Si el barça o la penya, hubieran tenido la oportunidad de fichar a Redd no lo hubieran hecho por tener el puesto bien cubierto?
es más, Redd jugaría menos minuots que Navarro o que Rudy?
Yo creo que no, pero está hipótesis no es justa hacerla porque es imposible, así como no es justo comparar las trayectórias de estos jugadores en ligas tan diferentes y con una filosofía del triunfo tan diferentes.
Es mi humilde opinión.
Saludos.

22 de julio de 2008, 14:36  
Blogger drazgon said...

¿¡Pachangas ACB!? Increible macho!!! Que alguien dude ya de la calidad del baloncesto europeo me parece lamentable.
Michael Redd se ha cansado de jugar pachangas en la NBA!!!
Y la comparación con Jordan!! Madre mía como está el asunto!!
Jordan tiene 2 oros olímpicos por ejemplo. Redd le llega a Jordan a la altura de la suela de sus bambas.
En la ACB y en Europa en cualquier partido de la temporada te juegas algo. En la NBA, los Bucks han estado los últimos 2 meses jugando "pachangas" ya que no se jugaban nada.
Me gustaría ver jugar a Redd en Europa a ver si llega a los 57 p. alguna vez.
Demasiados jugadores en la NBA pueden llegar a 40 o 50 puntos y no por eso son buenos jugadores.

22 de julio de 2008, 14:38  
Blogger drazgon said...

Por cierto Bernardo... Pepe Sánchez renunció hace meses a ir a los JJOO.

22 de julio de 2008, 14:40  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que no son muy comparables sus carreras. Tienen poco que ver. Redd es un jugador NBA con buen cartel. Todos le conocemos, es un tirador letal. Rudy y JCN hacen además otras cosas. No veo un debate claro...

22 de julio de 2008, 14:54  
Blogger Unknown said...

¡Que hable el pueblo!

¿Por qué no pones una encuestilla en la página? En plan "¿Es mejor escolta Redd que Navarro o Rudy?"

Jejeje...

En serio. ¿Cuábntos de los presentes cambiabáis en nuestro equipo a Navarro o Rudy por Redd?

Yo no. No es cuestión de puntos metidos o torneos ganados. Es cuestión de aporte al equipo.

22 de julio de 2008, 15:23  
Blogger barkley said...

yo personalmente no los cambiaria a ninguno de los 2 por Redd.Navarro tambien sabe tirar triples y Rudy no es manco.además tambien entra lo que aportan al conjunto.yo siempre digo que un buen equipo no lo forman los mejores jugadores,si no los que mejor se compenetran

22 de julio de 2008, 15:41  
Blogger Peter Mihm said...

Yo me quedaba con Rudy, jejejejeje

22 de julio de 2008, 16:47  
Blogger Bernardo said...

Yo si fuese Manager de los Knicks, fichaba a Redd antes que a Rudy o Navarro.
Si fuese el manager de la Peña me quedaba con Rudy.
Gracias por el apunte sobre Pepe Sánchez, lo desconocía.

22 de julio de 2008, 17:00  
Blogger Unknown said...

Jejeje... Si al final la verdad resplandece (¡ES-PA-ÑA!)

Bueno, después de representar el papel del "Poli Rincón" dando moral pongo mi disclaimer.

Igual que España es un equipo tremendo hay varios equipos que pueden ganarnos a un partido.

De hecho, de un tiempo a esta parte, tengo la sensación de que los 6-8 primeros en cualquier competición internacional pueden quedar en cualquier orden sin grandes sorpresas.

Hay muchísima igualdad y las vctorias son cuestión de pequeños detalles. En Atenas (el día tonto de Marbury), En Japón (el triple de Nocioni), el europeo (los tiros libres, Holden y Kirilenko).

22 de julio de 2008, 17:05  
Blogger Peter Mihm said...

Es tal y como dices. Además, con ese tipo de sistemas de competición un mal día te puede relegar a luchar por puestos muy bajos.

22 de julio de 2008, 17:09  
Blogger J. Mercadal said...

Redd es muy bueno pero no ha sabido dar el paso adelante que se le pedia y a veces ofrece un rendimiento muy irregular en algunos tramos de la temporada. Navarro tampoco ha sabido terminar de convencer en EEUU y ha alternado actuaciones sobervias con otras denunciables. Y Rudy tiene todo el futuro por delante. Tiene una pinta inmejorable pero ahora tiene la dificl tarea de hacerse hueco en la NBA. Yo también creo que no hay debate.

Yo tengo muchas ganas de ver a Quinteros de nuevo. Lo lógico esque juegue poco pero supongo que algo saldrá, más siendo un amistoso.

22 de julio de 2008, 17:14  
Blogger Unknown said...

Es eso Peter. Un mal día y muchos "entendidos" tildan de fracaso el torneo. Como con la plata del Europeo por ejemplo.

Al margen del resultado, España tiene un equipo tan hecho que nunca me defraudan. Desarrollan el juego que saben hacer y si pierden es porque el rival es de calidad similar y los detalles salen rana ese día.

En el europeo sufrí, claro. Pero sobre todo sufría viendo la ansiedad en la cara de Pau, Carlos... para mi, acabaron perdiendo por la enorme ansiedad de ganar que tenían y no por falta de calidad o entrega. Eso yo lo valoro mucho.

22 de julio de 2008, 17:19  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto, aquella cara de Pau en la final de Madrid es inolvidable.

22 de julio de 2008, 17:56  
Blogger barkley said...

¿que canal retransmitirá los JJOO?

23 de julio de 2008, 0:08  
Anonymous Anónimo said...

Como equipo titular yo creo que estan muy parejos, la clave es la rotacion de España. Si comparamos los quintetos titulares no hay gran diferencia en calidad.

Prigioni - Manu - Nocioni - Scola - Oberto

Calderon - Rudy - Jimenez - Reyes - Pau.

Yo estoy con xavier, Calderon lo supera a Prigioni, Manu a Rudy o a Navarro, Nocioni es mejor que Jimenez, Scola creo que es mejor que Reyes aunque no es una diferencia abismal, y Pau lo supera a Oberto, a simple vista puede parecer mas peligroso Argentina, debido a que 4 titulares son NBA y un suplente que acaba de salir y, de los titulares de España solo 2 NBA y 2 suplentes. Pero igual España tiene mas rotacion con Navarro, Garbajosa, Marc Gasol, Raul...

23 de julio de 2008, 3:51  
Anonymous Anónimo said...

Perdon España 2 titulares NBA y 3 suplentes. me olvide de rodriguez

23 de julio de 2008, 4:03  
Blogger Peter Mihm said...

Los JJ.OO. se podrán ver en TVE y en Digital Plus a través de los canales de TVE...

23 de julio de 2008, 8:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.