19.7.08

España aplasta a una débil Portugal

Portugal no fue rival para una España que jugó sin Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Calderón apenas jugó y el equipo mostró buenas maneras en defensa, algo que con Aíto siempre suele ser habitual.

Además, Aíto García Reneses ha decidido que sean Víctor Sada, Víctor Claver y Juanjo Triguero los que se caigan de la lista definitiva para Pekín. El técnico quiso agradecer la gran ayuda que los tres han supuesto en la preparación. Todos ellos, además de Ricky Rubio hicieron ayer su debut oficial con el equipo nacional.

84 - España: Rudy Fernández (2), Calderón (0), Reyes (12), Jiménez (5), Marc Gasol (9) - cinco inicial - Ricky (9), Raúl López (7), Berni Rodríguez (11), Mumbrú (2), Garbajosa (11), Sada (3), Claver (11) y Triguero (2).

35 - Portugal: Cunha (8), Figueiredo (0), Évora (4), Miranda (2), Santos (3) -cinco inicial-, Fernandes (0), Costa (3), Silva (0), Cortez (0), Coelho (6), Andrade (6) y Marçal (3).

8 Comments:

Blogger mcmillan said...

La duda estaba entre Claver y Berni, y creo que Aito ha acetado con el descarte. Berni es un plus para 8 minutos en cancha, buen defensor, un poco microhondas, escarmentado, sabe hacer piña...

El partido de ayer, un pestiño.

19 de julio de 2008, 12:07  
Blogger Mario said...

Tengamos en cuenta que Portugal solamente ha jugado dos Eurobasket. También hay que recordar que Gasol y Navarro no jugaron, a la vez que Calderón disputó cuatro minutos. Creo que son suficientes motivos como para ser algo optimistas.

Por cierto chicos, la marcha de Turiaf a los Warriors ya esta totalmente confirmada.

19 de julio de 2008, 12:08  
Blogger Ima said...

Lo mejor que pude sacar del partido de ayer fueron los 11 puntitos que metio Garbajosa. Menudo toston de partido!

19 de julio de 2008, 12:28  
Blogger Mario said...

En mi opinión Jorge Garbajosa debería de haber sido uno de los descartados en favor de Víctor Claver. Cada día soy capaz de sacar mas "peros" a su juego.

Lo de Triguero lo veo totalmente justo ya que este tío solamente tuvo unos partidillos buenos al principio de la temporada. En cuanto a Sada... nadie hubiera protestado porque Berni se hubiera ido a su casa por él.

19 de julio de 2008, 15:16  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Vaya partidito mas entretenido :D

Los descartes los esperados, a mi me creaba mas dudas Garbajosa, pero se ve que Aito confia en el

19 de julio de 2008, 17:00  
Blogger Unknown said...

Según leo en varios sitios, estamos cuestionando dos descartes: Claver y Sada. De Garbajosa y Claver no sé que decir. Teniendo en cuenta el juego que le gusta hacer a Aíto (defensa presionante y ataques abiertos con muuucho tiro exterior) puede que Garbajosa de mejor el perfil por lo de tirador. Claver me gusta mucho, pero no se que tal lleva la azotea,

Si Aíto, que no es bobo, se lleva a Jorge debe ser por algo. En cuanto a Berni... decir que nadie protestaría si no lo llevase.. ¿Qué sisitos leéis? Porque hay mucho fan de Berni (yo entre ellos). Me parece un tío que, jugando poco, da minutos de mucha calidad desde la defensa, sin descuidar el ataque.

Ahora, a ver que tal hoy con los Rusos...

20 de julio de 2008, 7:33  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los descartes me parecen los más lógicos... Aíto sabe cómo está Jorge, yo no.

20 de julio de 2008, 11:13  
Blogger Lábaro said...

con todos los respetos hacia don alejandro,creo que el maño no ha sido fiel a sus principios y ha caido en la 'tradicional' falta de 'riesgo' de los seleccionadores de basket españoles, a excepción del incompredido pesquera,que se la jugó en su momento en un mundial con una hornada de 5-6 jugadores de la generación de oro sin importarle sus DNi's. Injustamente, nunca ha sido recordado por ello y otros han recogido la semilla de su trabajo.

aíto debía de haber dejado en casa a garbajosa -lo digo con todo el dolor del mundo- y a berni y victor claver y sada debían haber ocupado ese lugar. tras el mal sabor del pasado europeo -seamos honestos, pese a la plata hubo un mal sabor tanto de ambiente como de juego durante todo el torneo- creo que el grupo del oro mundialista necesitaba un minirrciclaje procedente de la excepcional cantera del basket español, pese a torpedeo continuo de los mecenarios dirigentes de la acb.

en definitiva, y sin negar la calidad de ninguno de los seleccionados- aito ha echo bandera de lo previsible y lo conservador para la olimpiada y deja de nuevo 'fuera' a gente que se está prudriendo a la espera. bien es cierto que los pivots son imposibles de sustituir (los gasol y felipe, determinantes), calderón y los escoltas rudy y navarro... pero todo lo demás era partícipe de renovar y dar un nuevo aire, como el que pesquera dió en indianápolis, pese a no sacar medalla, pero que a todos nos dejó un grato sabor de boca porque se olía que esa experiencia adquirida iba a traer sus frutos ene l futuro.

por lo tanto, no estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros y como bien dice peter, aíto sabrá 'como andan los bolos pinaos'

saluducos.

20 de julio de 2008, 11:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.