3.6.08

Sáez, vete tú

La política tiene estas cosas: da asco. Una vez más el figuroneo se impone al criterio lógico. ¿A quién se le ocurre echar a un seleccionador campeón del mundo y subcampeón de Europa como Pepu Hernández a dos meses de una cita tan importante como la de Pekín 2008? Pues sí, a José Luis Sáez. Si lo quería echar, por qué no lo hizo después de la final de Madrid. Tal vez no hubiera sido justo, pero al menos el entorno de la selección no sufriría un varapalo desestabilizador como el que ahora asesta el presidente. Así no se hacen las cosas. Sáez, vete tú,

45 Comments:

Blogger Juanejo said...

que gran verdad: lo dificil no es llegar, es mantenerse....con lo dificil que ha sido llegar a este nivel, para empezar cual republica bananera, con celos, hipocresias y demas mierda. QUe basura de federaciones....

3 de junio de 2008, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo de estas situaciones es que la cuerda siempre se rompe por el lado más débil...

3 de junio de 2008, 13:07  
Blogger Juanejo said...

esta claro, el inclito saez no iba a irse con lo que esta trinchando ahora...que sinverguenza. merece que los jugadores se planten

3 de junio de 2008, 13:12  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que los jugadores no moverán ficha. Su batalla es prepararse, darlo todo y traerse una medalla de Pekín...

Lo que más me preocupa es la situación contractual de varios jugadores. En especial las de Calderón y Navarro... Pero también las de Rudy, Marc o Vázquez.

Calderón ha dicho que hasta que no haya firmado su contrato no hará ni partidos ni entrenamientos normales. E imagino que JCN hará lo mismo.

Hay que solucionar el papelón del seleccionador y, luego, todos esos contratos que están en el aire.

Ahora mismo, sólo veo a Aíto capaz de afrontar un reto como éste.

3 de junio de 2008, 13:17  
Blogger Unknown said...

Os leo siempre pero nunca comento porque lo haceis muy bien y no es cuestión de meter la pata...pero una situación como esta se merece hablar del sinverguenza de Saez y decirle educadamente que la ha cagado, ahora la relaciones personales están por encima del ba-lon-ces-to...

3 de junio de 2008, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Hola, David.

Es que a Sáez le gusta la PO-LÍ-TI-CA.

Y a nosotros el BA-LON-CES-TO.

3 de junio de 2008, 13:22  
Blogger Whopper con queso said...

Gracias Pepu...y nunca olvidaremos el BA_LON_CES_TO
Alguien (junto con los chavales) que ha conseguido lo que ha conseguido no merece acabar así.
En el Marca dicen que el Saez, si le demuestran que se comio un filete de Kobe de 300 euros se va de la FEB.
Que triste a lo que hemos llegado...nunca hemos tenido un equipo como este y ha de venir un "corbata" a joderlo.

3 de junio de 2008, 13:24  
Blogger Peter Mihm said...

Son siempre los mismos los que joden el invento.

A mí me pasa esto con casi todos los políticos (99 por ciento) y con casi todos los curas... jajajaja. En Dios creo mucho, pero en las instituciones intermedias -sociales y religiosas- siempre cuesta.

3 de junio de 2008, 13:26  
Blogger stockton said...

LA-MEN-TA-BLE. Sólo de ese modo se puede definir al H...P... de Sáez. No se puede hacer de peor manera las cosas,destituyendo al mejor entrenador en mucho tiempo y de esta forma.
La organización del europeo fue un desastre, sólo primo lo económico, con giras por todos lados patroninando no se que mierdas, con jugadores haciendo de periodistas, y encima con un pabellón donde sólo se veían celebrities que iban sólo a chupar cámara.(Almodóvar seguro que no sabe ni lo que son pasos)
Y claro Pepu tiene lo que hay que tener y le mandó a la mierda, e hizo las cosas a su manera,es decir, BIEN.
Pero bueno, ahora buascarán una mierda de entrenador, que se deje manejar...Aíto, me sorprendería enormemente que aceptase trabajar con un subnormal como sáez.Perdón por el vocabulario utilizado, pero es que estoy muy quemado. Lo siento

3 de junio de 2008, 13:31  
Blogger matraco said...

CA-GA-DA

Sáez, has estropeado nuestro juguete favorito.

Aito es un entrenador de largo plazo, y creo que esta situación no le iría bien. Además, es un tío de carácter, y parece que a Sáez eso le molesta.
No veo sucesor.

Y a Scariolo no lo quiero ver en nuestro banquillo.

3 de junio de 2008, 13:51  
Blogger T-Mac#1 said...

Hacia bastante que no me pasaba por aqui, pero es que he tenido la peor semana de mi vida...

Pos me has quitado justo lo que yo iba a decir Pete, el que se tenia que ir a la p... calle es Pepe Saez, y no hechar a Pepu y menos a tres meses de los Juegos.

Ahora no se que pensara hacer el tonto este, y luego llegaran los JJOO, lo haremos mal y volvera a hechar al que ponga ahora, que vergüenza!!!!

3 de junio de 2008, 13:52  
Blogger pan-txoff said...

Papelón de los buenos. Trecet da bastantes claves en su columna. La política de mierda lo acaba jodiendo todo. Si querías echarle hazlo después del europeo, no a dos meses de los JJOO.

Y ahora qué? Estoy de acuerdo con Matraco en que Aito es un entrenador de largo plazo. Scariolo nunca me ha gustado, Casimiro ya está en el Estu.
Repescamos a Pesquera?

3 de junio de 2008, 14:15  
Blogger Duke_07 said...

Os remito al blog de Trecet en Marca, lo explica todo todito con pelos y señales.

3 de junio de 2008, 14:17  
Blogger LITROS said...

Aito o cualquiera necesita tiempo para poner sus sistemas en funcionamiento y acoplar el equipo como quiera.
Ahora tendrá que hacer un apaño con los sistemas de Pepu de estos ultimos años,sino correrá el riesgo de ir con todo cogido con papel de fumar y cagarla del todo, con la gente poco implicada en el proyecto y con los Juegos ahí.
Gran cagada.
Equipo, ambiente, grupo, sistemas todo esos se hace con tiempo.
Si había que largar a Pepu, que no lo se, dejará de haber mejor momento.
Es que ni para cagarla saben hacerlo bien.

3 de junio de 2008, 14:22  
Blogger Richi said...

Si lo queria echar como comentais, lo deberia haber hecho antes, tiempo hubo. Se ve que las últimas cosas que han pasado han llevado a Saez a tomar esta decisión.
He llegado a leer que Pepu acudió con otras empresas que son competencia con las que tiene contratadas por la FEB, no se.
Algo hay más, pero por mucho que fuera, no es el momento ahora.

Ahora a ver quien viene y como se prepara todo, con prisas.

3 de junio de 2008, 14:35  
Blogger Unknown said...

Lamentable, impresentable, dictatorial. Las federaciones españolas dan asco (baloncesto, futbol, tenis, ...)

3 de junio de 2008, 15:13  
Blogger mcmillan said...

Según lo leído es un problema económico más que político; una cuestión derechos económicos y de intereses enfrentados. Lo que ha hecho Pepu es lo que hacen todos los jugadores, tiene sus propios patrocinadores, sponsors y demas. Gasol, Calderon... todos tienen contratos con firmas deportivas, pero no por ello se les boicotea. Pepu es más que un seleccionador, se ha convertido en un simbolo y él lo lo ha aprovechado, pero ganado a pulso.

3 de junio de 2008, 15:15  
Blogger Elio said...

Vaya desastre, somos de risa. El campeón del mundo se queda sin entrenador a dos meses de unos JJOO.

Mierda de federaciones y chupones que las dirigen. Pepu se merece todo el apoyo y Saez que se vaya a la mierda.

No estaría mal un plante importante, aunque sea escudado en todos los contratos pendientes. Perfectamente podían renunciar Calderón, JCN, Pau (por agotamiento), Marc, Vázquez, Rudy, Ricky (por joven y metido a presiones innecesarias)...

PA-TÉ-TIC-CO

3 de junio de 2008, 15:30  
Blogger Wilt said...

Tengo que admitir que a mí Pepu Hernández no me cae muy bien, me parece un poco pretencioso, pero lo que ha hecho Saéz me parece un error. Creo que no necesito comentar más.

Bueno sí. Que si llegan a echar a Hernández después de la final de Madrid a lo mejor poco después la gente lo echaba a Sáez a patadas.

3 de junio de 2008, 15:35  
Blogger Maverik said...

Pues yo opino como Wilt. Es evidente q Saez lo ha hecho muy mal pero Pepu no es un santo d mi devoción precisamente...

Y ahora la polémica: ¿d verdad creeis q el entrenador pinta mucho cuando tienes una plantilla como la d España? Pq yo creo q Pepu es buen entrenador y bla bla bla pero ojo, q los títulos los ganan los jugadores. En mi opinión Pepu ha tenido la suerte d entrenar a un grupo increíble y un poco ha vivido d esta suerte. En fin, es mi opinión, como siempre, bastante diferente a la d la gente... pero q sería d la vida si todos opinaramos igual ;-)

3 de junio de 2008, 15:49  
Anonymous Anónimo said...

Pepu tampoco es santo de mi devoción, pero ningún técnico serio (Aíto) aceptará entrenar a la selección con tan poco plazo. Solo aceptará un chupacámaras de entrenador.
Pq esta selección sin Pepu no podrá ganar. Lo digo por la unión de los jugadores.
Tendría que dimitir quien puso a Saez de presidente de la FEB (desconozco si es un cargo por votación o a dedo).

3 de junio de 2008, 16:49  
Blogger sixers29 said...

muy mala decisión, coincido con vosotros, echar a Pepu en estas fechas es realmente ilógico y de poco sentido común. Los intereses colectivos están por encima de los individuales, pero eso no va con Sáez.

3 de junio de 2008, 17:32  
Blogger matraco said...

Nadie en su sano juicio va a renunciar a unos juegos. Las especulaciones sobre las renuncias de los jugadores me parecen desacertadas.
Quizá no se necesite un entrenador (lo cual dudo) con la calidad de la plantilla, pero de momento ni siquiera tenemos plantilla. O sea, primero hay que elegir 12 y seguro que esto ya no es tan fácil.

3 de junio de 2008, 17:53  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Decir mas de lo que habeis dicho ya es tonteria ... esto acarrea monton de cosas como un cambio en el juego asi como de jugadores, porqe esta claro que el nuevo seleccionador no va a llevarse a los 12 de las ultimas citas

3 de junio de 2008, 18:07  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo sigo creyendo que Aíto, aún en dos meses, nos llevaría por el buen camino...

3 de junio de 2008, 18:43  
Blogger mcmillan said...

Esta claro que el sustituto tiene que ser un perro viejo y con el lomo bien curtido. Aito es una buena opcion. A mi Pepu mecaía bien, y ha hecho un buen trabajo. eso de que le ha tocado un grupo privilejiado... Algo habra hecho él tb. Ha sido listo, y se ha formado un personaje a su alrededor que ha explotado muy bien, pero bien que se lo ha ganado tambien.

3 de junio de 2008, 19:24  
Blogger Gasoleo said...

Pepe Sáez: "¿Tú crees que soy imbécil? Si tomo esta decisión es porque tengo bastantes motivos"

Es impresionante. Acabo de escuchar las declaraciones del Presidente de la Federación y no entiendo como tiene la poca vergüenza de decir lo que dice.

Al parecer él es la víctima ya que toma una decisión impopular.

Joder, despide fulminantemente y sin exponer motivos a Pepu y encima se queja (el mundo al revés).

Dice que es un profesional. Es la primera vez que oigo hablar de la profesión "Presidente de Federación Deportiva". Este hombre se ha inventado una nueva profesión.

Es realmente vergonzante que tipos de esta calaña gobiernen el deporte en nuestro país. Las Federaciones (todas) son pequeñas Repúblicas bananeras donde se compran y venden los votos para nombrar a gente que viene a forrarse y hacerse una carrera a costa de la sabiduría, esfuerzo y talento de otros.

Solidaridad con Pepu. Su trabajo ha sido impresionante.

3 de junio de 2008, 20:05  
Blogger the pearl said...

El Sáez éste es un personaje lamentable, lo peor de todo es que cuando habla se cree que es alguien. Y a nadie en su sano juicio a estas alturas se le puede vender la moto de que ser Presidente de una Federación es algo que comsigue por méritos.Se cosigue por amistades y mamoneos.Para mi gusto este se cabreó el día que Pepu dijo que se iba antes de que le echaran y este es tan prepotente que no lo quería dejar pasar.
Sáez al Club del Lado Oscuro, el de isiah y Bowen.

3 de junio de 2008, 21:10  
Blogger Josete said...

Pues yo estoy con el presidente de la Federación, Pepu se ha pasado de prepotente, ha faltado a sus obligaciones laborales para ir a dar charlas con una empresa rival del patrocinador de la selección...
La humildad que nos hizo campeones del mundo la ha perdido Pepu, yo le estoy agradecido, pero creo que no tiene razón.
Ahora lo importante es que venga quien venga una y sigamos adelante.

3 de junio de 2008, 22:23  
Blogger Wilt said...

El artículo de Trecet en Marca.com lo deja bien claro, un conflicto de intereses (ecónimcos) claro.

3 de junio de 2008, 23:43  
Blogger Elio said...

Todos los jugadores de de la NBA (Adidas) que calzan Nike van a actos de la empresa del swoosh. ¿Por qué Pepu no podía hacer lo mismo?

4 de junio de 2008, 1:42  
Blogger Peter Mihm said...

Es como dice Elio. Puede haber conflicto de intereses económicos, pero estamos hartos de ver esa dualidad en la NBA. ¿O van a echar los Lakers a Pau por tener un contrato firmado con Nike cuando su ropa es Adidas? Pues como que no...

Sáez, otra vez más, vete ya.

4 de junio de 2008, 7:28  
Blogger Unknown said...

Sáez me tiene hartito... Que se vaya ya, se deje de victimismos y prepotencias. Profesión??? Sinvergüenza.

Yo no sé si la razón la tiene uno u otro, pero es que no me importa. Durante mucho tiempo he observado indignado como siempre que había tormenta, Sáez era el promotor de la misma. ¿Quién salía en prensa diciendo barbaridades y echando mierda sobre Pepu? Siempre Sáez.

Los trapos sucios se lavan de puertas hacia dentro. Si tan profesional eres, José Luis, no actúes como un niñato consentido para el que la Federación es su juguete. Lo que has hecho no es impopular porque sea Pepu o Phil Jackson. Es impopular porque no era el momento. Entiendes de que va el baloncesto? Yo creo que no.

Aíto no sé si aceptará, lo que sí tengo claro es que está dudando. Él dijo muy claro que el momento era tras los JJOO, no antes.

P.D.: Muchos dudáis del mérito del entrenador en un equipo de baloncesto? Alucino. Un entrenador hace, y mucho. He visto pasar a otros que no han sabido sacar partido a un plantel igualmente bueno, como Pesquera y Moncho López.

4 de junio de 2008, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

El papel de un entrenador tiene mucha importancia. Está claro que luego si los 'artistas' no dan el do d epecho no hay nada que hacer, pero es que ahí es donde el técnico tiene mucho que aportar en forma de motivación y demás.

Para mí Pepu, salvo en un par de partidos del Europeo que creo que todos tenemos en la cabeza, lo ha hecho muy bien.

4 de junio de 2008, 10:52  
Blogger Leon said...

Delirante todo de principio a fin. Si asumimos que lo expuesto por Trecet es cierto, incluso solo el 50%, es para echar a Saez del país. Sinceramente si el problema es que Cajamadrid se quejaba por el cartel de Caixa Geral detrás de Pepu, menudo país... Y encima ahora, con los Juegos ahí a punto.
El argumento de los patrocinadores se vuelve contra Saez, a lo mejor es que los hay por los méritos del equipo, del cual forma parte Pepu. Y además ha conseguido entrar en foros en los que nunca habíamos visto a un entrenador de deportes (quizá solo Valdano) para dar sus opiniones.
No me gustan los maniqueismos pero la razón parece estar del lado de Pepu. Y más que la razón, los resultados, campeón del mundo y subcampeón de europa. A ver ahora...
Y Aíto es un grandísimo entrenador, pero con el chiringuito de la FEB, no sé si podrá hacer su trabajo como dios manda.

4 de junio de 2008, 11:52  
Blogger Edu_Rob said...

He leído con atención todos vuestros mensajes, y el de 13t en Marca. Estoy de acuerdo con lo que todos decís que el momento que ha elegido para cesar a Pepu es un error de bulto, sin embargo, creo que los sentimientos por el basket os hacen olvidar que Pepu es un trabajador de algo que se llama FEB y, por tanto, no puede ir por libre, como cualquiera de nostros en sus respectivos trabajos.

Si se embolsa 300.000 del ala dando conferencias, no sobre baloncesto sino sobre liderazgo, es gracias a su trabajo en la FEB (no creo que ese fuera su caché antes de entrenan al equipo nacional). Y, aunque nos guste sólo el deporte, sin patrocinadores no hay competiciones ni repercusión en los medios, y por tanto, menos baloncesto en el futuro. Si a tu empresa la patrocina Cajamadrid, tus actividades extraescolares fuera de tu empresa además de no interferir, tienen que parecerlo.

El jefe del cotarro es Sáez, y si los de Cajamadrid le han hecho saber que 'lo de Pepu' no les agrada, lógico que tenga que defender lo suyo.

Creo que Pepu ha antepuesto el bolsillo al ba-lon-ces-to, y ha jugado con soberbia -sabedor que el corazón de la gente está con él- una partida que ha perdido, .

4 de junio de 2008, 19:14  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto lo que dices, Gallo, pero sólo en parte. Pepu es un currito de la FEB, pero Sáez le ha ido tocando los webs desde Japón...

Pero como dicen hoy en Marca.com:

¿Es competencia el Banco Popular de Cajamadrid? ¿Y Ssangyong de Fiat? ¿No habría que decir lo mismo de Canal + y Cuatro con La Sexta? Pau, estás nominado".

Y la cosa sigue: ¿Y Li Ning de Nike?

"Por suerte, el patrocinio de Costa Blanca no choca con el de Comunitat Valenciana, aunque José Manuel Calderón, imagen de Extremadura, debe andar con cuidado..."

4 de junio de 2008, 19:21  
Blogger Peter Mihm said...

La pela es la pela, la política es una mierda y el basket es lo que realmente nos apasiona...

4 de junio de 2008, 19:22  
Blogger Edu_Rob said...

Las razones de por qué nada más ganar el oro en Japón empieza a deteriorarse su relación las desconozco, seguro que habréis hablado mucho sobre el tema en el blog (no creo que sólo haya un malo y otro bueno; casi nunca es así). Ahí estará la madre de todo; pero si luego te dedicas a tensar la cuerda, como su renuncia en un comunicado del que Sáez se entera al mismo tiempo que todos, y otras cien cosas que no conocemos, creo que es ir un poco de sobrado con el paraguas del cariño que le tenemos casi todos. es cierto lo que dices de los otros patrocinadores competidores, pero cuando se está encabronado, igual se provocan situaciones. Con un poco de mano izquierda, si se tiene voluntad, seguro que habría llegado a los JJOO.

4 de junio de 2008, 19:38  
Blogger Edu_Rob said...

No creo que Sáez pase a la historia de nuestro deporte como el peor gestor de una federación, sinceramente.

4 de junio de 2008, 19:41  
Blogger Edu_Rob said...

Parezco el representante de Sáez; no es mi intención; sólo que no creo en buenos y malos; estoy seguro que Pepu tiene bastante culpa también de esta situación.

4 de junio de 2008, 19:42  
Blogger Edu_Rob said...

La política no es una mierda; los políticos, no todos, sí. ¿te acuerdas lo que comentábamos de las canchas del Torres y la lucha por jugar a basket contra viento y marea? Sin gente que haga política hoy tampoco habría canchas, ni becas, ni patrocinadores, seguríamos en la misma situación que hace 20 años, y en definitiva, no habría basket.

4 de junio de 2008, 19:47  
Blogger pan-txoff said...

No creo que Saez sea mal presidente. Su gestión económica es buena. Ha tenido buenas iniciativas con los chavales. Las selecciones han funcionado bien. Le puede un poco el tema figuración. Su querencia hacia los medios es notable. Hasta esta su gran cagada fue la gestión popular del Eurobasket, convirtiéndolo en una pasarela de famosos poco o nada interesados en el tema a costa del público en general.

Pepu no es completamente inocente en este caso, pero lo personal ha tenido mucha más trascendencia que lo profesional, y al final, a falta de dos meses no tenemos seleccionador y sí un importante mar de fondo.

4 de junio de 2008, 20:04  
Blogger Edu_Rob said...

Eso es recisamente lo que digo, Txoff, que el tema personal es problema de los dos, ambos se han dejado llevar por la soberbia, y para juzgarles no debemos mirar a la cancha, sino al pulso de fuera.

La cagada de Sáez es echarle ahora, pero también creo que Pepu ha sido poco listo, ha dejado pasar la oportunidad de entrenar en unos JJOO a 'su equipo' y cerrar un ciclo glorioso -no digo tragar con todo como Rijkaard, pero hombre que tampoco es tan grave-. Me cuesta creer que Sáez le haya hecho tantas putadas y tan graves en lo personal como para ponerle tan a huevo el cese.

Ojo, doy por hecho que en el tema basket no se habrá metido, cosa que desconozco, y entonces cambiaría de opinión.

4 de junio de 2008, 20:32  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que más rabia me da es que lo personal entre dos tipos nos puede joder unos JJ.OO.

Y sobre lo de la política, pues nunca me gustó porque creo que no se toman casi nunca las mejores decisiones y no se apuesta por las prioridades reales de la gente. Está claro que estamos mucho mejor que hace 20 años... pero aún así las infraestructuras deportivas están a años luz de las que uno ve en otros países.

A mí Sáez no me parece un mal gestor, al revés. Otra cosa es que aquí se haya equivocado y que le guste mucho figurar.

Pepu me cae bien y me parece un buen entrenador. ¿Qué haya lanzado un órdago y le haya salido mal? Así es, le ha salido mal, pero los perjudicados somos nosotros al final.

4 de junio de 2008, 23:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.