20.6.08

El Barça, y el propio Navarro, confirman el regreso de La Bomba

Ayer por la mañana no se hablaba de otra cosa. Juan Carlos Navarro manejaba un ofertón del Barça para regresar al Palau y ser el alma del nuevo proyecto de los de Chichi Creus.

A primera hora de la tarde ya se daba por hecho y poco después club y jugador lo confirmaban de manera oficial. Navarro disputó la pasada campaña 82 partidos con los Grizzlies, 30 de ellos saliendo como titular, y firmó 10,9 puntos, 2,60 rebotes y 2,2 asistencias por partido. Una buena temporada de arranque que parecía abrirle las puertas a un buen contrato por tres campañas. Pero no será así.

Ahora, a casi todos nos queda el sinsabor de quedarnos sin saber cuál era el techo de La Bomba en la NBA, después de haberse quedado muy cerca de batir el récord histórico de triples para un rookie, de jugar el partido de los novatos del All Star Weekend, de ser elegido en el segundo mejor quinteto de debutantes. Un arranque prometedor que se trunca por su decisión de regresar.

Se habla de un contrato de cinco años a razón de dos millones de euros por temporada. Una oferta en firme que de momento nadie había igualado en la NBA. Los Grizzlies únicamente han comentado que quieren reservarse una opción preferencial sobre el jugador por si éste decidiera regresar. Parece papel mojado; JCN terminará contrato con 33 años y no parece que ya con 28 años vaya a cruzar el charco para jugar en otro equipo de la mejor liga del mundo. La ACB y la Euroliga esperan lo mejor de él.

9 Comments:

Blogger Richi said...

Está en su derecho y probablemente acierte en la decisión, debido a:
nivel de vida, dinero, familia, idioma, cariño y respeto recibido...

El Barcelona le da dinero, le perdonará además la deuda y a tener en cuenta el cambio euro/dolar, aquí igual cobra más y no es lo mismo 2m alli que aqui


Pero no me gusta este paso, queda la imagen de un fracaso o de no atreverse con un reto que comenzó y que lo deja a medias


Saludos

20 de junio de 2008, 10:16  
Blogger Lábaro said...

parece claro que jcn estuvo esperando hasta última hora - quizá el plazo que le pudiera concretar el bcn- para esperar la ratificación de algún contacto de franquicia nba apetecible con su representante. ese contacto no llegó y jcn quiso asegurar su futuro y el de su familia.

estas cosas sucenden cuando asuntos importantes se resuelven con precipitación. navarro firmó con el bcn un contrato de larga duración antes de dar una vuelta de tuerca e irse con gasol a memphis y revivir el espíritu de juventud y desafío que quizás la mente del jugador necesitaba. su marcha hipotecó no obstante su futuro, era evidente. la 'espantá' de gasol a la a buscarse las habichuelas lo dejó ya en una situación arto incómoda en la ciudad de elvis y entonces ya no fue lo mismo, si a eso le añadimos las dificultades con el idioma y el tener ya una familia a su cargo, a diferencia del de sant boi que siempre ha tenido las manos libres para todas las decisiones o cambios de rumbo que debe tomar.

el ha vivido ya la esperiencia, se 'ha jugado' todos los partidos de una temporada regular, ha tirado a todas las canastas a lo largo de todas las pistas nba de los EEUU y se ha codeado con los grandes de este deporte....

ahora vuelve a casa con 28 años, soluciona su futuro y el de su familia, se siente importante... deseado y protagonista y le deja manos libres para otros objetivos en su vida y quita aranceles a su familia.

yo hubiera echo lo mismo que juan carlos, que quereis que os diga, por mucho que algún periodista de madrid intente crear polémica donde no la hay.

enhorabuena jcn y bienvenido de nuevo a la acb.

saluducos.

20 de junio de 2008, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, queda ese mal sabor de boca, pero no cabe hablar de fracaso.

Además, si es cierto que son 2 millones de euros, eso supone 3,14 millones de dólares por campaña. La retención de impuestos aquí es menor. Y son cinco añazos. Navarro se cubre de oro y está en su casa.

Además, acabamos de ver cómo Saras, Macijauskas, Spanoulis, Garbajosa... regresan y ninguno de ellos es manco.

20 de junio de 2008, 10:31  
Blogger Jero said...

Yo creo que vuelve por lo que vuelve y me parece perfector que quiera lo mejor para él y su familia.
Lo que me parece es como si se hubiese ido sin convencimiento o simplemente porque Pau le ayudase a tomar la decisión de irse y ahora al no estar juntos, se diese cuenta que no es lo mismo estar en la NBA jugnado en el mismo equipo con su amigo que estar solo.
Saludos.

20 de junio de 2008, 10:31  
Blogger Xavier said...

Yo no creo ni que acierte ni que fracase. Pienso que podria haver obtenido un contrato de mas de 3 millones de dolares por temporada, pero a saber en que equipo.Navarro es un ganador, y no quiere cobrar 5 millones de dolares en una franquicia perdedora. El necesita ganar para sentirse bien. A parte, el tema familiar yo creo que le ha pesado mucho.

En canvio en Can Barça esta en su casa, con su familia agusto, sus amigos, y con la vida solucionada cobrando mucha pasta y siendo el lider de un proyecto, y por que no decirlo, uno de los 5 mejores de Europa.

Creus lo esta haciendo bien, y yo creo que el siguiente sera Marc. O Barça o NBA. De todos modos creo que este es el mejor momento para dar el salto a la NBA, a no ser que Memphis elija un pivot en el draft...

Un saludo.

20 de junio de 2008, 11:12  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Marc es que su destino es Memphis. Él conoce la ciudad, conoce el equipo... y eso no sabemos si es bueno o es malo. jejejeje

20 de junio de 2008, 12:40  
Blogger Lábaro said...

no es lo mismo 'retener' para 'casa' a un jugador de 28 años que ya está 'de vueltas' en estos pese al basket que aun le quedan en sus muñecas que a un chico de 22 con ganas de comerse el mundo.

creo que los fichajes de ambos no tienen nada que ver el uno con el otro.

20 de junio de 2008, 12:59  
Blogger Ancor said...

Tanto alardear de que perdía dinero por ir a la NBA, porque era su sueño y no se que. Y resulta que cuando le ponen un par de millones encima de la mesa se viene con el rabo entre las piernas... me parece increíble.

20 de junio de 2008, 18:22  
Blogger Peter Mihm said...

Navarro ha perdido del orden de dos millones de dólares por jugar en Memphis. Con lo que ganaba en los Grizzlies poco más o menos que pagó el primer plazo de la indemnización por su marcha. Y dejó de ingresar lo que ya tenía antes firmado... Un mal negocio.

21 de junio de 2008, 11:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.