21.6.08

Marc Gasol, ¿rumbo a Memphis?

Algunos lo dan ya por hecho, pero lo cierto es que Marc Gasol confirmará el próximo lunes cuál será su destino para la campaña 2008-2009. Muchos le quieren, algunos hasta le cubren de oro, pero el dinero no parece ser la principal procupación del mediano del clan Gasol.

El diario Marca habla de Grizzlies, Real Madrid y Barcelona, por este orden, como los posibles destinos del pívot. El As, por su parte, le coloca ya en Memphis.

Chris Wallace, manager general de los Grizzlies, ya ha manifestado en más de una ocasión sus deseos de contar con Marc. Memphis es una franquicia en pleno derribo y que comenzará su enésima reconstrucción este verano vía contrataciones tipo Marc, lo que llegue vía draft y lo que pesquen en el mercado de agentes libre.

Los Grizzlies tienen ahora mismo a sólo nueve jugadores bajo contrato, lo que les permite contar con margen para contrataciones más que de sobra. Otra cosa es que la franquicia no sea un destino atractivo a tenor de lo visto en los últimos años, pero lo que parece claro es que hace falta gente interior, algún refuerzo para los puestos exteriores (escolta y alero) y que sean de cierto nivel, claro.

Bases:
Mike Conley. 1.83.
Kyle Lowry. 1.81.
Javaris Crittenton. 1.95

Escolta:
Mike Miller. 2.03.

Aleros:
Rudy Gay. 2.03.
Brian Cardinal. 2.03.

Ala-pívot:
Hakim Warrick. 2.05.

Pívots:
Darko Milicic. 2.13.
Jason Collins. 2.11

Y cuentan con los contratos salientes de Kwame Brown, Casey Jacobsen y Andre Brown, de los que quizá prolonguen alguno... Además, tienen aún en su cuenta el año que le quedaba a Damon Stoudamire.

11 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y los Raptors han realizado una oferta de renovación a José Manuel Calderón y a Carlos Delfino.

Como suele suceder en estos casos no se han hecho públicos los términos de esos contratos.

21 de junio de 2008, 12:36  
Blogger alvaro said...

Que cabrones queremos cifras!!

Peter te contesto aqui a lo de odom por jefferson, es poco tirador si, pero los lakers no se pueden permitir poner a odom de 3, primero porque les falta tiro exterior, y segundo porque sufren contra equipos tiradores, como han demostrado en las finales. Imaginate si pones a un tipo de 2,10 de alero.

Además si traer un 3 significa mandar a volar a snowboarderman mejro que mejor.

Por fin parece que los raptors se deciden por jose, el trade ford-diaw sería genial.

Peter que posibilidades tienen de fichar algun 5 los raptors? agentes libres?

21 de junio de 2008, 13:26  
Blogger Xavier said...

Marc se ha de ir ya. Es su oportunidad. Va a una franquicia perdedora, con jugadores jovenes y en la que dispondra de minutos (Collins dudo que juegue mas de 10) donde se los repartirá con Milicic. Asi empezo Pau, con minutos y jugando.

Calderon le pega el juego de raptors, pero a no ser que fichen un 5 fuerte para que juego al lado de Bosch, es una plantilla con pocas opciones de llegar a la final de conferencia. TJ ha de salir y traer a algun 5 fuerte.

21 de junio de 2008, 14:55  
Blogger Peter Mihm said...

Los cincos buenos escasean, aunque en el draft -los Raptors eligen en el puesto 18- hay algunos que no tienen mala pinta como postes de cierto futuro y que podrían salir por esos puestos: Hibbert, Kosta Koufos, JaVale McGee, Robin Lopez... En el mercado de agentes libres no creo que abunden.

A mí me parece que para jugar de tres en L.A. el año que viene Jefferson encaja mejor que Odom. Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero vamos a ver en qué acaba todo eso.

21 de junio de 2008, 14:58  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer leí el rumor en el As y hoy lo leo en el Marca...

"El Madrid fircha a Quinton Hosley, un alero fuerte que proviene del Pinar Karsiyaka turco, equipo con el que ha sido máximo anotador y MVP de la Liga Turca. Gran atleta y potente físico, Hosley de 24 años y 1'98 metros de altura, ha promediado 23,2 puntos y 11,3 rebotes esta temporada".

Además, el Barça "ha fichado por tres temporadas al pívot danés del CSKA David Andersen". Se ve que tras las supuestas calabazas de Marc no han perdido el tiempo...

21 de junio de 2008, 19:03  
Blogger alvaro said...

peter si venia diaw, teoricamente el pick nº 18 de los raptors iría a los suns. Igual va colangelo y se saca otro moon version center de la manga.

21 de junio de 2008, 21:38  
Blogger Peter Mihm said...

Yo es que no veo lo de Diaw por ningún lado... ¿Para qué quieren los Suns a TJ? O mejor dicho, ¿qué pinta TJ jugando 15 minutos en Phoenix? Yo no lo veo.

22 de junio de 2008, 12:23  
Blogger alvaro said...

Me imagino que el rumor viene dado porque son dos tios con un pie fuera de su equipo y con salarios casi idénticos.

22 de junio de 2008, 14:50  
Blogger the pearl said...

No entiendo como el CSKA se ha dejado quitar a Andersen!!!
Lo de que Papaloukas quiera retirarse en Grecia lo entiendo, pero ahora mismo en Europa no veo a nadie como Andersen, la verdad.

22 de junio de 2008, 15:04  
Blogger Xavier said...

Vaya fichaje del Barça..uf! Creo que es de las mejores opciones que tenian con un NO de Marc.Ahora creo que ya esta claro que Marc ira a Memphis.Ojala sea asi, y todo apunta a eso.Tendrá minutos y demostrará su juego.

22 de junio de 2008, 16:58  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí lo de Andersen es una buena adquisición; de primer nivel.

23 de junio de 2008, 9:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.