23.6.08

Marc confirma que se va "a la NBA"

Marc Gasol convocó a los medios para confirmar su intención de irse a la NBA, pero hasta en eso su rueda de prensa fue especial. El jugador no dijo que se fuera a ir a Memphis, sino a jugar en la mejor liga del mundo.

Está claro que los Grizzlies tienen sus derechos, fruto del traspaso de su hermano Pau a los Lakers, pero lo que no está tan claro es si el equipo de Tennessee ejercerá su opción o traspasarán ese privilegio a otro equipo. Se habla de un posible contrato por tres temporadas, pero habrá que esperar a ver en qué queda todo.

El hecho de que el draft de la NBA sea dentro de sólo dos días, no hace sino incrementar la incertidumbre de esa decisión. Los Grizzlies tienen la elección número cinco, y muchos apuntan a que elegirán a Brook Lopez, pívot blanco de Stanford (hermano gemelo de Robin, que también se presenta al draft).

En caso de ser así, no cabe duda de que Marc tendría a otro jugador de perfil similar en su equipo, aparte de Darko Milicic. Y no parece que Memphis esté en disposición de acumular tres pívots natos (además del mediocre Jason Collins) cuando tiene necesidades importantes para el puesto de cuatro y para el banquillo en los puestos de dos y de tres.

En menos de 72 horas algunas de estas dudas quedarán resueltas, aunque en la NBA el baile aún ni siquiera ha empezado... Y es que hasta el próximo día 1 de julio los equipos no pueden empezar a negociar directamente con los jugadores.

12 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

En Estados Unidos se habla de Pacers y Raptors. Según los rumores, la conversación afectaría a un posible traspaso entre ambas franquicias que llevaría a Jermaine O'Neal (con serios problemas de lesiones las dos últimas temporadas) a Toronto y a TJ Ford y Rasho Nesterovic a Indianápolis.

24 de junio de 2008, 12:26  
Blogger sixers29 said...

efectivamente peter, y se comenta que los raptors quieren un reconocimiento médico, si sus médicos aprueban el "estado de salud de las rodillas de jermaine" el traspaso de producirá.

A ver lo que pasa con Marc gasol, yo creo que se quedará en memphis

24 de junio de 2008, 12:44  
Blogger sixers29 said...

por cierto, poca actividad hay hoy por los bloggers,jeje

24 de junio de 2008, 12:44  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Yo es que no veo para nada a Bosh y Jermaine jugando juntos, adeas, mis Pacers con TJ :D con la tirria que le he cogido jajaja

Con respecto a MArc, es el momento y ademas es el adecuado, un equipo en reconstruccion y joven, que mejor sitio para evolucionar

24 de junio de 2008, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

Memphis es una franquicia apropiada para que Marc llegue a ls NBA y pise la cancha. Eos sí, yo tendría mucho cuidado con el contrato que firme. Ya sabemos lo que atan luego esos contratos en los States.

Es que a los Teddys, lo reconozco, los he cogido una especial tirria.

Y sí, Sixers, es cierto, la blogosfera anda desierta últimamente. No sé dónde se mete la gente...

24 de junio de 2008, 12:53  
Blogger Unknown said...

en solobasket han colgado un video de
shaq que merece la pena...

http://www.solobasket.com/contenidos/
oneal/rapea/mofa/kobe/bryant/enlace/
video/luego/explica/espn/ c-18297.html

24 de junio de 2008, 13:24  
Blogger Oboman said...

Estoy de acuerdo, la prioridad para Marc es pisar cancha y con los Grizz la va a pisar. Luego ya se verá que hacemos con Milicic, ya se sabe hay que buscar un envoltorio de regalo de 2.13m y no es facil...

Y ya tenemos Team USA. Con Wade (?), sin Amaré, con el lujazo de CP3 y Deron, con LeBron, con Kobe... con mucho ego y poco pivot puro. A ver con que actitud se presentan.

24 de junio de 2008, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

USA Basketball debería saber que en el basket FIBA los pívots son fundamentales... Deberían llevar a un par de terneros de los buenos, en caso contrario lo estarán dejando todo en manos de Kobe y LeBron. Buenas manos, pero no siempre suficientes por lo que acabamos de ver en la NBA...

24 de junio de 2008, 14:14  
Blogger mcmillan said...

Mucho rumore... Uno potente, Brand y la eleccion nº7 del draft, por Matrix y la nº2 de los Heat. Suena mucho que Riley quiere mercadear con su opcion en el draft, los Sonics han ofrecido a Wilcox y el nº4...

Yo les tengo paquete a los Teddys, Marc debería de caer en los Magic, Heat o algo así.

Los Sónicos, con el corazon en un puño, esperamos veredicto.

24 de junio de 2008, 15:45  
Blogger stockton said...

En Hoopshype.com, hablan de un interés de los Wolves por Marc Gasol. Yo los prefiero antes que a los Grizzlies, creo que tienen más potencial de crecimieto y si eligen bien en el draft pueden estar dando guerra en poco tiempo.

Más rumores: El nº7 y Magette por el n15 y Barbosa. No se vosotros pero yo no hago ese trade ni loco, desprenderse de maguette por barbosa me parece un error, ya que con el 7º probablemente eric gordon que es del estilo de barbosa. Sin embargo con el nº15 los clips no creo que pudiesen tapar ninguna carencia(Dudo que Augustine esté disponible a esas alturas)
Respecto al trade de toronto e indiana, Jeramaine, es una versión viejuna de Bosch y encima desmotivado y lastrado por las lesiones.No aprobaría ese trade

Por último ayer comente que battier sería muy bueno para los lakers y pete contestó que no aceptarían los Rockets. Yo no se,Odom tiene mucha clase e igual aceptaban, lo que está claro es que Shane es un crack en todos los sentidos, es de ese tipo de jugadores que me encanta, con excelentes fundamentos, y sobre todo un caracter espectacular, sería un refuerzo extraordinario,aunque los rockets a buen seguro no lo soltarían facilmente.

24 de junio de 2008, 16:16  
Blogger stockton said...

Respecto al tema USA Team, si que es cierto que no llevan muchos pivots no, pero es que llevando a Howard es como si llevaran dos pivots, en cualquier caso a mi me parece un equipazo, con CP3 y Williams se aseguran una gran dirección, y lo de los egos, pues hombre está claro que todos los jugadores son egocéntricos, pero más estrellas que llevaba el dream team imposible...Labor de Coach K, convencerles de apartar los egos por el oro.

24 de junio de 2008, 16:22  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, pero las labores de Coach K. últimamente han sido bastante penosas...

24 de junio de 2008, 18:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.