13.6.08

Los Lakers tiñen de verde la final

91-97 y tres oportunidades para llevarse el anillo. Los Celtics asestaron el golpe casi definitivo a los Lakers en el Staples Center y colocan a los amarillos con un 3-1 en contra, algo muy difícil de remontar. Los de Phil Jackson ya no tienen otra opción que ganar todos los partidos que quedan, dos de ellos en el TD Bank North Garden. ¿Misión imposible? Eso parece.

Los californianos fueron víctimas de ellos mismos. Dominaron el partido durante muchos minutos y lo hicieron de manera clara, hasta con autoridad. Pero uno no puede desinflarse y bajar los brazos como lo hicieron anoche los púrpuras y amarillo.

En el tercer cuarto, L.A. mandaba por 70-50 a falta de 6:04. Ahí comenzó la debacle...Boston, a través de Pierce, Allen, Posey y House, se iba a poner a sólo dos puntos para cerrar el cuarto con un marcador levemente adverso de 73-71. Lamentable, un parcial de 21-3 en sólo 6 minutos. Y, lo peor, con un Phil Jackson en la banda que no daba con las soluciones para cortar la grave hemorragia.

Pero no había acabado todo. 12 minutos por delante. A todo esto, hay que destacar que Kobe Bryant entraba en el último cuarto con sólo 7 puntos... Parecía que los angelinos se centraban y el partido entraba en un periodo de igualdad. Kobe, Odom y Gasol aparecían, pero todo fue una ilusión.

A 4:45 para el final, L.A. aún mandaba en el marcador (83-82), pero a los locales se les veía cada más espesos en ataque. Sin embargo, enfrente, los Celtics encontraban a Pierce, a Allen y a Posey, que fue el arma que más daño hizo al rival por su factor de relatica sorpresa. James Posey apareció en momentos clave del choque y aportó 18 puntos vitales, 3 más que todo el banquillo oponente.

El Big Three celta cumplió: Paul Pierce (20, 4 y 7), Ray Allen (19 y 9) y Kevin Garnett (16, 11 a pesar de que empezó muy flojo). Y el amarillo estuvo por debajo de lo exigible: Kobe Bryant (17 -con 6 de 19-, 10 asistencias, 4 rebotes y 4 robos), Lamar Odom (algo mejor con 19 y 10, pero sin decidir), y Pau Gasol (que volvió a no recibir apenas juego en el tramo final, sumó 17 y 10).

Por ese lado no hubo grandes diferencias, sí de actitud tal vez, pero fueron los secundarios los que decidieron. James Posey (18, con 4 de 8 en triples y +15 con él en la cancha) y Eddie House (13, +20 con su presencia en pista) fueron desequilibrantes por su arrojo y ganas.

En el otro lado de la balanza, Sasha Vujacic. El esloveno, siempre valiente, anoche tuvo un partido aciago con 1 de 9 en el tiro para 3 puntos. Y eso después de anotar 20 en el anterior. Su balance de -14 fue el peor acumulado por cualquier angelino. The Machine se gripó, pero está claro que son otros los que tienen que tirar del carro en los momentos decisivos y no supieron o no pudieron.

En la madrugada del domingo al lunes, el quinto episodio. La final parece haber perdido emoción, pero todavía hay que esperar un último golpe de raza y casta por parte de Kobe Bryant... De no ser así la decepción de los seguidores de los Lakers sería aún mayor.

39 Comments:

Blogger Jero said...

No entiendo como un equipo que aspira, desea y quiere ganar el anillo, se deja remontar 30 puntos en dos cuartos para perder un partido crucial que deberian haber ganado no con tanta diferencia como al principio, pero haber ganado.
No se si es por falta de concentración en algunos momentos, por cansancio (aunque me imagino que los Celtics también estarán cansados), por algunas decisiones del tio Phil o simplemente (como empiezo a pensar), que Celtis tiene mejor equipo o al menos, mejor banquillo.
Sea como fuere, espero que mis Lakers den la talla el domingo y ganen el partido, se dejen todo en el sexto y por supuesto, ganen el septimo para llevarse el anillo.
GO LAKERS GO.

13 de junio de 2008, 9:05  
Blogger matraco said...

Peter, muy acertado titular. Los Celtics están a punto de completar su "travesía del desierto". Salvo milagro el anillo es céltico. Y visto lo visto, hasta el momento se lo merecen.

13 de junio de 2008, 9:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pajarón de todos, empezando por el tío Phil. Un par de tiempos muertos y un par de gritos quizá hubieran solucionado algo.

Estoy viendo competir mejor a los Celtics y esto es una final.

Yo confío en un arrebato de orgullo por parte angelina, pero el título está casi imposible. De todas formas, esto es basket y aún hay que salir al parquet a ganar un cuarto partido, el más duro emocionalmente.

GO LAKERS, GO!!!

PS. Aunque tampoco me importa que los Celtics encuentren Brigadoon.

13 de junio de 2008, 9:27  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Partido que en su primera mitad no hacia pensar que acabaria asi ... que bajonazo me dio el cuerpo, me daba miedo mirar el ordenata jeje en fin, 3-1 y toca la heroica, aunque es muy muy complicado. Celtics están jugando mucho mejor en el global porque Lakers solo han hecho buena la primera mitad de anoche en 4 partidos

13 de junio de 2008, 9:41  
Blogger sixers29 said...

no me lo puedo creer, me fui a cama en el descanso convencido de la victoria de los lakers,y con un 2-2 en la eliminatoria. El título está en el bolsillo de los celtics y me alegro por Ray Allen, Garnett y sobre todo por paul pierce.

Al final va a ganar el anillo, el que más ganas ha puesto, incomprensible lo de los lakers.

13 de junio de 2008, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

El juego de los Lakers está bastante cogido con alfileres en muchos momentos. Y a los verdes se les ve más fluidos, como con las ideas más claras. Para mí, lo de esta noche, ha sido todo un bajón... ya me estaba relamiendo con un 2-2 y la cosa no ha podido terminar peor.

13 de junio de 2008, 9:45  
Blogger Elio said...

Dios, que desastre...

A las 4:15 estaba henchido de alegria, mandandome sms con amigos que lo estaban viendo y palpando el 2-2 y una nueva victoria el domingo que viene para poner la final de cara.

Los últimos 18 minutos fueron un auténtico sufrimiento y esperpénticos por parte de Lakers, creo que no hubo ni una sola jugada fluida en todo ese tiempo.

Muy mal todos, entrenador y jugadores, nadie fue capaz de cortar la sangría.

13 de junio de 2008, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Y Calderón, en la agenda de los Clippers... Sin duda un mal destino para él, pero una buena oportunidad para que empiece a sonar el dinero y pueda firmar un buen contrato.

Espero que su destino no sea ni Toronto ni el pariente pobre...

13 de junio de 2008, 10:06  
Blogger sixers29 said...

los clippers andan como locos para convencer a Brand. Maggette está con los dos pies fuera y necesitan traer un jugador con futuro y que sea bueno. Un sign and trade entre Calderon y maggette es muy probable, solo espero que los Raptors no acepten y así Brand...,jeje

13 de junio de 2008, 10:15  
Blogger Maverik said...

Saludos a todos, cracks.

Solo quería decir q en mi opinión hay 5 claves:

1) emocionalmente, los Celtics parece q tienen más hambre y ganas de victoria, algo en mi humilde opinión incomprensible. Veo a Posey y House, por decir un par de ejemplos, luchando como si les fuera la vida ¿y los Lakers?

2) tio Phil... este hombre tiene más suerte q talento pese a q algunos le consideran un dios. Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, Phil Jackson es un entrenador mediocre q ha tenido la suerte d entrenar a las mejores plantillas d los últimos 15 años. Recuerdese q "mediocre" significa "medio" según la RAE (digo esto pq a veces este adjetivo la gente cree q significa "malo" y no es así).

3) Odom ¿donde estás? Sus críticos se están frotando las manos. Mucho talento, mucho potencial... mucha irregularidad y falta de mentalidad.

4) parece q Ray Allen finalmente ha decidido jugar... y los Celtics lo han notado.

5) en general mala actitud de Kobe. El 24 es muy grande pero, y q me perdonen sus fans (Wilt, TaylorWolves...), no le llega ni a la suela d los zapatos de un tal Michael Jordan. Durante la Regular Season y los playoffs parecía q Kobe finalmente había encontrado el camino para convertirse en el digno succesor de Jordan, pero ha sido empezar la serie final y volver a los orígenes.

En mi humnilde opinión los Lakers tienen más talento y aun pueden dar la campanada aunque como ya ha insinuado Peter, quizás hemos subestimado la plantilla d los Celtics...

13 de junio de 2008, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

De acuerdo en varias cosas, pero...

Phil Jackson anoche no estuvo lúcido, pero para mí es un GRANDE. 9 anillos no se ganan siendo un mediocre. Sí, de acuerdo, en los Bulls tuvo a un tal Air; y en los Lakers al mejor Shaq y a Kobe, pero muchas veces ni eso es garantía de nada...

El mayor problema de Kobe es que la sombra de Michael es muy alargada. Losa tremenda. Kobe es Kobe y Michael es Michael, aunque muchos a veces al ver al 24 nos acordemos inevitablemente del 23...

Odom nos ha encantado en muchos momentos de estos PO, pero siempre hemos dicho de él que es un jugador que no decide. Y se está viendo, por ahora.

Los Lakers necesitan morder y hasta ahora no les hemos visto muchos minutos jugando así.

Creo que Boston tiene 'más motivos' para estar hambriento. Más de dos décadas sin rascar un anillo; una plantilla de presente y futuro corto (¿dos años?) que busca la 'gloria exprés' en el proyecto arriesgado de Ainge.

Y más no puedo decir. Aúpa Lakers y mi máximo respeto y admiración para los cracks de trébol y el Leprechaun.

13 de junio de 2008, 10:43  
Blogger matraco said...

Hombre, el proyecto de Ainge no es muy arriesgado. Arriesga futuro, si, pero a corto plazo era lógico que diera sus frutos. En el Este con ese equipo sabía que se garantizaba el nº1 o el nº2 en la Conferencia. Y en playoffs con ese equipo, y sobre todo con el hambre que tienen que tener KG, Pierce y Allen, pues es apostar fuerte, pero sobre seguro.
Claro está que en deporte cualquier cosa puede pasar (una lesión , por ejemplo), pero Ainge lo hizo bien.

13 de junio de 2008, 11:06  
Blogger matraco said...

Y Peter, nos apuntamos al "We believe". Es lo que nos queda

13 de junio de 2008, 11:13  
Blogger stockton said...

Bueno, yo no he podido ver el partido, pero creo que dejarse remontar esa diferencia, en casa y jugandote tanto, no deja en muy buen lugar a los lakers.En su momento dije que los celtics, después de las 2 primeras rondas no me parecían candidatos por las dudas que habían arrojado, pero precisamente ante los dos equipos más poderosos han demostrado su potencial.
Yo hasta que no ganen 4 partidos no doy por ganador a nadie, y menos ante los lakers, que calidad tienen de sobra, pero de momento solo está dando la cara kobe, y si el falla(es humano, aunque alguno piense que no)no hay nadie para recoger el testigo. Gasol me merece un aprobado nada más, no ha sido decisivo en ningún partido, y para ser considerado una estrella tienes que dar el callo cuando más lo necesite el equipo.

Respecto a lo de calderón, pues hombre lo de mala noticia no se por qué, en último momento es el quien decide con qué equipo firmar.
Lo que pasa es que no se me ocurre ningún equipo que le ofrezca garantías tanto a nivel económico como deportivo, así que creo que tendrá que elegir entre uno de los dos aspectos.Sólo pido que no siga en los raptors, que no se han portado muy bien con él Saludos

13 de junio de 2008, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Me refiero a que el proyecto de Ainge es arriesgado porque apuestas todo a presente... El futuro sólo lo representa Rondo. A mí todo me pareció en su momento un gran movimiento.

Sobre Calde, quiero decir que en Clippers no me gustaría. Yo quiero al base en un equipo de playoffs y con algo de nombre: Miami, Cleveland, Lakers (jejejeje)...

13 de junio de 2008, 11:42  
Blogger Xavier said...

Vaya tela con Lakers. No se puede dejar perder una ventaja tan amplia, y menos en una serie final, donde tu equipo se juega el tener opciones o casi no tener.

Y Calderon ojalá termine en Cleveland. Yo creo que es la franquici que mas le pega. A parte, donde este Lebron...esta play-offs. El año pasado el solito se metió en finales, y este...vaya crack.

13 de junio de 2008, 11:50  
Blogger Richi said...

Jijijiji

Vaya espectáculo ayer, para verlo en directo desde luego. Muchos que se iban a dormir al estar sentenciado... y menuda! juas juas

Muy superiores los Celtics en esta final. Poco más que comentar, espero no sufrir.

Saludos

13 de junio de 2008, 12:19  
Blogger Leon said...

21 años son demasiados, no pude ver el partido por tener que madrugar pero por lo que contais los Lakers tuvieron pajarón. Lo siento por Pau pero llevabamos demasiado tiempo sin ganar, no es solo que los Celtics echasen de menos el anillo, es que la NBA echaba de menos a unos Celtics campeones. Y es verdad que la apuesta es a presente total, pero no es lo mismo tentar de aqui a 2-3 años a buenos agentes libres diciendoles "oye que hemos ganado" a ponerles los videos de Parish y Bird, que a mi me emocionan, pero que son pasado lejano.
Lo de Calderón la verdad es que los Clippers con todos los respetos siempre han sido y serán una basura. A mi me gustaría que fuera a los Knicks que ahora tras la salida de Isiah igual vuelven a ser alguien.

13 de junio de 2008, 12:27  
Blogger sixers29 said...

jeje, nadie quiere a calderon en los sixers?? de los equipos que habéis nombrado solo lakers es mejor destino, nuestro equipo está lleno de promesas jóvenes y con mucho sentido de equipo; obviamente para calderón solo sería bueno si Miller fuese traspasado.

13 de junio de 2008, 12:51  
Blogger Julius said...

Creo que los célticos veteranos ya podemos ir preparando el champán. Que tras 22 años de sequía nos lo merecemos, digo yo. Una pena de todas formas, porque estas finales merecían un séptimo partido. A los Lakers les quedan unos cuantos bistecs para llegar al anillo el año que viene. Saludos y aupa Boston!

13 de junio de 2008, 12:52  
Blogger Xavier said...

Unos cuantos bistecs o a Bynum en plena forma. Yo creo que estos mismos Lakers + Bynum canvia bastante. Tienes una pareja interior formada por un 5 grande, con buena defensa y buenos movimientos en ataque, que rebotea y lo da todo, mas un Pau que de 4 puede hacer mas daño. Aparte de esto, modifica y pasa a ser Odom alero, que es mas su posicion.

Yo creo que simplemente con el refuerzo de Bynum los Lakers ganan bastante.

13 de junio de 2008, 13:15  
Blogger Maverik said...

Pues yo no lo veo tan claro. ¿Quien sabe hasta q punto serán compatibles Lamar, Andrew y Pau?

Pero bueno, yo de momento viviría el presente y disfrutaría lo q queda d las finales...

13 de junio de 2008, 13:21  
Blogger alvaro said...

Si, el domingo no pienso ver el partido, vaya decepcion, llego del trabajo me preparo mis perritos, mis palomitas, mis mms y les remontan de esa forma.

Y hablando de esto, yo veo a lamar fuera de los lakers.

13 de junio de 2008, 14:18  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Bynum, Pau y Lamar es una triplea muy seria y que te abre más opciones de juego. El futuro lo veo amarillo, aunque el presente sea más bien verde...

13 de junio de 2008, 14:51  
Blogger mcmillan said...

Por primera vez en la serie Rivers le ha ganado la partida a Jackson. Los Celtics no son mejores, pero si más duros, mas peleones y por eso han ganado el primer y cuarto partido. Son más traperos, de navaja albaceteña en la trasera del pantalon, bandoleros puros y duro que no se cortan en repartir palos. El big three tira p'alante, y cuando no es Powe sale Posey. Estan curtidos y no se rinden ante los blanditos Lakers.

4-2 para los Celtics.

Los Clippers no me parecen mal destino para Calderete, y Bennett es un desgraciado. Disculpa Pete, es lo que me viene despues de leer las últimas declaraciones del cuatrero.

13 de junio de 2008, 14:53  
Blogger ArteS 1/29 said...

La verdad que con la paliza que estaban recibiendo los verdes apagué el PC y dejé de ver el partido para irme a estudiar; lástima xDDD.

Acabo de ver el partido, y me pregunto una cosa... Donde se ve la motivacion de Kobe, de Pau, de Odom, etc...¿? En la remontada Celtic parecian no tener sangre, durisimo golpe anímico este, ya que perder en CASA, despues de tener una ventaja de 2x puntos a mediados del 3º cuarto... eso es muy duro.


GO C's GO!!

13 de junio de 2008, 15:00  
Blogger Peter Mihm said...

El corazón lo están poniendo los Celtics: Pierce, Posey, Allen, Garnett, Powe...

13 de junio de 2008, 15:07  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Creo que saben que estan en sus ultimas oportunidades de conseguir anillo ...

13 de junio de 2008, 15:22  
Blogger Wilt said...

Me duele más por Kobe que por los Lakers.

13 de junio de 2008, 15:39  
Blogger mcmillan said...

Yo veo mucha más hambre en los Celtics, ma´s alla de cuestiones tacticas o cualidades personales de los jugadores. No creo que sean mejores, y solo en un partido han estado realmente mejor dirigidos. Vencen la serie más por actitud que por aptitudes. Y lo dice Pete, a corazon no hay qien gane a Pierce, Garmett y cia.

13 de junio de 2008, 16:26  
Blogger J. Mercadal said...

Yo sinceramente, y sin ánimo de ofender, a los Lakers les veo una aura de pardillos que te tira para atrás. Quizás es que el proyecto no está maduro aún para ganar un anillo, pero tampoco es que sean una cuadrilla de chavales, y eso es lo que me mosquea.

Por cierto creo que Pau está cuajando unos números sensacionales, casi me atrevo a decir que en líneas generales es el que mejor está, pero cuando la cosa se pone tensa no cuentan con él. No lo entiendo.

13 de junio de 2008, 17:13  
Blogger LITROS said...

Estoy con Wilt, me duele por kobe.
Pero como dice Pet con Bynum y Pau, el futuro es suyo.
Es tambien cierto que los Celt's saben manejar un partido aguerido a 90 puntos mejor que Lakers.
Si pasasen de 100, creo que sería al reves.
No he visto el partido pero perder esa diferencia es bestial. No se, partidos aguerridos han tenido ante Spurs y los han sacado adelante. No me explico este bajon.
Pero para mi mejor.
Go Celt's.

13 de junio de 2008, 17:52  
Blogger mcmillan said...

Esoy con Litros, yo tampoco me lo explico. Después de pegarse con los Spurs, ¿como es posible ese bajon de intensidad? Es una sensacion de dejadez... a los Lakers se les ve mejores tecnicamente, pero...

13 de junio de 2008, 18:04  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

... pero no le echan huevos :D todo hay que decirlo jejeje

A mi me da pena por Pau no por Kobe jijiji pero bueno, no mucha pena, sabiendo lo que cobran

13 de junio de 2008, 18:57  
Blogger ArteS 1/29 said...

La verdad, es que Pierce-Garnett y Allen no se merecen retirarse sin anillo ^^, y se está demostrando que no quieren ''colgar las muñequeras'' sin haber sido al menos unas vez, campeones de la NBA.

Go Celt's GO!!

13 de junio de 2008, 22:00  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me jode mucho que llegue el último cuarto y el balón pase tan poco por las manos de Pau. A veces pensamos que es él que se esconde, pero yo creo que no es así. Cualquiera tira antes que él. Quizá sea el problema de jugar sin un base puro director.

14 de junio de 2008, 9:47  
Blogger LAI said...

una ayuda a Litos, el único Céltico que veo. Go Celt's
No olvidéis que estáis disputando la final con el mejor equipo de la Regular Season! que no está en la final de casualidad, y que lo tiene todo, estrellas, historia, afición, y la mejor defensa de la liga...

15 de junio de 2008, 10:31  
Blogger Peter Mihm said...

Los Celtics lo tienen todo, Lai, y merecen el título tras 22 años de dura travesía del desierto.

16 de junio de 2008, 10:44  
Blogger alvaro said...

peter tienes razon en lo del base, pero es que kobe tampoco deja dirigir en el ultimo cuarto. Yo creo que los lakers ganarian con un base director, asi kobe podría pasar bloqueos directos debajo de canasta, por ejemplo, pero lo que es mas importante no estaría la atencion centrada en el desde el princpio d ela jugada.

16 de junio de 2008, 20:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.