9.6.08

Los Lakers se quedan a las puertas de la remontada

108-102 y 2-0 para Boston; esos son los duros números para los Lakers. Los de Phil Jackson no tuvieron su mejor noche, pero sí que dieron guerra a los Celtics cuando prácticamente se les daba por desahuciados. A falta de 7:55 para el final L.A. caía por 24 puntos, pero los californianos no iban a vender fácilmente la derrota.

A base de triples y de acciones de Kobe los Lakers llegaron a poners a 4 con más de un minuto por jugarse; a 2 con 38 segundos; pero ni Pierce (siempre Pierce) ni Posey fallaron desde el tiro libre y Vujacic (taponado por Pierce) y Fisher no tuvieron acierto desde más allá de la línea de tres.

Y sí, Paul Pierce volvió a ser el gran protagonista del partido en el lado verde. El alero se fue a 28 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes y sigue siendo el principial quebradero de cabeza de los Lakers. Además, este partido tuvo a un invitado especial a la fiesta: Leon Powe. El duro alero aportó 21 puntos en sólo 14 minutos e hizo todo un roto al rival.

Kevin Garnett (17 y 14), Ray Allen (17) y Rajon Rondo (4, 6 y 16 asistencias) estuvieron a un nivel más que aceptable.

En los Lakers, Kobe Bryant sumó 30 puntos y 8 asistencias, pero no arrastró a los suyos ni fue el Kobe decisivo que se espera ahora en el Staples Center. Pau Gasol terminó el partido más flojo, pero fue el soporte del equipo en el arranque y terminó con 17 tantos (8 de 12), 10 rechaces, 4 pases de canasta y 1 robo.

Radmanovic (13 y 10) hizo un buen trabajo, no así Odom (10 y 8), queno termina de entrar en esta serie. Farmar (9) y Vujacic (8) fueron los mejores saliendo desde el banquillo.

Anoche, los Celtics pasaron de la fiesta al pánico, pero se llevaron el valioso 2-0 y en la madrugada del martes al miércoles trasladan toda la presión a unos Lakers que no tienen margen de error. Eso sí, los del Staples llevan como locales 8-0 en playoffs y han ganado sus últimos 14 partidos en L.A. Pero Boston viaja con los deberes bien hechos.

47 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen partido de Pau, solo Radmanovic y Pau aprobaron, el resto estuvo flojo.
Odom desaparecido en estas finales, debería seleccionar mejor sus tiros.

Veo posible que la serie vuelva a Boston con tres victorias de Lakers, con árbitros caseros como es habitual seguro que pueden ganar los tres partidos.
Kobe demostró que todavía es pronto para compararlo con MJ, se desesperó en determinados momentos y dejó de buscar a sus compañeros.
Garnett estuvo flojo, Allen fue el escudero perfecto y Leon Powe reventó el partido y las esperanzas angelinas.

9 de junio de 2008, 8:33  
Blogger matraco said...

Se le han puesto las cosas feas a los Lakers. Levantar un 2-0 no va a ser fácil. Los Celtics han hecho sus deberes y jugarán sin presión en L.A.
Peligro, peligro para los de Phil Jackson

9 de junio de 2008, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto lo de los árbitros. No es que decidan, pero es que hacen unas cosas muy raras.

Anoche, en el último tramo del partido:

-Falta sobre Kobe de Pierce no pitada.

-Falta sobre Pierce que se inventan los árbitros.

-Cuatro pasos de Radmanovic antes de un mate que no quieren ver.

Y eso enjuiciando sólo un par de minutos.

L.A. puede ganar tres en casa, pero tiene toda la presión encima.

Por el momento, la verdad (Paul 'The Truth' Pierce)) es que el 2-0 es inapelable.

9 de junio de 2008, 10:17  
Blogger Elio said...

La situación es crítica para Lakers. Si no ganan los tres partidos del Staples, adiós a la posibilidad del anillo.

Los árbitros hiper caseros, pero como bien dices Peter, claman al cielo las tres acciones casi consecutivas que comentas, destacando los pasos de Radmanovic cuando va a machacar...

9 de junio de 2008, 10:23  
Blogger sixers29 said...

otro buen y emocionante partido, al final del tercer cuarto pensaba que ya estaba finiquitado pero estaba equivocado.
Lo de Powe, ya le decía a true wolf en su blog que Powe debería jugar más minutos, es un jugador que me encanta.

Los lakers ahora con mucha presión, saben que si pierden alguno en su campo la final estará practicamente perdida

9 de junio de 2008, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo me queda añadir:

GO LAKERS, GO!!!!!

9 de junio de 2008, 10:33  
Blogger True Wolf said...

Uno que ha aguantado justito, pero finalmente ha podido ver el partido. Realmente no puedes plantarte en una final y dejar que el jugador número nueve te haga un roto, este tipo de cosas se pagan con la derrota.

Kobe treinta puntos, pero al contrario de lo que dicen algunos yo tengo la sensación que si no hace más si es mérito de la defensa de Boston. Atentos a las ayudas, mano siempre a menos de un palmo del balón... Están dejando la piel y algunos pegando más de la cuenta (Posey), pero el resultado es que KB24 no está cómodo.

Buenos momentos de Gasol en el poste, que en algunos momentos daba la sensación de imparable, calificativo que, en mi opinión, solo es válido para Paul Pierce. "I Feel No Paint", hasta ahora la frase de la final si nadie pone objeciones al respecto.

A ver que pasa en LA, visto lo de ayer quizás no debería acabar con un topicazo pero si Boston gana uno de los tres partidos es campeón.

9 de junio de 2008, 10:34  
Anonymous Anónimo said...

La falta que le pitan a Pierce en el momento decisivo es de escándalo.
Pero los cuatro pasos que da Radmanovic antes del mate es para flipar, porque es imposible que tres árbitros profesionales no lo hayan visto (ahí se les vio el plumero), pero los PO de la NBa son así, los arbitrajes siempre son caseros.
Creo que Powe tiró 7 tiros libles en dos minutos. LA tiró en los primeros dos cuartos 2 tiros libres, mientras Boston veintitantos.

9 de junio de 2008, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Vaya por delante que con lo de ayer no quería coartar comentarios... Las perogrulladas están a la orden del día y son necesarias. No se puede ser innovador 365 días al año.

9 de junio de 2008, 10:36  
Anonymous Anónimo said...

En LA creo que les falta otro pivot, no puedes competir en rebotes contra Boston con Odom y Gasol como 4 y 5.
Si LA vuelve a Boston, Phil Jackson deberá poner a Turiaf de 5 y Gasol de 4 o buscar otra fórmula, porque vale que la sangría no fue tan bestia como en el primer partido, pero la superioridad de Boston es manifiesta.

9 de junio de 2008, 10:40  
Blogger pan-txoff said...

No he visto el partido, tenía sueño y no tengo D+. Por vuestros comentarios y el boxscore, conceder tanta diferencia no se puede permitir en una final. Las remontadas heróicas sólo lo son si llegan a buen puerto, si no las culminas te agotan física y mentalmente.

Los dos quintetos están más o menos igualados, las diferencias vienen en lo inesperado. Los banquillos me parecen muy flojos, pero hoy Powe ha anotado él solo tanto como todo el banquillo angelino.

9 de junio de 2008, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer no hubo mucha diferencia en el rebote, pero estoy con Bernardo en que a L.A. le falta un plus bajo los aros (sí, claro, Bynum).

Cada vez que visualizo la jugada de Radman me descojono. ¡¡Cuatro pasos!! Y yo me pregunto: White me can't jump? Jajajaja. Es que la aproximación al aro del balcánico no puede ser más penosa.

9 de junio de 2008, 10:43  
Blogger True Wolf said...

Era para poner una nota de humor, aunque a lo mejor no se ha notado. Será el cansancio jejeje

9 de junio de 2008, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Paras mí el momentazo de la noche es cuando L.A. se acerca en el marcador y todo el TD Bank North Garden se pone en pie viendo a los suyos en peligro. Eso es ir al rescate de los tuyos. Enorme la afición bostoniana.

9 de junio de 2008, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

"Si Boston gana uno de los tres partidos es campeón".

Te la apunto, Wolf.

9 de junio de 2008, 10:46  
Blogger pan-txoff said...

Y si gana dos ni te cuento

9 de junio de 2008, 11:07  
Blogger mcmillan said...

Los oro y purpura teneís motivos de sobra para estar mosqueado. En los dos partidos teneís excusa, en el primero que jugando mal se estuvo ahi, y anoche que se pudo haber remontado, y en los dos casos un 'pero'. A los Lakers les falta un plus de intensidad, de arrojo, de picardia, de ser traperos, y sobre todo de Odom, y de banquillo.

Ahora mismo la gran esperanza de los Lakers es el tío Phil y su asombrosa capacidad de hacer ajustes.

Si Boston gana uno en L.A. campeón, espero que no vuelva apasar lo del Mavs-Heat, BEAT L.A!!

Por cierto, 'Terry me va' a los Suns, todo un acierto.

9 de junio de 2008, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que pasa, amigo Mc, es que si ganan los Celtics muchos nos alegraremos igual.

Son 22 años de sequía (desde la 85-86) y ganar ahora sería como encontrar Brigadoon.

(Sinopsis: Dos cazadores neoyorquinos (Gene Kelly y Van Johnson) se pierden entre las brumas de las Highlands escocesas y van a parar a una pequeña aldea que no aparece en el mapa: Brigadoon. Sus aldeanos viven y visten como en el siglo XVIII, y uno de los forasteros se enamorará de una de las chicas del lugar. Pero pronto averiguarán que sobre Brigadoon pesa un hechizo que hace que sólo aparezca un día cada cien años…).

Ya lo dice Mike Scott (The Waterboys) en The Whol of the Moon:
"I saw the rain dirty valley,
you saw Brigadoon".

9 de junio de 2008, 11:18  
Blogger sixers29 said...

peter me ha gustado tu comentario: "Para mí el momentazo de la noche es cuando L.A. se acerca en el marcador y todo el TD Bank North Garden se pone en pie viendo a los suyos en peligro. Eso es ir al rescate de los tuyos. Enorme la afición bostoniana"

La afición de boston es de las mejores, son verdaderos fans, en cambio en philadelphia ya estarían silbando y por supuesto acabarían perdiendo.

Tanto aficionados de los lakers como de los celtics se merecían esta final, son de los mejores aficionados que he visto.

9 de junio de 2008, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Es que así es como se insuflan ánimos. No pitando. Te pones en pie, y les mandas todas tus energías. Así, hasta los árbitros se contagian...

9 de junio de 2008, 11:36  
Blogger Peter Mihm said...

El título, claro, es The Whole of the Moon, lógicamente...

9 de junio de 2008, 11:47  
Blogger stockton said...

A mi me ha encantado la retransmisión en Cuatro, la verdad es que han sido muy profesionales, ya que estos eventos solo se ven una vez al año y un español en la final ni te cuento. Felicidades, claro que si.(y luego poenen el anunico de D+ comparando a gasol con magic, mikan, chamberlain...
Luego dirán que apoyan el deporte etc.

Los celtics pues de momento sólidos, la verdad es que me han sorprendido, porque en las 2 primeras rondas, sembraron muchas dudas, pero contra detroit y en la final, están volviendo a ser el equipo sólido de la regular season.
Yo voy con Boston, pero desde luego que lo van a tener muy dificil, los lakers tienen un equipazo y ahora en los angeles seguro que van a responder.
Lo de los árbitros, pues hombre no quiero recordar los arbitrajes en los ángeles, en la eliminatoria contra Utah, pero es lo que hay. 1 saludo

9 de junio de 2008, 13:05  
Blogger mcmillan said...

Lo de los arbitrajes es verdad, leed el blog de Daimiel, a Bryant le están dando por todos los lados y las ayudas son brutales. No es normal que no vea la linea de tiros libres ni en pintura. Vale bien, pero acabo de ver un dato que me ha sorprendido, los Celtics promediaron 92 puntos en liga regular!! 98 y 108... Esta claro, no?

Odom no se ha enterado de donde está, y Gasol está defendiendo muy bien a Garnett.

9 de junio de 2008, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, Kobe está siendo 'bien' defendido: mucha ayuda, estopa... y algunas ayuditas arbitrales. Pau debe aportar más en ataque. Pero el problema principal es el bajo rendimiento de Odom. Si Lamar no vuelve al nivel de las otras series esto se complica...

Estoy convencido de que Kobe va a tirar alrededor de 15 tiros libres en cada partido del Staples...

9 de junio de 2008, 13:24  
Blogger avenida said...

¿Por qué siempre me pasa esto a mi? Perdían los Lakers de 20 a 7 minutos, y dije, me voy, seguro que ahora remontan, pero no aguanto más. Y al rato me vino mi hermano diciendo que estaban a 4...
Lo tuve que ver el partido por una tele danesa, que mucha promesa de toda la final en Cuatro, y la segunda en la frente.
Y bueno, por ahora MVPierce, vaya serie se está marcando

9 de junio de 2008, 13:31  
Blogger J. Mercadal said...

Yo ayer vi poco. Me levante sobre las 4:45 y cuando los Celtics se fueron de más de 20 decidí volver a la cama. Eso si, vi al menos el segundo acto del show de Powe.

Viendo el boxscore me he fijado en un dato significativo. +20 para Boston con PJ Brown en cancha. Como siga así igual le disputa el hipotético MVP a Pierce jeje. Fuera coñas ahí se ve una de las claves de la final para mi. El repaso que el banquillo de Boston le esta dando al de LA. Eso y que Odom no ha aparecido todavía claro.

También el reto que lo he visto veo a Kobe muuy precipitado. Según la crónica de Peter luego casi lleva a los suyos a la reontada, pero en ocasiones veo que pasa del passing game (valga el juego de palabras estúpido) para jugarselas a la desesperada. Que sí, que Kobe es junto a LeBron el único que puede slair airoso en un yo contra todos actualmente, pero le iba mejor cuando conectaba con sus compañeros, especialmente ET que veo que ha finalizado con los mismos puntos que cuando lo deje.

9 de junio de 2008, 13:51  
Anonymous Anónimo said...

Yo solo decir que anotéis este link.
stoogetv.com
Ahí dan los partidos en varios canales y ahora creo que en varios formatos.
Yo después del partido emitido por la ESPN me chupé hasta las ruedas de prensa de Phil Jackson, Pierce & Garnett, Gasol y Kobe. Lo mismo que te ofrece cuatro, además en el intermedio pusieron la historia de la familia de Powe, ese hombre nada más y nada menos ha sido un homeless, su familia no tenía casa y tuvieron que vivir en la calle.

9 de junio de 2008, 14:24  
Blogger avenida said...

Ójala en Cuatro tuvieran los mismos profesionales para todos los campos, y es que pusieron un reportaje el otro día sobre el entrenador suizo (de la Eurocopa hablo, claro está), que fue bastante bueno. Me recordó un montón a los que hacían en el Dia Después, programa que no me perdía cuando aún me interesaba el fútbol...
Pero claro, lo único que les interesa vender es la Eurocopa, y al resto de deportes, a desprestigiarlos poniendo a hablar sobre ellos a un inepto como Lama, y a un Carreño que no hace más que seguirle el juego mientras se toman las aceitunas.

9 de junio de 2008, 14:38  
Blogger Jero said...

Para alguien como yo que tiene un camiseta de un tal 32 de Los Lakers de los 80, GO LAKERS GO 4 - 2.

9 de junio de 2008, 14:56  
Blogger Wilt said...

Las declaraciones de Pau diciendo que tienen equipo para ganar 3 partidos seguidos me suenan a tópico, pero aún así sigo confiando en la remontada.

9 de junio de 2008, 15:21  
Blogger Enric Morrow said...

Peter.. ya se que voy con retraso... pero..

Que vivan los Waterboys!!!

(This is the Sea!)

9 de junio de 2008, 16:01  
Blogger Peter Mihm said...

Por supuesto. The Waterboys, qué pedazo grupo. Llevo meses escuchando todos los días alguna canción.

9 de junio de 2008, 16:03  
Anonymous Anónimo said...

A mi las que me encantan son Spirit y Old England.

9 de junio de 2008, 16:08  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando los escucho siempre pienso en mis colegas de Santander. Always on my mind!!

9 de junio de 2008, 16:14  
Blogger Peter Mihm said...

Y el martes a las 13:00 Aíto dará la lista para Pekín.

9 de junio de 2008, 16:26  
Blogger Gasoleo said...

Para mí el titular de estas finales serían: "CELTICS 73 - LAKERS 38".

Quiero resaltar el siguiente dato: los Lakers se han ido a la linea de tiro libre en 38 ocasiones mientras que los Celtics la han visitado 73 veces.

En el segundo partido los Lakers tiraron 10 tiros libre mientras que Leon Powe, el solito, tiro 13.

¿Alguien me puede dar una explicación de esta estadística?

9 de junio de 2008, 17:33  
Blogger Gasoleo said...

Para aclarar la última referencia estadística hay que decir que:

Leon Powe jugó 14 minutos y medio, tirando 13 tiros libre.

Entre Kobe Bryant y Pau Gasol 8 tiros libres jugando cada uno más de cuarenta minutos(7 para Kobe y 1 para Pau.

Este es otro dato para pensar.

9 de junio de 2008, 17:57  
Blogger Gasoleo said...

Perdonad que sea pesado, pero ayer se produjo un importante hecho:

Los Lakers son la segunda franquicia en la historia de la NBA que logra un 100% en tiros libres durante un partido de la Final. :)

9 de junio de 2008, 17:59  
Blogger Peter Mihm said...

Todo esto es lo que más o menos ha dicho el tío Phil. Yo lo resumo en "caserismo".

9 de junio de 2008, 18:12  
Blogger J. Mercadal said...

No voy a decir que el arbitraje no fuera casero porque la estadística es demoledora, pero creo que es emjor ver que pasa en el Staples para juzgar la actuación en su globalidad. El "caserismo" está siendo una constante en todos los PO y lo realmente grave sería que ahora no les favorecieran algo a los Lakers.

9 de junio de 2008, 18:31  
Blogger J. Mercadal said...

Por cierto se que suena fuerte afirmar que ahora los arbitros deben favorecer a los Lakers ya que lo ideal es que siempre fuesen justos y demás, pero es la realidad que nos toca vivir.

9 de junio de 2008, 18:32  
Blogger Enric Morrow said...

También los Silencers o los Inmaculate Fools..

9 de junio de 2008, 18:58  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Mercadal. No se trata de robar, pero sí de equilibrar. Es una norma no escrita...

Los Inmaculate, sí señor. Muy buenos. A los Silencers les tengo menos explotados. Acepto el reto.

9 de junio de 2008, 19:02  
Blogger Enric Morrow said...

"Dance to the Holy Man"
creo que es el mejor disco que tienen..
Y está muy bien..
"One inch of heaven" o "the art of self deception" por ejemplo..

9 de junio de 2008, 20:36  
Blogger stockton said...

Según hoopshype.com, Vinny del Negro será el nuevo entrenador de los bulls.Veremos que tal se hace a una plantilla problemética, adémas si no me equivoco es primerizo como primer entrenador. La verdad es que este año está siendo prolífico en cambios de entrenadores, brown, D'Antoni, saunders...

Por cierto los pistons estarían interesados en Melo Anthony; A mí no me gusta nada este jugador, sin quitarle todo el talento que tiene, creo que su mentalidad no es la adecuada para guiar a un equipo a grandes metas,además en el puesto de alero tienen a prince, que sin tanto talento, cumple con creces.
Deberían buscar como el comer anotación interior, antes que un jugador como Melo

9 de junio de 2008, 22:22  
Anonymous Anónimo said...

para mi tambien fue escandoloso lo de los arbitros, no paraban de pitar faltas.. a destacar tambien la defensa de los lakers (hay una jugada que viene corriendo desde su casa powe y entra por el medio como un toro)

"si boston gana dos de los tres partidos es campeon"

9 de junio de 2008, 23:26  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Melo siempre me gustó, hasta que empezó a hacer lo que no debe... Me explico. Es un jugón, pero se ha perdido en lucimientos personales en la cancha y en comportamientos fuera de lugar en su vida personal. Así no va a ningún lado. A mí me gustaba el que ganó la NCAA...

Y sí, los Pistons necesitan un cinco de nivel más que un tres. Está claro.

Vinny Del Negro, grandes recuerdos, pero no lo tendrá fácil. Al que deseo toda la suerte del mundo es a Terry Porter, un base que me encantaba en Portland y que espero que sea capaz de hacerlo muy bien con el último tren de los actuales Suns...

10 de junio de 2008, 6:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.