4.6.08

Los duelos de las Finales

Quedan pocas horas para que arranquen las finales de la NBA. A modo de previa, examinamos los quintetos de los dos equipos y los posibles enfrentamientos directos sobre el parquet.

Bases:
Derek Fisher vs. Rajon Rondo.
Veteranía contra juventud. Presente y pasado contra futuro. Ninguno de los dos desequilibra, pero sí son secundarios con mucho peso específico en sus equipos. Los problemas físicos de Fisher harán que Phil Jackson tenga que tirar de Farmar ante el vigor atlético de Rondo.

Escoltas:
Kobe Bryant vs. Ray Allen.
El MVP de la NBA frente a un profesional enorme. Un líder total, el jugador perfecto, ante el tirador letal, la muñequita linda que todo equipo quiere tener en sus filas para abrir defensas. Allen no llega en su mejor momento, pero viene de apuntar una clara mejoría en los últimos partidos ante los Pistons. Kobe está impresionante a pesar de sus problemas en el ligamento del dedo meñique.

Aleros:
Vladimir Radmanovic - Paul Pierce.
Esta posición crea todo un problema a Phil Jackson. No tiene a un marcador ideal para Pierce y esto se nota en que el celta se sale ante los angelinos. 33 puntos y 8 rebotes el 30 de diciembre y 20 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes el 23 de noviembre. Luke Walton tendrá que echar una mano o quizá Vujacic. Para mí, este emparejamiento es la gran incógnita de la serie y una de las grandes claves.

Ala-pívots:
Lamar Odom - Kevin Garnett.
Nos tratan de vender que Garnett se las verá con Pau y yo creo que será más con Odom. Son dos jugadores afines y tienen ante sí el reto de bajar las prestaciones del otro. Duelo muy importante en la lucha por el título.

Pívots:
Pau Gasol - Kendrick Perkins.
Un fino estilista contra un joven poste, duro y rocoso. Son los dos jugadores más interiores de los dos equipos y lo lógico sería verlos al uno frente al otro. Gasol tendrá que luchar a brazo partido por los rebotes y Perkins tendrá que tener cuidado con la velocidad del español que le puede hacer correr de lindo y sacar faltas por esa mayor rapidez.

Suplentes:
Lakers: Jordan Farmar, Sasha Vujacic, Luke Walton, Ronny Turiaf y Trevor Ariza tienen bastante peso específico en el equipo. Los tres primeros son jugadores con mucha presencia en la cancha. Y el papel de Walton y Vujacic puede tener una significación especial, precisamente en los ajustes defensivos que Jackson pueda hacer para defender a Paul Pierce. Con Vujacic en la cancha, incluso Kobe podría defender a Pierce... En el juego interior, si no hay problemas de faltas, Turiaf es el relevo. Mbenga y Mihm apenas cuentan.

Celtics: Sam Cassell, Tony Allen, Eddie House, James Posey, Leon Powe, PJ Brown y Glen Davis conforman la segunda unidad. No hay minutos para todos, pero según el partido cualquiera puede tener su oportunidad. Cassell no ha estado bien; Posey es de lo más sólido de este banquillo; Tony Allen parece haber superado sus problemas físicos y puede ser un buen arma para defender a Kobe; y los interiores no son finos estilistas, pero sí saben lo que es defender y trabajar duro.

43 Comments:

Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Con respecto a Pierce es posible que se pueda ver a Kobe defendiendolo y que sea Vujacic quien se encargue de Ray, pero esto requiere a Radmanovic en el banco ... por lo que no se si Phil lo hara pues ya ha comentado mas de una vez que tiene a Radmanovic en el quinteto titular porque es imprevisible.

Bonitos duelos en cada una de las posiciones ... ya hay ganas de que llegue el jueves noche/viernes madrugada

4 de junio de 2008, 7:54  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Ahí es donde están los ajustes clave de la serie. Yo, sinceramente, veo más a Kobe con Pierce y a Sasha sobre Ray, pero...

4 de junio de 2008, 10:43  
Blogger pan-txoff said...

Es un dilema importante. Kobe es el mejor defensor de Tío Phil, y Pierce la primera baza ofensiva exterior celtica. Qué conviene más, desgastar a tu estrella en defensa, cambiar tu planteamiento?
Sólo Jackson tiene la respuesta.

Está más claro lo de Odom-Garnett, poner a Pau a defender a Garnett es un poco suicida. A día de hoy Pau sólo puede o atacar o defender, y atacar lo hace mucho mejor.

4 de junio de 2008, 10:52  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Por cierto :D en mi blog puse ayer un analisis de la serie

http://paulakers.blogspot.com/

cuneto bastantes cosas no se si acertadas o no, pero bueno, solo escribo lo que veo en los partidos de Lakers que son muchos los que me he tragado desde la llegada de Pau.

Otro jugador clave puede ser Posey, aunque Kobe es indefendible.

4 de junio de 2008, 11:01  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el mejor defensor de Pierce es Lamar y Pau se podría emparejar con Garnett, quizás Jackson podría hacer jugar a Pau de cuatro dejando a Turiaf de cinco. El problema está en ese trabajo poco valorado que desarrolla Radmanovic.

El MVP es capaz de aguantar físicamente defendiendo a Allen y atacando como siempre.

Saldremos de dudas pronto :-P

4 de junio de 2008, 11:30  
Blogger mcmillan said...

Pau ya no se pued esconder, Garnett se empareja con odom al amigo Gasol le toca coger galones en ataque. Perkins y Brown son fajadores, pero poco más, y en defensa le tocará hacer las ayudas sobre Garnett y el exterior que no defienda Kobe. Aparte, claro está, de asegurar el rebote.

Por parte de Boston Pierce debe ser la principal amenaza, y si se empareja con Kobe se va tirar al barro, al poste. Me gusta por los Lakers ya que Rondo no forzara mucho a Fisher, que es el punto flaco del quinteto. Yo tb me apunto a los que subrayan la importancia de Posey como perro de presa.

4 de junio de 2008, 11:32  
Blogger stockton said...

Bueno ya se que no está dentro de la temática del post pero quería apuntar dos cosas:

1ºFlip Saunders ha sido despedido por los pistons.Se veía venir, ya que los resultados no son malos, llevaba varios años quedandose a las puertas del exito, y eso para un tio como Dumars, es demasiado tiempo.

2ºGarbajosa tras lo de Pepu: "nadie es imprescindible"
Increible que este tío diga esto, cuando estuvieron esperandole como locos para el europeo y quitando el puesto a un tio que lo merecía tanto como él.
En fin, lamentables afirmaciones pienso yo.

4 de junio de 2008, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Garbajosa puede que no sea bonito, pero es cierto. Para empezar, él es prescindible...

Una cosa es que los buenos sean importantes, pero en baloncesto -salvo unos pocos- el resto se pueden sustituir.

Jorge no es tonto y lo sabe. Otra cosa es que nos hubiera gustado que le dedicara a Pepu unas palabras bonitas. Estoy convencido de que Garbo tiene a Pepu en muy alta estima.

4 de junio de 2008, 11:44  
Blogger pan-txoff said...

Defendiendo a Allen puede que sea capaz, con Pierce será otra cosa. Y no creo que sacar a Odom de la pintura sea muy inteligente, él es quien da fuerza atrás a los Lakers, y si defiende a Pierce, éste se va a abrir todo lo que pueda para dejar muuucho espacio a Garnett.

4 de junio de 2008, 11:47  
Blogger stockton said...

A eso es a lo que iba Peter, no es correcto decir eso de alguien, aunque sea verdad, cuando tú no siendo imprescindible, han removido la tierra para poder llevarle al europeo.
Estoy de acuerdo en que nadie es imprescindible, pero hay que aplicarse el cuento a uno mismo.

4 de junio de 2008, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí es claro que Garnett estará con Odom y Pau con Perkins, salvo contratiempos (faltas...). La única duda es el marcaje a Pierce, y si de salida estará Radman 'el snowboarder' o quién.

4 de junio de 2008, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que a mí no me ha gustado leer eso de Jorge...

4 de junio de 2008, 11:52  
Blogger Unknown said...

Esta claro que aprecia a Pepu, pero los que se movieron por el seguro y tienen la movida con los de Toronto son los de la Feb

4 de junio de 2008, 12:17  
Blogger the pearl said...

Pues eso Garbo como nadie es imprescindible espero que no protestes cuando te dejen fuera de la lista ni digas que has ganado un montón de medallas como seguramente harás.

4 de junio de 2008, 12:19  
Blogger stockton said...

Tocayo mio, tienes razón en que fue la FEB quien gestionó lo del seguro de garbajosa, pero no creo que si Pepu insistiera en querer llevarse a toda costa a Garbo, la FEB hubiera hecho tanto esfuerzo por contratar el seguro.

Por cierto, leo en el mundo, que parece ser que la permanencia de akasvayu girona en la acb se hace inviable. 14 millones de deuda, por lo que la solución sería vender su plaza acb a un club leb que le diera algo de dinero por la plaza. No se si se pueden hacer estas cosas de esa manera, pero la verdad es que es un pena que el girona, un histórico, esté en esta situación

4 de junio de 2008, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando Akasvayu entró en la ACB ya se habló de que esto podía pasar... La crisis inmobiliaria ha dejado con el culo al aire al equipo. Una pena.

Y sí, sí se puede hacer eso de vender la plaza a un LEB. Pero la deuda es enorme y va a dejar muy tocada a la entidad.

4 de junio de 2008, 12:30  
Blogger stockton said...

Quería decir que si Pepu no hubiera insistido tanto. Perdón por el error ortográfico.

4 de junio de 2008, 12:30  
Blogger mcmillan said...

Vayamos por partes:
1.Lo de Garbo, la FEB pago su seguro, no creo que muerda la mano que le dio de comer. Es triste, seguro que dara explicaciones.

2.Dumars ha cortado a 'Cortefiel' y 'Perdedor' Saunders. Suena Michael Curry como sutituto 'Amarrategi blues 2.0.' Ah! y Doug Collins a.k.a. 'El peor entrenador del mundo' suena en Chicago.

3. Lo del Akasvayu, y no solo ellos, Polaris deja el Murcia y Llanera, segundo patrocinador del Menorca ha anunciado suspension de pagos y abandona el baloncesto. Iurbentia parece que se salva. Estoy preparando un reportaje sobre el tema.

4 de junio de 2008, 12:33  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo tambien pondria a Kobe con Pierce, porque el pobre Radma poco podria hacer y por ahi podria haber una sangria de puntos que seria dificil de salvar.
Pero esto te lleva, logicamente, a desgastar mucho a Kobe y aqui es donde Pau tiene que sacra galones y aportar mas en ataque que en otra series.

4 de junio de 2008, 12:54  
Blogger Juanejo said...

rondo va a ser un quebradero de cabeza para los lakers. un base asi de movil, siempre crea problemas a fisher y farmar. COincido con los que dicen que kobe se encargara de the truth.
Gasol se las vera con perkins y pj,dos tios duros de cojones, como decia torrente. Pau, se necesitan rebotes, quizas no los 19 del quinto ante SA, pero si que se necesitan al menos 10, porque odom con KG lo va a pasar mal.

4 de junio de 2008, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Como siempre, lujo de bloggers.

4 de junio de 2008, 13:12  
Blogger Unknown said...

según leí ayer en la columna de Trecet hay que presentar la lista de convocados 48 hora desde que acaba la liga.

Es sólo a mi, o todo esto resulta muy apresudaro?? y cogido con alfileres??

4 de junio de 2008, 13:48  
Blogger J. Mercadal said...

Yo creo que como brown se encuentre bien ET va a tener ración doble de Estopa Mix, más viendo el uso que ya le dieron los Celtics frente a Pistons.

Es cieto que los Lakers no tienen a nadie para parar a Pierce, pero poseen a Kobe que es imparable. Yo tampoco me preocuparía mucho por eso y si por frenar a los otros dos. Además como ya ha apuntado alguien por ahí creo que Rondo puede hacer muchísimo daño. Esta claro que aún le queda mucho por formarse, pero a Fisher le puede hacer varios rotos y tanto en penetración como doblando la bola es muy peligroso.

4 de junio de 2008, 13:51  
Blogger Red Pèrill said...

Leí por ahí que Ariza podría ser el factor sorpresa defendiendo a Pierce... (yo no le he vito jugar aún, o sea que digo lo que leí, nada más...)

4 de junio de 2008, 14:36  
Blogger Enric Morrow said...

Y cuanto tiempo va a estar en pista ariza?

No lo veo pa 40 minutos sobre Pierce.. siempre harán falta los tiritos y las rachas de radman y shasha, no?

Pau sobre el pivot seguro, Odom con Garnett, tb..es el 2/3 el que baila...
Y como defenderan los Celtics? Ray sobre Kobe? Pierce sobre kobe?

4 de junio de 2008, 15:34  
Blogger Oboman said...

El único jugador imparable sobre la pista lo tiene LA y lleva el 24 a la espalda, el resto alternarán partidos mejores y peores. 1-0 para los amarillos ya de salida solo por esto.

Bernardo, llevo tiempo esperando ver lo que comentas, Pau-Turiaf coincidiendo en pista durante un número de minutos significativo pero pasan los partidos y no sucede y a estas alturas ya lo dudo.

Y que hay de Glen Davis??

Se considera ternero o no Peter? Necesito saber!!

4 de junio de 2008, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, Glen 'Big Baby' Davis es un ternero, pero de los buenos: un terneruco limousin.

4 de junio de 2008, 17:42  
Blogger Red Pèrill said...

Hombre, yo lo de Ariza me imaginaría para momentos muy concretos, para canviar dinámicas quizá... ni él ni Turiaf creo que vayan a jugar muchos minutos... Creo que es más bien eso, para golpes de efecto...

4 de junio de 2008, 18:08  
Blogger Juanejo said...

recuerdo lo que comentabamos cuando llego akasvayu a girona, con el talonario en la frente....sabiamos que esto podia (por no decir iba) a pasar.

4 de junio de 2008, 18:16  
Blogger Juanejo said...

no se si lo habeis comentado ya, pero FLip saunders ha sido destituido como entrenador de los Pistons. error, los Pistons han estado por encima de su limite, Flip es un muy buen entrenador, los Pistons llevan 3 años en derribo. Ahora que empezaba a sacar reditos de los Maxiell, Amir JOhnson...Suena Avery Johnson...pobres.
hablando de Detroit, a ver si esta noche los Red Wings finiquitan la Stanley Cup.

4 de junio de 2008, 18:53  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Saunders no me gusta, pero al lado de Mr. Bonobús...

4 de junio de 2008, 18:54  
Blogger Juanejo said...

veo que stockton y mc (que grande eres mc) ya lo habian comentado.

4 de junio de 2008, 18:55  
Blogger mcmillan said...

Bonobus, Michael Curry... y porque Carlisle estaba cogico ya!!! Ahi, ahi, el catenaccio nunca morira! Este Dumars es bueno, excepto por lo de Mililic, pero a la hora de legir entrenadores no es precisamente la alegria de la huerta.

Por cierto, todo aquel que tenga titulo de entrandor suena para los Bulls, a ver si le hacen un hueco a 'Terry me va'.

Aceptamos Glen Davis como Limusin-mix.

4 de junio de 2008, 19:10  
Blogger Peter Mihm said...

¿Limusín-mix? Vale, p'adentro.

4 de junio de 2008, 19:16  
Blogger Julius said...

Ya se respira en el ambiente el aroma de la épica. Espero que sea un duelo de ataques más que de defensas. Los angelinos han mejorado mucho en el aspecto defensivo, y Jackson siempre ha sido un maestro en ajustes y defensas zonales. He estado revisando los especiales de NBA.com sobre los 20 duelos más míticos Celtics/lakers y se me ponía la carne de gallina. Ya estamos contando las horas para que empiece el espectáculo, espero que mis "comentaristas habituales" en Final Fatality estén para comentarlo in situ. ¡Qué grande es el basket! ¡Aleluya! Abrazos para todos.

4 de junio de 2008, 21:27  
Blogger Julius said...

Por cierto, Peter. Tenías razón en lo de mi antiguo blog, menudo susto me he dado al verlo. Definitivamente, estos de blogger son unos piratas, al menos en mi casa. Bueno, aún tengo algunas copias de Mikan Versus Knicks en pdf y fotocopiadas. Una pena que se haya perdido, me trae muy buenos recuerdos. En fin, también hay que vivir del futuro. Saludos!

4 de junio de 2008, 21:31  
Blogger matraco said...

Peter, has inspirado al Marca. Publican un breve artículo sobre el Garden y el Forum....

4 de junio de 2008, 21:55  
Blogger Peter Mihm said...

JAJAJAJA. No creo que haya sido así, pero lo he visto y me ha hecho gracia...

4 de junio de 2008, 23:17  
Anonymous Anónimo said...

Peter yo creo lo mismo que Matraco, aunque más que inspirarles se han copiado tú idea. Porque son varios artículos y son demasiadas casualidades.
Pero me parece bien que lo haga Marca, porque en cierto modo reafirman su inutilidad de atraer lectores y la verdad es cuando no se te ocurren ideas lo mejor que puedes hacer es copiarte o inspirarte en los mejores y para mi el mejor blog/medio en español sobre la NBA, es el tuyo. Hay que tener en cuenta que no conozco muchos blogs, para que nadie se ofenda y esto solo es mi opinión personal ;-P

5 de junio de 2008, 9:52  
Blogger mcmillan said...

Ya que Pete no renueva el tema, os voy a contar una anecdota. Sabeís que el dia pasado estuve hablando con Bernard Hopkins, fui por un tema de curro cerca de donde entrena el Bruesa, y nos juntamos esperando para pagar la OTA. Le di animos y tal, me los agradecio y le dije que era una maquina. Y resolví la gran duda, este tio no llega a 2 metros ni de lejos, 1,98 generosos. Pero bueno, con esa calidad si midiera 2,08 no andaría por estos lares...

5 de junio de 2008, 10:56  
Blogger True Wolf said...

Bueno señores ya la tenemos aquí! Sobre el artículo también dudo en el emparejamiento Kobe Allen, yo creo que Kobe estará con Pierce pero Radma con Allen no me cuadra. Ariza podría ser una posible sorpresa, o la entrada de Vujacic y Walton en el quinteto, en función de quién Kobe estaría con uno o con otro.

En fin, detalles al margen, para los yogurines como yo será la primera Lakers-Celtics, y antes de empezar ya la echo en falta. Mañana tengo examen a las nueve pero hasta las seis no visitaré la cama, por amor al juego y a esta final que me han regalado.

Por el bien de mis notas ojalá fuera, otra vez, Pistons-Spurs. Venga jugones, un saludo a todos, y perdonad la larga ausencia de últimamente...

5 de junio de 2008, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy muy liado, pero luego escribiré algo...

Lo de Hopkins me recuerda a lo de Beasley. Llevan todo el año dándole 6.10 (2.08) y le han medido calzado y ha dado 6.8 1/4. Vamos, 2.03 calzado... pues 2.00 clavaditos.

5 de junio de 2008, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

Y gracias por tus palabras, Bernardo.

5 de junio de 2008, 11:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.