14.6.08

Los Celtics a un paso, pero...

Con 3-1 en el marcador de las Finales pocos creen que los Lakers vayan a ser capaces de nada... Un partido en el Staples Center y dos en el TD Bank North Garden en el mejor de los casos; improbable.

De todas formas, los Celtics siguen sumando problemas físicos. En el primer partido, la lesión fantasma de Paul Pierce. Nadie sabe qué hay en esa rodilla, pero parece que The Truth tiene muy claro que jugará esté como esté; sea un problema real o cuasi ficticio, que nada sabemos. "Siento dolor", dice el capitán de los del trébol.

En el tercer partido, los verdes sufrieron la lesión de Rajon Rondo. Un mal apoyo de uno de sus tobillos le dejó casi K.O. No se entrenó al día siguiente y sólo disputó 17 minutos en el partido del 3-1. Eddie House fue el recurso -extraño- de Doc Rivers para suplirle. No sabemos si Sam Cassell tiene algo serio que le impida rendir por encima de las prestaciones de House, pero parece evidente que Cassellmania es mil veces superior al escolta bajito y lanzador impenitente y compulsivo que es Eddie. Aún así, éste evidenció casta y muchas ganas en ese cuarto partido, aunque sea un jugador de rachas que o te mete en el partido o te saca de él...

Y en el cuarto partido, los Celtics vieron como su center titular, Kendrick Perkins, se lesionaba en el hombro después de hacer una dura falta sobre Lamar Odom, en la que su zarpazo le salió rana y salió peor parado imposible: falta y lesión. Perkins no es un jugador decisivo, pero sí muy importante por lo que aporta en cuanto a intangibles: defiende duro, rebotea bien, no absorve juego ofensivo y no le importa, y ayuda en todo lo que el Big Three más pueda necesitar. Es decir, es un role player vital.

Con Rondo y Perkins tocados, los verdes suman una cierta bajada de sus prestaciones, por lo que serán de nuevo los Posey, House, Cassell, Powe, P.J. Brown y, tal vez, Glen 'Big Baby' Davis los que tengan que acudir en ayuda de la tripleta estelar bostoniana.

13 Comments:

Blogger Sanse #15 said...

para mi esto hace q se incremente todavia mas el merito de las victorias verdes... esta claro q tienen mejor plantilla q los lakers peo cn estas bajas los amarillos deberian sacar (o haber sacado, quizas sea un poko tarde) mas ventaja.. lo tiene muy dificil

14 de junio de 2008, 13:04  
Blogger ArteS 1/29 said...

Los suplentes de Bos ya han demostrado en RS, que pueden sacar cualquier partido adelante; y en estas finales, que parece que está contando de gran manera la ''casta'', creo que quien tenga que suplir a Rondo y a Perkins, sin duda, pondrán todo al 100% en la cancha, a veces la actitud, es mas importante que la calidad y teniendo al Big Three bien... ^^

14 de junio de 2008, 13:37  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, como han dicho ya, yo creo q esto incrementa, el merito celtico, es que simplemente, yo nunca podre imaginar, a garnett jugandose un anillo, y en un partido "relajarse" simplemente es imposible!

14 de junio de 2008, 15:05  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, los Celtics están poniendo el corazón siempre, y algunos Lakers parecen no darse cuenta de que están metidos en la disputa del título...

Los secundarios de los de Boston demuestran estar un punto más comprometidos que los del rival.

14 de junio de 2008, 16:02  
Blogger J. Mercadal said...

Es cierto que los de Boston pueden estar peor pero los Lakes tampoco se salvan. Hoy he visto Españoles NBA y ha salido una entrevista al preparador físico de Gasol en la que decía que Pau se está resintiendo de la lesión aquella con la que llegó a LA, además de que no está acostumbrado a jugar tanto. Además Fisher también arrastra problemas mientras que Kobe lleva con el dedo roto mucho tiempo.

A estas alturas de temporada estas cosas son medianamente normales. Pero al final aquí se imponene dos músculos: el corazón y el cerebro. Y, sinceramente, veo a los Lakers mucho más tocados de ambos.

14 de junio de 2008, 16:30  
Blogger Gasoleo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15 de junio de 2008, 11:15  
Blogger Gasoleo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15 de junio de 2008, 11:15  
Blogger Gasoleo said...

Lo que apunta Peter es importante, los Celtics están tocados físicamente. Pero también es cierto que las dificultades las han podido convertir en energía para superarlas y esto ha roto a los Lakers. Sin embargo, cuando los Celtics han partido como claros favoritos en los play-off han bajado notablemente su rendimiento (sobre todo en Atlanta).

La cuestión está por ver si todo se trasformar y los Lakers puede utilizar su desesperación para remontar y lograr poner nerviosos a los Celtics.

Ojalá podamos disfrutar de algunos partidos más.

15 de junio de 2008, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Lo primero es que la serie vuelva a Boston y, luego, ya que pase lo que sea. Para mí sería muy grande ver un séptimo partido...

15 de junio de 2008, 12:06  
Anonymous Anónimo said...

GO LAKERS GO!!!!!!!!!!

15 de junio de 2008, 14:01  
Blogger LAI said...

Estamos a punto, Litos... Go Cetics, bring on the Lackers...
Este anillo no se nos escapa.
Mucho tiene que jugar Briant... Lo siento por Pau, otra vez será.

15 de junio de 2008, 21:01  
Blogger the pearl said...

Entiendo que los Lakersfans tengáis ilusiones pero es si Boston pierde esto tal como está tienen que disolver la franquicia.
Sería demasiado fuerte.

15 de junio de 2008, 23:26  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, hay que apurar las opciones... jejejeje

Pero está claro que Boston tiene ante sí dos oportunidades únicas. No creo que las deje pasar.

16 de junio de 2008, 10:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.