16.6.08

La serie regresa a Boston

Los Angeles Lakers 103-98 Boston Celtics. Las finales con 3-2 a favor de los verdes y dos partidos -en caso de ser necesario el séptimo- por jugarse. Todo sigue pintando bastante celta, pero por lo visto anoche aún hay que esperar acontecimientos.

El choque tuvo mucho de los partidos anteriores. Salida en tromba de los Lakers, pajarón, remontada de los Celtics, Kobe muy desacertado haciendo la guerra por su cuenta, pero... la victoria se quedó en el Staples y aún queda final.

Pau Gasol ha comentado que si ellos ganan el sexto, los Celtics tendrán una presión enorme. Parece una frase sacada de las perogrulladas que comentábamos el otro día, pero como casi todas es cierta. La presión está con los del TD Bank North Garden. La historia está contra los púrpura y oro y el factor cancha, también.

Los Lakers no jugaron bien, pecaron de los mismos errores de siempre: demasiada guerra individual de Kobe, no demasiados balones interiores a Pau... Pero el pajarón del segundo cuarto no vino mal. Gasol asumió un rol importante y tiró del carro con defensa, rebote y alguna acción meritoria en ataque. Odom se metió en el partido e hizo mucho daño en las inmediaciones del aro.

El marcador se igulaba todo el rato, pero la enorme clase de Pierce -siempre Pierce- y de Allen permitía a los de Doc Rivers seguir en la pomada. Además, Posey y House mostraron de nuevo que están para lo que haga falta; y por si ello fuera poco, Tony Allen se apuntó con sólida defensa y varias canastas y Sam Cassell se marcó varias acciones ofensivas de crack.

La baja de Kendrick Perkins fue cubierta de manera anecdótica por Leon Powe en el quinteto inicial. Rivers jugó muchos minutos con PJ Brown de cinco puro y otros tantos con Garnett como hombre más grande, con Pierce o Posey haciendo de falsos cuatros. La cera que reparten entre Posey y PJ es tremenda, dos tipos duros de verdad, sin aspavientos de ningún tipo.

Un partido de discreta calidad, pero con emoción, que es lo menos que se puede pedir a un quinto choque de la final. Los Lakers siguen dando muestras de poder hacer más y de... no hacerlo; los Celtics ofrecen una imagen de convencimiento mayor, y de compromiso con una causa: el anillo.

Ayer, sin Perkins y con Rondo renqueante, tuvieron sus opciones, pero en esta ocasión el mayor problema de los verdes tuvo nombre español: Pau Gasol. Pau fue el mejor de los Lakers. No quiero caer en el papanatismo patriotero, pero así lo vi. El de Sant Boi tuvo sus fallos, pecó de poco contundente en alguna acción, pero se vació, luchó hasta la extenuación en los 42 minutos que pisó el parqué, pidió el balón, defendió duro a Garnett -a quien forzó faltas muy importantes-, reboteó y se fajó. Ante eso nadie puede poner un pero. Sus 19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 1 robo quedan como buena muestra de su entrega y sus ganas.

El que volvió a decepcionar fue Kobe. El escolta se fue a 25 puntos (8 de 21), 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Perdió 6 balones y no eligió las mejores opciones, aunque -claro- el semidios robó un balón fundamental para la suerte del partido que terminó con la majestuosidad de un grande. ¡¡Catacrok!!

Odom -anoche, sí-, 20 y 11; Fisher, 15; y Farmar, 11 fueron los tres apoyos básicos del partido. Vujacic estuvo horrible (2 de 10); Turiaf y Ariza, sin tiempo; Walton, guerrero y nada más; y Chris Mihm, folclórico, con 2 faltas en 2 minutos, una pérdida y un airball lamentable...

En los Celtics, Paul Pierce (38 y 8 asistencias) estuvo sublime. Qué manera de jugar y hacer fácil lo difícil. Nadie de los Lakers pudo pararlo. Ray Allen (16) jugó de manera irregular, aunque conectó algunas de sus canastas rápidas letales. Kevin Garnett trabajó de lo lindo y tuvo que sudar sangre ante Pau para terminar con 13 puntos y 14 rechaces.

El parquet bostoniano será ahora el que vea el desenlace de la serie. Phil Jackson llega a Boston dispuesto a dar la campanada y a lograr dos triunfos que le otorguen su décimo anillo; pero no estará fácil, la firma de Red Auerbach sobre la cancha avisa de que se pisa suelo sagrado y eso merece el mayor de los respetos.

31 Comments:

Blogger Jero said...

Empieza a cumplirse lo que deseo, que los Lakers ganen la final.
Anoche disfruté con el partido, y eso que por un momento me pareció que iba a pasar lo del otro día, después de dejarse remontar 19 puntos.
Los minutos finales fueron un suplicio y en el filo de la navaja pero gracias a un par de robos defensivos de Kobe y a un gran trabajo de Pau, se consiguió lo que se buscaba, que la final, vuelva a Boston.
Ahora espero que mis Lakers den la cara en el próximo partido y dejarlo todo a un cara o cruz en el septimo, para llevarse la final.
GO LAKERS GO.

16 de junio de 2008, 9:17  
Blogger Peter Mihm said...

Espero y deseo lo mismo que tú, Jero, pero mucho van a tener que mejorar los Lakers...

16 de junio de 2008, 9:53  
Blogger sixers29 said...

hola peter, muy buen análisis. Por ahora Pierce está siendo el MVP de las finales, pero si ganasen los lakers quién lo sería?, estaría entre Odom y Gasol, porque Kobe aún no se ha encontrado a gusto. En el partido de anoche lo único que me gustó de Kobe fueron sus 5 robos y sobre todo el que resultó decisivo.

Como anda tu rodilla?

16 de junio de 2008, 10:21  
Blogger Peter Mihm said...

La rodilla va más o menos bien; el que va peor es mi coco... Esto de estar encerrado en casa está bien para un par de días, pero hoy cumplo ya cinco. Gracias, Sixers.

Yo dudo bastante que los Lakers puedan ganar (ojalá), pero Kobe no está al nivel de MVP, aunque creo que en eses upuesto lo sería. Ayer empezó espectacular, se desinfló, se hartó de tomar decisiones equivocadas, pero... resurgió al final con un par de robos y un par de canastas muy importantes. Es lo que sucede con los jugadores especiales.

Para mí, aunque se hable de Allen como posible MVP, creo que Pierce es de largo el mejor jugador de la serie hasta ahora.

16 de junio de 2008, 10:27  
Blogger Unknown said...

Yo también lo vi como tú. Gasol, esta vez sí, fue el mejor de los Lakers, que jugaron de blanco (¿supersticiones?).

Mientras el público del Staples sigue gritando MVP a Kobe, hay un Celtic que, para mi, se está ganando a pulso el trofeo de las finales: Paul Pierce. Su defensa sobre Bryant está matando al angelino, y encima está sobrado en ataque... Impresionante.

Ojalá haya septimo partido, pero lo veo muy difícil. Tanta irregularidad, tantas remontadas... no son un buen presagio. Esperaremos acontecimientos.

16 de junio de 2008, 10:30  
Blogger matraco said...

Los Lakers juegan de blanco cada domingo que juegan como locales. Más que superstición es MARKETING puro y duro. Con 3 modelos de camisetas, 3 ingresos distintos.
Es una buena noticia la victoria de ayer. Tendremos más baloncesto, e incluso para los Celtics está bien, porque podrán celebrar el anillo en casa.
Paul Pierce inconmensurable. Va a por el MVP. Ha demostrado tener más hambre que nadie. Y esta final es cuestión de hambre.

16 de junio de 2008, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Kobe está pasando un vía crucis con las defensas de los Celtics. Le sueltan a Pierce, a Posey, a Tony Allen... Y, además, Kobe no anda fino. Pero, claro, es que el de anoche ha sido su partido 102 de la temporada. ¡¡¡102!!!

16 de junio de 2008, 10:41  
Blogger shaq-rm said...

¡102 partidos y lo que te rondaré, morena! Vaya un disparate. Y luego otros deportistas -qué coño, los futbolistas- van diciendo que están cargaditos de partidos.

Yo me llevé un chasco tremendo en el cuarto partido y casi que doy por perdida la final pero vamos a ver esos Lakers en Boston, a ver qué tal. De momento, y uniéndome al club de las perogrulladas, están como al principio, tienen que ganar un partido en Massachusetts para por lo menos salvar el honor y poder soñar un rato más.

Por cierto, aunque de momento nos va bien, qué poco me gusta el blanco con los Lakers (no así con el Real Madrid jejeje).

16 de junio de 2008, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, a mí el blanco de los Lakers me deja frío.

Y cómo me gusta la verde de los Celts...

16 de junio de 2008, 11:41  
Blogger Jero said...

Está claro que tienen que mejorar los Lakers pero me imagino (mejor dicho es lo que deseo) que tendran que hacer algun partido mejor que estos que han hecho hasta ahora y seguro que será el proximo y como he dicho antes, dejarlo todo al cara y cruz del septimo.
Yo estoy en que van a ganar el aunque para ello tengan que mejorar en algunos aspectos.
Y sobre lo del MVP de las finales, estoy con los que dicen que deber ser Paul Pierce, yo la verdad es que no lo conocía y me asombra ver las cosas que puede hacer.

16 de junio de 2008, 11:42  
Blogger Jero said...

Cuando digo que no lo conocía, me refiero a que no lo había visto muchas veces porque la verdad, en temporada, me cuesta mas seguir los partidos en directo.
Me he enganchado desde las finales de conferencia pero me cuesta levantarme a esas horas y tener que empalmar para currar pero bueno todo sea por ver buen basket.

16 de junio de 2008, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo, con esto de que estoy en casa todo el día con la pierna en alto... hoy me levanté a ver el partido. Vi cómo terminó el primer cuarto y lo que pasó en el segundo y a punto estuve de irme a la cama. Pensaba que los Celtics, de nuevo, nos daban para el pelo y que sentenciaban. Me quedé hasta el final y mereció la pena. Ahora tengo sueño, sí, pero lo de no tener que currar está bien. jejejeje

16 de junio de 2008, 12:02  
Blogger pan-txoff said...

Yo no he visto el partido, pero si Gasol está muy bien, Odom vuelve, Kobe anota pero con malos porcentajes (como toda la serie), Garnett está flojo, Perkins no está, Rondo casi tampoco, y así y todo Lakers gana en casa sólo de 5.

Mala cara tiene poder ganar en Boston con la presión del Garden.

16 de junio de 2008, 12:09  
Blogger sixers29 said...

pues sí peter, eso de no tener que currar está bien,jeje. A mí el blanco de los lakers también me deja frío, no es un color que le pegue al equipo.

Pierce es de los mejores jugadores que he visto jugar en directo, es un auténtico crack, se nota que es un tío inteligente, y con mucha calidad.

16 de junio de 2008, 12:17  
Blogger bibbykings said...

Ayer Gasol fue el mejor de los Lakers pero sigue habiendo tramos del partido en el que no le pasan una al poste, y suele coincidir que en esos tramos los celtics se acercan en el marcador. Sobre todo ayer, que en cada accion si no sacaba la falta era canasta, no entiendo como no le buscaban mas a menudo. Y al final acabaron ganado sufriendo, gran robo de balon de Kobe!

Yo creo que lo de Allen MVP es prque ha sido el celtico que ha ido manteniendo al equipo cuando peor estaba en cada partido (a mi de hecho me estaba sorprendiendo gratamente durante toda la final, con esa forma de jugar, siempre le tuve como un tirador y punto (tengo que decir que muy seguidor de sonics no soy, al no verle la idea era equivocada sobre su capacidad)), excepto ayer, que jugo de forma muy irregular.
Porque Pierce ha sido el mejor, pero el 3er partido fue bastante mediocre, y Garnett (ya tenia ganas Loncar de darle un par de palo) ayer tambien estuvo muy mal, aparte de por las faltas, en el ultimo cuarto cometio un par de acciones en ataque malas, ademas de los dos palmeos que falla bajo canasta.
Pero, sin duda, Pierce es el MVP!

En el sexto partido yo creo que se acaba la final, la unica opcion es q los celtics, q estan muy mermados fisicamente, noten mucho el cansancio y no rindan. Pero veo que los Lakers tienes que hacer mucho esfuerzo para coger ventaja en el marcador, y a los celtics como mas sueltos. Pero claro, tambien pensaba que ayer ganaban losceltics, asi que igual hay 7o partido!

16 de junio de 2008, 12:30  
Blogger Elio said...

Vamos Lakers, un paso más y forzamos el séptimo que sería antológico.

Anoche me encantó Gasol, fenomenal en ataque y defensa, un crack con el que no pudo Garnett.

Pierce está desatado. Mucho debería mejorar Kobe para que incluso ganando el título los Lakers no le dieran el MVP a él (como a West en el 69), está siendo el mejor de largo.

Tengo el cuerpo al límite, como Kobe y Gasol. Llevo los 22 últimos partidos de los Lakers viendolos en directo, imaginaos como ando de sueño, no me termino de recuperar desde el 11 de abril.

Peter, lo de la rodilla es una faena pero no me puedes negar que te ha coincidido en la mejor semana posible.

16 de junio de 2008, 13:12  
Blogger Peter Mihm said...

Después de lo que hemos visto, lo normal sería un 4-2 y pa'casa. Pero es que normal, lo que se dice normal ya no me lo parece nunca nada... Es más en la encuesta hoy he votado 4-3 para los Lakers, aunque sin convicción alguna, eso sí...

16 de junio de 2008, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, Elio. Al saber le llaman suerte. jejeje. Puestos a pasar por las manos del galeno, ¿qué mejor momento que en plenas finales de la NBA?

Me quedo con la minicrónica que pude escribir hora y media antes de estar ya en quirófano la semana pasada...

16 de junio de 2008, 13:16  
Blogger Elio said...

Menudo crack, Peter. Jajajaja!!

16 de junio de 2008, 13:45  
Blogger Peter Mihm said...

Qué le vamos a hacer... nuestra enfermedad.

16 de junio de 2008, 13:58  
Blogger Julius said...

Hola amigos, nada, los Celtics se han dejado perder para celebrar el decimoséptimo entorchado en el Garden, como debe ser. Y así podremos disfrutar de un partidito más de esta temporada loca, loca. Gran Gasol, sí señor. Saludos!

16 de junio de 2008, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que ya te veo celebrando el título, oh Julius Bird, crack.

16 de junio de 2008, 14:16  
Blogger telémaco24 said...

Cuidate esa pierna Pet!

Pierce mvp sin duda, los lakers sufriendo, pero como bien dices ahora la presion está del lado de los verdes. Para los lakers, perder el sexto sería lo normal. Todo lo q no sea eso sería algo a mayores, y como fuercen el séptimo a ver como llevan la presión lo de Boston...

Un saludo y mejórate

one more game...

16 de junio de 2008, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Telémaco.

16 de junio de 2008, 14:51  
Blogger mcmillan said...

Los Lakers se tiran al barro, pero a medias. Boston volvio a remontar, es la misma sensación, los Lakers son más pero los Celtics tienen más corazon.

De acuerdo con Pete, Gasol fue el mejor.

Y lo que es más importante!!! Hoy lunes empieza el juicio Sonics vs. Seattle. Bennett ladron...

16 de junio de 2008, 15:21  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que ganan el anillo los C's en siete partidos.
Ayer jugaron con Odom, lo buscaban en cada ataque, lo mejor que he visto hacer a los del Tito Phil, Pau y Kobe jugando el pick n roll y ambos atentos a Odom que se sitúa debajo del aro, el balón se lo pasaba KB/Pau o vía Fisher. No me pareció ver a los C's ser capaces de defender eso. A Pau y a KB si que saben pararlos bastante bien.

Lo de Pierce fue increíble, que manera de enchufarlas en momentos difíciles. Para mi el C's que más me gusta es Ray Allen que me alegra que esté jugando en los partidos importantes.

16 de junio de 2008, 15:41  
Blogger Wilt said...

Yo sigo diciendo lo mismo que al principio, si Kobe no aparece no vana ganar nada, y Kobe todavía no ha aparecido. Lo que no sé es como todavía no ha ganado Boston después del desastroso 4 partido.

16 de junio de 2008, 15:41  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosa, ante la sangría que les hizo Pierce, Mark Jackson y Van Gundy "comentaristas de ESPN", repitieron varias veces que quien debería marcar a Pierce era Odom, por lo menos en momentos puntuales en los que hubo problemas de faltas.

16 de junio de 2008, 15:42  
Blogger ArteS 1/29 said...

Y la serie vuelve al Garden, para, que probablemente los Celt's vuelvan a ganar un anillo en casa. ^^

Miércoles termino examenes, asi que al menos podré ver algun partido de la final sin saber el resultado antes xDDD

Por cierto Pet, leo por ahi que te han operado de la rodilla o algo asi, yo vengo de una fisura en el tobillo y casi me muero de tanto estar quieto xDDD; tanto que el dia que me sacaron la escayola, lo primero que hice fué cojer una bola de basket y bajarme a la cancha xD

16 de junio de 2008, 17:13  
Blogger Peter Mihm said...

jajajaja, yo cuento los días para poder lanzar unos tiros. jejeje

El jueves me dirán cómo estoy y me hablarán de plazos. Ya os contaré.

Kobe no ha terminado de aparecer... o no le han dejado. Sin Perkins se nota mucho que los Celtics no son fuertes debajo. PJ es una máquina de dar cera, pero es de mi quinta... y Garnett y Powe son cuatros ligeros. Ahí es donde Pau y Odom les hicieron mucho daño anoche.

16 de junio de 2008, 19:03  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

El partido del martes va a echar chispas, hubo un amago de pelea entre Posey y Odom, y es que el 41 de Celtics es de los que mas reparten junto a PJ. Asi que el 6º partido sera digno de ver.

16 de junio de 2008, 19:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.