10.6.08

La primera lista de Aíto

Bases: 
José Manuel Calderón (Toronto Raptors)
Raúl López (Real Madrid)
Ricky Rubio (DKV Joventut)
Víctor Sada (Akasvayu Girona)

Escoltas: 
Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies)
Rudy Fernández (DKV Joventut) 
Berni Rodríguez (Unicaja Málaga)

Aleros: 
Carlos Jiménez (Unicaja Málaga)
Álex Mumbrú (Real Madrid)

Ala-Pivots: 
Jorge Garbajosa (Toronto Raptors)
Felipe Reyes (Real Madrid) 
Víctor Claver (Pamesa Valencia)

Pivots: 
Pau Gasol (Los Angeles Lakers)
Marc Gasol (Akasvayu Girona)
Juanjo Triguero (Polaris World Murcia)

19 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Todo hace indicar que serán Berni, Claver, Triguero, Sada y Garbajosa los que luchen por dos plazas.

10 de junio de 2008, 13:45  
Blogger Lábaro said...

una lista lógica, me alegro por claver, un jugador que si logra entrar en un equipo como marc dominará la acb en breve, si no al tiempo.

de lógica irán berni (para mi un '2' atlético y especialista en defensa insustituible hoy en día en el basket nacional) y victor, porque ni de lejos me imagino a garbajosa con el vºbº de su equipo y la presencia de sada y triguero son evidentemente de entreno, de entrar en la dinámicva de grupo y estár ahí en el caso de que surjan problemas con algún base o de caerse por lesión pau, dada la dureza de los playoffs.

me ha extrañado lo de hernandez-sonseca: no pongo en duda los merecimientos de triguero -que los tiene- para estar ahí pero me da la impresión de que quizás el madrileño hubiera merecido estar ahí.

todo lo demás, de libro,incluida la inclusión de raúl y riki por sergio y cabezas.

saluducos.

10 de junio de 2008, 13:52  
Blogger stockton said...

yo creo que sada, está descartado, va como premio a su gran temporada, pero creo que tanto calde, como ricky y raúl son fijos; si acaso Aito lo considera escolta, podría pelear con berni.

Garbajosa, pues me da pena, pero creo que no debería ir, más que nada para no repetir el papelón del europeo, que no benefició a nadie.Si quiere llevar dos pivots, y dos ala-pívots, está claro que deberia apostar por claver, aunque creo que está más preparado triguero. Del resto, más o menos lo esperaba, aunque creo que cabezas debería ir en lugar de raúl, por compromiso y por juego.

10 de junio de 2008, 13:53  
Blogger stockton said...

Por cierto se me ha pasado, desearte suerte para tu operación, espero que te recuperes lo antes posible. 1 saludo

10 de junio de 2008, 13:57  
Blogger Nbadictos said...

Un saludo y recuperate pronto peter

Sergio

10 de junio de 2008, 13:59  
Blogger Lábaro said...

yo también te deseo un rápido 'trago' y la recuperación en un pispas.... vas a tener más tiempo para tu blog :P

suerte

10 de junio de 2008, 14:21  
Blogger Unknown said...

en mi opinión hay una lucha entre bases/escoltas (sada, raul, berni) por una y la otra garba,claver,triguero, que despues de tanto sin jugar espero que sea garbajosa.

Esperemos que Mumbru y Jiménez den un paso adelante porque su temporada ha sido bastante mala como para ser un indiscutible en la selección.

10 de junio de 2008, 14:34  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a todos, por vuestras palabras.

Yo creo que Garbajosa no irá; y que Sada, Claver y Triguero se disputarán el puesto en juego.

De todas formas aún hay que esperar a ver qué pasa con los contratos de Marc, Navarro y Calde. Mucho ojo con eso.

Sí que esperaba en esta lista a Sergi Vidal, y me ha sorprendido -relativamente- la ausencia de Fran Vázquez y de Edu Hernández-Sonseca.

10 de junio de 2008, 15:34  
Blogger Lábaro said...

vamos a ver: lo de la ausencia fran vazquez por su irregularidad y el oberbuking de '4' (fran es un 4 de cajón) puede ser normal y una nueva muestra de la estratosférica y asombrosa salud de nuestro basket, pero los 212 cm. de un '5' clásico (fuerte, intimidador, reboteador, participativo en ataque...) como edu hernandez-sonseca sí que me parece un error de libro, dicho con todos respetos cuando hablamos de una elección de 'don alejandro'. es más, esta temporada - que claramente ha sido la de la 'explosión' como jugador de edu- éste ha demostrado una enorme competitividad frente a gigantones centers europeos, es un tipo que no se arruga en ningún momento y ofrece una enorme dosis de intensidad siempre que juega, sea su día mayor o menormente afortunado.

sobre sergi vidal, estoy con peter y con marca: quizás esté pangando el enorma 'racionamiento' de minutos a los que se ve sometido en ese maremagnum de mediocres comunitarios que es el tau cerámica, porque los únicos jugadores de calidad de su plantilla son para mi precisamente sergi, splitter y priggioni ... respetando claro está la trayectoria de rakocevic.

en fin, saluducos.

10 de junio de 2008, 16:15  
Blogger stockton said...

Hombre fernando decir que el Tau tiene una plantilla llena de jugadores mediocres pues como que no, porque ganar la liga, llegar a la final four, y la final de la copa del rey, no se hace con comunitarios mediocres
Vidal es un gran jugador, pero si llevas a éste, te cargas a otro, y estaríamos en las mismas, es el "precio" que hay que pagar por tener muchos jugadores buenos.

Lo de sonseca, pues que quereís que os diga, a mi antes si me gustaba, pero despues de tantos años, sigue sin explotar, es muy poco intenso, yo prefiero a triguero.Y lo de Vázquez, pues para llevarte a una incógnita pues te llevas a un jugador que sepas que va a rendir algo.

10 de junio de 2008, 16:22  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que está claro es que Aíto conoce bien a Edu... Él lo ha tenido a sus órdenes todo el año y si ha optado por no llevarle será por algo.

A mí la lista me gusta. Luego ya veremos. El único que me chirría ahora mismo es Garbajosa dada su larga inactividad.

10 de junio de 2008, 16:45  
Blogger Unknown said...

Al final irán los diez fijos más berni y claver. Berni no se lo merece, por ahí comentan que Vidal, yo creo que el olvidado es Grimau o incluso San Emeterio.

Y Claver puede aprender muchisimio y es un jugador atletico y con capacidades diferentes que los teoricos cuatros (felipe y jimenez).

10 de junio de 2008, 17:02  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno es que hay quince convocados y todavía se habla de media docena más que podían haber entrado... Eso creo que es muy importante.

10 de junio de 2008, 17:17  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

En rueda de prensa Aito ha dejado entreveer que si Jorge no va, sera Claver su sustituto, eso si, ha dejado claro que todos tendran la smismas oportunidades, entre Jorge, Berni, Claver, Triguero y Sada saldran los dos que completen la lista de 12, mi apuesta es por Sada y Claver. Aunque habiendo ya tres bases es dificil, pero podria ponerlo de escolta, en fin, es mas un deseo que otra cosa

10 de junio de 2008, 17:59  
Blogger Lábaro said...

para mi sada y llul deben ser 'carne' de selección para el próximo ciclo tras las olimpiadas. creo que si el madrid ficha a otro base guiri. llul debiera hacer como gasol o sada e irse a un equipo con más minutos y donde pueda sentirse importante.

claver es el sustituto natural de carlos jiménez y un jugador que debiera adaptarse -como hizo en su momento el jugador de unicaja- a ser un '3' dominadorf de la acb, porque considero que con su 205 - y con miras nba- no puede ser un jugador estelar como pivot, tal y como le sucede un poquito a otro jugador de 'su aire' como hervelle, uno de los pocos comunitarios que han aportado clase y calidad de juego a la acb.

sobre el tema tau, sigo pensando que si todos los clubes acb fueran como ellos, no tardaríamos en volver a los 'angolazos' en 4 días: esa es la diferencia entre otras ligas y la nuestra: los americanos fichan generalmente europeos o sudamericanos-siempre hay alguna excepción- que aportan algo que no tienen ellos; equipos ocmo tau o pamesa fichan extranjeros habitualmente por motivos oscuros económicamente y que ni con mucho superan la calidad de jugadores españoles leb.

saluducos.

10 de junio de 2008, 20:46  
Blogger drazgon said...

Yo lo único que veo mal es que haya ido Berni, aunque sea de invitado...
Pero bueno, sigue siendo un equipazo.

11 de junio de 2008, 23:14  
Blogger Jose Angel said...

Creo que a la selección le va a venir bien un poco de aire fresco.
Además, por mucho que quisieran a Pepu, no conozco a ningún jugador español que haya hablado mal de Aito alguna vez. Todos les respetan muchísimo.
Viva Ricky!!

12 de junio de 2008, 11:41  
Blogger Whopper con queso said...

Me sobra Garbajosa...no entiendo como le dan bola si lleva sin jugar casi dos años a un ritmo medio normal.
El tio es muy bueno pero necesitamos 12 al 100%, creo que sería un error forzarle a el y dejar fuera a otro que haya hecho mas méritos.
Berni ha de estar entre los doce...y lo de Fran Vazquez Peter, lo de ese chaval ya es mental, el se sabe que no y partido a partido te demuestra que es uno mas, con unas condiciones bárbaras para jugar a esto pero lo de arriba no se lo permite.

12 de junio de 2008, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de arriba, qué importante es Andrés. Siempre ha sido el problema de Fran. Que por cierto, a ver qué decisión toma este verano...

12 de junio de 2008, 13:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.