5.6.08

Arranca la final soñada


Han pasado 21 años desde que los Lakers y los Celtics se vieran las caras en una final de la NBA. Entonces ganaron los Lakers por 4-2. Eran los tiempos de Magic contra Larry; del skyhook de Jabbar; de las gafas de Kareem y Worthy; del arte del bote de Dennis Johnson; de la velocidad de Byron Scott; de las lecciones al poste de McHale en un metro cuadrado (su cámara de torturas); de la seriedad de Parish; del tiro de Ainge; de la sintonía de la CBS...

En aquella mítica serie fue Magic Johnson el que marcó la diferencia. Earvin anotó la canasta del triunfo del cuarto partido, la que dio la ventaja decisiva para alcanzar el título, y lo hizo a falta de 2 segundos para el final, con un lo que en Estados Unidos llaman 'junior skyhook' y que aquí muchos siempre llamamos 'babyhook'. Magic fue el MVP de aquella serie, como no podía ser de otra forma. Sus 26,2 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias de media fueron la clave absoluta del éxito angelino; y sus acciones, su liderazgo y su magia la que nos ganaron para su causa.

Esta noche se reedita el clásico de los clásicos, será a las 3.00 de la madrugada hora española. La serie se jugará en jueves (5), domingo (8), martes (10), jueves (12), domingo (15), martes (17), jueves (19) -todo ello en fechas de Estados Unidos, en España, en las madrugadas de ese día al siguiente, claro-. Los dos primeros partidos serán en el TD Bank North, los tres siguientes en el Staples Center y los dos últimos, en caso de ser necesarios, de nuevo en Boston.

Kobe Bryant tiene ante sí la oportunidad de vengar la derrota de 2004 ante los Pistons y de sumar su cuarto anillo (tras el threepeat de 2000, 2001 y 2002). Para los españoles está la oportunidad histórica de ver a uno de los nuestros luchar por la gloria máxima; Pau Gasol inicia esta madrugada la conquista del título. Pero no será fácil, al menos sobre el papel.

Los dos equipos llegan con las pilas muy puestas. Los Celtics tienen un orgullo largamente herido; y una plantilla veterana con relativas urgencias. Los Lakers, por su parte, ven la oportunidad de empezar una nueva dinastía, basada en unos muy buenos jugadores, con presente y futuro.

El factor cancha está a favor de los verdes y eso les da un plus, pero los angelinos han llegado a la final después de haber sido capaces de ganar en el Pepsi Center, en el Energy Solutions Arena y en el AT&T Center. Su solvencia ha quedado probada, pero esta es otra película y habrá que esperar para ver cómo termina. Eso sí, en la temporada los Celtics se impusieron en los dos enfrentamientos directos, aunque -claro- no es lo mismo tener en tu equipo a Pau Gasol que a Kwame Brown...

Y, además, está en juego que Phil Jackson supere los 9 títulos de Red Auerbach... El técnico de L.A tiene en su haber 6 con los Bulls de Jordan y 3 con los Lakers de Shaq y Kobe. Pero Arnold 'el Rojo' juega en casa...

12 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Gasol sí ha salido al paso de la crisis en la Federación y ha dicho que "es una situación desafortunada". Ya te digo.

5 de junio de 2008, 13:38  
Blogger pan-txoff said...

Me siento ante el ordenador hecho un lío. Calzo unas all-star como las de Bill Russell. Llevo mi camiseta de los Celts con el 34 a la espalda. Siempre he sido de los Lakers, qué hago así vestido?

Creo que me cambiaré de converse y me pondré las weapon de Magic, así el lío es total.

Habéis leido a 13T hablando de Fernando Martín?

Me voy a mojar, pero poco. Quien gane hoy gana la serie 4-2.

5 de junio de 2008, 13:43  
Blogger samkas said...

Peter, q ganas!! jajajaj estoy que no puedo, aguantandome las ganas para verlo, esta noxe toka señores preparen todo lo q tengan a mano, pq hoy comienza el espectaculo, la luxa x la gloria o el fracaso, tengo el corazón dividido...

...pero hoy me tira mas los de amarrillos por un tal pau gasoool aka"E.T." mejor jugador español de todos los tiempos,...nuestro primer allstars, en fin.

Que comienze el espectaculo!! y a disfrutar. tomaos unas cañitas a mi salud que yo hare lo mismo por ustedes:D

5 de junio de 2008, 13:46  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me pasa igual, aunque no me ponga nada de ninguno de los dos equipos. Tengo sentimientos a favor de ambos...

5 de junio de 2008, 13:47  
Blogger matraco said...

Gasol ha dicho una obviedad sin mojarse. Supongo que todos los jugadores seguirán su línea.

Phil Jackson ganará el 10º anillo en el nuevo Garden y en el sexto partido (como acostumbra a hacer).

5 de junio de 2008, 14:39  
Blogger Wayne Robinson said...

Hola Peter. He localizado en youtube un video de nuestro admirado Mirza Delibasic y lo he colgado en mi blog. Igual ya lo habías visto pero por si acaso...

Soy incapaz de apostar por uno de los dos equipos pero definitivamente voy con los Lakers-

5 de junio de 2008, 15:21  
Blogger dennis_mora91 said...

Yo ya estoy nervioso, no se si podre dormir antes del partido, espero que si porque es epoca de examenes jejeje pero el partido no me lo pierdo ni de coña.

Saludos

5 de junio de 2008, 15:37  
Blogger T-Mac#1 said...

Vya ganas de que lleguen las tres, hacia bastantes años que no tenia tntas ganas de que llegaran las Finales NBA.
Igual tanto hacernos ilusion porque lleguen y luego nos damos el batacazo, pero esperemos que no sea asi.

Yo apuesto por los Celtics, aunque se ve que por aqui hay mucho Laker, pero bueno...

5 de junio de 2008, 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Esa es la foto que yo recordaba del Garden, la que se ve desde la vía del tren/tranvía.
La web en la que se comentaban los partidos es la de Julius?

5 de junio de 2008, 15:46  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, Bernardo: AltoVolta.

Voy a ver el vídeo de Mirza pero ya...

5 de junio de 2008, 15:55  
Blogger bibbykings said...

Hoy empieza el lio, yo voy con los celtics, voy con Paul Pierce!

De los emparejamientos, supongo q pierce sera el defensor de bryant, y los lakers deberian aprovechar a gasol en poste bajo, ya que en teoria deberia barrer a perkins. Y odom, dudo que pueda frenar a garnett, la unca solucion sera cerrarle la pintura para que tenga que recurrir al tiro exterior, que contra detroit demostro que domina perfectamente.

Favorito para hoy? BOS 1 - 0 LAL

Por cierto, aunque hoy lo diran mil veces, el formato de la final sigue siendo 2-3-2, no?

5 de junio de 2008, 19:39  
Blogger Peter Mihm said...

Así es: 2-3-2.

5 de junio de 2008, 23:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.